Cómo Comprobar el Tráfico de Cualquier Sitio Internet


cómo verificar el tráfico del sitio web para cualquier sitio
Cómo Comprobar el Tráfico de Cualquier Sitio Internet 11

Como el tráfico del sitio world wide web es la cantidad de personas que lo visitan, constituye la foundation de tu sitio website. Sin tráfico, nadie lee, hace clic, se registra ni hace compras.

Claro, puede que compruebes tu tráfico a diario, pero ¿sabes qué buscar? ¿O cómo comprobar el tráfico del sitio net de tus competidores?

Exploremos los porque s y los cómo de monitorear —y mejorar— tu tráfico, así como la forma de comprobar el tráfico de algunos de los sitios con los que compites en los resultados de búsqueda.

¿Por qué debes monitorear el tráfico del sitio net?

No se puede mejorar lo que no se mide.

Ya sea que desees generar más ventas, obtener más suscripciones de email o aumentar tus ingresos publicitarios, primero necesitas saber dónde te encuentras en este momento.

Esto significa que tienes que analizar las estadísticas de tu sitio web para averiguar de dónde procede el tráfico y cómo interactúa con tu sitio (así como con los competidores).

Entonces, ¿cómo puedes comprobar el tráfico de tu sitio net?

Cómo analizar el tráfico de tu sitio website

Solo hay una herramienta estándar que debes tener en cuenta al analizar el tráfico de tu sitio: Google Analytics.

Cuando lo conectas directamente a tu sitio net, Google Analytics te dice exactamente cuántos visitantes recibe tu sitio, de dónde provienen y cómo interactúan con tu contenido.

Pero, ¿a qué datos hay que prestar atención?

Estadísticas de tráfico del sitio net a tener en cuenta

  • Visitantes únicos: personas que visitaron tu sitio al menos una vez dentro del intervalo de fechas seleccionado.
  • Páginas vistas: la cantidad de páginas visitadas en tu sitio website dentro de un intervalo de fechas seleccionado.
  • Tráfico de búsqueda orgánica: un recuento de las personas que visitaron tu sitio a través de una búsqueda en Google u otro motor de búsqueda.
  • Otros canales de tráfico: la cantidad de visitantes que recibe tu sitio desde otros canales como Facebook y YouTube, así como del tráfico de referencia (visitantes que hacen clic en un enlace a tu sitio world-wide-web desde otro sitio world-wide-web).

Si bien Google Analytics hace un seguimiento de muchas otras estadísticas, estas son las principales a tener en cuenta al analizar el tráfico de tu sitio.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas cuando deseas comprobar el tráfico del sitio net de tus competidores.

Cómo analizar el tráfico del sitio website de la competencia

Al comprobar el tráfico de sitios world-wide-web que no son tuyos, normalmente querrás saber algo más que el número de visitantes que reciben. Algunas buenas razones para analizar el tráfico de tus competidores son:

  • Averiguar cuáles de sus publicaciones o productos generan más tráfico orgánico.
  • Descubrir qué palabras clave generan más tráfico
  • Ver qué canales generan más tráfico

Desafortunadamente, no puedes simplemente acceder a su Google analitico para obtener estos datos. Entonces, ¿dónde puedes conseguirlos?

Las mejores herramientas para comprobar el tráfico de un sitio internet

Una amplia gama de herramientas, tanto de pago como gratuitas, te permiten comprobar el tráfico de un sitio world-wide-web. Las herramientas que se mencionan a continuación tienen una sólida reputación y vale la pena echarles un vistazo.

Ubersuggest

Nuestra herramienta, Ubersuggest, tiene precios competitivos y una combinación única de cursos de Search engine optimisation, coaching y herramientas de investigación, además de estimaciones de tráfico e información de palabras clave.

ejemplo de ubersuggest comprobar el tráfico del sitio web
Cómo Comprobar el Tráfico de Cualquier Sitio Internet 12

¿Te interesa? Regístrate con tu información de Google para obtener una cuenta gratuita y probarlo.

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas de auditoría de Web optimization más populares y completas que existen. Su informe basic de búsqueda orgánica da una buena concept del tipo de tráfico orgánico que recibe un sitio y qué palabras clave generan tráfico. Puedes utilizar esos datos para buscar las palabras clave que generan tráfico para tu competencia.

Ahrefs solo te proporciona una estimación del tráfico orgánico de un sitio. No te informará nada sobre el tráfico proveniente de fuentes como redes sociales.

Ejemplo de tráfico del sitio web de verificación orgánica de Ahrefs
Cómo Comprobar el Tráfico de Cualquier Sitio Internet 13

Una prueba realizada por Ahrefs mostró que su herramienta subestimó a los visitantes orgánicos únicos del 74,14% de los sitios website que examinaron.

Ahrefs ofrece una prueba gratuita de siete días. Después de eso, tienes que optar por uno de sus planes de pago.

SEMrush

Al igual que Ahrefs, SEMrush es una herramienta de auditoría Search engine marketing completa con una amplia gama de funciones. Una de ellas es su informe de análisis de tráfico, que comparte datos como la cantidad estimada de visitantes únicos, fuentes de tráficopáginas principales, entre otras cosas.

SEMrush también te muestra las palabras clave para las que posicionan tus competidores. Basándote en esto y en el volumen de búsqueda de la palabra clavepuedes estimar cuánto tráfico genera cada palabra clave a tus competidores.

semrush comprobar el tráfico del sitio web ejemplo
Cómo Comprobar el Tráfico de Cualquier Sitio Internet 14

SEMrush tiene una versión gratuita que muestra el tráfico orgánico full de un sitio y sus cinco palabras clave de mayor rendimiento. Si quieres más detalles, necesitas una suscripción top quality.

SimilarWeb

SimilarWeb ofrece una descripción basic del tráfico overall de un sitio, sus principales fuentes de tráfico y de qué países proviene el tráfico. Sin embargo, es important saber que SimilarWeb cuenta con un conjunto limitado de datos y, a menudo, no será capaz de proporcionar resultados sobre sitios web pequeños o recién lanzados.

En una prueba de ScreamingFrog, SimilarWeb resultó ser el comprobador de tráfico de sitios internet más preciso en comparación con Ahrefs y SEMrush, sobrestimando el tráfico orgánico en solo un 1%. Sin embargo, para los sitios con mucho tráfico, Ahrefs arrojó resultados más precisos.

SimilarWeb tiene una versión gratuita que te proporciona una estimación de las visitas mensuales de un sitio y cinco palabras clave para las que posiciona. Si también deseas obtener información sobre los visitantes únicos y otras palabras clave para las que posiciona, tienes que pagar por la versión quality.

Serpstat

La versión gratuita de Serpstat te proporciona una estimación del tráfico full de un sitio, sus diez palabras clave principales y sus diez páginas de mejor rendimiento. También te da una concept de la evolución del tráfico a un sitio a lo largo del tiempo. Para obtener datos más detallados, necesitas contratar un strategy de pago.

verifique el tráfico del sitio web en el ejemplo de serpstat
Cómo Comprobar el Tráfico de Cualquier Sitio Internet 15

Clasificación SE

SE Rating te permite comprobar el tráfico orgánico de un sitio web y las palabras clave para las que posiciona. Ofrece diferentes planes de precios según la cantidad de funciones que necesitas, la frecuencia con la que deseas que se actualicen tus posiciones y el tiempo que estás dispuesto a mantener la suscripción. También ofrecen una prueba gratuita de 14 días si deseas probarlo.

Quantcast

En principio, Quantcast no parece un comprobador de tráfico de sitios website, porque se centra en datos para editores y entrepreneurs que desean aumentar sus audiencias. Sin embargo, cuando una empresa se suscribe a Quantcast, parte de sus datos pasan a ser públicos.

El inconveniente es que solo puedes buscar sitios que utilicen Quantcast, y aunque más de 100 millones de sitios world-wide-web lo hagan, existe la posibilidad de que tus competidores no lo utilicen.

Quantcast tiene una versión gratuita limitada que está destinada principalmente a obtener datos sobre tu sitio internet. Necesitas una versión de pago para obtener más estadísticas.

Alexa

Alexa tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita es un poco limitada, ya que solo te proporciona la posición de un sitio en el ranking de Alexa, pero no su tráfico true. Para obtener una estimación de eso, tienes que contratar el system premium (o la prueba gratuita de 30 días).

También es bueno señalar que Alexa solo tiene datos sobre sitios visitados por millones de usuarios en su panel de datos y algunas fuentes directas. Es posible que no encuentres a tus competidores allí.

Aunque el uso de una de estas herramientas es la forma más fácil de comprobar el tráfico del sitio world-wide-web de tus competidores, hay otros métodos que puedes utilizar. Requieren un poco más de trabajo, pero pueden brindarte resultados más precisos.

Cómo comprobar el tráfico de sitios website sin usar herramientas

Estas son algunas formas en que puedes comprobar el tráfico de sitios internet sin usar herramientas gratuitas o de pago como las que hemos mencionado.

Busca una página de “Anuncia con nosotros”

Si tus competidores ofrecen publicidad u otras oportunidades de colaboración, es possible que tengan una página sobre ello en sus sitios net. Si este es el caso, puede que incluso muestren información sobre su tráfico para que lo veas.

Para averiguar rápidamente si un sitio tiene una página de publicidad, ingresa la siguiente frase en la búsqueda de Google:

web-site:dominio anuncia con nosotros

No utilices “” para indicar que deseas una coincidencia exacta para “anuncia con nosotros”, ya que podrían usar un nombre diferente. Sin embargo, esta búsqueda debería hacer que su página de publicidad aparezca en la parte excellent de los resultados de la búsqueda, si es que tienen una.

Una cosa a la que hay que prestar atención al comprobar el tráfico del sitio net de esta manera es cuándo se actualizó por última vez la página de publicidad. Si una página de publicidad no se ha actualizado en seis meses o más, se puede asumir que los datos disponibles no están correctos.

Busca un Media Kit

Un media kit, o press kit, suele incluir no solo estadísticas de tráfico, sino también información sobre la audiencia del sitio y los lugares en los que ha aparecido.

Si bien algunas empresas ponen su media package a disposición en sus sitios internet, a menudo lo enlazan a un pdf. Aun así, debes averiguar si tu competidor tiene un package buscando:

sitio: kit de medios de dominio

Otros términos que puedes utilizar son “press kit,” “press pack,” y “media pack.”

Al igual que con la información de las páginas de publicidad, es importante verificar cuándo se actualizó por última vez un media package, para no trabajar con datos desactualizados.

Conclusión

Existen varios métodos para comprobar el tráfico del sitio net de la competencia. Puedes usar una herramienta, indagar un poco o preguntarles directamente. Si bien el uso de herramientas suele proporcionar resultados de la manera más eficiente, es esencial darse cuenta de que las estadísticas de tráfico son estimadas.

Si deseas comprobar el tráfico de tu sitio world-wide-web, instalar y utilizar Google Analytics es el camino a seguir. Te dice exactamente cuánto tráfico estás recibiendo de qué fuentes, lo que te facilita el análisis de lo que necesitas trabajar a continuación.

¿Cuál es tu forma favorita de comprobar el tráfico de tu competencia? Anímate y cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba