8 Consejos Para Crear un Estudio de Caso Más Eficaz (Con Ejemplos)


Consejos para crear un gran estudio de caso.
8 Consejos Para Crear un Estudio de Caso Más Eficaz (Con Ejemplos) 7

Los estudios de caso son una herramienta poderosa para aumentar las ventas e impulsar las conversiones.

Proporcionan ejemplos reales de cómo tu marca ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos.

Un estudio de caso detallado destaca tus éxitos y te permite mostrar, en lugar de contarcómo puedes ayudar a tus clientes potenciales a alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, crear un buen estudio de caso puede ser un desafío. Muchos de los ejemplos que veo en Internet son aburridos, superficiales y no aportan el valor que podrían.

Ya es hora de cambiar eso. Voy a compartir contigo consejos prácticos para ayudarte a crear un estudio de caso mejor y más eficaz.

1. Escribe sobre alguien con quien tu cliente ideal pueda identificarse

¿Sabes quién es tu cliente ideal? Si se trata de alguien del sector de la educación, entonces debes hacer tus estudios de casos sobre tus clientes universitarios. Si se trata de alguien en la industria automotriz, haz tus estudios de caso sobre los fabricantes de piezas y accesorios para automóviles.

El objetivo es garantizar que tu estudio de caso demuestre a los clientes potenciales que:

  • Te sientes cómodo en su sector
  • Comprendes las necesidades específicas de su sector
  • Sabes cómo dar resultados específicos a su sector

Piénsalo en un nivel más pequeño, como cuando lees una publicación de blog de instrucciones; la mayoría de las publicaciones están dirigidas a lectores promedio.

Pero cuando encuentras una publicación diseñada específicamente para tus necesidades (como el marketing online para el sector sanitario), es más probable que entiendas y apliques la información.

Lo mismo ocurre con los estudios de casos: las personas que leen sobre los resultados en su sector sentirán que el mismo enfoque funcionará para ellos.

Esto significa que es posible que tengas que crear varios estudios de casos para conectarte con diferentes públicos objetivos.

2. Cuenta la historia de principio a fin

El storytelling es una poderosa estrategia de marketing. Un buen estudio de caso permite a los lectores conocer realmente al cliente del que trata el estudio de caso, por ejemplo:

  • ¿Quién es el cliente y a qué se dedica?
  • ¿Cuáles eran los objetivos del cliente?
  • ¿Cuáles eran las necesidades del cliente?
  • ¿Cómo satisficiste esas necesidades y ayudaste al cliente a alcanzar sus objetivos?

Pero no te detengas con un seguimiento de solo uno o dos meses. Haz un seguimiento con el cliente del estudio de caso y actualízalo unos meses más tarde para mostrar cómo tus soluciones siguen proporcionando beneficios a largo plazo.

Asegúrate de destacar los beneficios emocionales además de las cifras concretas. ¿Tu solución mejoró la moral, aumentó la retención de los empleados o permitió a los trabajadores centrarse en tareas menos tediosas?

Esto les da a los lectores la oportunidad de ver que tu objetivo no es solo ayudar con las necesidades inmediatas, sino también garantizar resultados a largo plazo.

3. Haz que tu estudio de caso sea fácil de leer

Nadie quiere leer una gran cantidad de texto, por muy interesante e informativo que sea. Los estudios de caso, como las publicaciones de blog, deben ser fáciles de leer.

Asegúrate de usar buenos elementos de formato de contenido como lo harías con artículos, publicaciones de blog y el copywriting de tu sitio web, lo que incluye:

  • títulos
  • Imágenes
  • Listas con viñetas
  • Texto en negrita o cursiva

Además de proporcionar un gran valor de SEO para tu página de estudios de caso, estos elementos de formato ayudarán a tus lectores (especialmente a aquellos a los que les gusta ojear) a encontrar las partes más importantes de tu estudio de caso y comprender el valor que ofrece.

Considera la posibilidad de agregar elementos multimedia además del contenido escrito, como vídeos, PDFs e imágenes para hacer el contenido más atractivo.

Imágenes del cliente, paneles de resultados e incluso entrevistas en video harán que tu estudio de caso sea más fácil de leer y más convincente.

4. Incluye números reales

¿Alguna vez has leído estudios de caso en los que una empresa afirma haber “duplicado el tráfico” del cliente, y te has preguntado si eso significa que han pasado de 100 a 200 visitas o de 10.000 a 20.000 visitas?

Para crear un estudio de caso más sólido, debes utilizar números claros y directos. Comparte con exactitud el aumento del tráfico, de los ingresos o de cualquier otro objetivo que sea importante para tus clientes. Esto hace que tu estudio de caso sea más creíble y ayuda a generar confianza en tu marca.

Tu estudio de caso debe ser lo más preciso posible. En lugar de decir que has duplicado su tráfico, proporciona cifras concretas y precisas y (si es posible) pruebas reales en forma de tablas, gráficos o datos de análisis.

mejores estudios de casos incluyen gráficos y tablas

Recuerda que no todo el mundo está tan familiarizado con la tecnología de análisis como tú, así que destaca los datos más importantes y proporciona contexto sobre por qué es importante.

mejores estudios de casos muestran pruebas

De este modo, el lector puede ver dónde empezó el cliente y dónde terminó con tu ayuda.

Además, tener una imagen como prueba puede ayudar al lector a imaginar exactamente lo que podrías hacer por ellos, haciendo que su estudio de caso sea mucho más poderoso.

5. Habla de estrategias específicas en tu estudio de caso

Entonces, has duplicado el tráfico o las ventas de un sitio web, ¿verdad? ¿Cómo lo has hecho? Aquí es donde vendes tus productos o servicios simplemente diciendo cuáles has utilizado y cómo te han llevado al resultado deseado.

No digas simplemente “nuestros servicios de marketing online nos han llevado a estos resultados”. En cambio, di algo como: “Una campaña de tres meses en las redes sociales centrada en Facebook y YouTube y una campaña de creación de enlaces de cinco meses condujeron a un a una mejora en el posicionamiento y un aumento en el tráfico de 2.000 a 15.000 por mes”.

No tengas miedo de revelar tus secretos: el objetivo es establecer tu marca como líder del sector y tienes que demostrar que sabes lo que haces.

6. Prueba diferentes formatos de contenido

Los estudios de casos no tienen que ajustarse siempre a la forma de una historia. Prueba diferentes tipos de estudios de casos, como un formato de entrevista en el que hagas que tus clientes respondan a las mismas preguntas mencionadas anteriormente sobre lo que hacen, sus necesidades, sus objetivos y cómo les ayudaste.

Citar a tu cliente en sus propias palabras hará que sea aún más fácil de que tu cliente ideal se identifique que si solo contaras la historia.

También se pueden utilizar infografías, seminarios web e incluso podcasts para destacar los estudios de casos. No te quedes estancado en el mismo formato de texto de siempre; sé creativo y comprueba a qué tipo de contenido responden tus usuarios.

Este es un ejemplo de estudio de caso de Venngageque utiliza un estudio tipo folleto para destacar cómo Vortex fue capaz de aumentar las conversiones. (Fíjate en la sección de resultados que destaca las ganancias específicas).

ejemplo de investigación de estudio de caso
8 Consejos Para Crear un Estudio de Caso Más Eficaz (Con Ejemplos) 8

7. Utiliza diferentes formas de aprender

Mientras que algunas personas disfrutan de la lectura, otras pueden preferir el audio, el vídeo o la representación visual de tu estudio de caso. Así que considera la posibilidad de tomar tus estudios de caso en texto y reutilizar el contenido como:

Cómo calcular el valor de por vida del cliente
8 Consejos Para Crear un Estudio de Caso Más Eficaz (Con Ejemplos) 9

La ventaja de los vídeos de YouTube e infografías es que son fáciles de compartir. Esto significa que tu estudio de caso puede ir más lejos que solo tu sitio web, haciendo que más clientes potenciales descubran cómo podrían beneficiarse de tus productos o servicios.

Los estudios de casos también se pueden incluir en otros tipos de contenido, como un libro electrónico, una publicación de blog de instrucciones o una guía de recursos. También puedes enlazar a tu estudio de caso desde otras publicaciones para demostrar su valor, mencionarlo en un seminario web o incluir números en una presentación.

8. Haz que sea fácil encontrar tus estudios de caso

¿De qué sirve tener excelentes estudios de casos si nadie los lee? Asegúrate de que tus estudios de caso estén organizados y sean fáciles de encontrar. Esto significa incluirlos en su sitio web, optimizarlos para las búsquedas y promocionarlos por correo electrónico y en las redes sociales.

Aquí tienes algunos ejemplos de buenos estudios de casos que son fáciles de encontrar y, por lo tanto, mucho más poderosos.

Servicios web de Amazon

AWS proporciona estudios de casos directamente en su página de inicio. También facilitan la búsqueda de estudios de caso por sectores, como fabricación, servicios financieros, fitness, etc.

ejemplo de estudio de caso de aws
8 Consejos Para Crear un Estudio de Caso Más Eficaz (Con Ejemplos) 10

Drupal

Drupal proporciona estudios de casos justo en su imagen de héroe. Los usuarios que están considerando usar su solución no tienen que buscar mucho para ver cómo otras marcas están teniendo éxito con Drupal.

ejemplo de estudio de caso de drupal para minoristas
8 Consejos Para Crear un Estudio de Caso Más Eficaz (Con Ejemplos) 11

Lista de verificación rápida: 8 pasos para crear mejores estudios de caso

Un estudio de caso en profundidad ayuda a resaltar tus éxitos y a convertir a los clientes potenciales en clientes. Así es como cómo puedes hacer que sean más efectivos.

  1. Haz que sea fácil identificarse con el estudio de caso

    Resalta a un cliente que es similar a tu cliente ideal para que pueda relacionarse con los resultados.

  2. Cuenta la historia completa

    No te limites a contar cómo ayudaste durante una semana, sino que continúa la historia y muestra cómo tu producto o servicio aportó valor semanas o meses después.

  3. Haz que sea fácil de leerlo

    Tu estudio de caso debe ser detallado, pero no lo hagas como si fuera una tesis. Utiliza un formato claro y un lenguaje informal.

  4. Incluye números

    El storytelling es valioso, pero también lo son las pruebas. Utiliza números precisos para demostrar tu valor.

  5. Sé específico

    Especifica las estrategias. Si ayudaste a un cliente a duplicar su tráfico, habla de cómo lo hiciste. Aumentaste su producción de contenidos, mejoraste el SEO on-page, etc.

  6. Utiliza diferentes formatos

    ¡Los estudios de caso no tienen que estar en forma de publicación de blog! Considera la posibilidad de utilizar vídeos, infografías, seminarios web o incluso podcasts.

  7. Apela a diferentes modos de aprender

    No todos responden al mismo tipo de contenido. Considera incluir varios elementos, como una infografía en una publicación de blog, para atraer a todo tipo de audiencia.

  8. Haz que tus estudios de caso sean fáciles de encontrar

    Destácalos en tu sitio web, optimízalos y promociónalos en las redes sociales.

¿Estás listo para crear estudios de caso más eficaces?

Un buen estudio de caso comienza con una investigación. Pídeles a tus clientes que completen un breve formulario que resalte cómo los ayudaste a alcanzar sus objetivos, y asegúrate de pedirles resultados concretos.

Explícales cómo el estudio de caso les ayudará al aumentar el conocimiento de la marca y las oportunidades de enlaces. Recuerda que un estudio de caso altamente eficaz te ayuda tanto a ti como a tu cliente a generar confianza y llegar a un público más amplio.

¿Tienes algún consejo de buenas prácticas o ejemplos de estudios de caso que te hayan gustado? ¡Compártelos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba