Como SEO o propietario de un sitio, probablemente esté monitoreando el rendimiento de sus páginas de manera regular.
A veces, puede notar que una de sus páginas se degradó o, peor aún, nunca se clasificó alto. Puede haber varias razones para tal desgracia:
- eligió las palabras clave incorrectas para optimizar
- Ha encontrado un problema de canibalización de palabras clave
- Has apuntado a la intención de búsqueda incorrecta
- has suboptimizado la página.
Para evitar que esto suceda, debe conocer los conceptos básicos de optimización de contenido. Así que hoy lo guiaré a través del proceso de optimización de contenido basado en el ejemplo de este artículo.
1. Busque palabras clave objetivo
Antes de comenzar su investigación de palabras clave, debe encontrar una palabra clave inicial.
Definitivamente tienes una idea de cuál es tu tema general. Por lo tanto, elegir una palabra clave inicial no será difícil. Por ejemplo, mi tarea de redacción para este artículo sonaba como «decir a los usuarios cómo optimizar el contenido», así que elegí optimización de contenidos como mi palabra clave inicial.
Nota rápida
Una palabra clave inicial suele ser una palabra clave de cola corta que tiene de 1 a 3 palabras y describe el tema de la manera más breve posible, sin ningún modificador.
Por ejemplo, si vas a escribir sobre «cómo hacer masa para pizza napolitana», tu palabra clave podría ser receta de masa de pizza.
Recuerde que las palabras clave iniciales no son más que su futura investigación de palabras clave. No confunda el término con el palabra clave objetivo.
Sin embargo, también puede verificar rápidamente el potencial de tráfico de su palabra clave inicial para tener una idea de si debe cubrir el tema. Para esto, verifique el volumen de búsqueda de su palabra clave inicial y la dificultad de la palabra clave (KD). Idealmente, su volumen de búsqueda no debería ser cero y su KD no debería ser demasiado alto. Sin embargo, verificar la palabra clave inicial no es lo suficientemente informativo como para sacar conclusiones valiosas.
Investigación de palabras clave
Ahora, debe elegir sus palabras clave de destino en función de la inicial. Sugiero usar los métodos de investigación de palabras clave de Rank Tracker.
La herramienta ofrece más de 23 métodos diferentes que brindan datos confiables para dar forma y validar su estrategia de investigación de palabras clave. Comience con Keyword Planner para recopilar sugerencias de palabras clave relevantes directamente de Google.
Descargar Rastreador de rango
Por lo tanto, pruebe otros métodos como Autocompletar de Google herramientas y Búsquedas relacionadas para ampliar aún más la lista.
Limpieza de la lista de palabras clave no elegibles
Ahora, cambie a Cuadro de palabras clave donde todas las palabras clave recopiladas están pujando por su tiempo. No puede usarlas todas; podría haber miles de palabras clave en su lista. En esta etapa, debe ser muy exigente y deja lo siguiente:
- Palabras clave irrelevantes. Por ejemplo, en mi artículo no hablaré sobre la optimización de YouTube, por lo que elimino todas las palabras clave que contienen. video Y YouTube. Si encuentra muchas frases de palabras clave que contienen la misma palabra irrelevante, use los filtros para descubrirlas y eliminarlas todas más rápido.
- Palabras clave gramaticalmente incorrectas. Las faltas de ortografía en las consultas pueden volverse bastante populares a veces, pero no debe elegirlas sin importar cuán grandes sean. Por ejemplo, análisis de gogol tiene un volumen de búsqueda de 100.000, pero ¿lo optimizarás? No. De lo contrario, arriesga la calidad de su página y la credibilidad de su sitio, ya que los SERP para las frases de palabras clave incorrectas y correctas serán idénticos (Google corrige automáticamente las consultas incorrectas).
También contaría las variantes de ortografía estadounidenses y británicas aquí; Es una buena práctica ceñirse a una variación en función de la procedencia de su público objetivo. Hay tal variación en mi caso – prefiero ceñirme a mejoramiento (AmE) terminado mejoramiento (bre).
- Palabras clave con la intención de búsqueda incorrecta. La intención de búsqueda es una de las cosas más importantes cuando se trata de la orientación por palabra clave. Debe orientar una intención de búsqueda con una página.
- Palabras clave negativas. También hay un filtro rápido en la esquina superior derecha para eliminar las palabras clave no deseadas o detener las palabras que desea excluir del inicio de su investigación de palabras clave.
Por ejemplo, nunca encontrará la clasificación de la guía práctica de optimización de contenido (intención informativa) para una frase de palabra clave comercial como mejores herramientas de optimización de contenido.
Nota
Si hay buenas palabras clave con diferentes intenciones de búsqueda, considere crear diferentes grupos de palabras clave, es decir, diferentes páginas para ellas.
Ahora tienes que crear una carpeta en el archivo. Grupos de palabras clave sección y arrastre y suelte las mejores palabras clave en este grupo.
Descargar Rastreador de rango
De esta manera, tienes tu lista final de palabras clave. Así es como se ve el mío:
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Calcule su clasificación y potencial de tráfico
En este punto, puede estimar aproximadamente su potencial de tráfico. Recomiendo mirar su grupo de palabras clave como un todo: las páginas nunca se clasifican solo por una palabra clave en particular, se clasifican por un grupo de ellas. Luego, justo en su grupo de palabras clave, busque el widget principal con todas las métricas básicas, incluidas:
- # de búsquedas (volumen de búsqueda para su conjunto de palabras clave). De esa manera, obtendrá una idea general de qué tan popular es su tema.
- Tráfico estimado. Esta métrica muestra cuánto tráfico puede obtener si ocupa el primer lugar en todos los términos de su grupo.
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Más allá de eso, debe estimar qué tan difícil será para usted clasificar para estas palabras clave. Para eso, tienes que verifique la dificultad de las palabras clave en su grupo de palabras clave (KD) Puntuación:
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Aproximadamente, puede mirar el puntaje de dificultad de la palabra clave y pensar en ello como «cuanto menos, mejor». Pero no será efectivo.
Lo que debe hacer es identificar primero la dificultad aproximada de la palabra clave que su sitio realmente puede manejar. Para esto, mire las palabras clave para las que clasifica su sitio y luego verifique la dificultad promedio de estas palabras clave.
Por ejemplo, verifiqué todas las palabras clave principales link-assistant.com su clasificación, sumó las puntuaciones de dificultad de las palabras clave y luego dividió la suma por el número de palabras clave. Así, calculé que la dificultad media de la palabra clave es de 38,4. Comparé esto con el promedio de mi grupo de palabras clave actual (KD = 34.1) y llegué a la conclusión de que puedo clasificar totalmente alto para estas palabras clave.
2. Realizar investigaciones competitivas para establecer puntos de referencia
Una vez que su grupo de palabras clave esté listo, es posible que desee comenzar a escribir una copia de inmediato. Pero espera. Primero debe establecer un par de puntos de referencia para su contenido futuro. Para eso, debe analizar lo que ya se clasifica para esta palabra clave.
Encuentra los principales competidores SERP
Primero, debe identificar a aquellos competidores que realmente se destacan en los SERP. Más adelante utilizará estos resultados para replicar su éxito. Idealmente, deberíamos verificar los SERP para cada palabra clave recopilada, ver quién se clasifica en la parte superior y luego detectar las 5-10 páginas que se encuentran con más frecuencia. Pero, ¿qué pasa si recopilaste más de 50 palabras clave? Eso sería aburrido.
Si valora su tiempo y no es un profesional de Excel, puede hacer un poco de trampa usando el Editor de contenido en WebSite Auditor.
Cuando redacta su página y especifica todos sus términos objetivo, la herramienta analiza los 100 resultados principales para cada una de las palabras clave asignadas, recopila las 30 páginas principales con el nivel más alto de intersección de palabras clave y selecciona las 10 principales para el análisis actual. .
Luego ve a WebSite Auditor > Auditoría de página > Editor de contenido, agregue sus palabras clave y redacte su página. Luego cambie a Ajustes > Administrar competidores.
Descargar el revisor del sitio web
Verá una lista de sus principales competidores y todas las métricas que necesita: vínculo de retroceso de la página, dominio inLink Rank, número de palabras clavee incluso WebSite Auditor tasa de optimización.
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Puedes elegir hasta 10 concursantes. La herramienta analizará su contenido y te dará recomendaciones de optimización de contenido basadas en esto.
No abandones la ventana todavía, tendrás que buscar un par de cosas aquí.
Definición de tipos de página de la competencia
Ahora debe definir el tipo de contenido que necesita para clasificar alto. Desplácese por la lista de sus competidores, haga clic en cada URL y compruebe de qué tipo son estas páginas:
- páginas de productos
- páginas de herramientas en línea
- páginas de ayuda
- publicaciones de blog: listados, procedimientos, investigación, reseñas, etc.
Definir el tipo de página más frecuente. Recuerda esta información: la necesitarás a la hora de crear el contenido.
Por ejemplo, en mi caso, la mayoría de las páginas son guías y tutoriales definitivos. Por lo tanto, decidí ir con una guía paso a paso.
No cierres las pestañas de la página en tu navegador todavía, las necesitarás para seguir investigando.
Verifique el contenido de la competencia para establecer puntos de referencia para usted mismo
De su lista de competidores, anule la selección de aquellos que han escrito una página de un tipo diferente al que eligió recientemente.
En mi caso, estas son publicaciones de glosario y páginas de ayuda, así como la guía de inicio de Google.
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De esta manera, la herramienta calculará mejor el recuento de palabras objetivo para mí (ya que los glosarios y las páginas de ayuda suelen ser demasiado breves) y generan mejores recomendaciones de palabras clave.
vamos, mira cómo sus competidores estructuran su copia Y qué ángulo eligen para cubrir el tema. Esta es la estructura de trabajo, debería considerar crear algo similar o al menos incluir algunos de los puntos estructurales en su copia.
Por ejemplo, de esta manera encontré que la mayoría de los competidores incluyen información de optimización de conversión en sus copias. Luego, más adelante en esta guía, también verás algunos consejos al respecto.
También puede ver las palabras clave, sus variaciones y cómo se usan en la copia de la competencia. Pero, como mencioné anteriormente, la herramienta ya ha generado sus recomendaciones en función de sus competidores. Por lo tanto, aquí puede ahorrar un par de minutos o incluso horas.
3. Creación de copias
Resuma la estructura de su copia en función de sus propias ideas y las prestadas de sus competidores SERP. En el Editor de contenido, etiquete su estructura jerárquicamente en etiquetas HTML H2-H6.
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Luego comience a escribir su copia divulgando el tema al máximo. Intente seguir las recomendaciones de la herramienta sobre el uso de palabras clave:
Si la herramienta detecta algunos problemas de optimización SEO, verá las alertas correspondientes:
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Aquí tienes en cuenta todos los trucos y consejos de optimización estándar:
- Preste atención a la saturación de palabras clave. Coloque las palabras clave más importantes más cerca del principio del texto y evite el relleno de palabras clave.
- Especifique textos alternativos. Si incrusta algunas imágenes (y absolutamente debería), agregue siempre texto alternativo. Es genial si puede agregar una palabra clave allí, pero siga el sentido común: su texto alternativo debe describir la imagen tal como es.
- Agregar metadatos. Anote el metatítulo y la descripción utilizando la palabra clave de destino. La herramienta le permitirá obtener una vista previa de su fragmento de página e incluso compararlo con los de sus competidores.
Puede encontrar más consejos en nuestra lista de blogs Guía de SEO para una página de destino perfectamente optimizada.
Incluso ahora, eso no es todo. Recuerde que una copia bien optimizada no es solo un gran texto con algunas palabras clave. También debe cuidar cosas como la autoridad de la página, la legibilidad y las conversiones. Es posible que incluso desee hacer un esfuerzo adicional optimizando su copia para la futura creación de enlaces y el intercambio social.
4. Optimización para una mejor EEAT
No olvidemos que el contenido de calidad es el principal requisito para que Google clasifique alto sus páginas.
Podemos obtener algunas pistas sobre lo que Google considera «calidad» de las suyas. Directrices para evaluadores de calidad. El término EEAT (Experiencia, Pericia, Autoridad y Confianza) aquí juega el papel principal.
Aquí hay un par de consejos para enviar las señales EEAT correctas a Google:
- Escriba una copia muy detallada. Si profundizas mientras cubres un tema, naturalmente enviarás señales de relevancia a los motores de búsqueda a través de tus palabras clave, y así clasificarás para más palabras clave.
- Enlace a recursos externos de confianza. Hay mucha evidencia de que los enlaces salientes también tener un impacto positivo en el ranking.
- Enlace a otras páginas relevantes en su sitio para crear autoridad. La propiedad más valiosa de los enlaces internos es que brindan link juice que le dice a Google qué páginas de su sitio web son las más importantes.
Nota: El uso de palabras clave en el texto de anclaje puede ser una buena práctica. Sin embargo, al vincular internamente, asegúrese de utilizar diferentes textos de anclaje. De lo contrario, puede parecer un poco como spam.
Espero que haya notado que también seguí estos consejos en mi copia.
5. Optimización para legibilidad
En primer lugar, crea contenido para las personas: son su público objetivo, no los motores de búsqueda. Por lo tanto, debe asegurarse de que las personas entiendan su copia y su mensaje.
Aquí hay un par de consejos importantes a seguir para aumentar la legibilidad de su copia:
- Presta atención a la gramática y la sintaxis. Evite los errores gramaticales y los errores tipográficos manteniendo sus oraciones simples y fáciles de leer. Herramientas como Grammarly y Hemingway serán de gran ayuda aquí. Esto también mejorará su EEAT.
- Mantener un estilo de escritura uniforme en todas sus copias. Puede optar por seguir el Libro de estilo de Associated Press (AP) o el Manual de estilo de Chicago (CMOS) o cualquier otro estilo de escritura.
- Asegúrate de escribir en párrafos cortos. ya que los usuarios tienden a escanear las primeras palabras de cada párrafo. De esta forma, comprenderán mejor la esencia de tu texto.
- Agregar imágenes y videos ya que mejoran la legibilidad. Descomponen el texto, le dan un poco de aire y dejan que el texto “respire”.
Nota: También necesita optimizar sus imágenes y videos para SEO: agregue texto alternativo y subtítulos para una mayor accesibilidad. Obtenga más información sobre esto en nuestra Guía de optimización SEO de imágenes.
- Usar listas numeradas y con viñetas para hacer la información más digerible. Esto es exactamente lo que he hecho en este artículo, una y otra vez.
- Poner en negrita y cursiva su texto cuando es adecuado. Llama la atención y ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor su texto (aunque no afecta mucho a las clasificaciones).
Después de poner el punto clave en negrita, vuelva a escanear el texto y asegúrese de que los usuarios puedan obtener el mensaje clave únicamente de su texto en negrita y cursiva. - Agregar una tabla de contenido con hipervínculos (ToC). Es bueno tanto para UX como para SEO. Mejora la navegación y puede aumentar el CTR ya que el índice a veces influye en el fragmento de búsqueda.
- Agregar bloques de resumen o TL;DR a tu texto. De esta manera, demuestras a tus visitantes que valoras su tiempo. También encontrará un resumen al final de este artículo.
6. Optimización para conversiones
Si la intención de búsqueda de su copia es comercial o transaccional, vale la pena optimizar el 100% para las conversiones. Pero eso no significa que si escribes un post informativo, no debas usar técnicas de CRO.
De hecho, todo lo que ha hecho hasta ahora (estructurar y dar formato al texto) ya lo ha ayudado a optimizar las conversiones. Sin embargo, hay un par de otras cosas que puedes hacer:
- Agrega un CTA a tu texto. Pueden ser enlaces, banners o botones.
- Proporcionar prueba social. Agrega reseñas positivas de tus usuarios y clientes.
- Integrar la sección de comentarios o ventana de chat en vivo. En caso de que sus visitantes tengan preguntas, puede aprovechar la oportunidad para empujarlos más abajo en el embudo.
Por ejemplo, quiero que este artículo atraiga a un par de nuevos usuarios a SEO PowerSuite. Luego, facilito la conversión con la ayuda de un llamado a la acción discreto (a pesar de que mi publicación es puramente informativa). Uso pequeños banners de CTA:
Puedes hacer algo similar en tu sitio o puedes pensar en algo más intrigante. Si tiene algún consejo para compartir, bienvenido a nuestro grupo privado de facebook.
7. Optimizado para la construcción de enlaces naturales y el intercambio social
Y finalmente, pensemos en cómo promover nuestro contenido a las masas. Si me preguntas cuáles son las cosas que más fomentan la construcción de enlaces naturales y el intercambio social, respondo:
- Agrega botones para compartir en redes sociales. De esta manera, facilita que los visitantes compartan su contenido. Si usa un CMS, esto es fácil de hacer a través de complementos especiales.
- Elige una portada llamativa para las redes sociales. Para las redes sociales, una imagen es mucho más importante que el pie de foto, así que haz un esfuerzo para crear una imagen atractiva.
- Añade citas de expertos. Obtener una cita de una persona popular en la industria no solo hará que su contenido tenga más autoridad, sino que también alentará a compartirlo en la red.
- Usa infografías. Cosas como tablas, gráficos y diagramas ayudan a sus visitantes a comprender conceptos complejos a través de ayudas visuales y son totalmente «cosas de redes sociales».
- Proporcionar archivos descargables. Plantillas, hojas de trucos, listas de verificación: todo lo que se puede proporcionar a los usuarios en formato PDF se captura en las redes sociales. Las personas pueden descargar y utilizar estos archivos siempre que los necesiten.
Por cierto, aquí hay una lista de verificación para optimizar el contenido de PDF, que puede:
- Guarde en su dispositivo para acceder a ellos cuando los necesite más rápido.
- Imprima una copia física para guardarla en algún lugar de su espacio de trabajo.
- Comparta con amigos y colegas para que ellos también puedan optimizar el contenido de manera efectiva.
Resumen
Recapitulemos lo que aprendiste:
- Inicie el proceso de optimización de contenido con la identificación de la palabra clave inicial.
- Realice una investigación de palabras clave y cree una lista de palabras clave que sean relevantes para su copia.
- Encuentre sus principales competidores SERP y establezca puntos de referencia para su contenido: tipo de página, recuento de palabras, uso de palabras clave y puntos estructurales.
- Escriba su propia copia y optimícela para SEO.
- Piense en las señales de EEAT para Google.
- Además, piense en sus visitantes haciendo que su texto sea legible.
- Facilite que los visitantes de su sitio realicen conversiones desde su página.
- Fomentar el intercambio de contenido.
Recuerde, este artículo ha sido optimizado con la ayuda de Rank Tracker y WebSite Auditor. Están perfectamente diseñados para guiarlo a lo largo de toda su carrera de SEO. Puede descargarlos y usarlos ahora de forma gratuita.