12 consejos para proteger el tráfico orgánico


Gran parte del éxito de búsqueda de su sitio web proviene de las decisiones que toma desde el principio. Y es especialmente cierto con un CMS como WordPress que ha estado en compañía de la mayoría de las personas durante años. plataformas de blogs populares.

Digamos que eliges un tema y lo personalizas un poco; básicamente estás atascado con él ahora. No se sabe si sus personalizaciones son compatibles con un tema diferente y qué sucederá con su sitio web si cambia.

Lo mismo ocurre con los complementos. Sí, puede instalarlos y desinstalarlos libremente y, en su mayoría, sin consecuencias. Pero los efectos de los complementos no siempre son fácilmente reversibles y, a menudo, queda un rastro del código del complemento en su sitio web. A medida que se acumula, puede convertirse en un problema para el rendimiento de su sitio web.

Entonces, aquí hay algunas cosas en las que pensar al iniciar y optimizar su sitio web de WordPress:

1. Encuentra un proveedor de alojamiento confiable

En general, cuanto mejor sea el alojamiento, más rápido se entregará su contenido a sus usuarios. Y esto es especialmente importante ahora que Core Web Vitals se ha convertido en un factor de clasificación y una mejora en la velocidad es una mejora en la clasificación.

Hay muchas variables que afectan la calidad del hosting, pero la pregunta principal es si el hosting es compartido o administrado. El alojamiento compartido es cuando un grupo de sitios web comparten el mismo servidor. Esto significa que puede acceder a toda la capacidad del servidor que dejan otros sitios web y, si no tiene suficiente capacidad de servidor, el rendimiento de su sitio web se reducirá drásticamente.

El alojamiento administrado es cuando a su sitio web se le otorga una cierta capacidad de servidor. Además, el alojamiento administrado generalmente ofrece una serie de beneficios adicionales, como un CDN, un certificado SSL, copias de seguridad frecuentes y un servicio de soporte para encargarse de las cuestiones técnicas.

Para ser honesto, el uso de alojamiento compartido rara vez es un problema para los sitios web pequeños, por lo que el alojamiento administrado no es obligatorio para todos. Pero si quiere tranquilidad o está construyendo un sitio web más grande, definitivamente debería considerar el alojamiento administrado.

En términos de costo, el alojamiento compartido generalmente cuesta $ 5 por mes, mientras que el alojamiento administrado rara vez cuesta menos de $ 20 por mes. Y el costo crece rápidamente si necesita más espacio. Algunas de las soluciones de alojamiento administrado más populares para WordPress incluyen motor WP, KinstaY Anfitrión azul.

2. Habilite un certificado SSL

En 2014, Google agregó HTTPS a la lista de factores de clasificación. No es una de las señales de clasificación más importantes, pero el uso de HTTPS aún puede darle un ligero impulso en la clasificación.

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas CMS, WordPress no proporciona un certificado SSL listo para usar. La forma más fácil de obtener un certificado SSL es probablemente de su proveedor de alojamiento. Hoy en día, la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen un certificado SSL gratuito, que a veces está habilitado de forma predeterminada y otras veces debe habilitarlo manualmente. Entonces, su mejor opción es ingresar al panel de control de alojamiento y buscar la configuración del certificado SSL.

Después de asegurarse de que su certificado SSL esté habilitado, debe cambiar la dirección de su sitio web de http a https. Para hacer esto, abra su panel de WordPress y vaya a Configuración> General. En el Dirección de WordPress (URL) Y Dirección del sitio (URL) campos, complete la URL de la página de inicio de su sitio web con https:

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Configuración de la dirección web en WordPress

Eso es todo, ahora Google percibirá su sitio web de WordPress como seguro para visitar.

3. Utilice una estructura de URL compatible con SEO

WordPress ofrece algunas plantillas para la estructura de URL, así como la capacidad de crear una plantilla de URL personalizada. Una vez que haya elegido una plantilla, se utilizará en su sitio web:

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Configuración de URL en WordPress

Tenga en cuenta que la mayoría de estas plantillas de URL no son realmente compatibles con SEO.

El modelo simple no es descriptivo y pierde la oportunidad de utilizar palabras clave en la URL. De esta manera, los usuarios no pueden leer sus URL y tampoco los motores de búsqueda, por lo que también es un problema de experiencia del usuario.

Usar una fecha en la URL también es una mala idea. Las publicaciones de blog a menudo se actualizan más tarde, como el Las 10 mejores aplicaciones de meditación para usar en 2020 convertirse en el Las 10 mejores aplicaciones de meditación para usar en 2021 y así. Pero si tiene una fecha en su URL, realmente no puede hacerlo y tendrá que redirigir el artículo a una nueva URL.

Al final, recomendaría usar la plantilla de URL del nombre de la publicación para su sitio web de WordPress, ya que es descriptiva y no restrictiva, a diferencia de otras opciones de URL en el menú.

4. Elija un tema compatible con SEO

WordPress viene con miles de temas gratuitos y de pago, y la mayoría de ellos tienen un diseño muy atractivo. Pero, detrás de esta fachada, un tema podría estar superpuesto con código innecesario o responder mal a las pantallas móviles o apenas tener opciones de personalización. Y cuando estas cosas salgan a la luz, cambiar de tema se convertirá en un gran inconveniente.

Con ese fin, es mejor comenzar con un tema de larga data que tiene muchas revisiones y ha demostrado su eficacia en el campo. Algunos de los temas de WordPress compatibles con SEO más populares incluyen divide, OceanWPY Astra. Pero, si desea utilizar un tema diferente, una buena idea es ir a la demostración del tema y ejecutarlo. Herramienta web.dev de Google para una revisión rápida:

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Echa un vistazo a la demostración del tema con una herramienta de Google

Por supuesto, una vez que use el tema en su sitio web, personalícelo y llénelo con su contenido, funcionará de manera diferente a la auditoría. Sin embargo, asegúrese de que la auditoría no muestre señales de alerta importantes.

5. Tenga cuidado con los complementos

WordPress es a menudo una elección de creadores de sitios web aficionados con poca o ninguna habilidad técnica. Entonces, cada vez que se encuentran con una falla, a menudo instalan un complemento para una solución rápida y fácil. Si bien esta es una excelente opción, el problema es que cada complemento adicional agrega un poco de daño a su rendimiento, es decir, hace que su sitio web sea más lento o más defectuoso o ambos.

Como regla general, cuantos menos complementos instale en su sitio web de WordPress, mejor. Recuerda que suele haber una alternativa externa a la mayoría de plugins de WordPress. Por ejemplo, si buscas optimizar tus imágenes, puedes hacerlo con un compresor en línea o un editor de escritorio. El marcado de esquema se puede agregar con Asistente de marcado de Google. Y la mayor parte de su SEO se puede hacer con herramientas como Rank Tracker y WebSite Auditor.

Ahora, por supuesto, no puedes evitarlos por completo, pero al menos puedes examinar los complementos para elegir las alternativas más ligeras. Es poco probable que el uso limitado de complementos perjudique su rendimiento de forma apreciable. Especialmente si están bien hechos y provienen de desarrolladores de renombre. En términos de SEO, algunos de los complementos más populares incluyen Yoast SEO, Paquete SEO todo incluidoY Clasificación matemática.

6. Revisa tu configuración de visibilidad

Mientras se prepara para lanzar su sitio web, no olvide cambiar la configuración de visibilidad. Todos los sitios web nuevos están configurados de forma predeterminada para Próximamente, en breve, pronto y solo será visible una vez que los inicie formalmente desde su panel de administración (Ajustes > General > Privacidad):

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Configuración de visibilidad en WordPress

También es común el uso público, limitado por la indexación configuración durante la fase de desarrollo, para que el borrador del sitio web se pueda compartir fácilmente entre las partes interesadas. Si este es su caso, asegúrese de permitir la indexación una vez que esté listo para compartir su sitio web con los motores de búsqueda.

7. Verifica tu sitio web con Google Search Console

Consola de búsqueda de Google es la herramienta definitiva para monitorear y mejorar su rendimiento de búsqueda. Tiene varias categorías de informes de búsqueda, que cubren el rendimiento, la indexación, la experiencia del usuario, las mejoras de búsqueda y la seguridad.

Para acceder a Google Search Console, visite la herramienta y envíe la URL de su sitio web. Google le proporcionará una etiqueta de verificación, que deberá copiar y agregar al código de su sitio web. Para agregar la etiqueta en WordPress, vaya a Mis sitios> Herramientas> Marketing> Tráfico, desplácese hacia abajo hasta la sección Servicios de verificación del sitio, pegue el código en la sección de Google y haga clic en Guardar. Ahora regrese a GSC, haga clic en Verificar y Google podrá encontrar la etiqueta en su sitio web de WP.

Consultar esta guía para una descripción más detallada del proceso de verificación

8. Crea y sube tu mapa del sitio

WordPress no genera mapas de sitio XML listos para usar. Puede usar uno de los complementos para agregar esta funcionalidad. Mapa del sitio XML de Google es probablemente la solución más utilizada y fiable. Al elegir un complemento de mapa del sitio, asegúrese de que le permita hacer lo siguiente:

  • Incluir/excluir URL definidas por el usuario;
  • Incluir/excluir taxonomías de WordPress;
  • Establecer la prioridad de escaneo;
  • Cambie la frecuencia de exploración.

Cualquiera que sea el complemento que use, es probable que genere automáticamente su mapa del sitio cada vez que cree o elimine una página en su sitio web. También es probable que el mapa del sitio se almacene usando esta URL: www.ejemplo.com/sitemap.xml.

Aunque es probable que Google encuentre su mapa del sitio por sí solo, puede asegurarse visitando Google Search Console, yendo a Índice> Mapa del sitioy agregar la URL del mapa del sitio al índice.

9. Realice SEO en la página

Una vez que haya configurado su sitio web, es hora de llenarlo de contenido. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al crear nuevas páginas en su sitio web de WordPress.

Encuentre palabras clave de alto potencial

Primero, debe encontrar las palabras clave en torno a las cuales construir su contenido. Y no cualquier palabra clave, sino aquellas que tienen más probabilidades de generar tráfico orgánico. Esto significa palabras clave que los usuarios buscan con frecuencia, pero que sus competidores aún no han abusado de ellas.

Ahora, existen muchas herramientas de investigación de palabras clave, pero recomendaría encontrar la herramienta que tenga la mayor cantidad de métodos de búsqueda agrupados. Aquí en Rank Tracker, por ejemplo, tenemos nueve métodos para encontrar nuevas palabras clave:

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Buscar por palabras clave en Rank Tracker

En nuestro Buscar por palabras clave pestaña, puede encontrar palabras clave para las que cualquier sitio web ya está clasificado, descubrir la brecha de palabras clave entre usted y sus competidores, encontrar sugerencias de autocompletar de Google, Amazon y YouTube, explorar búsquedas relacionadas y preguntas relacionadas, y usar algunos otros métodos semánticos.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar algunas palabras clave iniciales como referencia y terminará con miles de nuevas ideas de palabras clave. Por supuesto, no valdrá la pena perseguirlos todos, por lo que también proporcionamos métricas como el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave. Puede filtrar las palabras clave utilizando estos parámetros hasta que se quede solo con aquellas palabras clave que son fáciles de clasificar y proporcionarán un tráfico significativo:

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Filtros de palabras clave en Rank Tracker

Una vez que tenga su lista de palabras clave, puede ordenarlas por potencial de tráfico y comenzar a crear contenido.

Usar encabezados

Los encabezados son importantes tanto como señales de clasificación como factores de experiencia del usuario. Dividen la página en segmentos, lo que facilita la navegación y mantiene a los usuarios interesados. También son un buen lugar para usar esas palabras clave que acabamos de descubrir en la parte anterior.

Para agregar un encabezado en WordPress, haga clic en Agregar encabezado botón o simplemente escriba /Bóveda en la ventana de entrada:

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Agregar títulos en WordPress

Sin embargo, WordPress permite hasta seis niveles de encabezados

generalmente se reserva para el título de la página y rara vez es necesario ir más allá

por lo que te recomendamos que organices tus páginas usando encabezados

para las secciones principales y < H3> títulos de las subsecciones.

Agregue la etiqueta de título y la meta descripción

La etiqueta de título y la meta descripción son lo que ves en un fragmento de búsqueda. De forma predeterminada, WordPress no le permite establecer estos parámetros al crear una publicación. Todo lo que puede crear es un título de página y un extracto, pero estos no están etiquetados con las etiquetas HTML adecuadas, por lo que no son lo mismo que la etiqueta de título y la meta descripción. Entonces, técnicamente, Google es libre de crear su propio fragmento de búsqueda a partir de lo que encuentre en la página.

Si desea un poco más de control sobre lo que se incluye en el fragmento de búsqueda, puede usar un complemento, muy probablemente Yoast, para cambiar el título de la página y la meta descripción. En Yoast, puede optar por editar un fragmento y establecer un título y una descripción que serán diferentes de lo que estableció como título y extracto en su administrador de WordPress:

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Configuración de etiquetas de título y meta descripción en Yoast SEO

Tanto la etiqueta del título como la meta descripción son una gran oportunidad para usar algunas de tus palabras clave. El título es donde usar la palabra clave principal para la página, mientras que es mejor dejar la descripción para algunas variaciones de palabras clave.

Agregar texto alternativo para las imágenes

Si bien no es su función principal, el texto alternativo describe el contenido de la imagen para el motor de búsqueda. Los creadores de contenido a menudo pasan por alto las imágenes alternativas, pero pueden ser de gran ayuda para obtener sus imágenes en los resultados de búsqueda de imágenes y mejorar la relevancia de su contenido en general.

Para agregar textos alternativos en WordPress, vaya a Texto alternativo sección del editor de bloques al agregar una imagen a una página. Los textos alternativos deben ser breves, secos y descriptivos y no estar llenos de palabras clave.

10. Optimiza tus imágenes

La optimización de imágenes siempre ha sido parte del SEO, pero se ha vuelto especialmente urgente ahora que Core Web Vitals juzga las páginas por su velocidad. Uno de los elementos vitales, Largest Contentful Paint, se ocupa específicamente de las imágenes, ya que las imágenes tienden a ser el contenido más grande de cualquier página. Por lo tanto, cuanto más rápido carguen sus imágenes, mejor se clasificarán sus páginas.

La forma más obvia de cargar imágenes más rápido es hacerlas más ligeras, es decir, comprimirlas y usar formatos de imagen apropiados. Si desea ir un paso más allá, también puede diferir imágenes fuera de pantalla y trabajar en una codificación eficiente.

En el contexto de WordPress, la mayoría de estas tareas se pueden realizar con un complemento de optimización de imágenes. Los complementos comúnmente sugeridos incluyen WP Smush, ImaginarY reSmush.it. Aunque, si tiene un sitio web relativamente pequeño y no tiene que procesar muchas imágenes, le recomiendo que opte por una herramienta de optimización de imágenes externa. Herramientas en línea como diminutoJPG Y TinyPNG felizmente comprimirá sus imágenes a aproximadamente la mitad de su tamaño original.

11. Implementar marcado de esquema

Si no está familiarizado con el marcado de Schema, le recomiendo este artículo sobre qué es Schema y cómo usarlo mejor. En resumen, es un sistema de etiquetas HTML que ayudan a Google a encontrar información específica sobre su página. Por ejemplo, puede etiquetar su número de teléfono y Google sabrá con certeza que es su número de teléfono.

El beneficio de usar Schema es que Google comprende mejor su contenido y puede presentarlo mejor en la búsqueda. Pueden usar etiquetas Schema para crear fragmentos enriquecidos, completar su listado de negocios locales y ver si su contenido es relevante para ciertos tipos de búsquedas. De hecho, hay algunos tipos de búsquedas para las que ni siquiera puedes clasificar si no tienes Schema implementado en tus páginas.

Para implementar Schema en su sitio web de WordPress, es mejor usar un complemento correspondiente. Si ya está utilizando Yoast para sus necesidades de SEO, puede explorar sus funciones de esquema. De lo contrario, puede buscar un complemento de Schema dedicado, como Esquema o Esquema y datos estructurados para WP.

Una vez que haya implementado el marcado Schema en sus páginas, asegúrese de ver si funciona usando Herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

12. Optimiza tu código

Finalmente, una vez que haya terminado de crear y optimizar su sitio web de WordPress, es probable que no funcione tan bien como solía hacerlo. Los temas, complementos y personalizaciones manuales tienden a dejar cierta confusión en el código. Con el tiempo, este desorden se refleja en su rendimiento y especialmente en los informes de experiencia del usuario.

Una de las cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento del código es minimizar sus archivos HTML, JS y CSS. Esto significa eliminar todo el formato innecesario, como elementos de código huérfanos, saltos de línea y comentarios. Si bien las mejoras de rendimiento suelen ser menores, puede esperar que los archivos de código pierdan hasta un tercio del tamaño del archivo. Los complementos recomendados para este trabajo son Optimizar automáticamente, WP Super MinimizarY Minimizar velocidad rápida. O, si no desea instalar ningún otro complemento y tiene un sitio web pequeño, puede probar los minificadores de código externo: Miniificador de CSS, Miniificador de JavaScriptY compresor HTML.

Otra cosa que puede intentar para optimizar su código es diferir JavaScript no esencial. Básicamente, reorganiza el orden en que se ejecutan los diferentes bits de código cuando se carga la página y mueve los bits no esenciales más adelante en la línea. Esto, nuevamente, se puede lograr con cualquier cantidad de complementos de WordPress, a saber JavaScript asíncrono, Optimizar automáticamenteY Paquete de aumento de velocidad.

Pensamientos finales

Sin duda, es mucho más fácil crear un sitio web de WordPress que hacerlo desde cero. Al mismo tiempo, muchas de las soluciones listas para usar que usamos en WordPress tienen un costo en términos de rendimiento. Diría que este es el tema principal cuando se intenta optimizar un sitio web de WordPress: no estar satisfecho con el activador con todos los complementos, realizar la debida diligencia al instalar software adicional y usar herramientas externas siempre que sea posible.

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