12 Maneras para Aumentar la Interactividad en Tus Correos Electrónicos


aumentar la interactividad de los correos electrónicos

El email marketing no está muerto.

Deberías enviar correos electrónicos a tus clientes y suscriptores regularmente.

Pero con tantas estrategias de marketing de contenido siendo usadas por los marketers actualmente, puedes quedarte atrapado en las nuevas tendencias, alejando tu atención de los correos electrónicos.

Eso es un error.

El email marketing sigue siendo efectivo.

Si no tienes éxito con tu campañas de correo electrónico actuales, es hora de reevaluar lo que estás haciendo.

Tus correos electrónicos deberían generar el compromiso del usuario.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Aumenta la interactividad.

Los correos electrónicos interactivos tienen una tendencia al alza en 2017.

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Mira los datos de este gráfico.

La interactividad ocupa el número 1 en la lista de tendencias de correos electrónicos de 2017.

Para aquellos de ustedes que todavía no incorporan este concepto en sus campañas de correo electrónico, puede ser esa la razón de tu falta de éxito con las estrategias de email marketing.

No te preocupes.

No es demasiado tarde para que aprendas los conceptos básicos de los correos electrónicos interactivos.

Tu clientes aún quieren recibir correos electrónicos.

Es tu deber asegurarte de que reciban los correos correctos.

Eso es lo que quiero decir.

Si tus correos no agregan valor al cliente, puede que cancelen la suscripción o marquen tus mensajes como spam.

Puedes mejorar su experiencia con la interactividad.

También es esencial que todos tus mensajes estén optimizados para dispositivos móviles.

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Casi la mitad de los correos electrónicos son abiertos en teléfonos móviles.

Más de 2/3 de los usuarios de dispositivos móviles eliminarán tu correo electrónico si no está optimizado.

Ten esta información en cuenta al crear un mensaje interactivo.

Tu asunto y contenido pueden ser geniales, pero eso es inútil si tus suscriptores sólo van a eliminar el mensaje.

Todos sus correos electrónicos interactivos deben estar optimizados para dispositivos móviles.

Punto.

Te voy a mostrar las 12 mejores maneras para aumentar la interactividad en tus correos electrónicos.

1. Utiliza el marketing en tiempo real

En resumen, el marketing en tiempo real abarca situaciones y eventos actuales.

Tienes que buscar oportunidades de ventas adicionales con tu cliente.

La estrategia atrae al consumidor a tomar una decisión basada en una determinada interacción.

Aplica este concepto a tu estrategia de correos electrónicos.

Te daré un ejemplo.

Tinta móvil ayudó a Delta a aumentar las tasas de clics en un 123%.

¿Cómo?

Enviaron correos electrónicos interactivos que incluían el marketing en tiempo real.

Aquí hay un ejemplo de correo.

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Las aerolíneas pueden enviar eso a sus clientes después que un vuelo es reservado.

Eso muestra al cliente información en tiempo real de los asientos disponibles en el vuelo.

Ahora tienen la oportunidad de hacer una venta adicional.

Claro, el cliente podría seleccionar un asiento diferente al mismo precio.

Quizás prefieren la ventana o el pasillo.

Pero también tienen la opción de ascender a un asiento con espacio adicional para las piernas, o a la primera clase.

Esa estrategia hace que sea más fácil para el cliente tomar una decisión.

Como alternativa, podrías enviarles un mensaje que diga: “Haga clic aquí para cambiar su asiento”.

Eso los llevaría a tu sitio web, donde tendrían que iniciar sesión y verificar cierta información antes que pudieron hacer cualquier cosa.

Son muchas etapas.

Son demasiadas oportunidades para que el cliente decida que no quiere ascender a un mejor asiento.

El correo interactivo es mucho más sencillo.

Abrir el correo electrónico y hacer clic en un asiento.

Así de simple.

Considera aplicar esta estrategia de marketing en tiempo real para aumentar la interactividad de los correos electrónicos.

2. Incluye encuestas, investigaciones y revisiones

Encuestas son geniales.

He explicado anteriormente que puedes usar encuestas como parte de tu increíble estrategia de servicio al cliente.

En lugar de enviar un enlace para a una encuesta por correo electrónico, puedes crear una encuesta en un correo interactivo.

Aquí hay un ejemplo de Expedia.

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¿Percibes que el mensaje está optimizado para un dispositivo móvil?

Ya hablamos de la importancia de eso.

Enfoquémonos en las partes interactivas de este correo electrónico.

El cliente ya ha empezado a responder preguntas.

En la parte superior, ya marcaron una carita sonriente para su proceso de check-in.

Ahora han seleccionado que no estaban contentos con su habitación.

Una vez que el usuario hace clic en la carita triste, un nuevo mensaje aparece.

Dice: “¿Qué no te gustó?”

El cliente tiene opciones para seleccionar.

Esta encuesta está logrando bastante, y es muy simple.

  1. Estás obteniendo información valiosa sobre tu cliente.
  2. Recibes feedback sobre tus productos y servicios.
  3. Estás aumentando la tasa de clics en tus correos electrónicos.

En última instancia, esto mejora la experiencia general del cliente.

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Eso muestra a tus clientes que te importas.

Esto es importante.

La principal razón por la que un cliente deja una empresa es que no siente que la empresa se preocupa por ellos.

Tu encuesta les mostrará que sus opiniones están siendo escuchadas.

La facilidad de acceso a la encuesta es aún más importante.

Todo que necesitan hacer es abrir sus correos electrónicos.

No es necesario seguir ningún enlace o visitar sitios web de terceros.

El cliente puede completar la encuesta directamente desde su teléfono dentro del correo electrónico.

Esto aumenta la interactividad y los clics.

3. Agrega experiencias únicas como tarjetas de rascar

Considera trabajar con una empresa como revelarlos.

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Son especializados en contenido interactivo para tus correos electrónicos.

Por naturaleza, las personas son curiosas.

Puedes sacar provecho de eso y generar más clics en tus campanãs.

En lugar de sólo enviar un correo con un descuento, anima a tus clientes a involucrarse para descubrir la promoción.

Eso es lo que quiero decir.

Zembula tiene varias opciones interesantes para revelar descuentos.

  • Rascar
  • Pelar
  • Abrir la cremallera
  • Mameluco
  • Sacar
  • Deslizar

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Mira los ejemplos arriba.

Algunos son ofertas promocionales, pero ninguno de los descuentos se revela.

El cliente tiene que abrir la cremallera con el dedo para ver el descuento.

O tienen que pelar la imagen bloqueada.

Eso genera interacción.

Estas campanãs también son una buena manera de destacarte entre la multitud y separarte de tu competencia.

En promedio, las personas reciben 88 correos electrónicos todos los días.

Tus clientes están acostumbrados a recibir mensajes aburridos y correos electrónicos promocionales.

Esos correos que pueden aumentar la interactividad son más interesantes.

Además, ellos estimulan la curiosidad del consumidor.

Aquí hay otro ejemplo de Por siempre 21.

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Los clientes pueden rascar un cuadrado en su teléfono para revelar un descuento.

Ellos pueden divertirse con eso.

Es como un billete de rascar o un juego de lotería.

¿Qué círculo tiene el mayor descuento?

Tienen que rascar para descubrir.

Intenta incluir este tipo de temática la próxima vez que envíes un mensaje promocional a tus clientes.

4. Agrega menús

Estoy seguro de que tu sitio web tiene menús.

Entonces, ¿por qué no agregar algunos a tus correos electrónicos?

Correos interactivos con un menú pueden mejorar tus tasas de clics.

Es otra excelente manera de generar más tráfico.

Veamos un ejemplo.

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La opción arriba es conocida como “menú hamburguesa” en la industria.

¿Por qué?

Se asemeja a tres hamburguesas apiladas entre sí o una hamburguesa entre dos pancitos.

De todos modos, es una opción para que tus clientes hagan clic.

El menú actuará de la misma manera que lo haría en tu sitio web.

El contenido se despliega y proporciona opciones de navegación para el cliente.

Agregar menús es una excelente forma de añadir más contenido a tus correos electrónicos, en un espacio más pequeño.

En lugar de obligar a tus clientes a desplazarse para leer toda tu información, la interacción del menú puede mostrar más opciones, sin la necesidad de desplazarse.

Es simple, pero eficiente.

Los menús hamburguesas no son la única manera de hacerlo.

Puede hacer que tus correos imiten el diseño de tu sitio web, como este ejemplo de Kiehl’s.

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Este menú es muy semejante a un sitio web normal.

Pero está directamente en un correo electrónico.

También está optimizado para dispositivos móviles.

Kiehl’s ha creado un diseño realmente simple con este formato.

Eso anima a los clientes a hacer clic y navegar dentro del correo.

Es mucho más eficiente que sólo enviar un mensaje con un enlace para tu sitio web.

5. Usa menús de acordeón

El acordeón es otro tipo de menú que incentiva y aumenta la interactividad.

Es una excelente manera de poner mucha información en un espacio pequeño, sin la necesidad de desplazarse.

Si no sabes cómo agregar un acordeón a tus mensajes, es simple.

Es posible que el software que utilizas para contactar a los clientes no tenga esta función como opción.

No importa.

Puedes trabajar con un tercero para crear e integrar el diseño de acordeón en tus correos electrónicos.

Encuentra un empresa como la Monjes de correo electrónico.

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Son especializados en interactividad en correos electrónicos y pueden ayudar a diseñar tu menú acordeón.

Email Monks crea estos menús con un código CSS3.

CCS significa hojas de estilo en cascada.

No te voy a aburrir con los detalles de codificación.

De hecho, no tienes que ser un experto o estar familiarizado con la codificación para aplicarlo a tu plataforma.

Ellos harán todo el trabajo por ti.

Puedes sólo seguir las instrucciones para agregar los acordeones al software que utilizas.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve un acordeón una vez que está funcionando.

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De nuevo, eso limita la necesidad de desplazamiento y hace que sea mucho más fácil para el lector acceder a tu contenido.

Como siempre, estos menús deben ser optimizados para teléfonos móviles.

Mira la imagen arriba.

¿Ves qué simple es?

Empieza a pensar qué tipo de opciones de menú puedes agregar a tu acordeón.

6. Utiliza videos

Puedes usar videos para captar la atención de tus suscriptores y clientes.

Los videos también ofrecen muchas oportunidades para distribuir diferente tipos de contenido.

Intenta usar un video informativo para mantener a tus suscriptores actualizados sobre las noticias de la industria.

Otro tipo de video que puedes usar es un mensaje instructivo de “cómo hacerlo”.

Usa videos para promocionar nuevos productos y servicios.

Incluir un video directamente en tu mensaje de correo electrónico es más conveniente para los clientes, que enviarles un enlace para tu sitio web o canal de YouTube.

¿Por qué?

Es menos trabajo.

Todo lo que necesitan hacer es abrir el mensaje y hacer clic en reproducir.

Aquí hay un ejemplo.

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Mira qué limpio es este correo electrónico de Patagonia.

Es sencillo y al grano.

El mensaje atraerá al lector a mirar el video.

Un 43% de los clientes quieren ver más videos de los marketers de contenido.

Casi un 50% de las personas buscan videos en línea acerca de productos y servicios, antes de visitar una tienda.

El email marketing es económico y produce un alto retorno de la inversión (ROI).

La combinación de estas dos estrategias es una receta para el éxito.

Si no utilizas video marketing, deberías empezar.

¿Por qué?

Tu competencia lo está haciendo.

Echa un vistazo a estos números.

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No necesitas subcontratar la producción de videos.

Compra tu propio equipamiento y crea videos en tus instalaciones.

Asegúrate que los videos sean convincentes y que valga la pena verlos.

Las personas no tienen la mayor capacidad de atención.

Más de la mitad de los videos publicados en el último año tienen menos de 2 minutos de duración.

Debes considerar esta misma cantidad de tiempo al crear tu contenido.

Sólo un 37% de los espectadores ven un video del principio al fin.

¿Qué te dice eso?

Capta pronto la atención, y quita la información más importante del camino al comienzo.

Agregar videos a tus campañas de email marketing aumentará la interactividad con tus clientes.

7. Agrega GIFs

Incluye GIFs en tus mensajes.

Estoy seguro de que has escuchado la gente pronunciar esta palabra de diferentes maneras, pero GIF significa formato de intercambio de gráficos (Graphics Interchange Format).

No es una foto no un video.

Los GIFs están en algún lugar entre los dos.

Así es como Siéntete único incluyó GIFs en una de sus más recientes campañas de email  marketing.

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El GIF capta la atención del suscriptor.

Es simple, pero se destaca.

Es diseñado para aumentar la interactividad y mejorar el compromiso del usuario.

Echemos un vistazo a otro GIF, de netflix.

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Netflix envió este GIF por correo electrónico a sus clientes para promocionar la nueva temporada de “House of Cards”.

Tiene más impacto que una imagen fija.

Sin embargo, no es tan largo como un video.

Los GIFs una manera única de interactuar con tus clientes y aumentar la interactividad.

8. Añadir personalización

Debes siempre ser personal con tus clientes.

He explicado ciertas maneras de hacerlo en tus campañas de email.

Usa trucos como:

  • Dirigirte al lector por su nombre
  • Enviar mensajes desde tu dirección de correo electrónico personal
  • Firmar todos los mensajes con tu nombre

Pero, ¿cómo puedes añadir personalización a un correo electrónico interactivo?

Es simple.

Envía mensajes a tus clientes sobre algo específico de su interacción con tu negocio.

Es una gran oportunidad para impulsar las ventas.

Intenta enviar un mensaje sobre un carrito de compras abandonado.

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También puedes enviar un correo con sugestiones de productos.

Basándote en el historial de compras y navegación del cliente, puedes determinar qué artículos son más adecuados para sus deseos y necesidades.

Es simple.

Supongamos que un cliente ha estado comprando artículos de tu sitio de comercio electrónico durante un año.

Siempre compra poleras, polerones, suéteres, sudaderas y chaquetas.

El cliente nunca ha navegado o comprado pantalones, jeans o shorts.

Entonces, envíale un correo electrónico personalizado de sugerencias de artículos similares a los que haya comprado.

La personalización te conecta con tus clientes.

Los atraerá a hacer clic y incentivará la interacción.

9. Usa un carrito de compras en directo

Llevemos esa última noción un paso más allá.

En lugar de sólo enviarles a tus clientes un poco de incentivo para completar su pago, puedes crear un carrito de compras en directo.

Permite que cliente haga la compra desde el mensaje.

Aquí hay un ejemplo para mostrarte cómo funciona.

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Echa un vistazo a este carrito de compras en directo de JackHilos.

Es fácil de usar y navegar de dentro del correo.

El carrito se actualiza y ajusta el precio, los impuestos y el descuento en tiempo real.

Es una técnica inteligente de marketing.

Envía un correo electrónico de abandono del carrito y agrega un descuento.

El precio puede haber sido la razón por la que el cliente no completó el pago al principio, entonces es posible que un descuento sea la motivación para finalizar la venta.

Esa es una excelente manera de mejorar las conversiones de la página de pago.

10. Incluye opciones de agregar al calendario

¿Deseas mejorar las tasas de clics en tus correos electrónicos?

Bueno, dale a tus suscriptores algo para hacer clic.

Si envías un correo electrónico a los clientes para promocionar un evento, también debes incluir una opción para que el lector lo agregue a su calendario.

Así es como se ve.

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Es otro mensaje simple pero efectivo para aumentar la interactividad.

Esta función también recordará tu cliente acerca del evento.

Si no lo añaden a su calendario, puede que lo olviden.

Esperar que los clientes lo agreguen manualmente, también es exagerar.

Este simple botón ayudará a aumentar la interacción, pero también puede resultar en una mejor participación para tu evento.

11. Usa fotos interactivas

Anteriormente hablamos de videos y GIFs.

¿Pero qué hay de las fotos?

Sí, también podemos usar fotos en nuestros correos.

Sólo asegúrate de que también sean interactivas.

Echemos un vistazo a otro ejemplo.

Copa Fotos Interactivas

Pret envió este correo a sus clientes.

En lugar de solo enviar una foto con una bebida, hicieron una imagen interactiva.

Eso incentiva la interacción del cliente.

¿Cuál es tu sabor favorito?

Haz clic en una de las 4 opciones para llenar el vaso.

El impacto visual de esto es genial.

Ver cómo se llena el vaso con el sabor favorito del cliente podría provocar un antojo.

Este antojo puede llevar a más ventas de la bebida.

12. Incentiva discusiones a través de foros

¿Tu sitio web tiene un foro o un tablero de mensajes?

¿Cómo consigues que tus clientes contribuyan?

Envía un correo electrónico interactivo.

Los foros son un buen espacio para que los miembros de tu comunidad tengan una conversación abierta.

También son un lugar perfecto para que te involucres y contactes con tus suscriptores.

Si tus foros están inactivos, entonces son una parte ineficaz de tu sitio web.

Intenta enviar un correo como este para promover la discusión.

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En lugar de sólo vincularse a la página principal del foro, este ejemplo ofrece al suscriptor diferentes opciones.

Cada opción podría estar basada en un tema específico que prefieren discutir.

¿Necesitan ayuda?

¿Tu cliente quiere contribuir?

¿Son buenos para el brainstorming?

El usuario tiene opciones para elegir.

Enviar un correo interactivo como este puede ayudar a atraer tráfico a tu sitio web.

El aumento del tráfico a la larga puede aumentar tus tasas de conversión.

Conclusión

Los correos electrónicos son una táctica efectiva de marketing.

Sólo no permitas que tu estrategia actual se vuelva obsoleta.

Incluye ciertos elementos en estos mensajes para aumentar la interactividad.

Deja que tus clientes respondan a encuestas, estudios y revisiones.

Usa tácticas de marketing en tiempo real para aumentar las ventas de una compra reciente.

No subestimes el impacto visual de un correo electrónico.

Puedes usar:

Crea una experiencia única para tus clientes.

En lugar de sólo darles un descuento, despierta su curiosidad.

Haz que rasquen, tiren o se deslicen dentro del mensaje para revelar una oferta promocional.

Usa técnicas de personalización como un mensaje de seguimiento sobre un carrito abandonado.

Lleva los carritos abandonados un paso más allá.

Envíe a sus clientes un carrito de compras directamente, por correo electrónico.

De esa manera, les cuesta menos completar el proceso de pago.

Agregar menús, acordeones y agregar a las funciones del calendario son excelentes métodos para aumentar tus tasas de clics.

¿Qué estrategia usarás para aumentar la interactividad de tus campañas de email marketing?

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