10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn


10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 10

Los 690 millones de miembros de LinkedIn incluyen 180 millones influencers de nivel senior, 63 millones de tomadores de decisiones y 10 millones de ejecutivos C-Degree.

Por lo tanto, hay un montón de personas influyentes en LinkedIn que tienen poder de contratación y de compra. Lo que sea que quieras alcanzar usando esta red, querrás dejar una buena impresión.

Tu encabezado es lo primero que la gente ve aparte de tu foto de perfil. Así es cómo los tomadores de decisiones te encontrarán. Es cómo haces que las personas te noten y qué las hará querer visitar tu perfil para saber más. Entonces es seguro decir que tu encabezado es bien importante.

Por eso pensé en compartir mis principales tips para crear un encabezado efectivo. Pero, primero, revisemos lo básico:

¿Qué es el encabezado de LinkedIn?

Tu encabezado es el lema que aparece debajo de tu nombre en LinkedIn y en la parte de arriba de tu página de perfil. El encabezado solía estar limitado a 120 caracteres. Pero buenas noticias, LinkedIn extendió el encabezado a 220 caracteres en 2020. Así que tienes un poco más de espacio para venderte, compartir tu visión o lo que sea que quieras expresar en tu encabezado.

Qué transforma en exitoso a tu encabezado de LinkedIn

Hay unos criterios importantes para crear un encabezado impactante. Los mejores encabezados en LinkedIn tienen lo siguiente:

Usan palabras clave

Las palabras clave no son lo único que tu encabezado debería tener. Pero son clave para ayudar a las personas adecuadas a encontrar tu perfil. Las palabras clave pueden incluir tu cargo en el trabajo, habilidades y áreas en las que te especializas. Coloca palabras clave en el inicio de tu encabezado y luego expande hacia más información.

Expresan tu valor

Expresar tus valores o los de tu empresa significa compartir más que las tareas que desempeñas. Tu encabezado debería regirse por los beneficios de los servicios que ofreces y el tipo de resultados que logras. Por ejemplo, en vez de decir que haces planificación de impuestos, podrías decir que ayudas a los negocios a ahorrar dinero.

Son únicos

Un encabezado exitoso en LinkedIn es aquel que se destaca entre la multitud. Piensa en cuántas personas hacen exactamente el mismo trabajo que tú u ofrecen servicios similares. Te puedes dar una ventaja competitiva y animar a más gente a visitar tu perfil al hacer tu encabezado diferente.

Te ayudan a alcanzar tus objetivos

Necesitas pensar con cuidado sobre por qué estás en LinkedIn y qué esperas alcanzar. Esto debería informar qué incluir en tu encabezado (y en el resto de tu perfil). Si no estás seguro sobre lo que puedes lograr en LinkedIn o cómo de hecho lograrlo, tal vez deberías hablar con un consultor de social media.

Ahora veamos con más detalles exactamente cómo puedes crear un encabezado exitoso:

1. Obtén inspiración

Por defecto, LinkedIn usa tu posición de trabajo y empleador como encabezado. Qué repetido. Si quieres hacerlo mejor, el primer paso es inspirarte.

Busca a gente de tu área o a quien tenga roles similares a los tuyos. Revisa cómo han formulado sus encabezados. Ve qué te agrada y qué no. Desde luego, no deberías solo copiar el encabezado de otra persona, pero verlos te ayudará a que se te ocurran thoughts de cómo quieres que aparezca tu encabezado.

También presta atención a aquellos que aparecen en los principales resultados de búsqueda dentro de tu industria. ¿Qué palabras clave están usando? Toma nota de estas palabras clave, ya que probablemente contribuyen a que estos profesionales estén bien posicionados en los resultados búsqueda.

2. Hazte estas preguntas

Cuando decides potenciar tu encabezado de LinkedIn para maximizar su impacto, es una buena concept tener una pequeña sesión de lluvia de strategies. Aquí hay algunas preguntas que te guiarán cuando pienses en esas thoughts:

  • ¿Cómo te describirías a ti mismo para un colega nuevo en solo 5 segundos?
  • ¿Qué te hace diferente de los otros con tu mismo cargo?
  • ¿Por qué los usuarios deberían hacer clic en tu perfil?
  • ¿Cuáles son tus habilidades más solicitadas?
  • ¿Cuáles son tus mayores logros?
  • ¿Qué te hace único?

3. Elige las palabras clave correctas

Incluye palabras clave relevantes en tu encabezado de modo que aparezcas en más resultados de búsqueda.

Para hacer esto, primero necesitarás pensar sobre quién quieres que encuentre tu perfil en LinkedIn. ¿Un reclutador? ¿Un guide potencial? ¿Influencers con los que quieres conectar? Entre otros…

Esto te guiará para descubrir las palabras clave correctas que debes usar. Por ejemplo, puedes incluir tu habilidad o especialidad específica para que te encuentren reclutadores con las oportunidades de trabajo más relevantes.

En este ejemplono tenemos solo un “developer” o solo un “chatbot developer”, el usuario está siendo incluso más específico con los términos “Facebook Messenger Marketing” y “Automation Practitioner”:

1659249771 628 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 11

Si consideramos que estás usando LinkedIn para crear redes e impulsar tu autoridad, quizás deberías usar términos más amplios. Tu puesto de trabajo podría ser “artista”, pero para que te encuentre más gente, tal vez sea una muy buena plan incluir el término “diseño gráfico”.

4. Incluye tu proposición única de venta

Las palabras clave solas no son lo suficientemente atractivas como para que los usuarios visiten tu perfil. Indica el valor que puedes entregar al decir lo que haces, particularmente algo que te haga destacar entre la multitud.

Hay una fórmula basic que puedes usar para expresar esto: ayudo a X a llegar a Y haciendo Z. Aquí hay un ejemplo de una consultora contable:

1659249771 551 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 12

Cuando dice “ayudo a mujeres a construir negocios lucrativos”, explain los beneficios que resultan de su trabajo, no solo las tareas que desempeña. Tú deberías hacer algo related.

También puedes usar datos para demostrar tu punto. Aquí, un profesional de e-mail marketing comparte los resultados promedio que consigue:

1659249772 775 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 13

Hay un montón de datos que podrías incluir para probar tu valor, como el número de clientes a los que has ayudado a alcanzar algún resultado en unique o el resultado de un estudio de caso impresionante.

5. Comparte tus logros/credenciales

Cuando haces afirmaciones para engrandecerte a ti mismo en LinkedIn, las personas pensarán que eres arrogante o que estás mintiendo. En vez de eso, deberías seguir el viejo adagio: “mostrar, no contar”. Muestra que eres genial en lo que haces a través de tus logros o credenciales.

¿Cuál es tu logro más impresionante? ¿Tal vez te has ganado algún premio? ¿Has aparecido en algún conocido medio de comunicación? ¿Vendiste un montón de libros? ¿Creaste una empresa reconocida? Estos son los tipos de cosas que deberías compartir.

Este profesional comparte el hecho de que ha sido nombrado LinkedIn Top Voice cuatro veces y pone un poquito de pruebas sociales al mencionar su trabajo con Mark Cuban:

1659249773 416 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 14

Además, ciertas credenciales que sean reconocidas por gente de tu industria te darán influencia. Por ejemplo, en el mundo del marketing es bueno tener una certificación de Google, como esta profesional:

1659249774 0 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 15

Comparte tus credenciales relevantes para tu posición y demuestra que no estás solo jugando, tú realmente sabes lo que estás haciendo.

6. United states lenguaje purely natural

Mantén tu encabezado sin jergas, particularmente si estás usando LinkedIn para vender o generar prospects. Si un prospecto no entiende lo que estás vendiendo, no tendrás mucha suerte.

Del mismo modo, deja tu posición de trabajo clara y basic, a menos que estés buscando un rol de trabajo específico. Nuevamente, los usuarios con los que quieres conectar puede que no entiendan lo que haces. Incluso si piensas que el término “Gerente de desarrollo de negocios” es claro, créeme, simplificarlo a “Gerente de vendas” es mucho más transparente.

Además, evita palabras que estén de moda. Después de un tiempo, todos los Pedro, Juan y Diego estarán usando la misma terminología en tendencia para describir sus servicios. Esto deja tus palabras sin significado.

Y decir que eres un “gurú”, “ninja” o un “mago” es un poco cursi y anticuado. Tampoco te ayudará en los resultados de búsqueda. ¿Cuándo fue la última vez que buscaste un ninja en LinkedIn o en cualquier otro lugar?

Trata de usar un lenguaje very simple y cotidiano para explicar tu rol o propuesta de valor. Aquí hay un ejemplo excelente de una profesional de advertising:

1659249775 609 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 16

Su público objetivo, pequeñas empresas, puede que no entiendan completamente o no estén familiarizadas con términos de la industria, por eso ella ofrece una propuesta de valor sencilla y que la beneficia.

7. No pongas “desempleado”

Incluso si estás actualmente buscando trabajo, no deberías poner “desempleado”, “buscando nuevas oportunidades” o cosas por el estilo en tu encabezado.

El tema es que los reclutadores o empresas no están buscando el término “desempleado” en LinkedIn. Solo tienes unos pocos cientos de caracteres para tu encabezado, por lo que sería mejor utilizar ese espacio con palabras clave que ellos más probablemente busquen, además de tu experiencia, especialidad, acreditaciones, etc.

En vez de eso, puedes mostrar que estás buscando trabajo en tu perfil. En la parte outstanding de tu perfil, verás una sección para mostrar que estás buscando trabajo.

Tan solo llena los detalles sobre el tipo de rol que estás buscando y la ubicación. Puedes incluso cambiar los ajustes de modo que tu actual empleador no vea que estás buscando trabajo.

8. Comparte tu misión

Tal vez no estés buscando promocionarte. Tal vez estás en el proceso de hacer crecer una startup o a lo mejor tú o tu empresa están intentando alcanzar un objetivo más amplio, del cual quieres que la gente se entere.

Si suena a algo que quieres, entonces definitivamente deberías compartir tu visión en tu encabezado. En este ejemploel profesional no solo comparte que hace “tránsito masivo”, pero también por qué lo hace, “para reducir nuestra huella de carbono y crear una comunidad más conectada”:

1659249775 705 10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 17

Puedes usar una fórmula identical. Empieza con el qué y luego sigue con el por qué. Si no estás seguro sobre cómo describir tus objetivos, siempre puedes buscar inspiración de la misión de tu empresa.

9. Muestra tu personalidad

Como con cualquier otra plataforma social, los usuarios ojean su feed de LinkedIn, grupos e incluso buscan resultados rápidamente. Por lo tanto, necesitas un encabezado que vaya a hacer que alguien pare y lo take note.

Ponte creativo y usa tu encabezado para expresar tu personalidad. No solo hará que te destaques, sino que también hará tu perfil unforgettable.

Aquí hay un ejemplo de un gerente de Search engine optimisation con un peculiar sentido del humor:

10 Tips para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn
10 Recommendations para Escribir un Encabezado Exitoso en LinkedIn 18

Pero no te preocupes. No tienes que ser el Kevin Hart de LinkedIn. Hay otras formas de expresar tu personalidad a través de tu encabezado. Quizás quieres proyectar una sensación de positividad o entusiasmo.

Puedes incluso compartir un pequeño detalle individual sobre ti. Tal vez te dedicas a las relaciones públicas durante el día y gobiernas a los colonos de Catan de noche… Este tipo de cosas también ayudarán a empezar conversaciones con tus nuevas conexiones.

10. Mantén tu encabezado actualizado

Es fácil dejar tu encabezado listo y después olvidarte de él. Pero para obtener el máximo de él necesitas mantenerlo actualizado.

Primero, asegúrate de añadir nuevas habilidades, logros, desarrollos en tu carrera, entre otras cosas, cuando surjan. Tus habilidades se desarrollarán con el tiempo y tu encabezado debería reflejar esto.

Es más, tal vez quieras probar el impacto de tu encabezado y actualizarlo de forma adecuada. Cuando hagas una alteración, 10 presente el número de personas que han visto tu perfil.

Con LinkedIn High quality, también puedes ver quién ha visto tu perfil. Por lo tanto, puedes descubrir si tu encabezado está atrayendo a quien quieres atraer o a tu público objetivo.

Conclusión

Puedes usar tu encabezado de LinkedIn para ser notado por profesionales influyentes y animar a más gente a visitar tu perfil. Un encabezado exitoso combina palabras clave relevantes y tu propuesta de valor única.

No te olvides de pensar cuidadosamente sobre a quién esperas atraer con tu encabezado. Y no tengas miedo de promocionarte, solo cuida de no parecer demasiado presumido.

Da el primer paso hacia crear un encabezado de LinkedIn genial. Haz un poco de investigación para ver qué funciona bien en tu industria y haz una lluvia de ideas para tu propio encabezado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba