9 Pasos Para Crear Una Página de Destino Que Lea La Mente de Tus Clientes Potenciales


página de destino que lee la mente y tiene una alta conversión

Entonces, has decidido crear una página de destino para promover tu nuevo producto o servicio.

Pero, ¿cómo sabes si tu página de destino convencerá a tus lectores a convertir?

Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus lectores sean atraídos por tu página y deseen saber más información.

En este artículo, vamos a averiguar exactamente lo que tienes que hacer para crear una página de destino ‘mind-reading’. Pero antes, empecemos por lo básico.

¿Qué es una página de destino?

Antes de crear una página de destino, tienes que entender exactamente qué es.

Una página de destino es una página web dedicada, a menudo llamada squeeze page o splash page. El objetivo es recopilar los datos de tus visitantes a través de un formulario de captación de clientes potenciales.

Puedes usar una página de destino para regalar un ebook, un seminario web o un curso, a cambio de que tu audiencia se registre en tu lista de correo electrónico.

O quizás recopiles correos electrónicos antes de lanzar tu nuevo sitio web.

La mejor parte de una página de destino es que es solo una página.

Es una página que tienes que optimizar.

¿Por qué, entonces, tanta gente comete errores con sus páginas de destino?

¿Y por qué tanta gente tiene dificultades para convertir a sus clientes?

Una página de destino bien elaborada te permitirá dirigirte a una audiencia específica, crear un mensaje convincente, y aumentar las conversiones.

¿Pero qué implica crear una página efectiva?

¿Qué hace que algunas páginas de destino tengan éxito y otras fracasen?

Todo se reduce a si conoces a tu audiencia o no.

Los que conocen a su audiencia serán capaces de crear el mensaje correcto, mantener la atención de su audiencia y elaborar una página de destino mind-reading.

¿Pero cómo lo haces?

Averigüemos.

1. Crea una persona

Todo empieza con la creación de tu persona ideal. Cuando sabes a quién te diriges, estarás mejor equipado para elaborar una página de destino que resuene con ellos.

Tus personas deben ser tu público objetivo ideal. Después de todo, si las personas correctas no están visitando tu página de destino, nunca las convertirás en primer lugar.

Tus personas deben incluir información demográfica como dónde viven, sus edades y sus géneros.

Pero, deben ir más allá de eso.

Si quieres crear una página de destino mind-reading, tienes que saber qué inspira a tus personas ideales y qué esperan lograr.

Tienes que conocer sus opiniones y cómo se sienten con respecto a ideas específicas.

Cuando lo hagas, podrás posicionar tu oferta de una manera irresistible para ellos.

Buffer usa personas para conectarse con sus clientes objetivo.

Captura de pantalla 2017 09 20 a las 13.57.16

Utilizando la información que han elaborado aquí, tendrán una mayor compresión de cómo crear su página de destino.

Deseas aumentar tus posibilidades de conversión, así que no intentes hacer que tu página de destino sea atractiva para absolutamente todos.

En cambio, usa los datos de tus personas para producir páginas de destino altamente específicas, que hablen a un grupo específico de personas.

Sólo tienes unos momentos para captar la atención de tus visitantes. Y en esos breves momentos, decidirán si quieren o no convertir.

2. Presenta la oferta

La razón por la que las páginas de destino son tan efectivas es que aíslan la acción.

No debería haber un menú u otros enlaces en la página de destino. Todo debería guiar el visitante a completar la acción que deseas que tome.

Distraerlos con varias opciones es una manera segura de confundirlos. Tu tasa de conversión sufrirá.

No les dé a tus visitantes una opción. Deja claro lo que quieres que hagan.

La única opción que deberían tener es convertir o no convertir, como en este ejemplo de Geico:Captura de pantalla 2017 09 15 en 16.12.02

La página de destino es clara e implica que quien llegue ahí sólo tiene una opción. Ingresar su código postal o no.

Pero sólo dejar clara la acción esperada no es suficiente para garantizar que tus visitantes se conviertan.

Necesitas crear una oferta que resuene con ellos lo suficiente para tomar la acción.

Piénsalo. Una página de destino que pide a sus usuarios que se suscriban al newsletter a cambio de nada, no convertirá muy bien.

¿Por qué?

Porque no hay incentivo. ¿Por qué tu visitante debería hacer algo por ti sin obtener algo a cambio?

Y no, tu boletín solo no es un incentivo suficiente.

Pero crear una oferta atractiva no tiene que ser una tarea complicada. Solo tienes que ofrecerle a tu audiencia algo que realmente desee.

Piloto automático sabe que sus lectores estarían interesados en aumentar los ingresos con instapagepor lo que una repetición del seminario web sería beneficioso para ellos.

Captura de pantalla 2017 09 15 a las 16.13.29

Este es un buen ejemplo de una oferta fuerte.

Si ya tienes una página de destino que te gustaría mejorar, pregúntate a ti mismo si, como visitante, tomarías la acción deseada.

Si la respuesta es no, entonces hay cambios que necesitas hacer.

Si tienes dificultades para crear una oferta, pero sabes que quieres crear tu lista de correo electrónico con una página de destino, entonces echa un vistazo a tu contenido más popular.

1659402405 953 Como Generar Aun Mas Trafico a Tus Publicaciones de Mejor

Podemos ver aquí que el contenido más popular en mi blog es [ingresar contenido].

Si ofrecieras este contenido como un PDF descargable o una lista, es probable que las personas te darían su dirección de correo electrónico a cambio.

¿Por qué?

Porque ya sabes que tiene un buen desempeño. Tienes pruebas de que es necesario.

Aquí, el trabajo duro está hecho por ti. Encuentra un contenido popular y una manera de transformarlo en contenido descargable, y ofrécelo a tu audiencia.

Pero, ¿qué pasa si tu página de destino no es para un e-book, una lista o un PDF descargable?

Piensa en otras formas en que puedes proporcionar valor a tu audiencia.

3. Escribe el titular

Una vez que hayas definido tu oferta, tienes que empezar a trabajar en el titular. El titular debe ser cautivador.

Normalmente es lo primero que verá tu visitante, por lo que tienes que perfeccionarlo.

El titular suele ser el factor decisivo de si un visitante se convertirá o no. Y sólo tienes una oportunidad de hacer que funcione.

Tu titular debe ser guiado por los beneficios. Debes indicar exactamente qué pasará con el visitante una vez que tome la acción deseada.

Capital One utiliza tanto un titular como un subtítulo para transmitir su mensaje:

Captura de pantalla 2017 09 20 a las 14.10.15

Saben que las personas interesadas en su servicio van a querer tener su negocio en orden, por lo que posicionan su oferta en esa secuencia.

Fuerza de ventas tiene un titular y un mensaje claros:

Captura de pantalla 2017 09 20 a las 14.01.23

Este titular es excelente porque capta la atención del público. Son inmediatamente atraídos a él. Los visitantes saben automáticamente qué pasará si completan el formulario que está a la derecha.

Joanna Wiebe de Copiar piratas informáticos dice que si tienes dificultades para encontrar las palabras correctas, mira el lenguaje que usa tu audiencia.

¿Por qué es esto efectivo?

Porque si usas el lenguaje de tu audiencia en tu titular, resonará mejor con ellos.

Después del titular, es probable que uses un subtítulo.

Lo que es otra oportunidad para mencionar los beneficios. Es para las personas que se vieron compelidas por el titular, pero necesitan algo más convincente.

Eso te da otra oportunidad de mantener su atención y acercarlos a tu llamado a la acción.

4. Crea el copy

Un buen copy vende. Lo sabes. Es por eso que algunas empresas pagan mucho dinero a redactores para poner palabras en una página.

Pero no es tan fácil como escribir palabras en una página. Tienen que tener algo de significado para tu cliente objetivo.

Como mencionamos sobre el titular, si tienes dificultades para encontrar palabras, utiliza el lenguaje que usan tus clientes potenciales.

Tu copy está ahí como una herramienta para ayudarte a transmitir tu punto y mensaje, y aumentar las posibilidades de conversión.

Todo empieza con encontrar la cantidad ideal de copy. Escribe muy poco y no tendrás suficientes palabras para expresar tu mensaje. Pero, escribe demasiado y la página se volverá abrumadora.

Sin embargo, solo decir “encuentra la cantidad ideal” no te ayuda.

En términos generales, la cantidad que escribes depende de la oferta. Para las cosas que necesitan mucha explicación y persuasión, necesitarás un copy más grande.

Para lo que requiere que los clientes potenciales proporcionen más que sólo su dirección de correo electrónico, por ejemplo, cuando realicen una compra, naturalmente tendrás que usar copy adicional para asegúrate de que se te informen los detalles necesarios.

Cuando se trata de escribir tu copy, debes reflejar el estilo de tu marca.

Ten en cuenta que no se trata de ti. Se trata del cliente, por lo que la redacción que utilices debe ser centrada en el cliente y enforcarse en ellos.

Evernote personaliza el copy de su página de destino evitando el uso de palabras como “nosotros” o “nuestro”, y en su lugar opta por palabras como “tu” y “tú”:
Captura de pantalla 2017 09 20 a las 14.11.57

Estas palabras destacan a tus clientes potenciales que la principal razón de la página de destino (y de tu empresa) es ayudarlos a resolver sus problemas.

5. Utiliza recursos visuales

Como dijimos, tu página de destino es solo una página, por lo que todo debería estar allí por una razón y tener un propósito. La misma regla se aplica a cualquier imagen o video que utilices.

Cuando agregas imágenes a tu página de destino, deberías utilizar imágenes que ayudan a tus visitantes a visualizar su vida después de haber tomado la acción.

airbnb es una empresa centrada en personas. Así que, tiene sentido que utilicen imágenes de personas en su página de destino.

Captura de pantalla 2017 09 15 a las 16.23.39

Quieren que sus usuarios se sientan realizados y felices si se registran como anfitriones de Airbnb, por lo que incluyen una imagen de una mujer sonriendo.

Para cualquiera que esté pensando en registrarse en la plataforma de Airbnb, ver una imagen como esta los animará a que sea una buena idea.

Shopifyuna plataforma de comercio electrónico, utiliza imágenes para mostrar a los visitantes cómo podría verse su tienda:

Captura de pantalla 2017 09 15 a las 16.24.15

Puedes utilizar imágenes para guiar tu audiencia hacia el llamado a la acción.

Las imágenes hacen que tu oferta sea más humana.

Tu audiencia no puede tocar ni sostener tu producto. Tu página de destino debe hacer uso de imágenes para ayudarlos a visualizarlo.

6. Incluye pruebas sociales

Al crear una página de destino mind-reading, entiende que una pregunta que tendrá tu audiencia es, “¿Necesito esto?”

Esto es cierto para cada página de destino.

Una manera de leer sus mentes es abordar su pregunta a través del concepto de prueba social.

Las personas son más inclinadas a tomar acción si saben que otras personas como ellas lo han hecho y se han beneficiado.

Utilizar pruebas sociales en tu página de destino proporciona a los clientes potenciales otra capa de confianza. Sienten que es más probable que tu producto/servicio de hecho hará lo que dices que hará, porque pueden ver lo que otras personas piensan al respecto.

Por ejemplo, mira lo que hace escritorio fresco en su página de destino:

Captura de pantalla 2017 09 20 a las 14.16.30

¿Tienes comentarios y testimonios sobre tu producto que puedes usar en la página de destino?

Los visitantes pueden experimentar cómo su vida podría ser diferente si se registraran. Y aprenden eso de otras personas como ellos.

7. Utiliza un llamado a la acción

Tu botón de llamado a la acción es importante. Es quizás el elemento más importante de la página.

Si tu audiencia no ve tu botón claramente, no sabrán qué hacer.

Cada página de destino debe tener un llamado a la acción. Está ahí para guiar la atención de tus usuarios.

Hablemos del copy del botón de llamado a la acción.

El copy del botón debe estar basado en la acción y estar relacionado a la oferta disponible.

Escribir “Descarga” en el llamado a la acción es muy vago. y puede que el visitante ni siquiera recuerde qué es lo que está descargando.

Echa un vistazo al botón del llamado a la acción de Contratado. Se destaca como el único botón rojo en la página:

Captura de pantalla 2017 09 20 a las 14.22.19

Alexa usa un copy de “Prueba 7 días gratis”, lo que quita la presión al visitante. No tienen que comprometerse completamente a usar el servicio, y no se les cobrará si no están contentos con él:

Captura de pantalla 2017 09 15 a las 16.27.59

Tanto Hired como Alexa usan un copy entusiasmado como “Empezar (Get Started)”. Usar la palabra “get” psicológicamente hace que las personas sientan que están obteniendo algo a cambio de darte sus detalles.

8. Mide tus resultados

Si no mides los resultados de tu página de destino, no tienes una forma real de saber si está convirtiendo con éxito o no.

EE.UU Google analitico para medir cuántos visitantes llegaron a tu página de destino y se convirtieron, dántote sus datos.

Al analizar la efectividad de tu página de destino, ten en cuenta la tasa de rebote.

La tasa de rebote es el número de personas que llegaran a tu página de destino y no convirtieron.

Si tu tasa de rebote es alta, podría significar una de las siguientes cosas:

No estás utilizando las palabras clave correctas. Tus palabras clave deben ser relevantes para la audiencia que deseas atraer. De lo contrario, llegarán a tu sitio un montón de visitantes a los que no pretendías atraer, y que no tienen interés en lo que estás ofreciendo.

El diseño de tu página de destino es malo. Considera el tiempo que una persona promedio pasa en tu página de destino. Si no sigue un flujo lógico o es demasiado confusa, es muy probable que reboten.

9. Asegúrate de probar

La única manera de saber si tus intentos están funcionando, es haciendo pruebas.

Hacer pruebas A/B de tu página de destino implica dividir tu tráfico a la mitad, para que mitad del tráfico vea una versión de la página, y la otra mitad vea otra.

De esta manera, podrás tomar decisiones informadas sobre qué funciona y qué no.

Puedes comparar dos versiones de tu página de destino y probar diferentes elementos.

¿Tienes dos titulares que te gustaría usar, pero no estás seguro de cuál funcionará mejor? Haz pruebas A/B.

Luego, después de haber generado suficiente tráfico, podrás ver cuál condujo a la mayor cantidad de conversiones.

Con estos datos, puedes mejorar continuamente tu página de destino para asegurarte de que convierta a la mayoría de las personas.

Al probar elementos, no intentes probar todo de una vez. Si lo haces, no tendrás una idea clara de lo que necesitas cambiar y de lo que debes mantener igual.

En vez de eso, cambia algunos elementos a la vez y mantén los otros elementos como están, para tener una variable de control.

Conclusión

Tu página de destino tiene una única función: convertir.

Entonces, ¿por qué no haces todo lo posible para animar a tus visitantes a tomar la acción deseada?

Todo empieza con la planificación.

Pero, la planificación empieza antes de que empieces a pensar en qué colocarás en tu página de destino.

Si quieres tener éxito, tienes que leer la mente de tus clientes potenciales.

Esencialmente, tienes que conocer a tus clientes muy bien.

Una vez que los conozcas, determinarás qué palabras, imágenes y razonamiento resuenan mejor con ellos.

Y cuando empieces a usar sus propias ideas en tus páginas de destino, tus tasas de conversión aumentarán.

Pero, como todo en marketing, no hay un modelo único para todos.

Sigue las mejores prácticas enumeradas en esta publicación y desarrolla tu comprensión acerca de tu audiencia, y podrás crear páginas de destino encantadoras para todas tus ofertas.

¿Qué estrategias utilizas para mejorar tus páginas de destino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba