Cómo conseguir más fans en Facebook y seguidores Twitter


Acabas de crear tu página en Facebook y tu cuenta en Twitter. Estás ansioso por interactuar con miles de fans y seguidores y posiblemente conseguir un cliente o dos.

Dos meses después, tienes 20 fans en Facebook y 30 seguidores en Twitter. La mitad de ellos son spam. Te das cuenta de que nadie se da cuenta o le importa que estás en las redes sociales.

¿Qué haces?

En este artículo voy a mostrarte algunas tácticas que puedes intentar usar para generar un mayor impacto en las redes sociales y conseguir una mayor cantidad de seguidores. Las tácticas de las que hablaré pueden funcionar para prácticamente cualquier tipo de negocio, ya sea para empresas de Software como servicio (SaaS), comercio electrónico o tiendas físicas.

Pero antes, hablemos de los diferentes tipos de seguidores que puedes tener.

La diferencia entre seguidores aleatorios y seguidores activos

Hay quien dice que es mejor tener 50 seguidores activos que 500 seguidores que no interactúan.

Algunos de tus seguidores interactuarán contigo, leyendo y valorando tus actualizaciones al retuitear, responder o hacer clic en me gusta. Otros se limitarán a mirar tus actualizaciones a medida que aparezcan en su feed.

No hay forma de evitar a los seguidores que no interactúan contigo (y no es que debas hacerlo). Específicamente en Twitter, hay gente que seguirá ciegamente a miles de personas con la esperanza de conseguir seguimientos.

La buena noticia es que puedes convertir un seguidor (o fan) que no interactúa en un seguidor (o fan) activo, solo con actualizar información valiosa. Hablaremos de ello más adelante.

La biografía de Twitter

Puedes usar tu biografía de Twitter para explicar qué es tu negocio y sobre qué vas a tuitear. Una de mis biografías de Twitter favoritas es de Rand Fishkin:

Biografía de Rand Fiskin en Twitter

La parte clave aquí es que dice la frecuencia con la que tuitea y sobre qué tuitea. Con esta información, la gente sabe qué esperar de su feed de Twitter y puede decidir si es una cuenta que les gustaría seguir.

Tu biografía de Twitter debería dejar claro:

A) Lo que haces

B) Sobre lo que tuiteas

Podrías escribir algo como:

[Introducir el nombre de la empresa] proporciona [introducir una propuesta de valor única]. Tuitea [introducir el número de veces] por semana sobre [lo que tuiteas].

Las biografías son limitadas a 160 caracteres, por lo que es importante mantenerla breve y directa.

Ahora, hablemos de una forma menos común, pero efectiva, de conseguir seguidores en Twitter y Facebook.

Hacer guest blogging

Hacer guest blogging no solo puede ser una excelente manera de conseguir visibilidad para tu empresa, sino que también puede aumentar tu impacto en las redes sociales.

Cuando haces guest blogging, es importante encontrar un blog relevante en tu industria. Quieres atraer seguidores relevantes y que estén interesados en tus productos o servicios, así que es importante escribir para blogs en tu área de conocimiento.

Cuando escribes un artículo de invitado, puedes incluir algo como lo siguiente en el pie de autor:

“(Tu nombre) es (posición) de (compañía). Puedes seguir su empresa en Twitter (enlace) o en Facebook (enlace)”.

Esto no solo da visibilidad a tu marca, pero también ayuda a tus esfuerzos en las redes sociales. Cuanto más visibilidad tengan tu cuenta de Twitter y página en Facebook, más personas te seguirán, y el guest blogging es una forma genial de conseguir ese tipo de visibilidad.

En lo personal, he estado blogueando por algunos meses. Mis seguidores de Twitter (aunque todavía son pocos) se han cuadruplicado durante este tiempo.

La clave del éxito es encontrar blogs que sean relevantes para tu negocio. Yo uso Ubersuggest para hacer eso.

El primer paso es introducir tu palabra clave principal y hacer clic en “Buscar”.

1659382478 43 Como conseguir mas fans en Facebook y seguidores Twitter

Luego, haz clic en “Ideas de contenido” en la barra lateral izquierda.

1659382478 286 Como conseguir mas fans en Facebook y seguidores Twitter

Aquí encontrarás una larga lista de blogs relacionados con tu palabra clave principal.

Todo lo que tienes que hacer es revisar la lista, encontrar los blogs que tienen relación con tu contenido y contactarlos. Es impredecible, pero si envías varios correos electrónicos, eventualmente conseguirás algunas oportunidades de guest posting.

Tener un blog

Tener un blog actualizado y bien mantenido requiere mucho tiempo, pero la recompensa puede ser significativa. Sin embargo, solo debes crear un blog si estás seguro de que le dedicarás el tiempo y atención necesarios.

Tener un blog puede ser una buena manera de generar tráfico a tu sitio web y conseguir más fans y seguidores.

Después de escribir una publicación de blog, puedes pedir un tweet a las personas e a quien enlazaste en la publicación. Además, el mensaje que aparece cuando se hace clic en el botón “Tweet” puede enlazar a tu cuenta de Twitter. Por ejemplo, si hago clic en el botón “Tweet”:

Botón de Twitter de Leo Widrich

Me lleva a una ventana con un mensaje predeterminado:

aviso de aplicación de búfer

El mensaje contiene el enlace a la página de Twitter de Buffer. A juzgar por los resultados, eso le ha dado a Buffer mucha atención.

Otra forma popular de conseguir fans y seguidores es a través de concursos.

realizar concursos

Realizar concursos es una manera eficaz de llamar la atención sobre tu marca al tiempo que aumentas tu presencia en las redes sociales. Veamos cómo puedes realizar legalmente algunos concursos.

Facebook:

Es importante leer las políticas de Facebook antes de realizar un concurso. Facebook es muy estricto sobre lo que no te es permitido hacer. Si quieres realizar concursos en Facebook, considera usar un programa como Estanque de deseos.

Gorjeo:

Antes de cualquier cosa, es importante leer las directrices para concursos en Twitter.

Un tipo de concurso que podrías probar es el de “respuesta creativa”. Funciona de la siguiente manera:

A) La empresa tuitea un mensaje (al menos uno) con una pregunta.

B) Los usuarios deben responder a la pregunta usando un hashtag.

C) Las tres respuestas más creativas reciben una tarjeta de regalo de tu empresa.

Ahora, veamos cómo añadir widgets de Facebook y Twitter a tu sitio puede afectar a tus redes sociales.

Añadir widgets de Facebook y Twitter a tu sitio

Es común ver los widgets de las redes sociales en casi todos los sitios que visitas. Todos te piden que indiques que te gusta, un tweet o un seguimiento. Aparecen así:

Widget de sitio web de Facebook
Widget de sitio web de Twitter

Esto permite que los usuarios indiquen que les gusta tu página sin tener que acceder a Facebook y buscarte. También hay funciones para compartir disponibles en muchos sitios, con la opción de indicar que te gusta o tuitear páginas específicas.

Si te interesa añadir los botones sociales a tu sitio, puedes ir a la página de plugins de Facebook Oh bien página de botones y recursos de Twitter.

Uno de los pilares de Twitter es el uso de hashtags. Veamos cómo puedes integrar esto con tu negocio.

Usar los hashtags

¿Cuáles son algunos hashtags que se usan en tu industria? A menudo las personas utilizan los hashtags para algo específico o para generalidades en esa industria. Por ejemplo, uno de los hashtags que las empresas de análisis usan es #measure. Si no sabes cuáles se usan en tu industria, entérate de cuáles hashtags usan tus competidores.

Firmas de correo electrónico

Es probable que tu empresa envíe cientos si no miles de correos electrónicos diariamente. Las firmas que utilizas en eses correos electrónicos no son algo que debes tomar a la ligera. Por lo general, incluyen tu información de contacto, pero muchas empresas también incluyen enlaces a sus páginas de Facebook y Twitter. Hay algunas herramientas que puedes usar para enlazar elegantemente a tus páginas en tu firma.

Si utilizas un correo electrónico basado en web, revisa Sello sabio.

Vale, ahora pasemos a la importancia de a quién sigues y por qué deberías seguir a quién empieza a seguirte.

Seguir y seguir a quién te sigue

No importa si te gusta la política o no, tienes que admitir que la campaña de Obama fue increíblemente eficiente en términos de tecnología. En el momento que escribí esta publicación, tenían más de 17 millones de seguidores en Twitter y más de 27 millones de fans en Facebook.

Lo que era más intrigante que el número de seguidores que tenían era el número de personas que seguían. En junio de 2012, seguían a poco más de 675 mil personas. No hay muchas otras cuentas que tengan tantos seguidores y que también sigan a tanta gente.

Seguir a quién te sigue agrega un toque personal, no importa lo popular que seas en Twitter. Hacer eso muestra que te has dado cuenta de que alguien te ha seguido y te has tomado el tiempo para seguirle también. A las personas les gusta que las sigan. Así que tómate el tiempo para seguir y seguir a quién te sigue.

Si no sabes a quién seguir, ve a las páginas de Twitter de tus competidores y mira las personas a quién siguen y las que los siguen. Por lo general serán personas de la misma industria. Sigue esas personas, puede que algunas de ellas empiecen a seguirte también. Al menos verán que la cuenta de tu empresa empezó a seguirlos, lo que dará a tu marca un poco más de visibilidad.

También puedes usar las sugerencias de Twitter para elegir a quién seguir.

Las redes sociales no sirven de nada si las personas no interactúan. Por eso, a continuación hablaremos de la importancia de interactuar con tus clientes y clientes potenciales.

Compromiso

“La parte más importante de la interacción es asegurarte de que estás hablando con las personas”.

– Jen López, sobre las redes sociales, en el blog de  SEOMoz.

Twitter and Facebook deben considerarse como lugares para interactuar y comunicarse con las personas, no como un lugar para promocionar tu marca sin parar.

Cuando alguien tuitea o publica algo en tu página, ya sea bueno, malo o neutral, deberías responder. Si ignoras los comentarios, dejas de sacar el máximo provecho del engagement, lo que significa perder clientes. Las empresas deberían quedarse más que encantadas de que quieran hablar con ellas, pero muy pocas se molestan en responder.

Además de responder a las personas que tuitean y te escriben, también necesitas encontrar personas. Ahí es donde entra en juego una herramienta como la búsqueda de Twitter.

Búsqueda de Twitter

La búsqueda de Twitter es una excelente manera de encontrar gente de tu industria y las personas que están hablando de tu empresa.

¿Cuáles son algunas de las palabras clave que se utilizan en tu empresa e industria? Esas palabras clave, junto con el nombre de tu empresa son algo de lo que deberías estar pendiente y buscar todos los días. Encuentra las personas que están hablando de ellos y, siempre que sea posible, participa de la conversación. Sobre todo cuando alguien tiene una pregunta. Trata de estar presente para ayudar a las personas que necesitan ayuda.

Mira esta pregunta que se hizo en Twitter y que se ha quedado sin respuesta.

El usuario de Mozilla Firefox necesita ayuda

¿No sería genial que Mozilla respondiera a esta pregunta? Lo importante no es el contenido del tweet o de qué empresa se trata. Lo que realmente importa es que el usuario de un producto tenía problemas y la empresa ni siquiera le respondió.

Lo peor es que podría haber sido tu empresa. Podrías tener clientes o clientes potenciales haciendo preguntas sobre tu producto sin que nadie los respondiera. O peor aún, alguien podría darles información errónea sobre tu producto.

Las empresas tienen que ir dónde están los usuarios, no esperar que vayan a donde están. Si miles de clientes en Twitter necesitan ayuda, es un buen indicio de que la empresa debería ser activa, hacer uso de la búsqueda de Twitter y responder a todos los tweets. Tienes que ir a donde están tus clientes y servirles.

Y si pensabas que el servicio al cliente en las redes sociales era insignificante, piénsalo de nuevo. Un estudio reciente mostró que solo el 44% de las preguntas de los clientes en Twitter son respondidas en 24 horas. El mismo estudio también encontró que el 56% de los tweets de los clientes son ignorados. Otro estudio mostró que el 36% de los clientes en el Reino Unido utilizan las redes sociales para hablar con las marcas. Lo más sorprendente, sin embargo, es que este número se duplicó en ocho meses.

La búsqueda en Twitter no solo se puede utilizar para el servicio al cliente, sino que también se puede utilizar para ver las conversaciones de las personas de tu industria. Ingresa algunas de las palabras clave en la búsqueda de Twitter y descubre de qué están hablando las personas. Podrían estar hablando sobre una conferencia, las últimas noticias o sobre lo que está haciendo un competidor. Participa de la conversación cuando sea apropiado. Aporta comentarios pertinentes, no respondas solo por responder. Por ejemplo, decir “genial”, “wow” o “interesante” no aporta nada a la conversación. Sé considerado y la gente tratará tu marca con respecto.

Una vez que entendemos la importancia del engagement y de encontrar las personas en Twitter, podemos pasar a la etapa de promover tu presencia en las redes sociales. Hay varias maneras de promover tus páginas de Facebook y Twitter. Exploremos algunas de ellas.

Promociones exclusivas en Facebook y Twitter

No todas las personas harán clic en me gusta o seguirán tu página tan rápidamente. Algunos necesitan un incentivo. Esto explica por qué tantas marcas ofrecen promociones exclusivas para sus fans en Facebook. Esas ofertas son dirigidas a los fans que han indicado que les gusta la página. El problema es que se puede indicar que le gusta la página para disfrutar de la promoción, y luego indicar que ya no le gusta la página.

Puede ser frustrante, pero aquí está la cosa: la estrategia genera pedidos y las personas te dan su dinero.

Si el objetivo final de conseguir más fans en Facebook y seguidores Twitter es generar más pedidos, entonces no debería molestarte que las personas indiquen que les gusta y luego que ya no les gusta tu página, mientras sigan comprando.

Obviamente, no deberías animar a las personas a indicar que les gusta tu página para poder disfrutar de la promoción e indicar que ya nos les gusta cuando se acabe la oferta. Debes seguir animándolas a indicar que les gusta tu página para disfrutar de la promoción exclusiva. Pero no hagas grandes esfuerzos para intentar evitar que la gente indique que le gusta y luego que ya no. Aunque no de la mejor manera, alcanzaste tu objetivo de todas formas.

Everlane es una empresa que anima a la gente a indicar que le gusta su página de Facebook:

Oferta especial de Me gusta de Facebook

Claramente, el incentivo funcionó. Poco menos de un año después de su anuncio, la página ya tenía más de 14 mil me gusta.

Puedes usar las ofertas de Facebook en tu página. Mira este ejemplo:

Obtener oferta de Facebook

No tengo que indicar que me gusta una página para disfrutar de la promoción. Sin embargo, puedes usar las ofertas de Facebook para animar a los usuarios a que indiquen que les gusta tu página para estar al tanto de futuras ofertas.

Puede ser un poco más difícil hacer promociones exclusivas en Twitter. Una opción que puedes probar es tuitear un enlace especial. Una vez que el usuario hace clic en el enlace, tu sitio sabrá que ha venido a través de Twitter y la oferta se activará.

La empresa Discover Card hace algo similar. Los titulares de las tarjetas solo obtienen un cierto porcentaje de descuento cuando van del sitio Shop Discover al sitio de un minorista en línea. De esta manera el minorista sabe que el cliente ha venido de Shop Discover y Discover activa el cash back.

Otra forma de anunciar promociones exclusivas para usuarios de Facebook, es poner un anuncio en el sitio de Facebook. Exploremos esto a continuación.

anuncios de facebook

Cuando anuncias en Facebook, tienes la opción de que las personas indiquen que les gusta tu página, sin que tengan que ir a tu página. Mira los siguientes ejemplos:

Me gusta de Facebook

Los anuncios permiten que las personas indiquen que les gusta tu página mientras ya están en el sitio web de Facebook. Lo que hace que sea mucho más fácil hacerlo.

Etiquetar fotos en Facebook

Esta es una manera poco convencional:

Al organizar eventos, ya sea una gran inauguración, un día de apreciación a los miembros o cualquier otra celebración, toma muchas fotos. Anima a tus fans presentes en el evento a revisar tu página de Facebook para ver las fotos y etiquetarse en ellas. Sus amigos verán la foto, y así tu negocio tendrá más visibilidad.

Es posible que estés en un presupuesto ajustado y no quieras gastar dinero en anuncios de Facebook o no organizas muchos eventos. En este caso, puedes hacer calcomanías para poner en tu escaparate. Sin embargo, simplemente pedir que los usuarios sigan o indiquen que les gusta tu página pode no ser suficiente.

Reconsidera las calcomanías de redes sociales en escaparates

¿Cuántas tiendas has visto con una calcomanía de estas en su escaparate?

Calcomanía de empresa local de Facebook

O una de estas:

Calcomanía de negocios locales de Twitter

Es una buena idea, pero ¿realmente generan algún resultado? ¿Aumentan tu número de fans o seguidores? ¿Las personas saben lo que obtendrán si te siguen?

¿Qué tal si tuvieras una calcomanía que dice “Interactúa con nosotros en Facebook” o “Interactúa con nosotros en Twitter”? Esto invita a las personas a hacer preguntas en las redes sociales de la empresa.

También puedes ofrecer beneficios a las personas que sigan o indiquen que le gusta tu página. Aquí hay algunas ideas:

“Recibe consejos de expertos sobre _____ todos los días siguiéndonos en Facebook o Twitter.

Síguenos en Facebook – [introducir URL]

Síguenos en Twitter – [introducir URL]”

Eso proyecta tu negocio como un líder de la industria. Por ejemplo, si vendes ropa y carteras, puedes hacer que tu cartel diga:

“Recibe consejos de expertos sobre moda todos los días siguiéndonos en Facebook o Twitter.

Síguenos en Facebook – facebook.com/_____

Síguenos en Twitter – twitter.com/_____”

“Mira las ofertas exclusivas que tenemos para nuestros seguidores de Facebook y Twitter!”

Síguenos – [introducir URL]”

“¡Entérate de nuestras ofertas especiales antes que nadie! ¡Sique nuestra página y tendrás acceso a nuestro calendario de ofertas especiales!

[introducir URL]”

Hay dos maneras de hacer esto. Puedes, A) tener un calendario que aparece una vez que la persona indique que le gusta tu página de Facebook y muestra todos los futuros cupones que ofrecerás. O B) crear ofertas de cantidades limitadas y vender los productos con grandes descuentos. Los fans de Facebook y los seguidores de Twitter se enteran de la oferta durante la primera hora y se les permite comprar. Esto puede ser visto como el equivalente de Groupon VIP.

“Obtén las respuestas para tus preguntas sobre _____ siguiéndonos en Facebook y Twitter.

Síguenos – [introducir URL]”

Esta es otra idea que muestra que eres un líder de pensamiento y tu negocio es referencia en tu industria o nicho. Responde las preguntas de todos, incluso de las personas que no son tus clientes, porque si algún día esas personas necesiten comprar los productos que vendes, probablemente serás la primera empresa de la que se acordarán.

“Conoce nuestra opinión y únete a la conversación acerca de las últimas tendencias de ____ [o noticias]

Síguenos – [introducir URL]”

Este tipo de calcomanía retrata tu negocio como una especie de líder de pensamiento, un negocio que está conectado a las últimas noticias de un nicho de la industria. Si estás en el nicho de exámenes oculares, tu calcomanía podría decir algo como:

“Conoce nuestra opinión y únete a la conversación acerca de las últimas noticias de salud ocular”.

Síguenos en Facebook – facebook.com/_____

Síguenos en Twitter – twitter.com/_____”

En esta opción, tus feeds de Facebook y Twitter tendrían enlaces a estudios sobre salud ocular y tu opinión sobre ellos (preferiblemente de un optometrista). Junto con tus publicaciones y tweets sobre los estudios, puedes recordar a los fans y seguidores de tu negocio.

No quieres que solo vean tu página como un lugar para leer opiniones sobre salud ocular, también debes sacar partido de ello. Por ejemplo, si publicas un estudio sobre el historial familiar de salud ocular, comparte tu opinión y recuerda a la gente de buscar un optometrista si tienen alguna preocupación o tienen algún miembro de su familia con una enfermedad ocular. Esto mantiene al cliente en contacto con el negocio y fortalece la relación entre la empresa y el cliente.

“Danos tu opinión sobre nuestros productos y servicios. ¡Síguenos en las redes sociales”!

[introducir URL]

Aquí animas a los seguidores a que te envíen sus comentarios, lo que requiere un me gusta o un seguimiento. Tus redes sociales se utilizan como un lugar para reunir la opinión pública sobre tu negocio. Con este tipo de enfoque puedes hundirte o nadar. Si los comentarios son ignorados, se perjudica la imagen de la empresa. Si se responden todos los comentarios, la imagen de la empresa será positiva. Tienes la oportunidad de mostrar tu servicio al cliente. Así que, ¡haz que sea genial!

“Ve nuestra conversación con ____. ¡Solo para las personas que siguen nuestra página!

[introducir URL]”

En esta opción tendrías una entrevista en video con una importante figura de tu industria, discutiendo información relevante y de actualidad del interés de tus fans. Esto puede hacer que algunas personas indiquen que les gusta tu página, pero después te toca a ti evitar que indiquen que ya no les gusta. Hablar de las futuras entrevistas y contenidos que solo estarán disponibles en tu página de Facebook puede ser una buena idea.

Además de tus escaparates, puedes poner tu anuncio en tu menú, dentro de tu tienda o en cualquier otro lugar donde los clientes lo puedan ver con frecuencia.

Ahora que entendemos la señalización de escaparates, pasemos a otro lugar donde los carteles y banners se usan con frecuencia: las conferencias.

Asistir a conferencias

Asistir a conferencias puede ser una excelente manera de hacer networking y dar visibilidad a tu marca. También puedes aprovechar para conectarte con las personas en las redes sociales, lo que puede generar conexiones de largo plazo y posiblemente proporcionarte clientes o incluso una asociación.

En una conferencia, puedes tener un cartel que diga “Síguenos en Facebook para ver un resumen de la conferencia”. El resumen incluiría fotos y entrevistas en video con los oradores, pero estaría disponible solo para las personas que indicaron que les gusta tu página.

También es aconsejable incluir enlaces a tus páginas de Facebook y Twitter en tus tarjetas de visitas.

Las conferencias no son para todos los negocios. Pueden ser costosas, especialmente si estás con un presupuesto limitado. Busquemos una forma menos costosa de conseguir fans y seguidores.

Conseguir que retuiteen y compartan tus tweets

Para conseguir retweets necesitarás de al menos unos cientos de seguidores en Twitter. La mayoría de las personas que consiguen retweets lo hacen de una de las siguientes maneras:

A) Publicar algo que aporta mucho valor o que es muy inteligente

B) Pedir a la gente que retuitee

C) Pagar a alguien para retuitear tu contenido

Las opciones A y B son probablemente tu mejor apuesta.

En cuanto a publicar contenido de valor, es importante hacer que el contenido sea relevante. Tus seguidores son probablemente personas de tu industria, por lo que no conviene publicar algo totalmente fuera de tema.

Cuando pidas retweets, lo mejor es decir “Por favor, retuiteen esto“.

Para una guía más completa, consulta la guía de Neil Patel sobre cómo conseguir más retweets.

Otra forma de conseguir más seguidores en Twitter (y, por lo tanto, retweets) es llamar la atención de los influencers.

Los influencers

Los influencers son aquellas personas que tienen muchos seguidores leales. Suelen ser muy respetados y tienen muchas conexiones en la industria.

¿Quiénes son los influencers en tu industria? Si necesitas ayuda para encontrar un influencer, puedes usar una herramienta como klout.

Llegar a los influencers es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para cultivar la relación.

Como sabes, Netflix es una gran empresa. Sin embargo, tienen el ADN de startup en su interior, ya que todavía se esfuerzan por llegar a los influencers.

Mira este ejemplo de cuando le dieron un regalo al director Eli Roth:

Tuit de Netflix de Eli Roth

También le dieron cupcakes para su cumpleaños:

Pastelitos de Eli Roth

Netflix no es la única empresa que trata de llegar a los influencers. Taco Bell le dio a Kevin Love un recorrido por su sede, Love tuiteó al respecto y también habló del nuevo taco de marca a sus cientos de miles de seguidores en Twitter:

Me encanta el tuit de Taco Bell

Es probable que tu empresa no sea tan grande como Netflix o Taco Bell, pero puedes aprender de lo que han hecho. Observa las tácticas, no las empresas.

No deberías intentar llegar a los mayores influencers, ya que no obtendrás mucha respuesta de ellos. Muchos de ellos reciben muchas solicitudes de retweets o menciones. Lo mejor es buscar personas que retuitean con frecuencia, se consideran influencers y están abiertas a conectarse con pequeñas empresas.

Conseguir más fans en Facebook y seguidores en Twitter no es fácil y no es algo que lograrás en unos pocos meses. Es parte de tu proceso a largo plazo en las redes sociales. Así que debes incluirlo de forma inteligente a tu plan general de marketing anual.

¿Qué tácticas has probado que han tenido el mayor impacto en las redes sociales?

Sobre el autor: Zach Bulygo es escritor de contenido. Puedes seguirlo en Twitter, @zachcb1.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba