82 Herramientas de Marketing de Contenidos para Hacer Tu Vida Más Fácil


82 herramientas de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es difícil.

Una de las razones por las que es difícil para tanta gente es el hecho de que no saben por dónde empezar.

Si deseas tener éxito con tu marketing de contenidos, necesitarás un plan. Necesitarás tener la estrategia y tácticas correctas bien establecidas.

Entonces empiezas con el plan correcto.

¿Qué viene después?

Es mucho más probable que una campaña de marketing de contenidos sea más rentable cuando tienes un plan sólido y las herramientas adecuadas para el trabajo.

Pero, ¿cuáles son las herramientas adecuadas? ¿Y dónde las encuentras?

Aquí hay una lista de 82 herramientas de marketing de contenidos que harán tu vida más fácil y productiva.

Herramientas de descubrimiento de contenidos y de generación de ideas.

Hay más de 2 millones de artículos de blog escritos todos los días y más de 80 millones de publicaciones escritas cada mes solo en WordPress.

publicaciones de wordpress por mes

¿Cómo se supone que se te ocurran nuevas ideas que sean sorprendentes, útiles y valiosas? Es fácil: pregunta a tus clientes sobre qué les gustaría aprender.

Hay varios lugares donde los clientes hacen muchas preguntas sobre todo tipo de temas. Aquí hay una lista de herramientas de generación de ideas para marketing de contenidos que puedes utilizar para pensar en nuevas ideas.

1. ritmo épico es una herramienta de descubrimiento y análisis de contenido similar a BuzzSumo.

2. Planificador de palabras clave de Google. Google confirma que un 15 por ciento de las búsquedas son nuevas y nunca se han buscado antes. Tus clientes tienen preguntas a las que necesitan desesperadamente respuestas.

No tienes que descifrar qué quieren los clientes. Simplemente usa Google Keyword Planner para encontrar las preguntas que tienen ellos. Y entonces, crea contenido para responder esas preguntas.

3. KeywordTool.io. La versión gratuita de Keywordtool.io lleva la investigación de palabras clave más lejos, generando hasta 750 sugerencias adicionales de palabras clave de cola larga (long tail) para cada término de búsqueda que ingreses.

palabra clave.io

4. Tendencias de Google te brinda datos detallados sobre noticias, tendencias de búsqueda y artículos populares.

Es una herramienta de visualización de datos y storytelling que expone los detalles detrás de la oferta y demanda, y del interés y la percepción del público. Te proporciona la capacidad de analizar y hacer seguimiento del comportamiento con el tiempo.

Los marketers de contenido pueden usar Google Trends para crear contenido sobre trending topics de dos maneras.

  1. Enlazar temas relevantes e irrelevantes junto con un tema común; o
  2. Crear contenido relevante sobre asuntos y temas relevantes

Tendencias de Google

5. Soovle es un motor de búsqueda para motores de búsqueda.

Soovle extrae datos de Google, YouTube, Bing, Amazon, Wikipedia, Yahoo y Answers.com.

Estos datos de palabras clave son útiles porque te muestran el interés y la demanda de cada plataforma. Entonces, con Soovle, puedes medir la demanda de ciertos temas, productos y servicios en plataformas específicas.

Soovle 2

6. Pico afirma que su tecnología patentada revisa grandes cantidades de datos a fondo, para encontrar contenido pre-viral. Usando la herramienta, podrás encontrar contenido popular antes de que sea popular.

pico

7. BuzzSumo. Si eres un lector regular, sabes que BuzzSumo es una de mis herramientas de marketing de contenidos favoritas. ¡Puedes usarlo para encontrar influencers, analizar los mejores contenidos e incluso para ayudarte en la comunicación con blogueros!

Pero, hay otra cosa para la que puedes usar BuzzSumo.

Descubrimiento de contenidos.

Puedes usar BuzzSumo para encontrar los temas, ideas y artículos de blog que de tienen un buen desempeño. Así, utilizando estos temas, puedes crear contenidos más profundos, mejor diseñados, complementarios, que proporcionen más puntos de datos, lo que sea. Por último, puedes comunicarte con cada una de las personas que compartieron estos artículos.

zumbido 1

7. Generador de ideas para blog de hubspot. Si no estás seguro sobre qué escribir, sólo ingresa algunos sustantivos en el generador de ideas para blog de HubSpot…

punto central 1 1

…y, al instante, te mostrará ideas para toda una semana.

punto central 2

¿El único inconveniente?

HubSpot tiene un descargo de responsabilidad: “Nuestro algoritmo es bueno, pero no es perfecto. Una vez que obtengas tus títulos, es posible que necesites modificarlos para que sean gramaticalmente correctos”.

Aparte de eso, son ideas instantáneas a pedido.

8. Alltop es un agregador de contenidos que lista titulares y temas populares de toda la web. Si estás buscando ideas de contenido, Alltop es un buen recurso para usar, especialmente si estás buscando contenido en un nicho específico.

9. Búsqueda de YouTube y Tendencias de YouTube. Si creas contenido de video y estás buscando inspiración, YouTube Trending puede ser un buen lugar para empezar.

YouTube Search es una buena forma de ver qué tipo de contenido ya está en YouTube. Es una forma rápida y fácil de evaluar la demanda, la calidad y la duración.

10 Generador de ideas para contenido de Portent. Este es otro generador de ideas que es similar a la herramienta de HubSpot. La herramienta genera buenas ideas, pero puede necesitar un poco de ajuste cuando se trata de la gramática.

presagio

11 Generador de titulares linkbait de Content Row. Si te sientes cómodo con la controversia, esta es la herramienta para ti. Ella genera ideas link bait que funcionarán a corto plazo, pero que resultan contraproducente si tu contenido no cumple lo prometido. Úsalas con cuidado.

linkbait

12 Bolsillo. Puedes navegar por el “mejor de pocket” para ver contenidos populares o tendencia que han recibido mucha atención en su sitio.

Su servicio de descubrimiento es un subproducto de su herramienta de marcadores, y te muestra qué son de hecho los contenidos populares, de tendencia o perennemente marcados.

Esto es útil porque te proporciona un plan que puedes usar para crear increíbles contenidos también.

bolsillo 3

13 cavar no es tan popular como solía ser, pero sigue siendo un excelente agregador de noticias y servicio de descubrimiento de contenido. Si está buscando buenos ejemplos de titulares, no busques más allá de Digg.

cavar

14 Reddit se conoce como la portada de Internet, con foros y subreddits sobre casi cualquier tema. Si estás buscando ideas de contenido, Reddit es un buen lugar para obtener ideas directamente de tu público objetivo.

15. SmartNoticias es un agregador de noticias móvil que cura tendencias, noticias de última hora y noticias populares automáticamente.

Puedes crear canales en función de tus intereses y seguir las noticias a medida que suceden. Usando newsjacking, puedes crear contenido sobre las noticias que encuentres.

noticias inteligentes

dieciséis. Quora es un  sitio popular de preguntas y respuestas, donde usuarios de élite y expertos ofrecen respuestas detalladas y consejos acerca de una amplia variedad de temas. Quora es uno de mis sitios favoritos, pero son las preguntas las que ofrecen una cantidad significativa de valor.

quora 1

Las preguntas relacionadas en Quora pueden ser bastante detalladas, lo que es exactamente lo que necesitan los marketers de contenido para crear una buena cantidad de contenido excelente y profundo.

quora 2

17 Inbound.org es un agregador de marketing de contenidos que está hecho por marketers para marketers. Es una lista curada de contenido enviado que los marketers pueden usar como inspiración.

entrante

18 Hackers de crecimiento es parecida a Inbound en el sentido de que es una lista agregada o curada de contenido para marketers.

piratería de crecimiento

19 Sáquelo es un servicio de curación de contenido que los marketers pueden usar para descubrir, compartir y promover contenido útil.

cucharón

20 Nuzzel es un servicio personalizado de descubrimiento de noticias y curación de newsletters para profesionales ocupados. Usando tus redes sociales, Nuzzel cura una lista de noticias y contenidos de personas que ya son parte de tu red.

hocicar

Herramientas de escritura y edición

Una cosa es crear contenido, pero es otra cosa crear lo que Joe Pulizzi llama marketing de contenido épico. Escribir contenidos excelentes requiere mucho esfuerzo.

Al principio, la mayoría de las personas no lee el contenido que encuentran — lo escanean.

Buscan una razón, cualquier razón, para rechazar tu contenido y a ti.

Si tu contenido ofrece consejos genéricos cargados de información insignificante, se van.

Si tu contenido no es educativo, que pueda aplicarse, y entretenido, no se quedarán.

¿Qué significa esto para los marketers?

Cuando se trata de crear contenido épico, los marketers de contenido necesitan toda la ayuda que puedan obtener. Aquí hay una lista de herramientas de escritura y edición que puedes usar para aumentar la calidad de tu contenido.

21 Documentos de Google. Es probable que ya conozcas Google Docs, pero vale la pena repetirlo. Google Docs hace casi todo lo que hace Microsoft Office, pero de forma gratuita. Es una buena herramienta para la escritura colaborativa.

22 aplicación hemingway es una herramienta que puedes usar para crear y editar tu contenido. Lo que hace que Hemingway sea tan útil es el hecho de que lleva la cuenta de la legibilidad, el uso excesivo de adverbios, el uso de la voz pasiva, la redacción complicada y las frases difíciles de leer.

Hemingway

23 gramaticalmente es un corrector gramatical gratuito que garantiza que tu contenido sea claro, efectivo y sin errores. También hay una versión premium de pago.

24 Trello es una herramienta de gestión de proyectos gratuita que los escritores y marketers de contenido pueden utilizar para gestionar su carga de trabajo.

25 Editor de libros Reedsy. Si quieres escribir un libro, Reedsy es una herramienta realmente útil. Formatea automáticamente tu libro mientras lo escribes, convirtiendo tu contenido a formatos populares de e-books (a medida que escribes).

26 Legible.io mide la legibilidad de tu contenido, utilizando una amplia variedad de fórmulas, como las fórmulas de índice Flesch-Kincaid, Gunning-Fog, Coleman-Liau y SMOG.

Si tu contenido está complicado y desordenado, Readable.io te lo muestra automáticamente, ofreciendo sugerencias de lo que puedes utilizar para mejorarlo.

Readable.io es utilizado por abogados, autores, maestros, marketers, contadores, redactores y médicos.

27 Buscador de clichés resalta los clichés en tu contenido, mostrándote qué quitar de ello.

cliché

28 Todoista es un sistema de gestión de tareas y lista de cosas por hacer gratuito. Úsalo para asignar artículos e ideas de contenido.

29 Evernote te permite guardar todo y cualquier cosa. Archivos MP3, PDF, contenido, notas e imágenes pueden estar en tus notas.

Evernote

30 Analizador de titulares de CoSchedule te muestra qué titulares tienen más probabilidades de generar tráfico, clientes potenciales y ventas.

Este analizador de titulares analiza el equilibrio de las palabras, el tamaño de los titulares, las 3 primeras y últimas palabras, y la percepción general de tu titular.

programar

31 Ilys. Para enseñarte a encontrar el ritmo en tu escritura, Ilys te muestra el contenido una letra a la vez. Sólo puedes editar lo que has escrito una vez que hayas terminado tu sesión.

32. Amanuense. Esta herramienta de organización funciona mejor para proyectos de escritura largos y difíciles, que requieren una cantidad significativa de tiempo, investigación y esfuerzo.

33. mente maestra es una herramienta en línea y colaborativa de mapeo mental, que los escritores pueden usar para desarrollar sus ideas.

34. MindMup es una herramienta de mapa mental de código abierto, que proporciona a los usuarios pleno control sobre el proceso de construcción de sus mapas mentales.

35. Libertad es un bloqueador de aplicaciones, sitios web, redes sociales e Internet. Es utilizado por 450,000 personas para bloquear sitios web y aplicaciones que distraen. Y los bloquea en todos tus dispositivos.

36. Manténgase enfocado es una extensión del navegador Chrome que establece y limita la cantidad de tiempo que pasas en sitios web que distraen.

Manténgase enfocado

37. estado de flujo. Entra rápidamente en un ritmo o tu escritura se eliminará si eres lo suficientemente valiente como para usar esta herramienta.

38. La aplicación de escritura más peligrosa.. Una aplicación que te obliga a seguir escribiendo o pierdes tu contenido, de manera similar a Flowstate.

aplicación de escritura peligrosa

39. gramática. ¿Cuántos errores están permitidos? Con Grammark, puedes establecer la cantidad de errores que estás dispuesto a permitir, crear escrituras que cumplan con un estilo específico (por ejemplo, académico), captar oraciones mal formadas, granos de huevotrampas gramaticales, palabrería y más.

gramática

40 Google mantener es un servicio de toma de notas desarrollado por Google. Los usuarios pueden tomar notas, crear listas de tareas y etiquetar, pinear y marcar documentos. También pueden guardar imágenes, notas de voz y videos.

41. Guerras de historiasayuda a facilitar la escritura creativa colaborativa realizada con un compañero. Ustedes dos eligen en qué dirección irá la historia. Usa esto para crear contenido colaborativo con compañeros y coautores.

guerras de historias

42. 750 palabras es un análisis de los temas emocionales, la mentalidad y el contenido de tus palabras, junto con estadísticas de Rhymer’s block.

750

43. Visor de Google Ngram mide la frecuencia de las palabras en los libros durante un período prolongado de tiempo.

ngrama

44. Diccionario urbanoel diccionario de colaboración abierta de jergas y frases, te mantiene al tanto de las últimas tendencias lingüísticas. Esto es especialmente útil si creas contenido que habla a un segmento específico de la población.

urbano

Herramientas de gestión de gráficos e imágenes.

Las imágenes grandes generan sitios web lentos. Las imágenes de baja calidad, mal seleccionadas, le quitan significado y claridad de tu contenido.

Las imágenes y gráficos relevantes y de alta calidad amplifican el significado. Hacen que tu contenido sea atractivo y claro. Eso es increíblemente importante porque la comunicación clara siempre triunfa sobre la persuasión.

45. Canva es simplemente un software de diseño gráfico hecho para diseñadores principiantes y novatos.

lona 1

46. Impresionante captura de pantalla es un plug-in de captura de pantalla y anotación en imágenes para Google Chrome y Firefox. Los usuarios pueden almacenar y ordenar permanentemente imágenes por proyecto, compartir y colaborar con otros, y solicitar comentarios específicos sobre imágenes y videos.

impresionante captura de pantalla

47. CAÑUTILLO. Una alternativa de código abierto y multiplataforma al Adobe Photoshop, se utiliza para retocar y editar imágenes, y dibujar de forma libre.

cañutillo

48. parodia es una herramienta para editar y compartir capturas de pantalla creada por Evernote, y está hecha exclusivamente para Mac.

49. Baraja Haikú es una herramienta de presentación basada en la web, hecha para diseñadores novatos.

50 Fotovisi es un creador gratuito de collage de fotos en línea.

51. Infogr.am es una herramienta gratuita de creación de infografías y gráficos en línea.

52. Amigos es un creador gratuito de infografías.

53. Camtasia. Este es un software de edición de video sencillo e intuitivo que funciona con cámaras web, imágenes, audio, animaciones, cuestionarios interactivos y más.

Herramientas de construcción de relaciones y marketing de influencers

Los clientes confían en los influencers. De hecho, un estudio reciente descubrió que un 62 por ciento de los clientes están dispuestos a pagar más por un producto que tiene comentarios positivos.

Influenciadores

Un 92 por ciento de las personas confía en las recomendaciones personales sobre las marcas y la publicidad – ¡aunque no conozcan a la persona que hace la recomendación!

Los clientes esperan información confiable y la buscan de fuentes influyentes y confiables.

Aquí hay una lista de herramientas de construcción de relaciones y marketing de influencers que puedes usar para atraer a los influencers que estás buscando.

54. Hecho es una plataforma de marketing de influencers que ayuda a los marketers de contenido a encontrar, analizar, administrar y supervisar a los influencers en línea.

55. crédito es una herramienta de medición de influencia que los marketers pueden usar para encontrar y conectarse con los influencers.

También es una herramienta que marketers de contenido pueden usar para para medir su propia influencia y reputación, así como la influencia y reputación de los profesionales en su industria.

Con Kred, puedes promover influencers, negociar asociaciones y conectarse con otras personas influyentes.

56. corriente de zumbido. Esta es una herramienta de influencers, relaciones públicas, construcción de enlaces y promoción de contenido que facilita la búsqueda de influencers para tus campañas de marketing de contenido.

57. GrupoAlto. Su servicio ayuda a los marketers de contenido a encontrar bloggers e influencers en las redes sociales, investigar y revisar sitios web, medir contenido y analizar los resultados del marketing de influencers y el alcance de los bloggers.

grupo alto

58. MuckRack conecta a periodistas con profesionales de relaciones públicas. Los marketers de contenido pueden usar MuckRack para encontrar periodistas, conseguir divulgación para su tienda y eventos, y seguir las noticias de la industria.

59. Inkybee’s se centra principalmente en el alcance de los bloggers.

60 Contactualmente es una herramienta de gestión de relaciones que te indica cuándo conectarse con personas específicas en su red profesional, cómo comunicarse para mantener la relación y qué debe compartir tu mensaje.

61. MailShake.com (anteriormente conocido como ContentMarketer.io) es una herramienta para correo electrónico en frío y alcance a bloggers. Viene con plantillas probadas de correos electrónicos masivos. También ofrece una funcionalidad adicional de seguimientos automáticos.

62. Contacto total rellena los espacios en blanco en los perfiles de los clientes, proporcionándote un perfil detallado de tus clientes con base a la información de contacto disponible públicamente.

Los marketers de contenido pueden usar esos datos para personalizar el contenido y anunciar a los clientes, atrayendo a más clientes con menos esfuerzo.

contacto total

63. Análisis de redes sociales es una herramienta de inteligencia competitiva gratuita que permite a los marketers de contenido identificar influencers clave y el contenido más compartido de sus competidores – información que puedes utilizar en tus campañas de marketing de contenido.

64. Descubrir es una herramienta de inteligencia social que te permite extraer datos de las redes sociales, obteniendo información pública detallada sobre las conexiones dentro de tu red extendida.

sesenta y cinco. Base de datos de Cision Media tiene una lista de 300 mil influenciadores y periodistas.

decisión

66. Periodista. Encuentra un periodista influyente en publicaciones conocidas y ve de qué está escribiendo. Mándale algo relevante si es apropiado.

periodístico

67. Solicitudes de diarios es una herramienta que conecta a profesionales de relaciones públicas y periodistas del Reino Unido. Los profesionales de relaciones públicas pueden conectarse y hablar con los periodistas.

DiarioSolicitudes

Herramientas para promocionar y compartir contenido

Un 50 por ciento de los artículos de blog obtienen 8 compartidos o menos.

Un 75 por ciento recibe 39 compartidos o menos.

Un 75 por ciento de esas publicaciones reciben cero enlaces de dominio de referencia.

8 acciones o menos

Crear contenido épico no es suficiente. Tendrás que presentar tu contenido frente a tu público objetivo.

Con las herramientas de marketing de contenido adecuadas, puedes extraer el máximo valor de tu contenido durante meses o años.

Derek Halpern, fundador del Social Triggers, pasa un 20 por ciento de su tiempo creando excelentes contenidos y un 80 por ciento de su tiempo promocionándolos.

Contenidos increíbles no son útiles si nadie sabe de ellos.

68. Hootsuite. Es probable que ya estés familiarizado con ello, pero es una de mis herramientas de promoción de contenido favoritas.

Hootsuite es genial porque funciona bien con otras redes sociales existentes. Con Hootsuite, puedes programar tweets, publicaciones y actualizaciones de estado. Ya estamos familiarizados con eso, ¿verdad?

Hay otra ventaja relacionada con el uso de Hootsuite. Puedes guardar búsquedas como una corriente.

Eso te permite promocionar tu contenido, crear notificaciones, usar las búsquedas como oportunidades para iniciar una conversación y más.

Hootsuite

69. audiencia es una herramienta de medición de audiencia que puedes usar para recopilar datos sobre tu público objetivo, usar información de Twitter para dar forma y guiar tu estrategia de marketing de contenido, o encontrar miles de influencers en tu localidad.

audiencia

70. Boardreader.com es un buscador de foros. Puedes usar Boardreader para encontrar oportunidades de marketing de contenido en tu nicho o industria específica.

Si tu enfoque es el marketing de contenidos, puedes buscar los espacios de emprendedor, marketing y diseño.

71. Búsqueda de hashtags en Twitter es una excelente manera de encontrar conversaciones a las que puedes unirte o iniciar.

Puedes usar herramientas como Etiqueta de rito para encontrar los hashtags que usan tus clientes. Entonces, simplemente te unes a la conversación.

Usa estas palabras clave y hashtags para encontrar clientes que necesiten ayuda, y entonces haz todo lo posible para ayudarlos.

72. grupos de facebook son una fuente de tráfico desaprovechado por la mayoría de las personas.

Unirse a grupos de Facebook y ayudar a otras personas en el grupo son excelentes maneras de generar mucho tráfico web, clientes potenciales y ventas.

No es una buena idea unirse a estos grupos, y luego empezar a enviar enlaces a todas partes. En cambio, es una mejor idea, hacer lo que puedas para ayudar a las personas en cada uno de estos grupos.

Si tiene sentido, puedes mencionar tu producto o servicio al final, después de haberlos ayudado.

73. LinkedIn. Puedes compartir tu contenido en LinkedIn con tus conexiones.

También puedes unirte a grupos de LinkedIn. Entonces, una vez que te hayas unido, comparte tu contenido allí.

Solo asegúrate de que sea útil. Si tienes un e-book, un imán de leads o una actualización de contenido, puedes compartirlo en SlideShare.

Herramientas de optimización de contenido

Tendrás que luchar para que tu contenido consiga atención.

Hay muchas otras personas que quieren que su contenido supere al tuyo.

La optimización de contenido le proporciona a tu contenido la ventaja que necesita para competir en los resultados de búsqueda.

Con la optimización, puedes mejorar la capacidad de tu contenido para posicionar palabras clave y frases específicas.  La optimización de contenido utiliza una variedad de medios para maximizar la visibilidad, lo que incluye:

  • Optimización de texto. Esto generalmente se enfoca en los factores de optimización en la página: etiquetas de título, meta descripciones, URL y palabras clave.
  • Optimización de imagen. Los motores de búsqueda no pueden extraer significado de una imagen, por lo que las etiquetas alt, las etiquetas de imagen, los nombres de archivo y los tamaños de archivo son marcadores apropiados que proporcionan a las personas y a los motores de búsqueda el contexto que necesitan.
  • Optimización de video. Los títulos de video, las descripciones, las palabras clave, los metadatos, las etiquetas y las leyendas les ofrecen a las personas y a los motores de búsqueda la información que necesitan para evaluar la calidad y el valor de tu contenido de video.
  • Optimización de noticias. Las URL estáticas, las palabras clave y los titulares que llaman la atención son los componentes importantes que necesitarás para optimizar tu contenido para medios como Google News.

74. Buscador de nichos de palabras clave de Wordstream. Puedes usar esta herramienta para identificar y optimizar tu contenido para un nicho en particular. Es mejor asegurarte de que tu contenido sea adecuado para el nicho que te encuentras. Esto no siempre es tan obvio, pero definitivamente es un buen paso a seguir.

75. SEMRush y iEspionaje. Puedes usar herramientas como iSpionage para encontrar las palabras clave pagas de tu competencia e identificar las estrategias que están utilizando para convertir clientes. Luego, crea mejores contenidos, herramientas y recursos – optimizando tu contenido para SEO y SEM.

espionaje

76. Prueba de velocidad de sitios web de Pingdom. Si tu sitio web es lento, tus lectores no podrán leer tu contenido. Si deseas optimizar tu contenido, también debes optimizar tu sitio web.

77. Rana Gritando. Puedes usar Screaming Frog para encontrar los enlaces rotos de tu competencia. Una vez que hayas encontrado sus enlaces rotos, puedes usar esta herramienta para crear contenido que ofrezca a los clientes lo que estaban buscando.

Entonces, puedes anunciar, optimizar y promover ese contenido.

Herramientas de análisis de contenido

Necesitas respuestas a preguntas específicas. ¿Qué contenido tuyo es el más popular? ¿Qué contenido genera la mayor cantidad de conversiones, ya sean leads, ventas o ingresos?

El análisis de contenido te brinda las respuestas a estas preguntas.

Eso es importante porque el análisis te permite comprender qué está funcionando para que puedas investigar por qué funciona, crear más contenido en torno a las áreas que ya dan resultados y evitar el contenido, las estrategias y las tácticas que no funcionan.

Usando las herramientas de análisis adecuadas, puedes descubrir:

  • Lo que quieren tus clientes
  • Lo que piensan sobre tu contenido
  • Lo que buscan o esperan de tu contenido
  • Lo que mantiene a tus clientes despiertos por la noche

El análisis de contenido puede darte una visión interna de lo que piensan tus lectores, y evaluar el rendimiento del contenido.

78. Análisis de Google. En lo que respecta al análisis, GA es bastante estándar. La mayoría de las personas tienen Google Analytics instalado en sus sitios. El problema es que la mayoría de ellas no lo tienen configurado correctamente.

79. Poco te ofrece la posibilidad de hacer seguimiento del rendimiento de tu contenido, lo que es realmente importante si vas a escribir un artículo de invitado para un tercero o distribuir tu contenido.

Bitly es una forma rápida y fácil de hacer seguimiento de los clics, los compartidos y las veces que se guarda cada contenido que creas, ya sea en tu dominio o no.

80. Piwik. Si estás buscando una forma de poseer y controlar sus datos, Piwik es para ti. Piwik es de código abierto y la actualización de datos es en tiempo real.

81. huevoloco es una excelente manera de descubrir qué funciona para ti y qué no.

Con los mapas de calor, puedes ver exactamente dónde los clientes están dejando a tu sitio. Aún mejor, puedes ver grabaciones de visitantes reales usando tu sitio.

Con CrazyEgg, puedes obtener información detallada que te muestra por qué los clientes no están convirtiendo.

82. Pertenecer rastrea a tu audiencia – específicamente con respecto a qué tan comprometidos están.

Podrás realizar un seguimiento de la demografía, ver qué está haciendo cada uno de tus visitantes, y dónde los estás perdiendo específicamente.

Con el compromiso de la audiencia, obtendrás una imagen más clara de cómo los visitantes interactúan con tu contenido, lo que podría ser bueno o malo.

Kya te muestra quién lee tu contenido, en qué temas deberías enfocar más tu atención, y qué contenido los visitantes encuentran más interesante.

pertenecer

Conclusión

El marketing de contenidos no tiene que ser difícil.

En el marketing de contenidos, la estrategia y las tácticas son importantes. Una vez que tengas un plan, necesitas las herramientas adecuadas para el trabajo.

He compartido 82 herramientas distintas, pero hay muchas más herramientas que no abarqué. Hay muchas herramientas que puedes usar para obtener los resultados que buscas.

Las herramientas que he compartido son solo para empezar.

¿Qué pasa si estas herramientas no funcionan para ti? ¿Qué pasa si odias las herramientas que he compartido? No se preocupes, sólo tienes que encontrar las herramientas que funcionen mejor para ti.

No tienes que usar todas estas herramientas de marketing de contenidos, pero las herramientas correctas te facilitarán la vida y tu marketing de contenidos será mucho más productivo.

Cuando combines tu plan con las herramientas adecuadas para el trabajo, te darás cuenta de que el marketing de contenidos no tiene que ser tan difícil.

¿Qué herramientas de marketing de contenidos utilizas para facilitarte la vida?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba