Descripción General De Los Intereses De La Audiencia En Google Analytics

Cómo asignar una tarea a un redactor SEO freelance


Pedir una copia a un redactor freelance es una práctica común en todo el mundo. Este método ofrece mucha flexibilidad a ambos participantes. Las empresas ahorran dinero al contratar a un redactor interno: los redactores reciben pedidos de varias empresas y obtienen más dinero. Pero hay una cosa muy importante a tener en cuenta: es una declaración de tarea o trabajo. Dado que los escritores independientes desconocen los detalles de su proyecto, debe preparar una tarea súper detallada para obtener una copia realmente buena y de alta calidad.

La verdad es que los redactores independientes no solo necesitan una tarea detallada, sino que también los redactores internos la necesitan. No importa cuánto tiempo hayan estado trabajando para usted, no pueden adivinar su visión del texto futuro.

Entonces, sin más preámbulos, veamos cómo hacer realidad una tarea de ensueño para sus redactores.

1. Definir el tipo de texto

Defina siempre el tipo de texto que necesita, ya que los medios lingüísticos pueden variar mucho según el tipo de texto.

Es posible que necesite un texto que sea uno de los siguientes:

  • presione soltar
  • Publicaciones de blog
  • Texto de la página del sitio web
  • Publicaciones sociales
  • copia de correo
  • Texto del anuncio
  • Página de destino
  • etc.

2. Define el propósito del texto

No toda la copia de marketing tiene la intención de vender algo. Tu texto también podría enfocarse en fidelizar a tu audiencia o demostrar tu experiencia. Por lo tanto, es crucial formular claramente el propósito de la copia para que los redactores (especialmente los trabajadores independientes) comprendan mejor el significado del lenguaje y las llamadas a la acción que deben usar.

Además de los objetivos mencionados anteriormente, es posible que deba promocionar un producto o servicio o llamar la atención de la prensa sobre algún evento corporativo importante. También es posible que necesite algún tipo de contenido educativo para que sea más fácil para las personas usar su producto o convencerlos de que lo compren. Esto podría ser una copia de un anuncio o una publicación en las redes sociales para aumentar la participación o convertir a los visitantes en suscriptores, etc.

3. Describe la audiencia que leerá el texto

Especifique su público objetivo (TA) lo más detallado posible. Proporcione a sus escritores información sobre la ocupación, la edad, los intereses, los ingresos, las preferencias de dispositivo y sistema operativo, el país, etc. de TA.



Descripción general de los intereses de la audiencia en Google Analytics

Descripción general de los intereses de la audiencia en Google Analytics

No olvide mencionar si la fecha de publicación del texto cae en un día festivo u ocasión especial.

Si tiene varias personas compradoras, mencione si el contenido que ordena debe dirigirse a todas ellas. Supongamos que su negocio es un gimnasio y su asistencia técnica incluye tanto a los visitantes reales como a sus amigos o socios que compran pases como regalo. Del mismo modo, si su contenido está destinado a un solo grupo, menciónelo también.

4. Describe el estilo de tu futuro texto

Las diferentes necesidades comerciales requieren diferentes estilos de contenido. Por ejemplo, es posible que necesite un texto que sea:

  • Científico
  • Clásico
  • Aleatorio
  • Periodístico
  • Oficial
  • Humorístico
  • Mezclado

Si tiene una guía de estilo de marca, compártala con un escritor. Este documento incluye todas las instrucciones sobre tono de voz, uso de bromas, jerga, etc. Sería genial si pudieras mostrarle a un escritor un texto en su estilo preferido para que pueda tener un ejemplo claro de lo que necesitas.

5. Menciona la plataforma de publicación

Una plataforma de publicación también puede influir en la apariencia del contenido. Tomemos como ejemplo SEO PowerSuite. Nuestras publicaciones de blog son diferentes de las publicaciones de invitados de SEO que publicamos en recursos externos, y diferentes recursos también pueden requerir diferentes estilos y medios de lenguaje.

El idioma de las instrucciones en PDF sobre cómo usar un producto es diferente del idioma de una publicación en las redes sociales. Un boletín de marketing es diferente a una oferta comercial oficial. Si planea colocar su contenido en varios recursos, menciónelos todos si es posible.

6. Indique el número aproximado de palabras

Dile a un escritor cuántas palabras o caracteres necesita tu contenido. A veces es la plataforma la que pone los límites o puede ser una tendencia de la industria publicar contenido largo o corto.

No asuma que los escritores independientes conocen los estándares exactos de longitud del contenido para diferentes plataformas o están dispuestos a buscarlos en Google. Si necesita una publicación en Twitter, no diga simplemente «Necesito una publicación en Twitter» y espere que un escritor sepa cuánto tiempo debe durar. Di «Necesito una publicación de 280 caracteres».

7. Proporcione una lista de palabras clave

Cualquier contenido que publique debe tener el máximo valor de SEO. Entonces, incluso si solicita texto solo por necesidades de marketing, debe observar para qué palabras clave debe clasificarse.

Una de las formas más fáciles de verificar palabras clave relevantes es Rank Tracker. Para empezar, elija cualquier método de investigación de palabras clave de SEO que desee e ingrese un par de palabras clave que reflejen la idea clave de su contenido. Digamos, si escribes sobre carne, puedes usar palabras bife, filete mignonetc.

Descargar Rastreador de rango

Revise las ideas que la herramienta ha generado para usted. Lo más probable es que encuentre ideas de palabras clave mucho más populares para su tema.

Encontrar nuevas palabras clave está bien, pero ¿cómo las usa en su contenido? Sugiero usar WebSite Auditor para ver más recomendaciones de contenido. Ir a Control de página > Editor de contenido para ver instrucciones paso a paso sobre cómo clasificar su contenido para una palabra clave en particular.

Descargar el revisor del sitio web

Este módulo analiza a tus principales competidores SERP y ofrece ideas de contenido basadas en estos resultados. presta atención a Palabras clave asignadas Y Palabras clave recomendadas Secciones: aquí encontrarás más ideas de palabras clave para enriquecer tu contenido.

Exporte estas recomendaciones como un archivo PDF y compártalas con su autor como parte de su tarea.

Además de resúmenes de contenido, envíe a su autor muestras del contenido relevante de sus competidores: WebSite Auditor también ha recopilado los mejores artículos para su tema:

Descargar el revisor del sitio web

Esto permitirá que un redactor comprenda mejor el contexto de su nicho, aprenda más datos sobre él y descubra cómo hacer que su contenido sea más útil que sus competidores.

9. Describe tu idea de título

¡Nota! Este no es el metatítulo. En esta parte, me refiero al título de tu publicación. La mayoría de las veces, se etiqueta como H1 en el HTML de la página.

Si el contenido que solicita necesita tener un título, comparta sus ideas sobre cómo debería verse.

Primero, indica las palabras clave que quieres ver en el título. Si necesita indicaciones y sugerencias, vaya a control de contenido sección de WebSite Auditor. Luego visite el Cuerpo > Palabras clave en H1 para ver cómo sus competidores están usando palabras clave en sus títulos. Entonces, los escritores pueden usar estas mejores prácticas como inspiración.

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En segundo lugar, navegue por el escritor en el estilo del título. Di si necesitas uno que sea neutral o humorístico, uno de forma periodística, etc.

10. Proporcione enlaces y textos de anclaje

Si desea vincular a cualquier fuente en su contenido, enumere estos enlaces en la actividad para redactores. Además, mencione los textos de anclaje para cada enlace y, si es posible, el contexto en el que se deben usar estos enlaces.

Bueno, algunos redactores pueden estar al tanto de las prácticas básicas de SEO, así como también que los enlaces a fuentes confiables son importantes. Sin embargo, no sería prudente de su parte esperar que los escritores independientes conozcan todas las fuentes confiables en su industria. Por lo tanto, prepárese para preparar una lista de enlaces creíbles por adelantado.

11. Mención de formato

Si tiene pautas para el formato que usa en su contenido, compártalas con un escritor. Esto ayudará al autor de su futuro texto a ver cómo formatear listas, citas y subtítulos, dónde usar cursiva o negrita, etc. De lo contrario, tendrá que formatear el texto usted mismo para corregir cualquier cosa que no cumpla con sus pautas.

12. Proporcione pautas para crear un título y una meta descripción

Si desea ahorrar algo de tiempo en el trabajo de SEO más adelante, dé a su escritor las instrucciones adecuadas sobre cómo escribir un título y una meta descripción.

Primero, un título y una meta descripción tienen sus propias recomendaciones de longitud. Estos son:

  • ~60 caracteres por título;
  • ~160 caracteres para una meta descripción.

En segundo lugar, un título y una meta descripción deben contener palabras clave de destino para las que una página debería clasificar. En cuanto al título, puedes consultar los ejemplos de tus competidores en WebSite Auditor control de contenido sección:

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En cuanto a las meta descripciones, WebSite Auditor le mostrará los puntos de referencia SERP cuando comience a editar su descripción en el archivo. Editor de contenido sección:

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Copie estas muestras y envíelas a su escritor para que lo inspire.

13. Brinda información sobre tu empresa

Si el contenido que solicita debe contener detalles sobre su empresa o sus logros, proporcione a un escritor una fuente de información creíble y relevante. Recopile datos en un documento y manténgalo actualizado.

Además, proporcione un enlace a su sitio web, pero no lo convierta en la única fuente de información, porque un escritor independiente puede no saber qué información en su sitio web es realmente lo que usted considera que es su ventaja competitiva. Además, la información puede estar desactualizada.

Un ejemplo de la vida real: una empresa solicitó contenido y envió su sitio web como fuente de información. Cuando se envió el contenido para su aprobación final, se encontró que la información estaba en el sitio web Nuestros compañeros La sección estaba desactualizada, por lo que las referencias utilizadas por el escritor no eran relevantes.

Sin embargo, si usa su sitio web como el perfil comercial real de su empresa, siempre mantenga los datos actualizados e indique las páginas específicas donde un escritor puede obtener información para las citas.

14. Establece plazos

Si necesita que el contenido esté listo para una fecha determinada, debe informar a su escritor sobre esto. Mantenga un plazo razonable y dé tiempo para los cambios finales. En la mayoría de los casos, eso no es un problema, ya que la mayoría de los redactores publicitarios independientes indican cuántas iteraciones de ediciones se incluyen en el pedido y cuántos días tomará.

Sea razonable y adecuado: si necesita, digamos, una guía de 30 páginas, no espere que este texto se complete dentro de un plazo de dos días.

15. Sea preciso y evite frases genéricas

Cualquier comentario personal sobre el contenido futuro es muy apreciado, ya que le permite al escritor comprender mejor su idea y ver qué le gustará. Pero usando palabras como Hermoso, Interesante, Bien, etc. difícilmente será útil. Solo porque tú y el escritor tienen opiniones diferentes sobre lo que es genial y genial. Estas palabras generales solo pueden ser útiles si está preparando una actividad para su redactor interno que conoce su empresa y entiende más o menos lo que quiere decir con Hermoso Y Interesante.

Si tiene algunos ejemplos de texto que le gustan y quiere ver algo como esto para su contenido, comparta los ejemplos con su escritor. Y si tiene algunas fuentes cuyo estilo de escritura realmente no le gusta, envíe estos ejemplos también.

Otro ejemplo de la vida real: un redactor independiente recibió un pedido y escribió una copia inspirada en el estilo de la revista N, que era una especie de punto de referencia de un gran texto para ese escritor. Sin embargo, el cliente devolvió la copia con toneladas de ediciones y el comentario «es horrible, tan mala como la revista N».

Resumiendo

Como puede ver, establecer una buena asignación (o declaración de trabajo) también es un tipo de arte que requiere práctica. Entonces, si te importa tu negocio y la calidad de tu contenido, tómate tu tiempo para completar tu tarea con todos los detalles que has visto en esta guía. Por cierto, ¿contratan escritores independientes para el contenido? ¿Está satisfecho con la calidad? Comparte en los comentarios.

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