13 Errores Vergonzosos de Marketing de Contenidos a Evitar a Toda Costa


vergonzosos errores de marketing de contenidos

Parece que a todos les gusta el marketing de contenidos en estos días.

De hecho, una investigación del Content Marketing Institute descubrió que la mayoría de los especialistas en marketing B2B buscan aumentar la creación de contenido.

Factores B2B Los especialistas en marketing aumentaron el éxito 600x540

Es tentador intervenir y empezar a hacer marketing de contenido tú mismo.

Pero así es como la gente comete errores.

La investigación, el momento y el contenido son factores importantes que pueden ser mal utilizados si no son bien comprendidos.

Todos cometemos errores, pero en lugar de hacerlos tú, aprende de las personas que los han cometido antes.

1. No robes el contenido de otras personas

Todo lo que pones en línea está disponible para ser robado.

Hay algunas medidas que puedes tomar para evitar que la gente te robe.

Si encuentras contenido robado de ti, la mejor forma de hacer que lo retiren es presentar una notificación de DMCA.

Esto se puede hacer a través de las Herramientas Webmasters de Google.

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Pero así es como evitas que las personas roben tu contenido.

Si robas contenidos de otras personas, es probable que tú mismo recibas una notificación DMCA.

El Digital Millennium Copyright Act (DMCA) fue promulgado por el gobierno para conceder a los creadores el control de su contenido.

PewDiePie recibió recientemente un Aviso de retiro de DMCA por parte de Firewatchun juego que transmite en su popular canal de YouTube.

Eso ha causado bastante controversia con los fans del juego, que fueron a Steam escribir malas críticas sobre el incidente.

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Empezar este tipo de pelea no vale la pena para ninguna de las marcas.

No hay un retorno de la inversión (ROI) de batallas judiciales.

Es mejor evitar tales conflictos asegurándote de usar apenas contenidos que estés autorizado a usar.

Tengo un sistema simple que uso para asegurarme de mencionar el origen de cualquier contenido de otros sitios a los que hago referencia.

Es cortés mencionar el nombre de la fuente y debes siempre incluir un backlink.

De esa manera, estás citando e informando la fuente, en lugar de robar contenido.

2. Ten cuidado con quién te asocias

Asociarte con otras marcas para crear contenido es una buena manera de aprovechar las dos plataformas para que todos ganen.

También es una forma rápida de perder muchos fans.

Las personas prestan atención a con quién te asocias.

Disney aprendió esta lección por las malas cuando tuvo que cortar lazos
con dos de sus populares celebridades de internet.

PewDiePie, mencionado anteriormente, perdió su contrato con Disney en 2017 debido a un video antisemita.

Después de un video de broma, surgieron las reacciones negativas del público.

Aunque era una broma bastante inocente, Disney ya combate los rumores de que su fundador era antisemita.

A pesar de ser una celebridad popular para las marcas, con un patrimonio neto de más de $20 millones, Disney tuvo que romper los vínculos.

PewDiePie no fue el único a perder su contrato con Disney.

El YouTuber Jake Paul sufrió un destino parecido durante un verano.

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Después que sus travesuras salvajes crearon controversia en los medios y entre los vecinos, Paul fue despedido de su contrato con Disney.

Es una lección sobre marketing de contenidos que una empresa tan grande como Disney tuvo que aprender por las malas en 2017.

¡No cometas el mismo error!

3. No sobrepases demasiado los límites.

El motivo por el que Disney tuvo que cortar los lazos con ambos YouTubers fue porque sobrepasaron demasiado los límites.

Es común en la creación de contenido querer sobrepasar los límites artísticos. Sin embargo, es importante no ir demasiado lejos.

Considera este comercial del Rav4 de Toyotacon el actor James Marsden.

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Cuenta con el actor viviendo aventuras salvajes que lo llevan a la naturaleza, donde forma una familia de lobos.

El comercial infiere algunos actos muy explícitos entre el hombre y su manada de lobos, y su contenido no es muy apropiado.

Si bien puede haber provocado cierta sorpresa en algunos, es demasiado vulgar para otros.

Mantén tu contenido lo más atractivo posible, para conseguir mayores triunfos.

4. Citar hechos y cifras incorrectamente es un no-no

Se dice que un 43.7% de las estadísticas son inventadas en el acto.

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Este número sería aún más sorprendente si fuera cierto.

El hecho es que, no sabemos cuántas estadísticas son inventadas porque hay demasiadas de ellas.

Lo mejor que puedes hacer es citar estadísticas de una fuente confiable.

Los sitios web de noticias, educativos y gubernamentales son buenos lugares para verificar los hechos y las cifras antes de usarlos.

Por ejemplo, consulta las informaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en USA.gov.

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Eso te proporciona un poco de contexto acerca de la demografía básica de la población.

Claro, no es el alfa y omega de las estadísticas.

También puedes consultar las estadísticas de la Oficina de Trabajo de EE. UU. en BLS.gov.

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Esta base de datos se actualiza con las estadísticas actuales sobre empleo, remuneración, productividad y otras estadísticas sobre la fuerza laboral del país.

Cualquier estudio o investigación que encuentres que sea contrario a las informaciones de esta base de datos es probablemente incorrecto.

En Internet no hay escasez de respuestas incorrectas, y no quieres ser una fuente de noticias falsas o de contenidos distorsionados.

Antes de citar cualquier estadística, gráfico o fuente, asegúrate de investigar a fondo su credibilidad.

5. Meterse en política se pone complicado muy rápido

A medida que leas mis artículos del blog y veas mis videos, notarás una falta de contenido político.

Ocasionalmente miro datos imparciales con respecto a la política y su uso de las redes sociales, pero por lo general, la evito.

Eso es porque mi negocio no tiene que ver con la política, así que no me involucro.

Además, la Asociación Americana de Psicología descubrió que las elecciones de 2016 fueron una gran fuente de estrés en ese país.

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No causo estrés y no quiero que mi marca está asociada a ello.

Yo alivio el estrés para las empresas y ese es el tipo de contenido que creo.

Meterse en la política puede generar un furor sobre tu marca.

Eso es lo que le pasó a Grubhub después de que su CEO emitió una carta sobre las elecciones presidenciales de 2016.

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La política es polémica, y no te corresponde a ti como empresario o ejecutivo involucrarte.

Hay políticos (y más analistas políticos de lo necesario) para hacerlo.

Centra tu contenido en tu marca y en tu negocio.

6. Nunca te desvíes de la marca

Es importante mantener una imagen de marca.

Por eso Disney protege tanto la reputación de sus estrellas.

Eso también dio origen a la industria de gestión de la reputación.

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Las empresas, los ejecutivos y los empresarios crean contenido constantemente, pero es importante mantener la esencia de la marca, o serás recordado por las razones equivocadas.

United Airlines, por ejemplo, provocó una tormenta mediática cuando sus azafatas sacaron a la fuerza a un pasajero de un avión sobrevendido.

Sus acciones cayeron a medida que la reputación del servicio al cliente la marca se vio empañada.

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Poco después, el CEO emitió una declaración elogiando los empleados, lo que empeoró las cosas.

United Airlines perdió la confianza del consumidor debido a una pesadilla de relaciones públicas que llevó su marca al suelo.

No cometas el error de permitir que contenidos que no tienen nada que ver con la marca oculten tu verdadera marca.

7. La Internet no olvida

Otra gran metida de pata durante las elecciones de 2016 fue el CEO de Uber discutiendo política.

La empresa ya estaba siendo criticada por no pagar lo suficiente a los conductores.

Por fin se volvió demasiado, y la Internet contraatacó con la campaña #DeleteUber.

En enero de 2017, las descargas de la aplicación Lyft superaron a Uber por primera vez.

De hecho, Lyft ha estado en alza y ha ganado cuota de mercado desde entonces.

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Comprende que un contenido malo puede arruinar a toda tu empresa.

Mucho de los fans rabiosos de Uber adhirieron a los viajes compartidos en taxi, pero ahora utilizan los servicios de un competidor.

No seas Uber. ¡Sé Lyft!

En julio de 2017, la revista Fortune predijo que Lyft eventualmente superaría al líder de la industria.

Según Internet World Stats, hay más de 320 millones de usuarios de Internet en América del Norte.

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No ofendas a las personas y asumas que lo olvidarán.

Aunque el contenido sea eliminado, estará archivado en Wayback Machine en archive.org.

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Esta página indexa más de 305 mil millones de páginas web para el futuro, incluso después de que se hayan sido eliminadas o quitadas de los motores de búsqueda.

Antes de publicar cualquier contenido, asegúrate de estar listo para que sea una parte permanente de tu marca.

8. El mal momento genera un branding deficiente

Otra forma de arruinar el contenido es liberarlo en el momento equivocado.

El marketing de contenidos suele ser urgente.

Te das cuenta de que es malo lanzar una guía de regalos de Navidad en marzo, pero ¿qué pasa con los acontecimientos aleatorios?

Mira los donuts de huracán Irma de la panadería Cinotti.

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Estos donuts son divertidos y el artista hizo un buen trabajo.

Es bueno ver los empresarios apresurándose a reconstruirse de la devastación, pero ¿es esta realmente la forma de hacerlo?

A algunas personas les puede parecer de mal gusto burlarse de un desastre natural que arruinó tantas vidas.

Incluso varios años después del ataque en la Boston Marathon, Adidas recibió reacciones negativas por un tweet felicitando a los sobrevivientes.

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A veces no puedes evitar el momento, pero en otras ocasiones, simplemente sacarías provecho de eventos de interés periodístico, lo que no deberías hacer.

Si te atrapan haciendo algo malo como esto, haz lo correcto como Adidas y discúlpate.

De lo contrario, tu marca podría terminar siendo recordada por todos los motivos equivocados.

9. No puedes ganar sin llevar la cuenta

Nunca empieces ningún proyecto de marketing digital sin tener formas de cuantificar los datos.

La presentación de informes es importante para mostrar un retorno de la inversión.

Las plataformas de contenido como YouTube ofrecen sus propios análisis.

Puedes verlos en tu Estudio del creador.

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Estas herramientas de informes son geniales, pero no todas las plataformas las tienen.

Si tienen, no siempre las ofrecen.

Cuando colaboro con Huffington Post o Forbes, por ejemplo, no recibo informes de tráfico de ellos. Tengo que averiguarlo por mi cuenta.

Google analitico es una herramienta excelente para consultar los informes de tráfico de tu sitio web.

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Pero, ¿qué pasa si no puedes acceder a los Analytics de una página de tu sitio, como un artículo de invitado en el blog?

Puedes ver el tráfico entrante desde tu página de conversiones, pero quieres saber el tráfico de tu artículo de invitado.

Para eso, utilizamos herramientas gratuitas como SEMRush.

Puedes ingresar la página exacta de cualquier sitio web para encontrar información detallada acerca del rendimiento.

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Con estos informes analíticos vinculados a tu Salesforce y otros analytics, verás un panorama general de tu rendimiento de los activos (ROAS) de marketing.

Sin estos análisis, vuelas a ciegas y no puedes cuantificar el éxito o el fracaso de tus esfuerzos de marketing de contenidos.

10. No muerdas más de lo que puedes masticar

Todos quieren empezar un blog, hacer unos anuncios, poner un podcast en marcha, iniciar un canal en YouTube y ser activo en las redes sociales.

Alrededor de un 90% de las empresas B2B solo utilizan el marketing de contenidos, de acuerdo con el Instituto de Marketing de Contenidos.

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De hecho, el mismo estudio muestra que las empresas están utilizando contenidos en un promedio de 13 canales.

Son muchas direcciones en las que enfocar tu tiempo.

Cuando se crea tanto contenido, existe el riesgo de que la calidad disminuya.

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Parece fácil, pero no lo es.

Se necesita un equipo de profesionales para mantener todas esas iniciativas de marketing en funcionamiento.

Yo utilizo videógrafos profesionales para mis videos de YouTube.

Esto garantiza que pueda ampliar mis esfuerzos de contenido, sin disminuir la calidad.

Claro, también existen riesgos en formar un equipo.

11. Los equipos fallan si no tienen una dirección

Como tengo trabajadores remotos, utilizo herramientas como Flojo para comunicarme con ellos.

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Slack es un sistema de mensajería basado en la nube que nos permite comunicarnos de forma segura con quien sea necesario.

Son creados chats de grupos, y se envían notificaciones para mantener a las personas trabajando en diferentes husos horarios.

Gracias a Slack, puedo mantenerme organizado y comunicar directivas a mi equipo.

También utilizo regularmente Trello.

Como publico mucho contenido, establecí un sistema para hacer seguimiento de cada publicación del blog.

Después de escribir un borrador, lo muevo por varias columnas hasta que esté publicado.

Trello facilita que los grupos colaboren en proyectos, sin perder de vista quién está trabajando en qué.

12. Nunca subestimes a tu audiencia

El público actual está más inteligente que nunca.

Los millennials nacidos durante la era de Internet son la generación más grande, según Pew Researchy muchos aún viven con sus padres.

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¿Te imaginas cómo esta esta generación respondería a contenidos burlándose de las personas que viven con sus padres?

Cada generación tiene distintas tendencias.

A los niños de hoy les encantan los fidget spinners.

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Claro, no es una tecnología nueva, pero burlarse de estos juguetes podría poner a estas personas en tu contra.

¿Recuerdas tus juguetes favoritos de la infancia, como Transformers y Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes?

Es probable que te gusten las personas que comparten ese interés, así que tenlo en cuenta.

No intentes disfrazar el marketing – crea contenido realmente útil.

Si subestimas a tu audiencia, creas el El fiasco de Kendall Jenner y Pepsi.

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Errores de marketing de contenido como este de una influencer y modelo, puede ser devastador.

Evita estos errores respetando la inteligencia de tu audiencia.

13. Ten cuidado con las afirmaciones que haces

Y el último punto es bastante importante.

Es importante adoptar una postura al crear contenido.

Después del error de Pepsi, Heineken consiguió una victoria burlándose del anuncio con un anuncio propio.

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Marketers y públicos aplaudieron la oportunidad que la compañía cervecera sacó de la situación de la compañía de refrescos.

A la gente le encanta ver la justicia desarrollarse ante sus propios ojos.

Aunque aparentemente no sean competidores directos, la respuesta de Heineken marcó un cambio obvio en el tono y en las ventas para ambas compañías.

Así es como tus competidores pueden vencerte si adoptas una postura equivocada.

A mí me ha pasado algunas veces cuando me posicioné de manera controvertida.

En una publicación de blog de invitado que escribí para Forbes hace un par de años, por ejemplo, me posicioné con respecto a ir a la universidad.

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Aunque saltar la universidad fue una buena idea en aquel momento, no quiero desalentar los a jóvenes de seguir sus sueños.

Para algunas personas, eso significa ir a la universidad.

Adoptar una postura sobre un tema tan personal fue difícil para mí. No quería ser juzgado.

Pero, abrir nuestras almas es lo que hacemos como escritores, así que me arriesgué.

No me arrepiento de esta postura, pero tampoco recibí el tipo de reacción negativa que otros marketers de contenido reciben por tomar una posición.

Antes de publicar cualquier contenido en el que tengas que posicionarte, asegúrate de que sea una postura que quieras adoptar.

En La antología de los Beatlesse les preguntó si tenían algún arrepentimiento, y George Harrison respondió que simplemente estaba contento de que su catálogo fuera sobre el amor.

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Antes de publicar un contenido, asegúrate de que sea algo que quieras que todos vean.

Asegúrate de que sea una postura de la que te sentirás orgulloso en 20 años, porque la gente lo recordará.

El contenido es como un tatuaje – se queda contigo, y a la gente no siempre le gusta su arte a medida que envejece.

Ten esto en cuenta al crear contenidos.

Conclusión

El marketing de contenidos es una de las formas más populares de marketing digital.

Es una excelente manera de llegar a su audiencia y construir la imagen de tu marca orgánicamente.

Desde revistas y programas de televisión hasta eventos en vivo y más, es lo que hay que hacer. También es extremadamente rentable si lo haces bien.

Sin embargo, intervenir y publicar contenidos sin haber hecho una investigación puede generar resultados desastrosos.

Asegúrate de evitar cometer los mismos errores costosos que las marcas mencionadas cometieron.

Si te enfocas ciegamente en crear contenido sin investigar la dirección o la audiencia, podrías estar en problemas.

Mantén tus ojos y oídos abiertos y apenas sigas las tendencias si tienen sentido para tu marca.

He cometido algunos errores de marketing de contenidos en mi carrera. Y este artículo señaló algunos otros que cometieron sus propios errores.

¿Qué errores de marketing de contenidos has cometido?



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