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10 consejos de SEO para los usuarios del sitio web de Magento


Si trabaja en comercio electrónico o vende cualquier cosa en línea, entonces ya sabe lo importante que es el SEO. Con un buen SEO, te aseguras de que tu sitio web se clasifique bien en cualquier motor de búsqueda, lo que significa que más clientes pueden encontrar tu negocio (¡y por lo tanto hacer más compras!). El SEO puede ser una de las tácticas de marketing más importantes que emprenderá su organización.

Dado que el comercio electrónico se caracteriza por una serie de plataformas dedicadas, a veces puede ser crucial estar al tanto de cualquier «peculiaridad» de una plataforma en particular. Una plataforma que está creciendo en popularidad es Magento (ahora Adobe Ecommerce). Magento 1 potencia más de 167,000 sitios de comercio electrónico, mientras que Magento 2 ahora impulsa casi 100,000, lo que representa casi el 1% de todas las tiendas en línea.

No importa si tu administrar su negocio bajo un solo nombre o con un DBA; si tu empresa trabaja con Magento, ¿cuál es la mejor manera de abordar tu estrategia SEO? ¿Por qué es tan importante un buen SEO para Magneto 2? ¿Y cuáles son los diez mejores consejos para ejecutar una estrategia SEO exitosa con Magento 2?

¿Por qué es importante Magento 2 SEO?



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Magento 2 SEO juega un papel central cuando se trata de tiendas en línea y cualquier sitio web de comercio electrónico. Puede ayudar a aumentar el tráfico a su sitio, tanto en cantidad como en calidad y, por lo tanto, puede generar mayores tasas de ingresos y mejoras en todas las métricas y KPI que más le importan.

Desde la perspectiva del cliente, si su sitio web es compatible con Magento 2, está ayudando a brindar una mejor experiencia de usuario (UX) ya que el sitio web es más usable y accesible y ofrece una mejor experiencia de compra. Puede mejorar la experiencia del usuario de varias maneras, por ejemplo ofreciendo un número gratuito de Dialpad para contactarlo. Magento 2 ofrece una serie de funciones que respaldan las empresas de comercio electrónico y facilitan la conexión con los consumidores.

¿Por qué el SEO es esencial para Magento 2?


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El SEO es importante para cualquier tienda de comercio electrónico, pero puede serlo especialmente si está utilizando Magento 2. Obviamente, lo que desea ver son más conversiones, idealmente de alto valor e incluso más idealmente, desea ver aumentos en las tasas de retención de clientes. también clientes. SEO en Magento 2 puede tomar excelentes productos y un sitio web bien diseñado y garantizar que los clientes lo encuentren fácilmente y puedan navegar por su sitio sin problemas.

Un buen SEO combinado con los beneficios de Magento 2 brinda una serie de beneficios significativos para su organización:

1. Aumentar el tráfico web

En pocas palabras, si utiliza buenas tácticas de SEO, mejorará las posiciones SERP de su sitio. Esto significa que más clientes potenciales pueden encontrar su tienda cuando buscan a través de Google u otros motores de búsqueda. Si más personas pueden encontrar su tienda, es probable que más personas visiten su sitio.

2. Aumentar la autoridad de la página y del producto

Si tiene un excelente SEO de Magento 2, no solo aumenta su visibilidad en los SERP, sino que también puede construir gradualmente su página y la autoridad del producto, lo que lo convierte en un sitio web más confiable. Por supuesto, esto no se logra solo con SEO, pero Magento 2 puede ayudarlo a combinar SEO superlativo con contenido de calidad y enlaces autorizados (en ambos sentidos) para que los clientes sepan que pueden verlo como un experto en su campo.

3. Aumente su tasa de conversión a través de la intención del cliente



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Usted sabe que quiere mejores tasas de conversión, pero ¿cómo puede Magento 2 SEO ayudar a mejorar esas tasas a través de la intención del cliente? Puede lograr esto enfocándose más en la intención exacta del cliente. Por ejemplo, en lugar de centrarse en «recepcionista virtual» en una búsqueda, Magento 2 puede ayudarlo a identificar a ese cliente buscado».Recepcionista virtual con teclado‘ y luego puede dirigirlos a una coincidencia exacta con su intención.

10 consejos para optimizar su sitio web Magento para SEO

1. Mejorar los metadatos



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Es posible que los metadatos no estén visibles en su sitio web, pero ayudan a los rastreadores de búsqueda a clasificar su sitio, saber de qué se trata su sitio (o página) y aumentar la visibilidad. Debe identificar las palabras clave cruciales para incluir tanto en su metatítulo como en la página o descripción del sitio. También pueden ayudar con métricas como CTR (tasas de clics). Mejores metadatos significan mejores resultados en todos los ámbitos.

2. Corrija el contenido duplicado y la navegación facetada

Si tiene contenido duplicado, puede confundir a los rastreadores de búsqueda y afectar su rendimiento de SEO. Puede usar el archivo robots.txt para asegurarse de que los rastreadores de los motores de búsqueda apunten en la dirección correcta y para evitar que toquen contenido duplicado en diferentes URL.

La navegación facetada es la forma en que los clientes buscan en su sitio, utilizando filtros y otros factores para limitar su búsqueda. Por ejemplo, alguien que busca servicios PBX puede restringir su búsqueda buscando servicios de centralita virtual en cambio, dándoles resultados más precisos. Asegurarse de que se creen subcategorías donde sea necesario puede significar una mejor experiencia para el cliente (¡y más ventas!).

3. Configure las rutas de reescritura y redirección de URL correctamente

Las cosas cambian con el tiempo y eso incluye tus tácticas de SEO. Debe estar atento a las tendencias nuevas y emergentes en SEO. Puede haber ocasiones en las que cree una nueva URL para una página ya existente. Entonces, ¿cómo evita que un cliente llegue a un enlace antiguo con un mensaje 404? Magento 2 le brinda mucha flexibilidad en la creación de redireccionamientos para que los clientes y los rastreadores web encuentren la página correcta cuando buscan.

Hay dos tipos de redireccionamientos que Magento 2 te permite hacer:

  • Redireccionamientos automáticos: donde un cliente es redirigido automáticamente a la nueva URL cuando busca o intenta acceder a la anterior.
  • Redireccionamientos personalizados: si bien este es un proceso manual, es fácil de hacer con Magneto 2.

4. Optimizar para uso móvil



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Con 4.32 mil millones personas que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, es esencial que su sitio web Magento esté completamente optimizado. También vale la pena mencionar que Google usa la indexación móvil primero, por lo que su SEO debe reflejar con precisión los términos que usan los usuarios móviles cuando buscan en línea. También vale la pena mencionar que Google actualiza constantemente sus algoritmos. Asegúrese de que todos los aspectos de su sitio estén optimizados para usuarios móviles.

5. Usa un mapa del sitio XML

Un mapa del sitio XML puede ser una de las mejores características de Magento 2 SEO. Es esencial que los rastreadores web encuentren e indexen varias páginas de destino y enlaces internos. Piense en él como un mapa real que permite a los rastreadores de los motores de búsqueda comprender de qué se trata su sitio y les ayuda a orientarse. También les ayuda a identificar cuándo agrega contenido nuevo o páginas de destino.

6. Establecer etiquetas canónicas

La configuración predeterminada de Magento 2 no agrega ninguna URL canónica ni a su página de inicio ni a las páginas de CMS. Esto puede generar contenido duplicado en su sitio, lo que puede significar que las páginas compiten por la atención en los motores de búsqueda e incluso pueden afectar su clasificación. Magento 2 ofrece una serie de opciones para solucionar este problema:

  • Modifique la plantilla para incluir direcciones URL canónicas autorreferenciadas.

  • Use un complemento especial que establecerá etiquetas canónicas para usted.

  • Agregue un bloque XML personalizado en las páginas para que pueda agregar manualmente la etiqueta canónica.

  • Habilite etiquetas canónicas para productos y categorías en su sitio.

7. Agrega datos estructurados



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Los datos estructurados son «imprescindibles» en los sitios de comercio electrónico. Esto puede ayudar a indicar a los motores de búsqueda que una página en particular contiene información sobre unidades de almacenamiento específicas (SKU). Incluir datos estructurados en su sitio de Magento puede ayudarlo a destacar al proporcionar toda la información requerida. Los datos a considerar para la adición incluyen;

  • Nombre del producto

  • Descripción

  • Imagen

  • Precio

  • SKU

8. Configure el archivo robots.txt

Los sitios de comercio electrónico pueden constar de miles de páginas, desde páginas de productos hasta artículos de blog o información de servicio al cliente. No necesita rastreadores web para ver todas las páginas, solo aquellos que pueden ayudarlo con su clasificación. Magento 2 ofrece una función de SEO que puede ayudar con esto: el archivo robots.txt. Esto puede ayudarlo a bloquear páginas que son irrelevantes para la clasificación, como las páginas de pago. Con esto habilitado, significa que los rastreadores web solo verán las páginas destinadas a clasificar e ingresar a los SERP.

9. Mejora la velocidad del sitio

Esto puede parecer bastante obvio. Después de todo, ya sabe que un sitio web de carga lenta alejará a los clientes y los acercará a sus competidores. Pero no tiene mucho sentido mejorar otras áreas de su Magento 2 SEO si el sitio web aún se carga lentamente. Optimiza cada área, especialmente las imágenes, y también asegúrate de que sea rápido en el móvil. También es algo que debe revisar regularmente, ya que es probable que su sitio web se actualice con nuevo contenido e imágenes cada semana.

10. Habilitar HTTPS

La confianza es la piedra angular de cualquier negocio de comercio electrónico, especialmente cuando desea que los clientes utilicen tarjetas de crédito o débito para realizar compras. Un paso importante para establecer la confianza es proporcionar una conexión HTTPS segura, lo cual es fácil de hacer con Magento. Cuando los clientes ven una conexión HTTPS, saben que pueden realizar transacciones financieras de forma segura.

Terminando


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La estrategia SEO es crucial para un buen negocio de comercio electrónico. Vale la pena revisar sus tácticas de SEO actuales y ver si siguen los seis pilares de una buena estrategia de SEO. Al asegurarse de que su sitio de comercio electrónico Magento siga las reglas de SEO que hemos enumerado y las mejores prácticas actuales, puede ver rápidamente la diferencia, con mejoras en métricas importantes como las tasas de conversión.

Habrá muchas tácticas diferentes que utilizará para atraer más tráfico a su página. Un sitio de Magento completamente optimizado puede significar un viaje del cliente más satisfactorio. En la medida de lo posible, desea impulsar las ventas a través del tráfico orgánico, ya que esta es la solución más rentable, pero también puede decidir utilizar el tráfico pago. Independientemente de la táctica que utilice, la base debe ser un sitio de Magento que reconozca todos los trucos de SEO que ofrece Magento 2.

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