side-area-logo
Estudio de la competencia online

SEO

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

Otro de los pilares fundamentales del posicionamiento web es el estudio de la competencia ya que nos permitirá monitorizar en el tiempo todo nuestro trabajo y ver la viabilidad del proyecto web.

Muchas veces nos preguntamos por qué tan importante tener un estudio de la competencia y no es ni más menos saber cómo estamos respecto al ocho competidores en un determinado nicho de mercado, como está evolucionando ese mercado, las tendencias que tiene así como nuestras fortalezas y debilidades que debemos corregir o potenciar según sea el caso.

Conocer, por ejemplo, si nos estamos posicionando con las mismas palabras que nuestra competencia, que otros términos están posicionando la competencia que nosotros no tenemos, número de enlaces entrantes que tenemos respecto a nuestra competencia, si tenemos bien elegidas en otra palabras claves, si estamos realizando correctamente nuestra campaña de enlaces. Estos y otros muchos factores son determinantes para conocer dónde estamos y adonde queremos llegar, así como, la estrategia a seguir.

Sin tener un buen estudio de mercado profesional sólo estaremos dando palos de ciego, no llegando a nuestro objetivo de visitas y conversiones para nuestro proyecto web. Disponemos de las últimas herramientas de marketing online para estudiar y analizar todos los datos competentes de su web respecto a la competencia.

·       Número de visitas de nuestra competencia

·       Palabras claves en común

·       Posicionamiento en los distintos buscadores

·       Enlaces de nuestra competencia

·       Gráficos explicativos