Aprenda a automatizar su marketing de Instagram y obtenga un 132% más de participación


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Si me conoces, sabes que me encanta Instagram. ¿por qué? Porque una de las redes sociales restantes es verdaderamente «humana» y por eso el compromiso sigue siendo decente.

Pero como cualquier red social, requiere mucho tiempo y trabajo.

Aquí está la cosa, al automatizar su Instagram, puede entregar un gran contenido y pasar menos tiempo haciéndolo.

He estado usando algunas de sus funciones durante los últimos tres o cuatro meses. Mono móvil (Puedes hacerlo con una cuenta gratuita) para automatizar mi marketing de Instagram y los resultados han sido geniales.

Esto es lo que produjo:

  • Mención de 223 historias – más ojos en mi producto
  • 431 páginas vistas – más seguidores
  • 1068 DM: más clientes potenciales para mí. La agencia de publicidad

Esto suma hasta un 132 por ciento más de participación, sin trabajo adicional más allá de la configuración inicial.

Desafortunadamente, muchos especialistas en marketing no saben cómo automatizar su marketing de Instagram más allá de crear algunas publicaciones. Esto no es realmente automático..

Ahora programo publicaciones, lo que ayuda, y hablaré de eso en un momento, pero es la automatización de la historia lo que funciona mejor (y pasaré).

Entonces, exploremos cómo hice mi marketing en Instagram y cómo tú también puedes…

Estrategia n.º 1: Obtenga más acciones con las automatizaciones de mención de historias

Imagina que estás recibiendo una cita histórica. ¿No sería genial si pudieras responderlas de forma masiva sin tener que hacer el trabajo manual de responderlas una por una?

Y lo mejor de todo, al responderlas (de forma automática y personalizada), construirás una relación y obtendrás más historias, lo que hará que tu cuenta crezca más rápido.

También te ayudará a hacer crecer tus seguidores y hacer crecer las relaciones.

También puede usar Historias automáticas para:

  • Ingresa a las personas en el concurso si te mencionan en su historia
  • Crear ofertas promocionales
  • Obtenga más cotizaciones

Yo personalmente lo uso. Menciones automáticas en el historial Para responder a todos los que me mencionan en su @story.

Esta es la reacción que obtienes de mí si me mencionas en una historia.

Gracias por la historia de Instagram Auto
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Cada vez que recibo una mención, alineo las respuestas para salir. Aunque no las estoy respondiendo personalmente a todas, las respuestas son muy apreciadas.

A la gente le encanta un toque personal, y la capacidad de enviar respuestas automáticas me ayuda a fidelizar a los clientes y establecerme más en Instagram.

Así es como se configuran las menciones del historial en MobileMonkey:

  1. Para automatizar mensajes en su cuenta de Instagram, primero debe Vincúlalo a tu página de negocios de Facebook. Luego conéctelo a MobileMonkey.
  2. Inicie sesión en su cuenta de dinero móvil y haga clic en «Chatbot» y luego en «Chat Launcher» en la barra superior.
  3. Haga clic en «Menciones de historias de Instagram» en la barra izquierda y seleccione «Crear mención de historia de Instagram».
    El programa de instalación menciona la historia de Instagram en MobileMonkey
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  1. Seleccione «Mención de historia de Instagram» en el menú desplegable para crear una nueva respuesta automática. Agradéceles por mencionarte en su historia o crea un enlace a un sitio web que creas que les gustaría leer. Puede agregar widgets como imágenes, formularios, suscripción de SMS o archivos adjuntos.
    El historial de configuración se menciona en Mobile Monkey Nivel 2
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  1. Elija cuál será su respuesta automática si el usuario responde por mensaje de texto, correo electrónico, número de teléfono o respuestas múltiples (como sí o no).
Menciona el historial automático de instagram.
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  1. ¡Previsualiza y envía!

Estrategia n.º 2: enumerar las publicaciones primero

Muchas personas no saben que es posible programar publicaciones para Instagram con anticipación.

Porque la función de programación de publicaciones ha estado deshabilitada durante años. Ahora está escondido dentro Estudio creador de Instagram.

Como dice Instagram: «La cuenta de creador en Instagram le brinda herramientas que facilitan la administración de su presencia en línea, la comprensión del progreso y la administración de mensajes».

Me gusta la programación por lotes para Instagram porque me ahorra mucho tiempo.

Creator Studio incluye lo siguiente

  • Tablero profesionalVea el rendimiento de su contenido y contenido educativo compartido en Instagram.
  • Perspectivas de desarrollo: herramientas para ayudarlo a comprender si el contenido que está publicando está aumentando su audiencia.
  • Programación avanzada de publicacionesComplete previamente su calendario de contenido programando publicaciones para Instagram Feed e Instagram TV.
Instagram Creator Studio Automatización de Instagram
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Creator Studio tiene una vista de calendario para que pueda ver todo su contenido publicado y programado, lo cual es excelente para los equipos de redes sociales.

Una vez que use el programador de publicaciones de Instagram de Creator Studio, nunca volverá a una publicación a la vez.

Estrategia #3: Automatice las respuestas de correo directo

A medida que construyas tu audiencia de Instagram, probablemente verás más mensajes directos. Por un lado, eso es genial porque la gente quiere hablar contigo. Por otro lado, DMS puede tomar fácilmente horas de su tiempo, pero con la automatización, puede reducir ese tiempo significativamente.

La mayoría de las personas que conozco ignoran los DM, pero no tienes por qué hacerlo. El setenta y cinco por ciento de los consumidores Quieres comunicarte con las marcas a través de mensajes privados. Así que deberías tratar de responder cuando puedas.

Las mejores herramientas de automatización de Instagram - Imagen de gráfico de encuesta de herramientas de automatización de Instagram de MobileMonkey
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Mediante Mensaje directo automático Puedes hacer lo siguiente:

  • Envía un mensaje de bienvenida automático a cualquier persona que te envíe un MM
  • Envíe respuestas automáticas a mensajes directos de Instagram en función de desencadenantes de palabras clave.
  • Cree respuestas automáticas a preguntas frecuentes en DMS

El correo directo automatizado (ADM) se puede utilizar para una variedad de propósitos, como servicio al cliente, administración de cuentas y campañas de marketing.

Una clave con DMS automatizado debe activarse en función de las palabras clave. No desea enviar un DMS genérico a todos o parecerá spam e ineficaz. Esto cambia la forma en que agrega llamadas a la acción al publicar comentarios en Instagram.

Respuestas automáticas de mensajes directos de Instagram
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Por ejemplo, publicaría en Instagram y le diría a la gente que comentara con una determinada frase o palabra si quisieran un libro electrónico gratuito. Esto me ha ayudado a obtener más participación, crear una audiencia más grande y, lo que es más importante, generar clientes potenciales para mi agencia de publicidad.

Herramientas de automatización de Instagram Imagen de función de palabra clave de MobileMonkey
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Aquí está cómo hacerlo:

  1. Para automatizar mensajes en su cuenta de Instagram, primero debe Vincúlalo a tu página de negocios de Facebook. Luego conéctelo a MobileMonkey.
  2. Inicie sesión en su cuenta de MobileMonkey y haga clic en «Chatbot» y en la barra superior, haga clic en «Chat Launcher».
  3. Haga clic en «Instagram Welcomer» en la barra izquierda y luego cree uno nuevo.
  4. Elija qué mensajes desea que las personas reciban automáticamente cuando lo Instagram. Puede agregar widgets como imágenes, formularios, suscripción de SMS o archivos adjuntos. Esto es lo que creé:
Automatice los mensajes directos de Instagram
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  1. Previsualizar y enviar.

Estrategia #4: Campañas de goteo en Instagram

Has oído hablar de las campañas de goteo de correo electrónico, pero ¿sabías que también puedes hacerlas en Instagram?

Puedes usar Instagram. campaña de goteo Una función que lleva la respuesta de DM automatizada estándar al siguiente nivel.

En lugar de enviar solo un DM, puede enviar varios enlaces a su blog u otros canales durante varios días.

Por ejemplo, puedes:

  1. Responda a su mensaje inicial con contenido educativo relacionado con su mensaje.
  2. Envíe pruebas sociales, como un estudio de caso o una breve reseña, después de unos días.
  3. Una vez que haya captado su atención, pídales que se registren en su lista de correo electrónico o envíeles una prueba o herramienta gratuita.

¿Quieres verlo en acción? Envíame un DM «Progreso» en Instagram.

Aquí hay algunas otras formas de usar las campañas de goteo de Instagram.

  • Inicie campañas de nutrición de clientes potenciales.
  • Envíe mensajes educativos de incorporación para involucrar a los seguidores.
  • Haga preguntas para desgloses detallados y reprogramación.
  • Enviar campañas de apoyo.
  • Envía un mensaje rápido de bienvenida a tus nuevos seguidores.

Aquí se explica cómo configurar una campaña de goteo de Instagram:

  1. Haga clic en «Campañas» en la barra superior y «Campañas de goteo» en la barra izquierda.
  2. Cree una nueva campaña de goteo.
  3. Definir una plataforma de redes sociales.
Automatice una campaña de goteo de Instagram
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  1. Seleccione la audiencia a la que se debe enviar la campaña. Puedes incluir o excluir a tu audiencia.
Elija la audiencia automática de Instagram para campañas de goteo
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  1. Elija un horario para que se envíen los mensajes de su campaña de goteo. Luego elija cuánto tiempo esperar antes de que salga el primer mensaje. Puede elegir minutos, horas, días, semanas y meses.
Programe una campaña automática de goteo de Instagram
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  1. Cree una conversación y agregue tantos mensajes de hilo como desee durante un máximo de 23 horas. Si un usuario responde a cualquiera de sus mensajes, el reloj de 24 horas comienza de nuevo.
Crea el primer mensaje de goteo de instagram automáticamente.
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Ejemplo de mensaje de campaña de goteo de Instagram 2
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Estrategia n.º 5: automatizar las respuestas a los comentarios

¿Sabes cuál es la mejor manera de volverse viral en Instagram?

Lo mismo ocurre con la mayoría de las redes sociales…

No se trata de me gusta o compartir, se trata realmente de comentarios.

A cualquiera le puede gustar o compartir una publicación, pero se necesita tiempo para que alguien haga un comentario reflexivo, y las redes sociales lo saben. Entonces, cuantos más comentarios obtenga, más vistas obtendrá su contenido.

Y la mejor manera de alentar más comentarios es responder a sus comentarios.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo automáticamente de forma «personalizada».

Aquí se explica cómo configurarlo.

  1. primero Vincúlalo a tu página de negocios de Facebook. Luego conéctelo a MobileMonkey.
  2. Inicie sesión en su cuenta de dinero móvil y haga clic en «Chat bot» y luego en «Chat Launcher» en la barra superior.
  3. En la barra izquierda, haz clic en «Protección de comentarios de Instagram» y luego crea uno nuevo.
  4. Elija lo que hace el moderador de comentarios, como responder a todas las publicaciones y todos los comentarios.
Automatizar el respondedor de comentarios de Instagram
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  1. Seleccione un límite de frecuencia si un usuario publica más de un comentario.
Configurar instagram de respuesta automática automáticamente
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  1. Cree un discurso para enviar a los usuarios que comentan en su publicación de Instagram. Puede agregar widgets como imágenes, formularios, suscripción de SMS o archivos adjuntos.
Un ejemplo del crecimiento automático de instagram
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  1. Previsualizar y enviar.

¿Quieres ver esto en acción? Comenta sobre «Progreso». Para ver esta publicación en acción.

Estrategia #6: Usa las pautas de Instagram

Guías de Instagram es una característica de Instagram relativamente nueva diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente consejos, trucos y otro contenido de sus cuentas de Instagram favoritas.

Inicialmente solo para ciertos tipos de cuenta, luego se amplió. Permitir a todos los usuarios Para usar desde cualquier lugar.

Hay tres tipos principales de guías: Publicaciones, Lugares y Productos, y también se pueden compartir en Historias, lo que ayuda a que su contenido sea más accesible.

Si bien la automatización no es lo mismo que programar publicaciones, las guías de Instagram son útiles para los especialistas en marketing por varias razones.

Primero, la función es adecuada para aquellos con un presupuesto de marketing limitado. Guides es una herramienta gratuita y lo guiará a través del diseño de sus páginas de marca de Instagram y luego las promocionará con contenido.

En segundo lugar, el manual lo convierte en un buen formato para compartir información automáticamente de una manera atractiva. Puede usar el contenido para enseñar a nuevos clientes y seguidores lo que hace y cómo sus productos se aplican a su estilo de vida.

Tercero, prepáralo un poco y olvídate del personaje. Puede crear un gran contenido, y simplemente está esperando a que los usuarios se involucren.

Por ejemplo, aquí está. Guía de Instagram A principios del año pasado publiqué:

Un ejemplo de una guía de Instagram automática de Instagram NP
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Reside en mi página de Instagram de NP Digital y los usuarios pueden acceder fácilmente.

Finalmente, las Guías de Instagram le brindan flexibilidad en cuanto al tipo de formatos. Por ejemplo, puede escribir artículos y convertirlos en una presentación de diapositivas con imágenes y videos de un tutorial.

O puede crear videos que guíen a los espectadores a través de la realización de una tarea.

Estrategia #7: Integrar con TikTok

La promoción cruzada en las redes sociales pondrá su contenido frente a una audiencia más amplia, atraerá más clientes potenciales, aumentará el conocimiento de la marca y le dará más kilometraje a su contenido.

Instagram y TikTok se integran bien y puedes conectar tus cuentas en solo unos pocos pasos.

Solo para vincularlos:

  1. Ve a TikTok y selecciona «Editar perfil».
  2. Seleccione «Instagram» e ingrese su nombre de usuario.
  3. Haga clic en el enlace.
  4. ¡Estás listo!

Ahora todo lo que necesita hacer es comenzar a compartir algún contenido. Aquí hay un par de ideas para empezar.

Empieza el tuyo Historia en TikTok Y complétalo en Instagram o viceversa. ¿Qué mejor manera de estar frente a dos audiencias?

Esto funciona bien con proyectos de decoración, cosméticos, recetas, pruebas de productos. Cualquier cosa que tenga un origen y un efecto.

Un beneficio adicional es que no comparte el mismo contenido, por lo que evita la duplicación.

También puede volver a publicar sus carretes de Instagram en TikTok, pero recuerde seguir las pautas y pautas de ambas plataformas. Eliminar marcas de agua De tu contenido de TikTok.

Independientemente del enfoque que adopte, tenga en cuenta a sus dos audiencias y asegúrese de que su contenido sea adecuado para ambas plataformas.

Preguntas frecuentes sobre la automatización de Instagram

¿Son caras las herramientas para automatizar las tareas de Instagram?

Los costos varían. Hay algunas herramientas geniales que son gratuitas. Del mismo modo, algunas suscripciones pagas ofrecen un período de prueba gratuito que puede aprovechar. Algunas aplicaciones son más caras pero ofrecen una amplia gama de funciones que definitivamente valen la pena la inversión. No piense solo en el costo: piense en el valor de recuperación, así como en el tiempo que una herramienta de automatización puede liberarse para otras áreas de trabajo importantes y cuánto le costará esto a su negocio.

MobileMonkey tiene una herramienta InstaChamp. Dos paquetes principalesCreador VIP e influencer y paquete platino, que incluye menciones de historias, palabras clave de preguntas y respuestas y herramientas de respuesta automática de DM.

¿Qué funciones de Instagram puedo automatizar?

Las herramientas de Instagram le permiten automatizar muchos elementos críticos de su cuenta. Esto incluye programar publicaciones, responder a historias mencionadas, dar me gusta y comentar publicaciones y enviar respuestas automáticas a los mensajes directos de Instagram.

¿Por qué los especialistas en marketing deberían automatizar las tareas de Instagram?

Para muchos dueños de negocios que quieren ser más «prácticos» con su cuenta de Instagram respondiendo a otros usuarios, usar la automatización de Instagram es esencial. Aún así, no tienen el tiempo ni los recursos para hacerlo ellos mismos.

Automatizar las tareas de Instagram es una excelente manera de ahorrar tiempo y ser más eficiente. Por ejemplo, puede configurar su cuenta para publicar en ciertos momentos del día. También puede automatizar su cuenta, de modo que cuando a alguien le guste o comente una de sus publicaciones, lo sigan automáticamente.

¿Cómo sé qué herramientas automatizadas están funcionando en Instagram?

Hay muchas formas de determinar qué herramientas de automatización de Instagram son las mejores para ti. Una forma es revisar los comentarios en el sitio web de la empresa y generar comentarios valiosos.

Otra forma es consultar las reseñas de los clientes en su sitio web: ver lo que otros tienen que decir sobre su experiencia con estos dispositivos, buena o mala.

Finalmente, si la compañía ofrece una prueba gratuita, es una excelente manera de probar su funcionalidad y ver cómo una herramienta de automatización de Instagram en particular satisface sus necesidades.

Conclusión de la automatización de Instagram

La automatización de Instagram te hace la vida más fácil.

Hay un número limitado de horas en el día, y si bien estar en sitios de redes sociales como Instagram es importante para el crecimiento de la marca, requiere mucho tiempo y puede quitarle otras tareas como la divulgación y el desarrollo de contenido.

Con la automatización de Instagram, puede administrar las tareas de back-end y front-end asociadas con la ejecución de una cuenta de redes sociales sin contratar a un administrador dedicado o asistente virtual para manejar estas tareas por usted.

Además, al integrar la automatización de Instagram en su rutina diaria, será más productivo y construirá relaciones comunitarias más sólidas mientras genera la lealtad del cliente.

¿Utiliza las herramientas de Instagram en su negocio? ¿Cómo te benefician?

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