Todos los recién llegados a SEO conocen el toque escalofriante cuando miran por primera vez a Search Console y ven todos esos gráficos y alertas. Pero por lo general es más fácil dejar de ser un novato total de lo que piensas.
¿No estás tentado a darle vida a tu rutina con algunas cosas avanzadas de SEO? Con ese pensamiento en mente, hemos creado una colección de técnicas avanzadas de SEO que aumentarán sus posibilidades de obtener una clasificación más alta, más rápida y con aún más energía.
1. Verifique que el sitio no tenga problemas de rastreo e indexación.
Consola de búsqueda de Google Es una de las herramientas más esenciales en el conjunto de herramientas de SEO de cualquier propietario de una empresa, ya que mide el tráfico de búsqueda y el rendimiento del sitio. Debe haber notado que la herramienta está experimentando cambios todo el tiempo, con algunas características interesantes que se lanzan en las herramientas heredadas, mientras que otras características nuevas aparecen en su lugar.
Consola de búsqueda de Google
¿Los has revisado? De lo contrario, sugeriría probar los siguientes complementos para que su proceso de SEO sea aún más eficiente.
1. Analizar el informe de desempeño.
Actualmente, podemos ver datos de un día a 16 meses como máximo, o establecer un marco de tiempo personalizado (aunque puede llevar algo de tiempo obtener estadísticas a largo plazo). El informe de rendimiento le brinda una descripción general rápida de sus impresiones y clics. Al hacer clic en Resultados de la búsquedaencontrará las principales consultas y datos de las páginas con mejor rendimiento.
2. Mire el informe de cobertura del índice.
Divida todas las URL de su sitio en 4 categorías: Errores, Válido, Válido con advertencias, Y Excluyendo. La herramienta muestra por qué un estado en particular se asoció con la URL y brinda recomendaciones sobre cómo solucionar esos problemas.
3. Pruebe sus enlaces con la herramienta de inspección de URL.
Pegue un enlace y vea todos los problemas que Google ve actualmente para él. Cuando esté seguro de que los problemas se han resuelto, valide las correcciones directamente en la herramienta y solicite un nuevo escaneo.
Herramienta de inspección de URL en Search Console
4. Verifique cómo se indexan sus páginas y recursos.
Para algunas técnicas avanzadas de SEO, debe tener una comprensión sólida de cómo funciona el SEO. Muy a menudo, los webmasters se enfocan en un solo motor de búsqueda importante como Google, olvidando que hay muchos otros que podrían brindarle alrededor de una quinta parte de su tráfico de búsqueda. En lo que respecta a sus presupuestos de rastreo, debe optimizar su sitio web para varios bots de motores de búsqueda y asegurarse de que todos sus recursos importantes sean rastreables.
Estadísticas de escaneo
Primero, puedes echar un vistazo Search Console > Configuración > Estadísticas de rastreo cuándo y cómo Googlebot envía solicitudes a sus páginas. El informe proporciona un desglose por tipo de respuesta, tipo de archivo y tipo de Googlebot.
Estadísticas de escaneo por tipo
Como
Puede ejecutar una verificación de rastreabilidad personalizada con la araña SEO de WebSite Auditor. El verificador de sitios web incluye configuraciones avanzadas que le permiten rastrear su sitio como un robot de búsqueda específico o como un agente de usuario específico. Por ejemplo, intente una verificación separada para un bot móvil para ver si hay algún error de rastreo específico en los dispositivos móviles.
1. Inicie la herramienta y pegue la URL del sitio para escanear.
2. En el proyecto, vaya a Preferencias del proyecto > Configuración del rastreador.
3. Marque Ejecutar JavaScriptidentifique los recursos que desea escanear, elija escanear Velocidadsi es necesario, y definir otros campos relevantes para realizar auditorías técnicas en profundidad del sitio.
Defina la configuración del rastreador para controlar si todos los recursos pueden ser rastreados por diferentes robots de búsqueda
Esto garantiza que se detecten problemas específicos en diferentes motores de búsqueda, en dispositivos móviles o en navegadores específicos.
Consejos de optimización:
1. Optimiza tus URL
Las URL optimizadas no deberían ser demasiado largas. Se recomienda que las URL contengan palabras clave.
2. Envíe un mapa del sitio para ayudar a Google a comprender la estructura de su sitio.
Compile una lista de todas las URL en un mapa del sitio XML (puede poner esto fácilmente en Revisor de sitios web > Herramientas para webmasters) y enviar a Google. Esto ayudará a los robots de los motores de búsqueda a descubrir páginas y rastrearlas más rápido.
2. Integre herramientas de informes de SEO en profundidad.
Conecta tu consola de búsqueda de Google cuenta a Google Analytics y podrá ver algunos bloques de datos combinados. Por ejemplo, en Analytics, obtendrá estadísticas de consulta de la consola: palabras clave, impresiones y clics, tasa de clics, sesiones y páginas vistas y tasa de rebote. Al tener estas estadísticas, podrá elegir sus mejores palabras clave para la optimización.
Combinar herramientas para obtener datos integrados
Consejo SEO:
Cuando su equipo web es bastante grande, crear un filtro de IP para evitar que el tráfico interno afecte los informes.
Google Analytics 4 incluye la Centros de análisis donde puede crear informes personalizados para análisis SEO avanzados. Para un principiante, puede resultar un poco abrumador. Si bien GA4 aún está en versión beta, puede agregar el e empieza a explorarlo.
Comparta sus informes con el equipo.
Esta función le permite compartir informes con aquellas personas que no tienen acceso a las cuentas. De esta manera, puede transmitir sus valiosos datos a desarrolladores o clientes sin ninguna barrera.
La forma más fácil es golpear Exportar O Compartir en la esquina superior derecha disponible en su cuenta de Search Console y Analytics. Tendrás tus informes en formato CSV, Excel o PDF.
Si desea informes llamativos con imágenes, consulte nuestra guía de integración de Data Studio. Puede conectarse a más de una docena de productos de Google, incluidos Google Sheets, Google Ads, BigQuery, con la ayuda de conectores. Entre las técnicas avanzadas de SEO esta es la mejor, tenemos estos informes a nuestro alcance prácticamente a diario.
3. Cree páginas de destino optimizadas para SEO.
En Search Console, una página de destino es cualquier página a través de la cual los visitantes acceden a su sitio. Optimización SEO por páginas de destino asume que explora la intención de sus visitantes y crea una página específica para apuntar a ciertas palabras clave que coinciden con esta intención. Cuanto más alto sea el ranking de su página de destino en el SERP, más visitantes atraerá a su sitio, lo que demuestra la validez de sus tácticas de SEO.
Páginas de destino en Search Console
Entonces, el siguiente elemento en nuestra lista de técnicas avanzadas de SEO: monitorear las clasificaciones SEO de sus páginas de destino con la ayuda de Rank Tracker.
Como
1. Cuando haya investigado sus principales palabras clave objetivo, muévalas a Mapeo de palabras clave módulo.
2. en Mapeo de palabras clave módulo, elija la palabra clave (o varias palabras clave), haga clic izquierdo sobre ella y seleccione Asignar palabras clave a una página de destino.
3. Introduzca la URL de la página de destino y haga clic en Bueno.
La próxima vez que revise las clasificaciones, verá todas las estadísticas de clasificación sobre la palabra clave y su rendimiento para esta página de destino: volumen de búsqueda, tráfico y clics, costos estimados por pago por clic, visibilidad, clave de dificultad de la palabra clave, SERP características si alguna de ellas está presente.
Un consejo avanzado de SEO: una versión pro de Rank Tracker le permite crear informes automáticos que se enviarán a un correo electrónico o se compartirán en la nube, usted elige la configuración. Hará que sus informes de SEO sean mucho más fáciles y rápidos. Configure para recibir notificaciones cuando la visibilidad de su sitio mejore o cuando una página ingrese (o abandone) los 10 primeros resultados SERP. De esta manera, medirá regularmente su progreso de SEO.
4. Realice un seguimiento del valor SEO de sus páginas de destino.
En términos de marketing, una página de destino es un tipo de página en la que se supone que los usuarios deben realizar acciones valiosas, como realizar una compra, completar un formulario de registro o compartir algo.
Para realizar un seguimiento de la eficacia de sus páginas de destino, debe configurar Objetivos (Disponible de Panel de administración en su cuenta de Analytics), asignando la acción de valor a la URL de su página de destino.
Cuando desee analizar la eficiencia de marketing de alguna página de destino, vaya a Conversiones > Objetivos, desplácese hacia abajo hasta Finalización de objetivos y vea el desglose por página y fuente de mayor rendimiento. Este último muestra el porcentaje de su tráfico de búsqueda que realiza la acción valiosa destinada a la página de destino.
Seguimiento de objetivos en Search Console
Consejos de optimización:
1. Tus principales botones de llamada a la acción deben ser claramente visibles.
Completar formularios en su página de destino solo debe tomar unos pocos clics. El botón Contáctenos debe estar fácilmente disponible.
2. Mejora el SEO en la página.
Optimice el contenido correctamente con palabras clave de SEO, inserte metatítulos y descripciones. Vaya a la investigación de palabras clave de cola larga para dirigirse a la audiencia que mejor convierte.
3. Use tácticas de construcción de enlaces para mejorar el PageRank de la página de destino.
Cree más enlaces desde las páginas de nivel inferior a la página de destino principal; mejorar la autoridad de la página al obtener más vínculos de retroceso de otros dominios.
5. Mejore la salud de SEO de su sitio en línea con Core Web Vitals.
Las tres métricas de la experiencia del usuario, a saber velocidad de carga, interactividad, Y estabilidad visualConocidos conjuntamente como Core Web Vitals, están en camino de unirse al grupo de factores de clasificación SEO.
Se espera que el lanzamiento completo se complete en mayo de 2021, pero hemos visto el impacto de esta actualización en iteraciones probadas de antemano. Tendrá un impacto serio en cómo se clasifican las páginas en función de la experiencia del usuario y el rendimiento técnico de un sitio web.
Qué son Web Core Vitals: una guía de los nuevos factores de clasificación de Google
Prevenido vale por dos. Consulte el sitio web para averiguar si está listo para actualizar.
Como
1. En Google Search Console, eche un vistazo al informe Mejoras con Core Web Vitals basado en los datos del informe Chrome UX.
Obtendrá el desglose por tipo de dispositivo, con dispositivos móviles primero (ya que Google pasó a la indexación móvil primero). No verá ningún error técnico aquí. La herramienta muestra el rendimiento general de su sitio: la cantidad de URL buenas, URL malas y URL que necesitan mejorar en comparación con las métricas de Core Web Vitals.
Informe Principales señales web en Search Console
2. Si está mirando páginas específicas y su rendimiento, consulte su panel respectivo en Herramienta Información sobre la velocidad de la página.
La herramienta evalúa la experiencia de carga de la página agregada durante 28 días y asigna una puntuación, que muestra si la página supera la calificación aceptable de carga y usabilidad. Cuanto mayor sea su nivel de optimización, mayor puntuación de velocidad obtendrá.
Informe de información sobre la velocidad de la página
6. Optimice la velocidad de la página móvil.
La velocidad de la página móvil como factor de clasificación SEO se convirtió en un punto de referencia de SEO de 2018. Sin embargo, lo que fue más interesante fue cómo este factor de clasificación realmente afectó la optimización de búsqueda.
Vea el experimento que realizamos en SEO PowerSuite antes y después del lanzamiento de la actualización de la velocidad de la página en 2018. Queríamos ver cómo la velocidad de la página móvil afectaba las clasificaciones del mundo real. No es de extrañar que el nivel de optimización resulte ser un factor decisivo para la posición de una página en las SERP.
Consejos de optimización:
1. Ejecute la herramienta de prueba móvil de Google para verificar la página.
EL Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google actualmente se puede acceder directamente en el cuadro de búsqueda en la página de resultados. Pegue su URL en la barra de herramientas y cambie a la consola de búsqueda donde se encuentra la herramienta.
Herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles de Google
Esta es una prueba básica para verificar si su diseño web receptivo está funcionando y cuántos problemas de carga contiene la página. La herramienta de prueba proporciona una estimación de si la página es compatible con dispositivos móviles o no. Puede echar un vistazo más profundo haciendo clic en el Problemas de carga de la página señal de peligro
Prueba optimizada para dispositivos móviles
2. Comprueba cómo Google ve tu sitio en Herramienta Información sobre la velocidad de la página.
Verifique su sitio en PageSpeed Insights en términos de velocidad (como la combinación de datos de campo y laboratorio). noviembre 2018Los datos de campo, es decir, las mediciones del mundo real, se han migrado a una sección separada en PageSpeed Insights. Los datos de laboratorio, alimentados por el Faro simular la carga de la página en dispositivos móviles. Analizar las recomendaciones de Google en el archivo Oportunidad sección:
La lista de tales oportunidades puede ser bastante extensa. Utilice esta guía para aprender a optimizar cada oportunidad de PageSpeed Insights.
3. Realizar controles técnicos regulares y resolver los problemas identificados.
Como
1. Cree un proyecto en WebSite Auditor.
2. Ir a Estructura del sitio > Verificación del sitio y revisar los resultados. Una vez que vea cualquier error o señal de advertencia, preste mucha atención a esas secciones. Use las sugerencias de SEO en la aplicación para corregir. Limpie su sitio de metaetiquetas duplicadas y etiquetas de título de página, etiquetas vacías, corrija largas cadenas de redireccionamiento, problemas de contenido mixto, cree y envíe un mapa del sitio XML.
Auditoría técnica del sitio.
Consejo de SEO: Optimice para archivos grandes que ralentizan la velocidad de su página
Ir a Auditoría del sitio > Todos los recursos y filtra el tuyo Recursos internos De Para medir Y Respuesta del servidor. Una vez que encuentre imágenes e imágenes grandes, optimícelas mediante compresión o un formato compatible con la Web. Encuentre algunas técnicas en nuestra breve guía para optimizar imágenes.
Encuentra imágenes demasiado grandes y optimízalas
Tenga en cuenta que las imágenes y los videos juegan un papel importante en la apariencia de su marca en Google. Las imágenes de buena calidad aumentan la clasificación en los carruseles de imágenes de Bing o Google. Además, las imágenes son clave para aparecer en Google Discover. Para algunas funciones relacionadas con la apariencia en la búsqueda, deberá implementar datos estructurados. Escucha esto breve guía de John Mueller con consejos para optimizar imágenes.
7. Aproveche los datos del informe Chrome UX.
Chrome UX Report es una fuente de información de Core Web Vitals basada en visualizaciones de BigQuery y Data Studio. El usuario no tendrá que escribir una sola línea de SQL para extraer los datos. Para comenzar, complete las solicitudes de permiso para conectar sus datos sin procesar de CrUX a Data Studio (hay un archivo aquí breve explicación sobre los conectores y cómo hacer que funcione).
La herramienta le permite ingresar fuentes, no URL completas. Asegúrese de ingresar el protocolo y los subdominios correctos, si corresponde. Si la fuente existe, se le dirigirá a la página de esquema del tablero. Aquí verá todos los campos y factores importantes.
No hay nada que cambiar aquí para ti. Golpear Crear reportey las métricas de la experiencia del usuario real se presentarán en un tablero. Cada métrica se explica a la izquierda, y el porcentaje de páginas con este o aquel resultado de rendimiento aparece a la derecha.
La primera página del informe CrUX es una descripción general del rendimiento de su sitio durante el último mes. Estas son las métricas de UX más importantes en las que Google recomienda que te concentres.
Core Web Vitals del informe ChrUX
El informe se puede personalizar con una variedad de diseños, temas y filtros de valor. Puede cambiar la configuración de la fecha con la ayuda de Mes filtrar. Agregue o elimine campos para ver un desglose para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
8. Ocupa más espacio SERP.
Al principio pensé que era divertido: buscar algo en Google y ver algo diferente cada vez.
Por ejemplo, para ver cómo el Hotel Pack ha cambiado mucho recientemente y adquirió un sistema de filtrado diferente y 4 resultados en lugar de 3:
Pero a medida que los resultados orgánicos continúan disminuyendo a la velocidad del rayo, no pude evitar pensar: tenemos que aprender cómo ir más allá de biológico. ¿Qué tal dominar algunas de estas técnicas avanzadas?
1. Obtenga un fragmento destacado.
Los fragmentos destacados no son exactamente nuevos, pero su posición por encima de todos los resultados de búsqueda los convierte en un tema candente de cualquier debate sobre SEO.
Si Google muestra una parte de su contenido en resultados enriquecidos como un fragmento destacado, encontrará esta información como una página con una referencia al texto ancla resaltado en su navegador.
Para verificar esto para una sola página, en Search Console, vaya a Resultados de la búsqueda > Páginasseleccione un archivo exacto Página y activar el filtro URL que contienen.
Verá qué palabras clave se clasifican en un fragmento destacado.
Consulta de rankings de páginas con resultados avanzados
Alternativamente, puede usar Rank Tracker para verificar dónde están disponibles las características SERP ricas para su elección de palabras clave y cuáles ocupan sus páginas de destino.
Cada vez que encuentre que hay una rica funcionalidad disponible para su conjunto de palabras clave, use un par de las técnicas avanzadas de SEO a continuación para optimizar mejor su página y obtener el primer puesto.
Consejos de optimización:
1. Cree contenido teniendo en cuenta las preguntas de sus visitantes.
Como
Use Rank Tracker para ideas de preguntas.
1. Crea un proyecto para tu sitio;
2. Ir directamente a Búsqueda por palabra clave > Preguntas relacionadas.
3. Seleccione el método de búsqueda Autocompletar de Google O La gente también pregunta.
3. Ingrese algunas de sus palabras clave objetivo y observe cómo su tablero se llena con ideas de preguntas (sin mencionar métricas importantes como el tráfico, la competencia, la dificultad de las palabras clave, etc.):
2. Da formato a tu contenido de la forma en que Google puede recortarlo fácilmente: en párrafos, tablas, listas, videos, etc.
Aquí, preste atención a lo siguiente estudiarque establece que el éxito de las técnicas de formateo depende del mercado:
3. Estructura tu contenido.
Si responde algunos temas candentes en su nicho, escriba pequeños párrafos de texto (~ 40-60 palabras) para parecerse al tamaño de un fragmento destacado. Evite las definiciones de diccionario, ya que están cubiertas por cuadros de respuesta en los SERP.
2. Utilice el marcado de esquema.
marcado de esquema, cuando se implementa correctamente, puede ayudar a su sitio a obtener algunas funciones SERP. Antes de aplicar cualquier esquema o modificar los que tienes, haz algunos experimentos directamente en las SERP de Google:
- Vea qué tipos de características SERP atraen sus consultas de destino;
- Comprueba si tu contenido ya está ocupando un espacio SERP no orgánico y pregúntate si te gusta lo que ves;
- Busque vacíos que su contenido pueda llenar en los resultados de búsqueda actuales.
3. Optimice los enlaces de sitio.
Los enlaces de sitio ocupan mucho espacio en las SERP. Compruébelo usted mismo:
Por supuesto, no puede hacer que Google muestre los enlaces de sitio a su gusto. Pero es posible crear condiciones perfectas para su exposición.
Como
Todo lo que necesita (que está totalmente a su alcance) es una estructura lógica de enlace interno. ¿Qué significa? Arquitectura del sitio lógica y jerárquica con enlaces internos a páginas importantes.
Para ver la estructura de su sitio, eche un vistazo a la Vista función en WebSite Auditor:
Visualice, coloree y reconstruya la estructura de conexión para su proyecto
Una vez que tenga el gráfico de arquitectura interactivo de su sitio, asegúrese de:
– sus páginas importantes no quedan enterradas bajo interminables clics;
– toda la estructura es más o menos superficial (idealmente, cualquier página no está a más de 3 clics de distancia).
9. Trata el video como el nuevo rey del contenido.
Si bien el contenido sigue siendo el pilar de cualquier sitio, las personas tienen un amor especial por los videos. Solo recuerda cómo vas a YouTube para ver algo sobre impresión 3D y una hora después te encuentras aprendiendo a vivir entre pingüinos para que no se den cuenta.
Incluso si lo anterior es cierto y lo sabes, estos son los hechos:
EL estadísticas de búsqueda YouTube se ha visto gravemente afectado por los bloqueos y otros disturbios sociales de 2020. Hemos visto un crecimiento del 400 % en la demanda de aprendizaje en línea y un crecimiento del 500 % en la demanda de recorridos virtuales. En la primera mitad de 2020, transmisiones diarias en vivo aumentó en un 45%.
Eso significa más oportunidades, pero también una competencia más dura por la atención de los espectadores. Aquí es donde la optimización y la consistencia son importantes para crear una conexión emocional entre tu audiencia y el canal en el que estás trabajando.
Consejos de optimización:
1. Experimente con diferentes formatos de contenido de video:
- Hacer videos cortos de marca y demostraciones de productos;
- Crear vídeos educativos cómo utilizar sus productos o servicios;
- Ejecute transmisiones en vivo como webinars o entrevistas.
2. Ayuda a las personas a encontrar tus videos:
- Agregar metadatos relevantes (títulos más cortos, descripciones detalladas) y transcripciones de videos para que Google comprenda completamente sus intenciones;
- Elija coincidencias exactas de palabras claveya que todavía es una cosa en YouTube;
Como
Consulte la herramienta Autocompletar de YouTube de Rank Tracker para la investigación de palabras clave. Ir a Búsqueda por palabra clave > Herramientas de Autocompletar > YouTube y pegue las palabras clave objetivo:
Herramienta de palabras clave de YouTube
Además, con Rank Tracker, puedes verificar cuáles de tus videos ya están en los carruseles de videos de Google:
- Rellenar etiquetas de palabras claveya que se utilizan para videos recomendados;
- Sube videos a varias plataformas populares: YouTube (obviamente), Facebook, Vimeo, Instagram, etc.;
- Enviar un mapa del sitio de vídeo a los motores de búsqueda.
Si te tomas en serio el contenido de video, consulta esta práctica guía de SEO de YouTube.
10. Actualice su lista de Google My Business.
Hay muchos factores por los que vemos diferentes resultados de búsqueda para la misma consulta. El ser más fuerte, por supuesto, es la ubicación.
Buscando ofrecer los mejores resultados locales, Google está actualizando vigorosamente su función Google My Business (GMB). Por lo tanto, no sorprende que las señales de Google My Business compensen 25% de los factores de clasificación del rebaño local. Eso es un crecimiento del 32% con respecto a 2017, por cierto.
¿Has visto cuántos bienes inmuebles de Google ocupan esas cajas de marca? Entonces, si tiene un negocio local, no hay duda de que debe solicitar una tarjeta GMB.
Además, debe optimizarlo un poco, ya que algunos de los componentes de GMB se consideran factores de clasificación (por nombrar algunos: publicaciones de Google, imágenes, preguntas y respuestas de Google y reseñas). También ayudará a proteger su presencia en Google Maps.
Consejos de optimización:
1. Lo mejor del SEO local es que pocas empresas optimizan regularmente sus listados, por lo que es una manera fácil de elevar su marca por encima de la competencia. Todo lo que tienes que hacer es:
- Publicar en Publicaciones de Google tan regularmente como lo hace en Facebook o Twitter.
Una publicación de Google aparece cuando alguien encuentra su empresa en la Búsqueda de Google o Maps. Las publicaciones se pueden compartir en las redes sociales para obtener más exposición (excepto, quizás, una publicación de producto).
Puede utilizar las publicaciones para promociones, ventas, eventos, para informar al público sobre cambios en su horario de trabajo, por ejemplo, y en general para aumentar la visibilidad. Entonces, aprende algunos consejos para haz que tus publicaciones sean geniales.
- Agrega tus preguntas y respuestas acerca de su negocio un Preguntas y respuestas de Google;
- Cargar y actualizar más imágenes en su listado. Si tiene videos, ahora también puede agregarlos;
- Rellena todas las categorías disponible en su anuncio. Tenga en cuenta que Google agrega constantemente nuevos. Entonces, si no ha accedido a su página de GMB en años, puede notar que hay algunos campos nuevos (y vacíos);
- Las reseñas son un factor de clasificación extremadamente importante ver un aumento en la importancia de aproximadamente un 43% en 3 años. Si ve un cliente satisfecho, anímelo a escribir una reseña. Siempre responde a todos los elogios y quejas. Y vaya más allá de Google: intente obtener reseñas en otras plataformas populares.
- Participar Reserva con Google programa de socios que le permite reservar un evento directamente desde la Búsqueda o Google Maps. Esta integración con un servicio de reservas de terceros debería permitir a los usuarios obtener sus reservas más rápido.
Reserva directamente desde la SERP
También, está el Manténgase conectado durante COVID-19 formulario donde puedes ofertar servicios en línea. Esta característica es uno en una serie para ayudar a los comerciantes a navegar las implicaciones de COVID-19.
Aquí podrá compartir un enlace para un evento virtual, como una clase en línea o una videoconferencia. En caso de que la agorafobia sea tu nueva forma de vida y cambies de atención al cliente presencial a virtual.
2. Una de las técnicas avanzadas de SEO es Rastree sus clasificaciones locales de SEO en todos los lugares donde su negocio está presente. Es importante ver sus listados de búsqueda de la misma manera que lo hacen sus clientes.
Como
1. Cree un proyecto en Rank Tracker.
2. En el paso 4, presione el Agregar otros motores de búsqueda y cree un motor de búsqueda personalizado para su ubicación deseada presionando el botón «+» al lado de su motor de búsqueda preferido.
Repita el mismo proceso para crear motores de búsqueda personalizados para todas las ubicaciones que le interesen.
11. Construye la reputación de tu marca.
Directrices de calidad de búsqueda de Google establecer claramente que la reputación de la marca influye en el proceso de clasificación.
Sé que estás pensando en backlinks en este momento. Sí, siguen siendo muy importantes, pero las menciones no relacionadas y el sentimiento de marca ahora también pesan mucho en el proceso de clasificación.
Funciona así. A través de menciones no relacionadas de su marca, Google aprende que usted es una entidad. Al analizar el sentimiento (o la reputación) a su alrededor, el motor de búsqueda llega a una conclusión sobre qué tipo de autoridad tiene en un campo en particular.
De esa manera, todos los componentes de su autoridad importan: reputación, publicidad, solución de problemas, etc.
Entonces, cuando esté a punto de construir su reputación, considere lo siguiente:
Consejos de optimización:
- Menciona tu marca en línea siempre que tengas la oportunidad. La forma más natural es interactuar con sus clientes.
- Encuentra personas listas para hablar en tu marca, pero solo necesitas un poco de cuidado.
- mira la marca menciones de tus competidores. Analice cómo crean conciencia, manejan quejas y crisis e interactúan con sus clientes.
- Encuentre oportunidades para marketing de contenidos y generación de leads con entidades comerciales afines.
Como
Una herramienta de escucha social es perfecta para todas esas tareas que mencioné. Prueba el nuestro Awario tambiényo, por ejemplo.
La aplicación encuentra todas las menciones de cualquier marca en la web, investiga oportunidades de venta en el mercado, descubre clientes potenciales y más.
12. Estar presente en Amazon.
Hay algunas intenciones especiales que alejan a las personas de los caminos de Google. Por ejemplo, cuando tiene una compra en mente, lo más probable es que vaya directamente a Amazon (como 66% de las personas lo hacen actualmente).
Principales plataformas en la primera búsqueda de productos en línea según los usuarios de Amazon en EE. UU. en febrero de 2019
Entonces, si trabajas en B2C y no estás en Amazon, piensa en todos esos clientes que te faltan.
Cuando se tome en serio la optimización de Amazon, tenga en cuenta estas diferencias clave en los algoritmos de búsqueda de Google y Amazon:
Algoritmo de búsqueda de Google | Algoritmo de búsqueda de Amazon |
---|---|
Persigue un mayor intención de búsquedaes decir, trata de responder a la pregunta del usuario | Persigue un mayor intención de compraes decir, tratar de vender un producto |
Define la relevancia para comportamiento de compromiso (CTR, tasa de rebote, tiempo de permanencia, etc.) | Define la relevancia para comportamiento de compra (conversiones después de la búsqueda) |
Consejos de optimización:
Entre los muchos factores directos e indirectos que afectan el algoritmo de búsqueda de Amazon, la velocidad de venta se considera clave. Para aumentar su velocidad de venta en Amazon, necesita:
- Lanzar anuncios pagados para ayudar a los usuarios a encontrarlo;
- Crea contenido interesante para convertir a los visitantes. Aquí, «contenido interesante» significa una combinación de imágenes, descripciones únicas, reseñas, promociones, etc.
Como
Si necesita ideas de palabras clave para las descripciones de sus productos, puede obtenerlas directamente de Amazon con la ayuda de las herramientas de autocompletar de Rank Tracker.
Ir a Software de autocompletado de Keyword Research submódulo y seleccione amazoniapegue las palabras clave de su objetivo y obtenga muchas combinaciones de palabras clave de Amazon.
13. Actualizar publicaciones antiguas
Las publicaciones pueden verse abandonadas una vez que salen de la página de inicio, y eso es una pena. Por un lado, una publicación antigua, si inicialmente obtuvo una buena clasificación, continúa generando tráfico desde la búsqueda orgánica y las redes sociales. Por otro lado, los temas evolucionan muy rápido en estos días. Incluso una publicación de varios meses es muy probable que quede obsoleta muy pronto.
Por lo tanto, aquí hay un truco ampliamente utilizado en el rango de técnicas avanzadas de SEO: encuentre temas perennes y haga circular sus publicaciones de vez en cuando.
¿Cómo actualizar contenido de manera rápida y eficiente y decir que valió la pena? Aquí hay algunas ideas.
1. Actualizar hechos y cifras.
Probablemente, hay algunas estadísticas más recientes o nuevas evaluaciones que han aparecido recientemente que serán más válidas.
2. Piense en crear algunas imágenes para respaldar su texto en la publicación.
Cuando no haya diseñadores en su equipo, pruebe con aplicaciones de diseño de imágenes como Canva o Visual.ly que tienen planes gratuitos y son lo suficientemente intuitivos como para aprender desde cero.
3. Busca nuevas tendencias en tu zona.
Se trata de encontrar lo que está en la punta de la lengua de todos. Explore Google Trends o Trending Now en YouTube para descubrir nuevos temas.
4. Incluye contenido relacionado con SEO en tus artículos.
Y no se trata de relleno de palabras clave.
En términos de contenido, escribimos para los lectores, no para los motores de búsqueda. Sin embargo, no es suficiente que una página sea técnicamente rastreable e indexable para clasificarse alto en el SERP. Hay ciertos criterios que ayudan a los algoritmos a reconocer una página como relevante para sus palabras clave y útil para los usuarios.
Como
Optimice mejor sus páginas con solo un poco de investigación de SEO. El revisor de sitios web contiene un editor de contenido incorporado que lo ayuda a descubrir las palabras clave de su competidor e incorporarlas a su contenido.
1. Ejecute la herramienta y navegue hasta el archivo. Análisis de contenido > Editor de contenido módulo.
2. Agregue la URL de la publicación que desea actualizar.
3. Agregue las principales palabras clave de SEO que ha elegido para esta página de destino.
El Analizador de SEO calculará su puntaje de SEO y le dará recomendaciones sobre cómo mejorarlo.
Obtendrá muchas palabras clave de cola larga y otro vocabulario que mejor describe su tema. Los cálculos se basan en la comparación de las páginas mejor clasificadas para sus palabras clave.
El editor de contenido sugiere cómo hacer que su página sea mejor que la de sus competidores.
Cambiando TF-FDI módulo, puede comparar rápidamente cómo los principales competidores usan palabras clave (y palabras clave de cola larga por separado) con sugerencias para su página como: Usar palabras clave en el título de la página O Inútil de sus palabras clave objetivo porque el texto parece estar lleno de palabras clave.
14. Opta por la creación de enlaces creativos.
La construcción de enlaces es un pilar fundamental de cualquier estrategia de SEO, y esa situación no cambiará en el corto plazo. Sin embargo, si está buscando obtener enlaces entrantes más rápido, eso casi nunca significa sombrero blanco.
Entonces, ¿por qué no alejarse de la construcción de enlaces tradicional y probar algo inusual (y aún así blanco)?
Consejos de optimización:
1. Acuñar nuevos términos.
Nuestras realidades de SEO cambian muy rápido. Muy a menudo hay cosas nuevas que aún no tienen un nombre propio. Es muy probable que ingrese los resultados de la búsqueda con una descripción adecuada.
¿Recuerdas la «posición cero»? Estoy seguro de que cuando se acuñó y la gente lo recogió, mencionaron constantemente la fuente original. Por cierto, ahora este término devuelve más de mil millones de resultados de búsqueda.
2. Solicita enlaces para tu contenido visual.
Cuando crea contenido visual útil, como diagramas o infografías, las personas lo encuentran rápidamente y comienzan a usarlo junto con su propio contenido. No siempre, debería decir, dan crédito a la fuente de esas imágenes.
Para traer un poco de justicia a este mundo, busca en Google esa imagen tuya, mira qué sitios la usan sin un enlace y pídeles cortésmente que enlacen a tu sitio. ¡Aquí estás! Tienes conexiones rápidas y legítimas.
3. Obtenga enlaces de sus eventos de conversación.
En caso de que dé discursos en algún evento, intente obtener la mayor cantidad posible de enlaces de ellos.
En primer lugar, definitivamente obtendrá un enlace del evento en sí. En segundo lugar, los visitantes escribirán un blog sobre el evento y los oradores, lo que significa más enlaces entrantes.
Además, comparta las noticias del evento y su charla en las redes sociales para obtener Me gusta y compartir en diferentes plataformas, publicando en YouTube o Podcast.
4. Robar enlaces de la competencia.
Una cosa que es bastante inusual en la lista de técnicas avanzadas de SEO es la construcción de enlaces rascacielos. Encuentre un artículo de alto rendimiento en su área, cree una copia aún mejor y analice el perfil de vínculo de retroceso del sitio de origen para ver quién más está interesado en este tema. Haz que enlacen a tu sitio en su lugar, ya que tu publicación renovada es más grande, ¿verdad?
Esto suele funcionar, aunque la técnica depende en gran medida del nicho y el tema. De cualquier manera, investigar el perfil de backlinks de sus competidores es una gran fuente para lanzar enlaces entrantes de alta calidad.
Como
1. Inicie SEO SpyGlass y agregue la URL del artículo de Sky que desea analizar.
2. En unos instantes, la herramienta SEO recogerá miles de dominios enlazando al artículo, encuéntralos todos en el Vínculos de retroceso módulo.
3. Filtra los backlinks por marcador de penalti y otras métricas para elegir a los mejores candidatos para pedir un backlink.
4. Además, puede exportar o copiar los dominios que encontró, encontrar sus contactos (si hay muchos, obtenga una herramienta de alcance para buscar correos electrónicos automáticamente) y envíe un buen correo electrónico, sacando a la luz su valioso contenido.
Consejo de SEO para creadores de enlaces: Escanee los sitios de sus competidores en busca de enlaces rotos, verifique si tiene una alternativa a eso (¡piense en crear uno en caso de que se encuentre una brecha de contenido!) e invite a los sitios de enlace a vincular a su publicación en su lugar. ¡Otra razón más por la que los enlaces rotos son imperdonables!
Epílogo.
Nunca te pediré que abandones las técnicas perennes de SEO. Al mismo tiempo, juro solemnemente que lo alentaré a probar formas ingeniosas que impulsarán sus esfuerzos de SEO. ¿Por qué? Creo que estos dos enfoques se complementan perfectamente y te permiten maniobrar si es necesario.
Ahora dime, ¿utilizas alguna técnica avanzada de SEO que consideres subestimada por las guías generales de SEO? ¡Espero conocerte en los comentarios!