7 lecciones de marketing que ha aprendido de empresas multimillonarias de las que nunca ha oído hablar


7 lecciones de marketing que ha aprendido de empresas multimillonarias
7 lecciones de marketing que ha aprendido de empresas multimillonarias de las que nunca ha oído hablar 5

Has oído hablar de Apple, Facebook, Microsoft, Google e incluso de Amazon. No importa en qué parte del mundo viva, es probable que haya oído hablar de esas empresas.

Pero, ¿alguna vez has oído hablar de Danaher, Fortive, Amerisourcebergen, Centene o Archer Daniel Midland?

Apuesto a que no has oído hablar de ninguna de estas empresas.

Estas empresas tampoco son pequeñas. Esto es lo que gana cada uno por año:

  • Danaher – 29.45 mil millones de dólares
  • Fortiv – 5.25 mil millones de dólares
  • Amerisourcebergen – 213 mil millones de dólares
  • cientos – 118 mil millones de dólares
  • Arquero Daniels Midland – 85,25 mil millones de dólares

Ahora que es una gran cantidad de ingresos. Estas empresas tampoco llegaron a donde están por accidente. Y aunque no son tan «sexys» como Nike o Apple, siguen generando mucho dinero.

No trabajamos con todas las marcas que mencioné anteriormente. La agencia de publicidadPero trabajamos con algunas de ellas y con docenas de otras empresas multimillonarias de las que nunca ha oído hablar.

Y aunque nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes (y lo hacemos, somos recompensados). agencia del año y la 21.ª empresa de más rápido crecimiento según Inc Magazine), aprendemos mucho consultando a más de cien empresas que cotizan en bolsa.

Aquí hay algunas ideas de marketing que quizás no crea que las empresas de miles de millones de dólares usan regularmente.

Lección No. 1: La riqueza no está en las grietas

Los especialistas en marketing siempre hablan de encontrar un nicho y lo fácil que es operar en un mercado.

Eso es absolutamente incorrecto. La comercialización en un nicho no es fácil.

Piénselo de esta manera… lo que es más fácil de hacer… clasifique #1 para el término «tarjetas de crédito» o «herramienta de análisis de mapa de calor».

Es fácil clasificar para términos como «herramienta de análisis de mapa de calor», que es una de las cosas divertidas. Mis empresas anteriores Lo hace.

Pero, ¿qué sucede si muy pocas personas buscan términos como análisis de mapas de calor? Seguro que obtienes clasificaciones altas, por lo que puedes decir que es fácil comercializar ese producto, pero si obtienes tráfico y ventas de esa palabra, ¿realmente importa?

Mira, las calificaciones no significan mucho. Lo más importante es que sus esfuerzos de marketing sean efectivos.

En pocas palabras, ¿sus esfuerzos de marketing están impulsando efectivamente sus ingresos?

Aunque las buenas industrias no son competitivas, es difícil generar ventas o tráfico. Pero si va más allá y se enfoca en industrias que son adecuadas para todos, como los seguros de salud, es mucho más fácil conseguir tráfico.

Claro, es posible que no obtenga tanto tráfico como la competencia, pero incluso si obtiene 1/100 del tráfico, aún puede construir un gran negocio.

Por eso no persigo a Niche. Busco enormes TAM (mercado direccionable total).

Y sí, el seguro de salud no es sexista, pero una compañía en la que la mayoría de la gente no piensa, UnitedHealthcare, gana $287 mil millones al año.

Cuanto más amplio es el mercado, más clientes y más fácil es ganar dinero. Ahora, va a ser difícil para ti ganar y ser el líder en esa industria, pero bueno, no tienes que ganar para ganar suficiente dinero para ser feliz.

Un excelente ejemplo de esto es que uno de mis amigos tenía un excelente sitio web para hablar en público donde vendía hablar en público. Estaba en la cima de Google, el sitio más popular de la zona, y no sabía cómo ganar más de 200.000 dólares al año.

Aunque era un buen ingreso, pero cuando puso el mismo esfuerzo en el área de la enseñanza, no estaba ni cerca del lugar más popular, la gente lo daba por sentado… pero con el mismo esfuerzo, estaba ganando millones al año.

como rico barton (Fundador de Expedia y Zillow) dijo una vez que se necesita el mismo esfuerzo para batear un sencillo o un doble que para batear un jonrón. Para que pueda lanzarse a las vallas en cualquier momento.

Lección n.° 2: Fácil comercialización de múltiples productos

Al igual que en la lección n.° 1, el tamaño de su mercado se expandirá a medida que introduzca continuamente más productos.

Las grandes marcas conocidas que conoces tienen muchos productos.

Amazon tiene comercio electrónico, transmisión, computación en la nube, tiendas de comestibles, etc.

Tiene Google Search, Android, autos sin conductor, Nest, etc.

Teléfonos Apple, portátiles, iPads, ordenadores, auriculares, etc.

Pero no son solo las marcas populares las que tienen muchos productos.

mira cuantos Danaher tiene unidades de negocio. Lo mismo con Fortive Tienen muchas unidades de negocio..

No puedo pensar en una sola compañía multimillonaria que conozca que no tenga múltiples productos o servicios.

Y si puede pensar en uno, apuesto a que tendrán muchas ofertas de productos, es solo una cuestión de cuándo. Así es como las empresas exitosas crecen continuamente. No tienes más remedio que expandirte.

Entonces, si desea aumentar su tráfico o sus ventas, piense en qué otros productos puede ofrecer que deseen sus clientes actuales.

Después de eso, puede venderlo, lo que debería ayudar en el final de los ingresos. Pero también puede ampliar su comercialización. Piense en nuevos medios pagados o campañas de SEO que puede comenzar en el momento en que tenga más productos para vender.

Es una de las maneras más fáciles de medir el progreso.

Lección #3: El mejor marketing es el boca a boca. Marketing

Primero comencé a aprender SEO en marketing y me volví bueno (o al menos pensé que era bueno en eso).

Después de eso, me metí en el marketing de redes sociales de Digg, que en realidad no existe a la antigua usanza, pero si lo pones en la página de inicio, atraería a más de 20,000 visitantes a tu sitio en un día.

Luego comencé a aprender optimización de conversión, marketing por correo electrónico, publicidad paga y todo tipo de marketing en línea.

Siempre pensé que construirías un gran negocio con marketing. Y para hacerlo bien, debe adoptar un enfoque omnicanal.

E incluso si él no entiende cómo lo conviertes en un negocio de mil millones de dólares.

Afortunadamente, al trabajar con estas desconocidas empresas multimillonarias, conocí a muchos de los CMO y CEO de algunas de las empresas.

¿Sabes lo que todos me dicen cuando les pregunto cuál es su canal de marketing número uno?

El marketing de boca en boca o sus variantes. Básicamente, cuando otras personas les cuentan a otros sobre tu empresa, tu producto, tu servicio… Así es como ganas..

Así que les pregunté a estas personas: ¿Cómo generan más marketing de boca en boca? Cuando tomé todas sus respuestas y compilé los datos, las 3 formas principales en que la gente dijo que para obtener más información de boca en boca fueron:

  1. Estar en el negocio por mucho tiempo – El marketing de boca en boca no ocurre de la noche a la mañana, sin importar lo que venda y lo bueno que sea. La gente tiene que tener paciencia y darle 10 años más para que penetre por completo.
  2. Tenga un producto o servicio increíble: si su producto es bueno, tendrá más marketing de boca en boca. Y si da demasiado miedo, tendrá poco o ningún marketing de boca en boca, o peor aún, lo tendrá pero la gente hablará negativamente de usted.
  3. Construir una gran empresa – Conseguir que miles de personas trabajen para ti es marketing. Ya sea que las personas incluyan su empresa en LinkedIn o que sus empleados le cuenten a otras personas sobre su empresa, tener una excelente fuerza laboral es una excelente manera de difundir su marca a las masas.

Lección #4: Lo feo es sexy.

¿Necesitas un nuevo par de zapatos? Sería bueno si tuvieras los últimos zapatos Jordan. ¿Pero de verdad quieres?

¿Buscas el nuevo iPhone? Sería bueno tenerlo de nuevo, pero tu viejo iPhone apenas te permite pedir comida, enviar mensajes de texto, hacer llamadas o revisar tu correo electrónico.

Tal vez la cámara no sea tan buena como la de los teléfonos más nuevos, pero asumo que no usas tu teléfono para fotografías de alto nivel y solo lo usas para selfies… por lo que la nueva cámara no es realmente necesaria.

Pero, ¿qué pasa con industrias como la nómina? ¿Crees que una empresa puede dejar de usar un proveedor de nómina?

Si renuncian, a sus trabajadores no se les pagará y no tendrán un negocio.

Por eso a las empresas les encanta. ceridiano Son muy populares. Aún así, probablemente no hayas oído hablar de ellos, pero ganan $ 1.02 mil millones al año.

¿por qué?

Porque brindan servicios de nómina. Las empresas no pueden dejar de usarlos a menos que quieran que sus empleados no paguen y les molesten.

E incluso si elige no usar Ceridian para la nómina, es probable que les pague por su infraestructura fiscal porque es una de las dos únicas empresas en los Estados Unidos que lo ayudan a calcular la información de sus impuestos sobre la nómina.

Y construir un sistema para ayudar a calcular los pagos de impuestos sobre la nómina en los Estados Unidos es complicado. Hay sanciones si comete un error, lo cual es una gran responsabilidad para cualquier empresa.

Al construir ese sistema, debe pensar en todos los estados de los Estados Unidos, así como en todos los condados y ciudades, porque todos tienen sus propias leyes fiscales y cambian todo el tiempo.

En otras palabras, se puede ganar mucho dinero haciendo los negocios feos que la gente quiere.

No los ves creciendo sobre la creación de software para ayudar con los impuestos sobre la nómina. En cambio, hablan de iniciar una nueva marca de moda o de que les paguen por ser influencers.

Lección No. 5: Estados Unidos no es el centro del mundo

Vivo en Estados Unidos y amo este país.

Sí, tiene problemas, pero todos los países tienen problemas…

Pero Estados Unidos no es de ninguna manera el centro del mundo. La mayoría de 7.7 billones de personas en este mundo No vive en los Estados Unidos. De hecho, viven en otros países.

en mi agencia de publicidad NP digital Tenemos gente trabajando con nosotros en todo el mundo. Y tenemos oficinas en India, Brasil, Canadá, Australia… y la lista continúa.

No tenemos estas oficinas para la subcontratación como mucha gente piensa. Tenemos estas oficinas para comercializar personas en esos estados.

Por ejemplo, ¿por qué empresas como Cisco quieren comercializar a personas en la India? Es un mercado en crecimiento.

Incluso mi director ejecutivo era presidente de división en una empresa que cotiza en bolsa. Esa división tenía más de 4000 empleados. ¿Y te imaginas qué porcentaje de sus ingresos proviene de Estados Unidos?

Aproximadamente el 26% significa que aproximadamente 3/4 de sus ingresos provienen de regiones fuera de los Estados Unidos.

Ser global le facilita obtener más tráfico porque hay un grupo más grande de personas a las que dirigirse y, en muchos casos, menos competencia.

Esa ha sido una de las estrategias fundamentales para nuestro rápido crecimiento en NP Digital, donde nos hemos expandido globalmente (y aún estamos agregando más regiones).

Lo hicimos usando esta estrategia. Nos ha ayudado a obtener clientes potenciales y tráfico de países de todo el mundo.

Lección #6: Tu marketing es tan bueno como tu equipo.

Hace años creé una startup llamada KISSmetrics que fracasó.

Era una empresa de analítica web. Recaudó 16,4 millones de dólares de inversores.

Tuve un inversor que se sentó en nuestra junta Phil Black de True Venture. En general, un gran tipo y lo amaba como miembro de la junta.

Siempre recuerdo un consejo…

Como emprendedor, no tienes que saberlo todo o hacer todo tú mismo, pero sí necesitas contratar gente increíble. Personas que han hecho lo que quieres lograr y ya lo han hecho en tu industria exacta.

En otras palabras, Phil nos empujó a contratar personas increíbles para cada función.

Por ejemplo, si usted es una agencia de publicidad y necesita mejorar en ventas, contrate a un ejecutivo de ventas de uno de sus competidores que sepa que le gusta. Puede costarle mucho dinero, pero lo más probable es que sepa exactamente lo que necesita hacer para tener éxito.

Simplemente contrate a un ejecutivo de ventas de una industria aleatoria porque no conocen su industria y lo que deben hacer para tener éxito.

En el año Desearía haber entendido el poder que Phil me enseñó cuando fundamos la empresa en 2008.

En NP Digital, llevamos ese consejo al extremo. nuestro director ejecutivo Fue presidente de iProspect, una gran agencia de marketing de resultados (conocida como competidora).

Nuestro jefe de servicio al cliente también vino de allí.

Nuestro director de operaciones estaba a cargo de todo el marketing de rendimiento en Dentsu, lo que significaba que manejaba más de mil millones de dólares en ingresos.

Mis compañeros de trabajo y yo buscamos constantemente a las mejores personas. Así es como crece muy rápido.

Eso es lo que hacen las grandes empresas.

Tienes que hacer lo mismo con tu marketing. Desde la persona que dirige su departamento de marketing hasta todos los jugadores como su SEO o gerente de medios pagados.

¿Tienen experiencia en la industria? Si no, es posible que no lo estés haciendo tan bien.

¿Fueron constantemente promovidos en su trabajo anterior? Si no lo hacen, es posible que no sean quienes dicen ser. No importa cuán buenos digan las personas que somos, si no hemos progresado constantemente en nuestros trabajos anteriores, no se nos valora tanto como otros dicen que somos.

Estas son 2 cosas a tener en cuenta al contratar especialistas en marketing o cualquier función. Sí, usted quiere personas que se ajusten culturalmente, pero también quiere personas que trabajen para la competencia y obtengan ascensos y aumentos constantemente porque eso generalmente significa que han hecho un buen trabajo.

Lección #7: Para hacerlo bien a largo plazo, tienes que construir una marca

¿Qué piensas? El término de búsqueda más popular en los Estados Unidos está en Google?

Normal, supongo…

En realidad es la palabra «Facebook».

¿Adivina cuál es el segundo término de búsqueda más popular?

«YouTube» es la palabra.

El tercer término de búsqueda más popular es Amazon. El quinto es Google, el sexto es Walmart y el séptimo es Gmail.

¿Notas una tendencia aquí?

Los términos de búsqueda más populares, no solo en los Estados Unidos, tendían a ser nombres de marcas a nivel mundial.

Basta con mirar la marca Nike. Se busca 6 millones de veces al mes en los Estados Unidos. Y la palabra zapatos solo se busca 1,2 millones de veces al mes. En otras palabras, Nike obtiene más búsquedas de la marca cada mes que toda la categoría de calzado.

Ahora, ¿cuál cree que mi término de búsqueda más popular está generando tráfico a mi empresa?

En realidad no es GoogleSeo, es Ubersuggest.

Nuestro segundo término más popular es otra marca propia… La respuesta al público..

Y el tercer término de búsqueda más popular es mi marca personal, GoogleSeo.

Para construir un gran negocio necesitas construir una marca.

El SEO solo te llevará hasta cierto punto. Los anuncios pagados solo lo llevan hasta cierto punto. La gente necesita amar tu producto o servicio si esperas que tu marca sea grande y buena para ganar.

Si tiene dificultades para construir una marca, recuerde que lleva tiempo. No esperes un mundo de resultados en los primeros 3 años. Debes darle a tu marca más de 5 años para que empiece a despegar.

Aquí hay un artículo que escribí que lo ayudará a construir una marca y aquí hay un video que también puede ayudarlo.

Resumen

Es genial aprender de marcas como Apple. Son una compañía increíble. Diablos, escribí este blog en una Macbook.

Pero es difícil para la gente replicar la magia que tiene Apple con su negocio, o incluso con el mercado.

Por otro lado, dado que estas compañías multimillonarias desconocidas funcionan para todo tipo de negocios y no son estrategias rígidas para implementar, es mucho más fácil para usted repetir las estrategias de marketing.

Entonces, ¿qué otras estrategias has aprendido de empresas que la mayoría de nosotros no conocemos?

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