6 Estrategias Avanzadas de Marketing de Afiliación que Hay que Probar


6 estrategias avanzadas de marketing de afiliados para probar
6 Estrategias Avanzadas de Marketing de Afiliación que Hay que Probar 8

Has invertido mucho tiempo en crear un web site. Publicas contenido regularmente, por lo que estás empezando a construir una audiencia.

En algún momento, probablemente querrás monetizarlo, ¿verdad? ¿Por qué no hacer que todo ese trabajo duro dé sus frutos?

Así que, empiezas en el advertising de afiliación, que tiene un gran potencial de ganancias. Un estudio de VigLink (ahora Sovrn) muestra que el marketing and advertising de afiliación es el mayor generador de ingresos para los editores después de Google AdSense.

Una vez que hayas empezado en el internet marketing de afiliación, puedes obtener más ingresos utilizando métodos de afiliación más avanzados.

¿Qué son los esfuerzos avanzados de marketing and advertising de afiliación?

Antes de entrar en el marketing and advertising de afiliación avanzado, hablaremos rápidamente sobre cómo funciona.

El internet marketing de afiliación es una forma eficaz para que cualquier persona con un blog site o seguidores en las redes sociales gane dinero. Básicamente, se trata de ventas a comisión. Promocionas un producto a tus seguidores, y si compran a través de tu enlace de afiliado, obtienes una parte de las ganancias.

Muchos entrepreneurs afiliados utilizan redes como Asociados de Amazon o ClickBank para encontrar productos que puedan promover. Como estas redes tienen una amplia variedad de productos disponibles, es bastante fácil encontrar cosas que le puedan gustar a tu audiencia.

Mucha gente piensa que el marketing and advertising de afiliación es una forma de obtener ingresos fáciles y pasivos. Eso solo es cierto en parte.

Claro, puedes ganar algo de dinero simplemente poniendo unos cuantos enlaces en tu sitio world wide web, pero si De Verdad quieres beneficiarte del marketing de afiliación, tendrás que poner algo de dedicación y estrategia en ello.

Por lo tanto, el “marketing de afiliación avanzado” podría definirse como el uso de estrategias sofisticadas para ganar más con el marketing de afiliación.

¿Qué significa esto en la práctica?

Puede significar encontrar el mejor nicho para promocionar, elegir productos que le gusten a tu público y encontrar formas eficaces de promocionarlos, entre otras cosas.

A continuación, te explicaré cómo puedes usar esfuerzos avanzados de internet marketing de afiliación y ganar más dinero con tu contenido en línea.

6 formas de incorporar el marketing de afiliación avanzado a tu negocio y aumentar los ingresos

Entonces, ¿ya tienes un sitio de internet marketing de afiliación listo pero buscas llevar tu sitio al siguiente nivel? Aquí están seis estrategias avanzadas de internet marketing de afiliación que hay que probar.

Adapta tus productos a tu audiencia

Esto es muy importante: asegúrate de promocionar cosas que tu audiencia quiere.

Esto puede ser más complicado de lo que crees.

La elección de buenos productos para promocionar va más allá de elegir categorías que están alineadas con tu web site. Se trata de entender a tu público y su psicología.

Por ejemplo, podrías suponer que un nuevo cochecito de bebé de alta tecnología sería un producto excelente para promocionar, ya que tienes un site de paternidad. Pero quizá hayas atraído a muchos lectores preocupados por los precios con tus publicaciones sobre planificación de comidas, cupones y presupuestos.

Si promocionas un producto que está fuera del rango de precios de la mayoría de tus lectores, no comprarán. Y lo que es peor, podrías acabar pareciendo poco auténtico y demasiado vendedor, lo que alejará a la gente y perjudicará a tu marca.

Cuando se trata de entender a tus lectores, los datos y los análisis son tus amigos. Úsalos sabiamente.

Si aún no sabes quién lee tu website, deberías tomar medidas para averiguarlo. Un programa como Quantcast puede mostrarte estos datos, o puedes utilizar la Función de datos demográficos e intereses de Google Analytics.

Esto es lo que puedes encontrar en Demografía e Intereses:

Datos demográficos e intereses Google Analytics para marketing de afiliados avanzado

Además de obtener datos procesables de Google Analytics, puedes utilizar otros métodos para comprender mejor a tu audiencia.

Las redes sociales son una excelente fuente de datos. Algunas plataformas de redes sociales tienen funciones de análisis integradas que facilitan la comprensión de quién te sigue.

Si tienes una página de Fb, puedes ir a “Administrar página” > “Información:”

Page Insights Facebook para marketing de afiliados avanzado

Luego, haz clic en “Personas” > “Tus fans”.

Captura de pantalla de Insights de la página de Facebook Marketing de afiliados avanzado

También puedes hacerlo con Estadísticas de Instagram si tienes una cuenta de empresa o con las herramientas de análisis del canal de YouTube.

Si quieres tener una visión más profunda de tus análisis de redes sociales, hay un montón de herramientas de terceros que también puedes utilizar.

Y si tienes una pregunta específica, ¿por qué no simplemente preguntar a tus seguidores?

Envía una encuesta preguntando qué tipo de contenido les gustaría ver. Un programa de afiliación más personalizado significa tanto seguidores más felices como más ventas, así que todos ganan.

Sé transparente en tus esfuerzos de afiliación

Si quieres ganar dinero con esfuerzos avanzados de marketing de afiliación, tienes que ser transparente.

Debes informar a tus lectores cuando utilices enlaces de afiliado por varias razones. En primer lugar, puede ayudarte a estar al tanto de la normativa y evitar posibles problemas legales.

En segundo lugar, te ayuda a conseguir y mantener la confianza de tus lectores. Si tu audiencia de repente “descubre” que se los estabas intentando vender algo y no se habían dado cuanta, se molestarán y perderás a tus seguidores, lo que significa que no ganarás nada de dinero con tu programa de afiliación.

Una tercera razón por la que debes ser transparente acerca de los enlaces de afiliación es que hace que tu sitio parezca legítimo y menos spammy, lo que es esencial cuando se trata de evitar las penalizaciones de los motores de búsqueda.

No olvides que Google penaliza las páginas de afiliación sin contenido relevantepor lo que, además de ser transparente, debes asegurarte de que tus enlaces de afiliación estén integrados en un contenido interesante y valioso.

Elige buenos productos de un nicho rentable

Tal vez estés pensando en crear nuevos contenidos centrados en productos de afiliados. Si ese es el caso, debes asegurarte de elegir un nicho que pueda hacerte ganar dinero.

Si tu mercado es receptivo a los productos de alto valor, es un buen punto de partida. Como ganarás una comisión, vender algo de mayor valor te hará ganar más.

Por supuesto, un producto de menor valor también puede ser interesante si es muy codiciado, y si consigues vender grandes cantidades.

Ya he cubierto los conceptos básicos, incluyendo la elección de un nicho de promoting de afiliación rentable, en una publicación anterior. Uno de los consejos que compartí fue utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google para identificar las palabras clave que se están utilizando (y, por lo tanto, posibles productos de valor para los que vale la pena invertir en anuncios).

Otro consejo es buscar productos y categorías que están de moda en este momento. Si algo se vuelve viral, no hay mejor momento para promocionarlo con un enlace de afiliación o una reseña del producto.

Para comprobar si un producto está de moda, puedes utilizar BuzzSumo y Tendencias de Google.

Mira lo que ha pasado con los fidget spinners:

Estrategias Avanzadas de Marketing de Afiliados Tendencias de Google

A mediados de 2017 period el momento perfecto para entrar en ese mercado.

Y las búsquedas de máscaras faciales alcanzaron su punto máximo en junio de 2020, con un interés que disminuyó hacia finales de año:

Estrategias avanzadas de marketing de afiliación Tendencias de búsqueda de Google para mascarillas en junio de 2020

Pon los enlaces de afiliación donde hay más tráfico

No siempre hay que crear nuevos contenidos para ganar más dinero con los enlaces de afiliado.

Otra estrategia avanzada de marketing de afiliación que es súper fácil de implementar es revisar el contenido que ya creaste para ver cuál de tus páginas está recibiendo más tráfico. Puedes hacerlo con Google Analytics.

Una vez que hayas identificado algunas páginas de alto rendimiento, agrega enlaces de afiliación a ellas.

También puedes promocionar páginas individuales con anuncios de pago en redes sociales o Google AdWords. Al dirigir más tráfico a esas páginas, estarás generando más clics hacia tus enlaces de afiliado.

Sin embargo, hay que ser estratégico al respecto. Trata de elegir páginas que ya estén funcionando razonablemente bien y generen ventas de afiliación, para no malgastar dinero tratando de promover contenidos de bajo rendimiento.

Realiza pruebas A/B de tus enlaces y banners de afiliación

Las pruebas A/B son una técnica very important para cualquier profesional de marketing on-line, y también pueden ayudarte a optimizar tus campañas de internet marketing de afiliación.

Toma dos versiones diferentes de un anuncio, página de destino u otro activo de marketing and advertising y averigua cuál funciona mejor. En el caso del marketing and advertising de afiliación, hay varias formas de utilizar las pruebas A/B.

Si estás utilizando enlaces de afiliado, puedes probar los enlaces para ver su rendimiento en distintas posiciones en la página. Por ejemplo, los enlaces situados cerca de la parte remarkable de un artículo pueden ser más visibles y, por lo tanto, obtener más clics.

Si tienes banners de afiliación, debes realizar pruebas A/B de la misma manera que lo haría con cualquier otro anuncio para ayudar a superar la ceguera a los banners.

Las distintas posiciones y colores de los anuncios pueden tener un rendimiento más diferente del que cabría esperar, ya que el shade puede tener un impacto sorprendente en las tasas de conversión.

Personaliza tus enlaces para diferentes países

¿Hay algo más irritante para un usuario que hacer clic en algo que realmente le interesa, solo para ver una gran ventana emergente que dice: “Esto no está disponible en tu país”?

¿O ver que los gastos de envío y aduana son tan elevados que resultan más caros que el costo del propio producto?

Este es exactamente el tipo de cosas que debes evitar con tus enlaces de afiliado.

Por ejemplo, si enlazas solo a la tienda de Amazon en Estados Unidos, tus lectores no estadounidenses probablemente dejarán la página y buscarán el producto en la tienda area. Entonces perderás esa venta de afiliación.

Con esfuerzos avanzados de marketing de afiliación, puedes facilitar la experiencia a tus usuarios internacionales utilizando una herramienta como Amazon OneLink o geoetiquetando tus enlaces de afiliación. De este modo, los usuarios son redirigidos automáticamente al sitio nearby.

Amazon OneLink es un script que se puede configurar en tu sitio world-wide-web.

Estrategias Avanzadas de Marketing de Afiliados Personaliza tus enlaces para diferentes países

El geoetiquetado (también conocido como segmentación geográfica) se puede realizar con un plugin, un enlace corto o un fragmento de código.

Computer software y herramientas avanzadas de advertising and marketing de afiliación

Si quieres mejorar tu marketing and advertising de afiliación, algunas herramientas avanzadas pueden ayudarte a acelerar las cosas y obtener mejores resultados. Estas son algunas de las opciones más populares:

Bonitos enlaces: esta herramienta fue creada específicamente para ayudar a los marketers afiliados a gestionar los enlaces y redirecciones. Las redirecciones son esenciales por varias razones. Ayudan a que tus enlaces tengan un mejor aspecto (de ahí el nombre del application), te ayudan a mantener las cosas organizadas y evitan que personas mal intencionadas encuentren tus enlaces de afiliación e intenten modificarlos o robarlos.

Cualquier pista: AnyTrack es útil si quieres saber más sobre la procedencia de los clics en tus enlaces de afiliado. Te permite integrar y hacer un seguimiento de tus enlaces con Google Analytics y el píxel de Facebook.

PASTEL: el program de promoting de afiliación de Cake te ayuda a optimizar tus campañas para que puedas aumentar tu tráfico y ganancias.

Capacitación y cursos avanzados de marketing and advertising de afiliación

Tal vez te gustaría profundizar en los esfuerzos avanzados de internet marketing de afiliación. Para obtener más información, consulta estos cursos y otros recursos de capacitación:

Canal de YouTube de Neil Patel: hablo sobre todo lo relacionado con el internet marketing en YouTube, y el internet marketing de afiliación no es una excepción. He hecho un montón de vídeos sobre el promoting de afiliaciónasí que no dudes en ir al canal y echarle un vistazo.

Cursos de Udemy: Udemy es un excelente recurso de aprendizaje, y tienen cursos sobre casi todo, incluido el internet marketing de afiliación. Estos son algunos cursos de marketing de afiliación avanzado mejor valorados en Udemy:

Laboratorio de Afiliación de Matt Diggity: Este curso se ha creado específicamente para crear y monetizar sitios website de afiliados.

Conclusión

Si llevas un tiempo haciendo marketing and advertising de afiliación, probablemente estés buscando ideas más allá de “añadir algunos enlaces a tu sitio web”.

La verdad es que el advertising and marketing de afiliación avanzado es como cualquier otro tipo de marketing digital. Todo es cuestión de estrategia, de entender a tu público y de contar con las herramientas adecuadas.

Si dedicas tiempo y esfuerzo a las pruebas A/B, comprueba tus análisis e inviertes en el computer software adecuado, empezarás a ver mejores resultados con el promoting de afiliación.

¿Se te ocurre alguna otra técnica avanzada de promoting de afiliación? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba