7 maneras furtivas de usar Twitter para espiar a tu competencia


7 maneras furtivas de usar Twitter para espiar a tu

¿Sigues a tu competencia en Twitter?

Esto es más fácil que nunca en la actualidad. Y con Twitter superando los 325 millones de usuarios activos mensuales es una gran oportunidad para tu investigación de mercado.

No importa en qué industria actúes, probablemente tienes un competidor en Twitter. Y al hacer un seguimiento de su estrategia en la plataforma, puedes obtener información valiosa para tu estrategia de advertising en redes sociales.

Con tantos datos públicos en Twitter, puedes usarlos fácilmente para conocer los seguidores y estrategias de tu competencia.

En esta publicación, veremos siete maneras de cómo usar estos datos para mirar los bastidores de lo que tus competidores están haciendo.

Como una nota rápida antes de empezar, recomiendo usar una herramienta de gestión de Twitter como HootSuite. Puedes hacer muchas cosas con una cuenta gratuita y lo mencionaré varias veces en esta publicación.

Si HootSuite no es para ti, también está Tweetdeck y otras aplicaciones.

1. Sigue a tu competencia en Twitter

Una de las mejores maneras de conocer lo que funciona para un competidor es observar lo que hace.

Ni siquiera tienes que seguirlos directamente.

Simplemente crea una lista privada de Twitter (solo obvious para ti) y agrega tu competidor a esa lista. Si tu competidor tiene más de una cuenta principal en Twitter, o todos sus empleados están en Twitter, inclúyelos también. De esta manera, tendrás un flujo de informaciones nuevas que te dirán exactamente cómo ellos manejan su estrategia de Twitter.

Puedes crear una lista privada de Twitter en la plataforma seleccionando “Nueva lista” en la barra lateral de tu página de inicio, o crearla directamente en HootSuite agregando una nueva columna, seleccionando tu cuenta de Twitter y haciendo clic en Crear una nueva lista. Luego agregues todas las cuentas relevantes de Twitter.

En solo unos minutos, empezarás a ver el tipo de contenido que tu lista comparte.

2. Monitorea sus respuestas

¿Por qué mirar solo un lado de la conversación?

Configurar una búsqueda para el nombre de usuario de tu competidor te dará una muestra de las conversaciones que tu competidor está teniendo con sus supporters.

De esta manera, puedes ver qué les gusta o qué no les gusta a los enthusiasts (o enemigos), así como las preguntas que tienen.

Puedes crear una búsqueda en Twitter simplemente buscando el @nombre de usuario de tu competidor y utilizando la opción “Guardar esta búsqueda”, o creándola como una nueva columna en HootSuite.

Por ejemplo, aquí están conversaciones con Wendy’s.

Puedes hacer clic en cualquier tuiteo para ver cómo interactúan con los enthusiasts.

Ahora, imagina que al analizar a tu competidor descubres que no responde las preguntas de sus clientes, pero tú puedes hacerlo.

O ves quejas específicas sobre sus competidores acerca de un producto o servicio en distinct y tú puedes ofrecerles algo mejor.

Por ejemplo, cuando tuve problemas con el host de mi sitio, algunos de mis seguidores me respondieron en Twitter para contarme sobre los servicios de host que ellos usaban y que no tenían el mismo tipo de problemas.

Cuando tres personas diferentes me contaron sobre el mismo host, fui y verifiqué su compañía. El boca a boca es poderoso.

Sin embargo, ten en cuenta que debes tener una buena estrategia para que esas personas conozcan tu sitio. Habría sido menos possible que buscara otra compañía si la empresa me hubiera enviado un mensaje en lugar de mis seguidores.

¿La lección?

Responder a alguien con un argumento de venta descarado podría hacer que sea considerado spam. Pero simplemente ofrecer una sugerencia útil sobre cómo elegir el producto correcto y después dejar que ellos tomen la decisión, puede valer mucho más la pena.

3. Analiza sus seguidores

¿Alguna vez quisiste obtener información de la lista de clientes de tu competencia?

Bueno, ahora puedes hacerlo.

Servicios como Twipi te permiten encontrar la lista de sus seguidores y ordenarla por la cantidad de actualizaciones de los seguidores, el número de seguidores y otras métricas.

Básicamente, puedes descubrir quiénes son algunos de los enthusiasts más activos e influyentes.

Sin embargo, united states of america esta información sabiamente. No empieces a enviar spam a los seguidores de tu competencia con tuiteos, con la esperanza de llamar su atención.

Usa la herramienta anterior para descubrir quiénes son las personas influyentes en tu nicho y luego trabaja para construir una relación genuina con ellos.

4. Mantente al tanto de lo que publican

¿Deseas empezar a hacer un seguimiento de cada movimiento que un competidor hace en las redes sociales?

Bueno, hay una aplicación para eso. Específicamente, hay una aplicación con muchas capacidades, entre ellas, descargar cada tuiteo en una hoja de cálculo de Google.

Se llama If This Then That o IFTTT, abreviado. Ellos tienen decenas de applets para Twitter.

Pero este que estoy mencionando puede ser usado para guardar los tuiteos de un competidor en una hoja de cálculo.

Para empezar, simplemente haz clic en el botón gigante que dice “Encender”.

Luego, elije los parámetros que IFTTT usará para saber qué tuiteos guardar. En este ejemplo, guardaremos los tuiteos del minorista Target.

Ahora, ingresa el nombre de tu hoja de cálculo y, opcionalmente, la ubicación de dónde guardar.

¡Presiona “guardar” y listo!

Ahora puedes ver todos los tuiteos, realizar un seguimiento de las estrategias y mejorar tu campaña de marketing a partir del conocimiento que ganaste.

5. Mira lo que hacen en otras redes sociales

Muchas personas conectan su cuenta de Twitter a otras redes sociales como YouTube, Facebook y otras, por lo que muchas de sus actualizaciones de estado de esas redes se pasan a través de sus datos de Twitter.

Estas serán buenas oportunidades para descubrir qué otras redes tu competidor usa y cómo las usa para que puedas incluirlas en tu propia estrategia.

6. Mantente al día con el contenido externo

Los weblogs y otras formas de advertising and marketing de contenidos son excelentes estrategias para generar tráfico y construir relaciones con tus clientes.

Esto ofrece a los nuevos visitantes una razón para visitar tu sitio y razones para seguir regresando por más a los clientes actuales.

Si tu competidor está recibiendo mucha atención en función de las publicaciones y artículos de su blog site (algo que probablemente verás si reciben muchos retuiteos de artículos en sus respuestas), entonces esta es una estrategia que también deberías empezar a usar.

Una sugerencia de Uber para encontrar el tipo de contenido que funciona mejor para tus competidores.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar la URL de tu competidor y hacer clic en el botón “Buscar”.

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Desde allí, haz clic en “Páginas principales” en la barra lateral izquierda. Esto te proporciona una lista de las páginas que más generan tráfico a tu competidor.

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Además del título Web optimization y de la URL, que puedes usar para examinar mejor la página, los resultados también muestran:

  • El número de visitas estimadas a la página cada mes
  • El número de back links hacia la página
  • El número de veces que fue compartida en Facebook y Pinterest

Ahora que sabes qué tipo de contenido funciona mejor para tu competidor, puedes crear contenidos mejores con el objetivo de llevarlo a los primeros resultados de los motores de búsqueda e interactuar con tu audiencia en Twitter.

7. Ver de quién es el contenido que comparten

¿Quieres saber sobre quién está hablando y qué comparte tu competidor?

Entra en BuzzSumo. Es una herramienta que la mayoría de las personas solo united states para encontrar contenido altamente compartido, pero también puedes usarla para aplicar ingeniería inversa a esos recursos compartidos.

Para empezar, va a la pestaña de influencers.

Ahora, ingresa el nombre del influencer que te gustaría investigar en Twitter. En nuestro ejemplo, seguiremos a Brian Chesky, fundador de Airbnb.

Una vez que BuzzSumo encuentre el perfil, simplemente haz clic en el botón “Ver enlaces compartidos”.

Verás un gráfico de las fuentes que la cuenta de Twitter más tuitea, una clasificación por interacciones que además te sugiere temas.

Si deseas realizar un seguimiento de las personas de las que tus competidores están hablando, esta estrategia es genial.

Conclusión

Si quieres encontrar mejores métodos de marketing and advertising, en tus competidores hallarás la mejor forma de hacerlo. Con algunas técnicas ocultas, podrás comprender sus estrategias.

Con ese conocimiento, puedes trabajar para crear tu propia marca y conseguir seguidores en Twitter para competir con los nombres más importantes de la industria.

¿Qué estrategia utilizarás para encontrar las mejores tácticas de tus competidores?

Sobre la autora: Kristi Hines es una escritora independiente, bloguera y entusiasta de las redes sociales. Su web site Kikolani está enfocado en advertising and marketing de blogs, además de estrategias de redes sociales y consejos para weblogs.



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