5 formas de usar Google Trends para SEO


Cómo utilizar las tendencias de Google en marketing

Como especialistas en marketing, nuestro trabajo es capitalizar lo que es popular en el «aquí y ahora».

¿Cómo se interpretan los datos cuando se trata de grandes noticias? Una buena manera de averiguar qué es popular es Google Trends.

Esta herramienta identifica las tendencias actuales y existentes en el marketing de búsqueda. Luego puede tomar lo que aprende y aplicarlo a cualquiera (y todas) de sus estrategias de marketing.

Este artículo lo ayudará a comprender cómo usar Google Trends y los pasos específicos que puede seguir para maximizar sus esfuerzos.

¿Qué es Tendencias de Google?

Google Trends es una herramienta increíble que ayuda a los especialistas en marketing a identificar temas de actualidad en todas las industrias. Creado originalmente para periodistas, los mundos del periodismo y el marketing tienen mucho en común.

Tanto el periodista como el vendedor compiten por la atención. Independientemente de lo que intente hacer, desea utilizar información que sea relevante e interesante para su audiencia para llamar la atención de tantas personas como sea posible.

vendrá Tendencias de Google. ¿Qué muestra esta fuente? Los temas son tendencia actualmente. Y cómo usar Google Trends para atraer la atención de tu público elegido.

Resultados de Tendencias de Google.
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Por ejemplo, en octubre de 2021, acereros de pittsburgh Son las búsquedas de tendencia número uno en Google. Esto puede deberse a un partido de fútbol reciente durante la ajetreada temporada de fútbol.

Google nos dice que este es un tema popular, por lo que podría ser una buena idea crear contenido sobre ese tema. Por supuesto, hay un millón de otros factores que determinan qué contenido se crea, pero Google Trends al menos nos dice qué es popular.

Barra de búsqueda de Tendencias de Google.
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Si tiene un tema específico que desea cubrir pero no está seguro de si es tendencia, puede buscar en la barra de búsqueda de arriba.

Por ejemplo, decidí buscar «criptomoneda» para ver qué tenía que decir Google.

Un gráfico de Google Trends muestra la popularidad de las criptomonedas a lo largo del tiempo.
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Como puede ver, obtiene un gráfico de 0 a 100, siendo 100 un interés increíblemente alto y 0 ningún interés en absoluto.

En los últimos años, la criptomoneda se ha convertido en la palabra clave más buscada en Google. Esto puede deberse al lanzamiento de monedas nuevas y populares o al hecho de que más personas se están estableciendo en cripto y siguiendo las tendencias.

¿Por qué usar Google Trends para marketing?

Incluso si no está involucrado en la creación de contenido, debe saber cómo usar Google Trends. Los especialistas en marketing que utilizan esta herramienta lo hacen porque entienden la importancia de capitalizar las tendencias.

A menudo nos centramos en producir el máximo Contenido perenne Si bien es posible, debemos trabajar para maximizar nuestros esfuerzos al encontrar el momento y el lugar adecuados para publicar contenido específico. A continuación se explica cómo utilizar Tendencias de Google:

Encuentra temas interesantes

Ya sea que sea un bloguero, un especialista en marketing de contenido o un experto en SEO, debe encontrar temas interesantes que la gente quiera leer. En el mundo del SEO, estamos tan enfocados en nuestras palabras clave y el SEO técnico que a veces olvidamos que las personas quieren leer los temas que les interesan.

Una excelente manera de encontrar lo que más le interesa a la gente es Google Trends. La herramienta te lo dirá Cuánto interés rodea una frase de búsqueda en particular Así podrás decidir si merece la pena crear contenido al respecto o no.

Recuerde que no todas las tendencias populares son buenas opciones. Para hacer esto, busque tendencias populares relacionadas con su industria.

Creatividad inspiradora.

Google Trends es útil no solo para contenido escrito. Contenido visual tanto como. Ya sea que esté tratando de averiguar qué hacer con sus redes sociales o cómo mejorar una imagen destacada en su publicación de blog, Google Trends puede ayudarlo a descubrir qué quiere ver su audiencia.

Al crear una imagen relevante e interesante, no solo llama la atención sobre su contenido, sino que le muestra a su público objetivo que los comprende y sabe exactamente lo que están buscando. Esto también tiene muchos beneficios relacionados con el SEO.

Identifique las tendencias actuales (y utilícelas).

Si está en las industrias de viajes, comercio electrónico o turismo, su negocio puede ser tendencia. Determinar cuándo almacenar ciertos artículos puede ser difícil.

Por ejemplo, supongamos que vende equipos de pesca de lubina en su tienda de comercio electrónico. Puede usar Google Trends para ver las tendencias de pesca de lubina más populares del año. Veámoslo nosotros mismos.

Gráfico de tendencias de Google.
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Como se muestra en la imagen, la demanda de pesca de lubina aumenta gradualmente a fines del invierno y la primavera. Se eleva a principios del verano y desciende a medida que avanza hacia el otoño y el invierno nuevamente, al menos en el hemisferio norte.

Esto le dice al propietario de la tienda de comercio electrónico que ahora es el momento de comenzar a impulsar sus campañas de marketing hacia el final del invierno, ya que la demanda alcanza su punto máximo durante esta temporada. Es posible que desee aumentar su inventario para evitar pedidos pendientes.

5 formas de usar Google Trends para marketing

Ahora que comprende parte de la motivación detrás de cómo usar Google Trends para SEO, veamos los pasos que puede seguir para marcar la diferencia en sus diversas campañas de marketing.

1. Obtenga ideas para publicaciones de blog

Google Trends es una excelente manera de encontrar temas nuevos e interesantes sobre los que escribir. Si es escritor, sabe lo desafiante que puede ser crear contenido que a sus lectores les encante y que tenga una buena clasificación en Google. Google Trends es una forma segura de encontrar grandes temas porque te dice exactamente qué es lo que está de moda.

Lo mejor de todo es que le brindan temas y consultas específicos sobre frases de búsqueda de tendencia. Sigamos con el ejemplo de la pesca de la lubina y bajemos un poco. Uno son temas relacionados y el segundo son preguntas relacionadas. Esto es lo que parece:

Genere ideas para publicaciones de blog utilizando las tendencias de Google.
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Ahora puede ampliar el tema y escribir temas relacionados. Major League Fishing y Bass Anglers Sportsman’s Association fueron algunos de los principales temas relacionados. Basado en eso, probablemente han estado en tendencia desde entonces. Pesca de grandes ligas Se lanzó en 2022. Además de eso, estaba Bass Pro 50el aniversarioSe perfila como un gran año en la pesca en general.

Elegir temas de publicación de blog en función de las tendencias es importante si está escribiendo algo que está de moda. Si no es perenne, debería ser completamente relevante para tu audiencia cuando lo publiques.

2. Obtén ideas para campañas en redes sociales

Las búsquedas de Google Trends no son solo para el marketing de búsqueda orgánico. También puedes usarlos para las redes sociales. Construyendo una gran cantidad de seguidores sociales Y constantemente crear contenido interesante para promocionar es una tarea difícil. Tendencias de Google puede ayudar.

Podemos usar la sección de consultas relevantes para identificar temas de actualidad y crear creatividades y copiarlos. Por ejemplo, vemos algunas búsquedas relacionadas con torneos de pesca profesional de lubinas. Si tenemos una tienda de comercio electrónico de pesca, probablemente la necesitemos Crea una campaña en las redes sociales Sobre ese tema. Podemos utilizar el concurso para llamar la atención sobre nuestra marca y recomendar a los pescadores profesionales que utilicen el equipo o los señuelos que ofrecemos.

Otra pregunta interesante es «pesca de lubina de invierno». Ese es uno de los ejemplos actuales de los que hablé. Ahora podría ser un buen momento para crear una campaña en las redes sociales sobre nuestros mejores lugares para pescar en invierno. La gente se está preparando para pescar cuando hace frío y podemos usar eso a nuestro favor.

3. Úsalo para mejorar el SEO

Un lugar obvio para usar Google Trends para SEO es en la búsqueda orgánica. También puede ayudar con la investigación de palabras clave. No todos usan Google Trends, por lo que puede usarlo para identificar palabras clave relevantes y usar herramientas de SEO gratuitas como Ubersuggest para determinar si es una palabra clave valiosa o no.

Lo mejor de todo es que puede ver años de datos para poder planificar el futuro al saber si un tema es lo suficientemente verde como para justificar el tiempo y el esfuerzo.

Gráfico de tendencias de Google para el término bass fishing.
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Si tomamos la misma palabra clave de pesca de lubina y la distribuimos durante cinco años, queda aún más claro que la tendencia continuará durante años.

Cada año la cantidad aumenta y disminuye en los mismos meses. Esto lo ayudará a impulsar su estrategia de marketing y prepararse para los próximos meses.

4. Encuentra palabras clave de cola larga para campañas pagas

Encontrar las palabras clave adecuadas para campañas pagas es fundamental para su éxito. También es importante desde una perspectiva financiera, porque cuanto antes encuentre las palabras clave adecuadas, antes podrá publicar anuncios pagos.

Redujimos nuestra pesca de lubina al fondo. 90 diasnos cuenta más sobre lo que está de moda ahora.

Investigación de palabras clave de cola larga en tendencias de Google.
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Hay tres palabras clave de cola larga, una de las cuales es «baberos de pesca profesional de lubina». Un babero es lo que usan los pescadores para cubrir su ropa cuando entran al agua. Además, a diferencia de los waders, los usan cuando hace frío. Esto demuestra que los pescadores buscan equipo para mantenerse calientes cuando la temperatura comienza a bajar.

Si actualmente no estamos vendiendo libros de pesca en nuestra tienda de comercio electrónico, esto nos dice que ahora es el momento de hacerlo. Podemos crear una campaña paga en torno a un producto que muestre a alguien usando un babero en una situación similar a una caída.

Esto atraerá a su público objetivo, y sabemos que la palabra está de moda, por lo que debería haber un gran volumen de búsquedas pagas.

5. Encuentra temas de actualidad para el webinar

Al crear un seminario web, desea llegar a las personas adecuadas (aquellas que tienen interés en lo que tiene para ofrecer) en el momento adecuado. Google Trends puede ayudarte a hacer esto.

Siguiendo con el tema de la pesca, tal vez esté vendiendo un curso sobre pesca de lubina y utilizando un seminario web gratuito para atraer a la gente y comprar el curso. Para llamar la atención de estas personas, desea utilizar los temas de tendencias actuales a través de las redes sociales y la publicidad de PPC. También debe saber qué buscan los pescadores en Internet.

Viene de Tendencias de Google. La herramienta los pone a todos en línea para que puedan comenzar a hablar su idioma. No hay necesidad de adivinar o arriesgarse entre la investigación adecuada de palabras clave y Google Trends.

Preguntas que se deben hacer

¿Google Trends es de uso gratuito?

Sí, es una herramienta gratuita de Google. Tendencias de Google le brinda un vistazo rápido a las tendencias en las noticias, lo que la gente está buscando actualmente y cómo cambian las cosas con el tiempo. Estas búsquedas pueden estar basadas en temporada o área geográfica.

¿Se puede usar Google Trends para SEO?

Google Trends es una gran herramienta que puede respaldar el SEO con una buena planificación de contenido. Ingrese una palabra clave que desee rastrear y obtenga información valiosa sobre cuántas personas están hablando sobre ese tema y otros temas relacionados. Esto le permite desarrollar una estrategia SEO altamente personalizada.

Resumen

Ser capaz de detectar tendencias es importante para todos los especialistas en marketing. Independientemente de la industria en la que se encuentre, su público objetivo está buscando activamente cosas en Google y necesita saber cuáles son esas cosas.

Google Trends es una excelente manera de comenzar. Necesitas más ayuda? Póngase en contacto con nuestro equipo de marketing digital.

¿Crees que Google Trends es una poderosa herramienta de marketing? ¿Por qué o por qué no?

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