Cómo construir un embudo de conversión que triplique tus ganancias


Cómo construir un embudo de conversión que triplique tus ganancias
Cómo construir un embudo de conversión que triplique tus ganancias 7

Un embudo de conversión es una representación visual de las etapas en el viaje de un comprador, desde el momento en que aterrizan en su página hasta que completan una compra. ¿Cómo se crea un embudo de conversión y cómo se puede aprovechar al máximo esta herramienta? Vamos a ver.

¿Debo usar el modelo AIDA para crear mi embudo de conversión?

de modelo Aida Es una forma tradicional de seguir el recorrido del cliente. Se basa en cuatro etapas clásicas por las que pasan las personas en el proceso de compra: conocimiento, interés, necesidad y acción.

  • Comprensión: Primero, alguien descubre tu marca y se convierte en un lead.
  • Deseo: A continuación, genera su interés en su producto.
  • Deseo: En ese caso, su objetivo debe ser moderar las expectativas, tal vez ofreciendo sugerencias o colocando cuidadosamente anuncios atractivos para una exposición repetida, en lugar de asumir que les gusta algo.
  • Acción: Finalmente, alientan a un prospecto a tomar la acción deseada: convertirse en cliente.

En realidad, no todos los que visitan su sitio web se convertirán en clientes que pagan, por eso usamos una forma de embudo. Basado en el modelo AIDA, entonces, un embudo de marketing de ventas de estilo tradicional podría verse así.

Embudo de conversión - modelo tradicional de embudo de ventas AIDA

¿El problema? Esta es una forma rígida e injusta de ver cómo las personas se mueven a través del ciclo de ventas.

Los clientes potenciales son personas y el proceso de ventas rara vez es lineal. A menudo, las personas regresan a diferentes etapas del ciclo de ventas antes de estar listas para completar la venta. En otras palabras, las personas deben preocuparse por un producto antes de comprarlo. Como especialista en marketing, debe comprender su comportamiento, personalidad y necesidades para convertirlos en clientes de pago.

En lugar de un embudo de ventas directo, necesita un embudo más dinámico basado en conversiones, que se parece a esto.

Un embudo de conversión basado en las características del comprador que nutre a los clientes potenciales

¡No dejes que los gráficos te asusten! Si bien puede sentirse tentado a comenzar con un embudo de ventas simple, comenzar con un embudo de conversión dinámico aumentará sus posibilidades de éxito. Déjame explicarte exactamente cómo se hace.

Cómo crear un embudo de conversión

Basado en las técnicas híbridas y mínimamente restrictivas de AIDA, hay nueve pasos principales para crear un canal de intercambio exitoso.

1. Determine su viaje de comprador ideal y mapéelo como un embudo

El objetivo de una ruta de conversión es crear un viaje de compra efectivo y aumentar sus conversiones. Para aumentar sus conversiones, primero debe identificar su punto de partida y su objetivo final. En otras palabras, es necesario distinguir entre tres cosas:

  • ¿Cómo es ahora tu típico viaje de compra?
  • ¿Cuál es su objetivo final o qué acción quiere tomar?
  • Cómo mejorar el viaje de su comprador actual para aumentar la probabilidad de que los clientes potenciales se conviertan en clientes de pago

Una vez que haya identificado cuál es su objetivo final, puede enmarcarlo como un embudo de conversión. Visualizar o mapear su embudo puede ayudarlo a mantenerse más enfocado que en el futuro.

2. Establece objetivos para cada paso de tu embudo

Piense en su embudo en tres partes diferentes: superior, media e inferior.

Decide qué quieres de cada etapa del embudo; Por ejemplo, es posible que desee aumentar su tráfico en la parte superior del embudo, aumentar la tasa de participación en el medio y aumentar sus conversiones en la parte inferior.

Una vez que haya establecido algunos objetivos realistas, considere usar herramientas para realizar un seguimiento de su progreso y asegurarse de alcanzar esos objetivos. Por ejemplo, puede usar Google Analytics o el software de automatización de correo electrónico para medir sus tasas de éxito.

A menos que tengas claro lo que quieres en cada uno de tus pasos, es imposible saber si estás cumpliendo tus objetivos. Antes de construir un embudo de conversión, dedique algún tiempo a pensar en su objetivo general.

3. Crea un plan de contenido para cada nivel del embudo

Cada parte del embudo (superior, medio, inferior) necesita su propio plan de marketing para mover prospectos de un nivel al siguiente.

Alto

El primer paso consiste en crear conciencia de marca y producto. Está tratando de generar algo de entusiasmo y alentar a los prospectos a obtener más información sobre su empresa y cómo sus productos pueden ayudarlos.

En esta etapa inicial, use contenido visualmente atractivo, como videos, publicaciones breves en blogs y publicaciones en redes sociales para promocionar su empresa y resaltar la historia de su marca.

Medio

Tienes la atención de alguien, así que ahora es el momento de ganar su confianza y mostrarles por qué necesitan tu producto.

Eventualmente, un prospecto puede estar en esta etapa por algún tiempo, por lo que el enfoque debe estar en crear contenido útil, informativo y confiable, como estudios de casos, tutoriales en video y descargas.

Abajo

El paso final debe centrarse en dar a los prospectos una razón para comprar su producto, suscribirse a su servicio o tomar cualquier acción que desee. Las estrategias de marketing en esta etapa pueden incluir pruebas gratuitas, correos electrónicos procesables y CTA o llamadas a la acción.

4. Implementar estrategias y crear contenido para crear conciencia

En esta etapa temprana de su embudo, está tratando de generar entusiasmo en torno a su marca y su producto. ¿Por qué un cliente debería preocuparse por su empresa? ¿Cómo solucionáis los problemas que tienen vuestros productos? Responda estas preguntas para ayudar a construir una estrategia de contenido para esta etapa.

Haz también una investigación de la competencia. Considere lo que puede aprender de sus páginas de destino, canales de redes sociales y blogs. ¿Cómo estás captando clientes potenciales?

Con todas estas preguntas en mente, aquí hay algunos ejemplos de cómo puede crear conciencia y contenido relevante para la primera etapa del embudo de conversión.

  • Primero, considere usar anuncios PPC para aumentar el tráfico.
  • Optimice su contenido para SEO para obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. De esta manera, es más probable que las personas te encuentren en línea.
  • Descúbralo en plataformas populares de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Publique regularmente e interactúe con los seguidores para generar compromiso.
  • Configure un programa de referencia para que las personas recomienden sus productos y servicios en las redes sociales.

Otras formas de generar interés en su marca, como probar el marketing de influencers, organizar entrevistas, crear guías informativas y diseñar listas de verificación imprimibles.

5. Crear interés y deseo

Mientras que el modelo AIDA etiqueta «interés» y «necesidad» como dos resultados diferentes, en términos reales, son lo mismo.

Crear interés o generar interés se reduce a una cosa clave: crear contenido convincente. Crean cierta conciencia en torno a su producto, le muestran por qué la gente «quiere» lo que está vendiendo y, por lo tanto, deciden si «quieren» su producto.

¿Cómo crea contenido excelente para llegar a las personas en esta etapa de su embudo? Aquí hay algunas ideas.

  • Cree publicaciones de blog autorizadas para educar a su audiencia. Si un usuario encuentra útil su contenido, es posible que confíe en usted lo suficiente como para gastar dinero en sus productos.
  • Muestre su producto en acción creando un video de YouTube. El contenido de video ayuda a las personas a pensar en cómo el producto puede beneficiarlas, lo que las hace sentir que «necesitan» el artículo.
  • Si tiene contactos potenciales, envíeles contenido de correo electrónico seleccionado, como resúmenes de sus principales publicaciones de blog, testimonios de clientes o sugerencias y consejos que sus lectores puedan encontrar útiles.

Hay otras formas de generar interés, como iniciar un podcast, crear algunas guías de productos, ejecutar un programa de prueba gratuito o regalar muestras de productos.

6. Anime a los usuarios a tomar medidas

Al final de la presentación, su objetivo es convertir a un cliente potencial en un cliente alentándolo a tomar las medidas necesarias. Si bien puede omitir este paso en el embudo si funciona para su negocio, aquí hay algunas formas de mejorar su estrategia para este paso.

Crear una descarga de PDF

Recopile contenido útil en una descarga de PDF y proporciónelo a cambio de su lista de correo. Asegúrese de que su documento prometa alentar a sus clientes a descargar con precisión las preguntas más comunes que tienen.

Aquí hay un ejemplo LegalSuiteProveedor de servicios legales. Los clientes quieren ayuda para optimizar sus operaciones. Para ayudar a sus clientes, LegalSuite ofrece un libro electrónico gratuito sobre formas de hacer que su práctica legal sea más eficiente.

¿La captura? Los prospectos deben proporcionar algunos datos de contacto, lo que significa que LegalSuite puede hacer un seguimiento con ellos:

Cómo crear un embudo de conversión - Crear una descarga en PDF

Este es un gran ejemplo de cómo alentar la acción sin incitar.

Agregue una llamada a la acción (CTA) a los recursos relevantes

Los CTA explican la acción que desea que realicen las personas, así que no olvide agregarlos al contenido que cree.

En esta etapa del embudo, está tratando de atraer a los clientes para que den el último paso para completar el ciclo, por lo tanto, dé a sus CTA un sentido de urgencia. Enfatice cómo su producto resuelve su problema y por qué deberían tomar medidas ahora.

Facilítelo para los clientes al mostrar una CTA de manera destacada, como en la parte superior de una página de destino, al final de una publicación de instrucciones o con un botón de color en el que se puede hacer clic en un punto estratégico en un video de YouTube.

Finalmente, recuerda probar tus CTA para determinar qué estrategia resuena mejor con tu audiencia.

Enviar correos electrónicos procesables

En muchos sentidos, un gran marketing consiste en ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas.

Envíeles correos electrónicos claros, concisos y prácticos que destaquen cómo pueden resolver sus problemas comprando sus productos o utilizando sus servicios.

Nuevamente, asegúrese de que haya un CTA claro para que los clientes potenciales sepan qué acción esperar.

Incluir testimonios de clientes

Tú lo sabes 72 por ciento de los clientes ¿No haga una compra hasta que lea algunas reseñas? Brinde a esos clientes la prueba que necesitan para dar el paso final agregando algunos testimonios a su página.

Puede simplemente pedir reseñas a los clientes, o puede ver sus reseñas en sitios como Facebook y LinkedIn y pedir permiso para compartirlas en su contenido.

¿Dónde debe mostrar las credenciales?

Todo depende de tu audiencia, objetivos de marca y estrategia de marketing. por ejemplo –

  • Incluya algunas citas de críticas positivas en su página de destino
  • Incruste un widget de un sitio web como Trustpilot en su página para que los clientes potenciales puedan leer sus reseñas antes de comprar.
  • Enlace a videos de clientes satisfechos usando sus productos (¡recuerde agradecerles por probar su producto también!).

Otras ideas

Finalmente, puede ofrecer otros incentivos como pruebas gratuitas, guías de comparación de competidores, demostraciones de video y muestras de productos que pueden generar clientes que pagan.

7. Ahorra clientes

El gran marketing no se trata solo de conseguir clientes. También se trata de mantenerlos. Esta es la razón.

Suena bien, ¿verdad? Aquí hay algunas estrategias para mantener a esos clientes leales tan importantes.

Próxima venta

La próxima venta es cuando hace un seguimiento con un cliente después de una compra y ofrece el mismo producto, quizás con un descuento atractivo adjunto. Esto no solo lo mantiene hablando con sus clientes y haciéndolos sentir valorados, sino que también es una forma de aumentar los ingresos.

Supongamos que quiere saber si los clientes que compran máquinas de café tienen más probabilidades de comprar una tostadora con descuento. Puede enviar a los clientes que compraron una máquina de café un código de descuento para tazas y enviar a un grupo de control un anuncio de precio completo en una tostadora.

Next Sales puede brindarle información valiosa para crear embudos efectivos.

Crear programas de fidelización

Los programas de fidelización son fundamentales para cualquier estrategia de retención de clientes. 81 por ciento de los millennials Gaste más cuando sea miembro de un programa de fidelización. Sin embargo, dado que los programas de fidelización no son nuevos, debe ser creativo si planea crear un programa ganador.

Al crear su propio programa, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Uso de altos estándares de privacidad
  • Brindar a los clientes flexibilidad en la forma en que pueden usar sus puntos de recompensa
  • Proporcionar beneficios y beneficios adicionales a los miembros del programa de fidelización.

Amazon PrimePor ejemplo, se destaca porque los clientes obtienen beneficios como entrega gratuita el mismo día, ahorros especiales y eventos de compras solo para miembros.

con Premios Starbucks programa, los miembros pagan a través de la aplicación de Starbucks y ganan puntos para beneficios como comidas y bebidas gratis. Sin embargo, lo bueno de este plan es cómo está centralizado a través de la aplicación, lo que significa que Starbucks puede acceder a cantidades masivas de datos sobre el comportamiento del usuario para informar su estrategia de marketing:

Cómo crear un embudo de conversión - crear programas de fidelización

Haga que su programa de lealtad trabaje para usted usándolo para monitorear las preferencias de los clientes y el comportamiento de los compradores.

Actualizaciones de Producto

Cuando actualiza sus productos, se enfrenta a necesidades y expectativas cambiantes de los clientes. Sus clientes leales le están demostrando que valora su lealtad continua.

Por ejemplo, puede actualizar un bloqueo de la aplicación en función de los comentarios de los usuarios. O puede lanzar un complemento para mejorar las descargas de software.

En resumen, la optimización del producto es una excelente manera de mejorar la experiencia del usuario.

Otras técnicas

¿De qué otra manera puedes mantener a esos clientes más importantes? Bueno, puedes probar estrategias de marketing como:

  • Presentamos eventos exclusivos para miembros
  • Envío de correos electrónicos especiales
  • Carreras o sorteos
  • Inicie una fuente RSS de servicio al cliente

8. Hacer crecer a los clientes

Finalmente, no olvide aprovechar a sus clientes existentes animándolos a realizar compras adicionales. Hay algunas estrategias que puede probar, así que aquí hay una lista de sus mejores opciones.

Venta cruzada

Con las ventas, mire las compras recientes de un cliente y muéstrele productos similares que podrían interesarle. O, en el proceso de venta, ofrece otros artículos que complementan el artículo que está comprando actualmente.

Por ejemplo, supongamos que alguien compra una computadora portátil en su sitio web. Como parte de su argumento de venta, puede recomendar un cargador o una funda para computadora portátil para acompañar su compra.

Aquí hay un ejemplo real de REI Co-op. Por ejemplo, digamos que un líder decide ver a un grupo entrenadores de fuerza. Debajo de la lista de productos, hay una lista de «Personas vistas» que destaca productos similares en los que el cliente potencial podría estar interesado:

Cómo crear un embudo de conversión: aumentar los clientes

No es una estrategia de empuje, pero conduce en la dirección correcta.

vender

Upselling significa ofrecer una alternativa más costosa a un bien o servicio que el cliente desea.

Por ejemplo, si alguien elige una suscripción gratuita a su servicio, puede resaltar la opción de suscripción paga más barata.

  • Es útil comparar productos o servicios uno al lado del otro cuando está interesado.
  • Sin embargo, si el producto es más caro de lo que el comprador está dispuesto a comprar, no intente venderlo. De lo contrario, la estrategia puede resultar contraproducente.

Pero cada vez que esté enojado, recuerde evitar ser demasiado agresivo.

Aquí hay un buen ejemplo. La mejor compra. El cliente mira el MacBook Air básico. Además del producto, verá otros productos más caros de la gama MacBook, uno de los cuales tiene un atractivo descuento adjunto:

Cómo crear un embudo de conversión - Upsell

Los productos que se promocionan no son significativamente diferentes del producto que se muestra en el precio, y es un buen ejemplo sutil de disuasión.

Otras estrategias

Hay algunas otras estrategias que puede probar para hacer crecer su base de clientes y construir su negocio:

  • Envío de descuentos a clientes fieles
  • Personaliza tus correos electrónicos de marketing
  • Emisión de un código de cupón adicional

Pruebe algunas estrategias y descubra cuáles funcionan mejor con sus clientes.

9. Abordar los problemas

En realidad, no existe tal cosa como una viruela perfecta. Sin embargo, si su embudo es demasiado bajo, podría deberse a errores comunes como:

  • Dejando un fuerte CTA
  • Olvídate de empezar con un mensaje de marca claro
  • Usar demasiados pasos en su embudo
  • Lectura incorrecta de los datos del análisis de hongos
  • Incapacidad para seguir pistas

Para averiguar por qué su embudo no está funcionando bien, deberá realizar algunas pruebas A/B o usar herramientas de seguimiento de análisis como Google Analytics (GA) o Hotjar.

Alternativamente, puede realizar alguna distribución de prospectos. Envíe encuestas o solicite comentarios sobre la experiencia del usuario del sitio web, y siempre tenga en cuenta los comentarios negativos cuando mejore su embudo. Le dan una comprensión muy clara de lo que le gusta o no le gusta a su audiencia.

Práctico seguimiento del embudo de conversión

¿Quieres experimentar con diferentes variaciones de hongos y monitorear su desempeño? Dar convenientemente un trago.

Es bastante fácil de usar. Una vez que se haya registrado, simplemente vaya al panel de control «Experimentos», seleccione «Crear nuevo» y elija qué experimento desea ejecutar, como una prueba A/B o una campaña de personalización.

Práctico seguimiento del embudo de conversión
Cómo construir un embudo de conversión que triplique tus ganancias 8

Una vez que haya creado sus experimentos, puede realizar un seguimiento de ellos desde su tablero y realizar los cambios que mejor se adapten a su estrategia de marketing. Por ejemplo, puede refinar su CTA o enfatizar un nuevo producto. Puede ejecutar varias variantes al mismo tiempo y realizar un seguimiento de cuál funciona mejor.

Cualquiera que sea su objetivo de conversión, Optimizely puede ayudarlo a lograrlo. Regístrese para obtener la versión gratuita u opte por una suscripción paga con funciones más avanzadas si su presupuesto de marketing se ajusta a ella.

Cómo realizar un seguimiento de su embudo de conversión con Google Analytics

Google analitico El hongo es otra herramienta útil para el monitoreo. Con GA, puede rastrear fácilmente a los clientes desde el momento en que visitan su página hasta el momento en que deciden abandonar su viaje o completar la compra.

  1. Una vez que haya configurado el sitio web que desea rastrear, Establecer algunos objetivos de conversión.
  2. En el menú «Administrador», vaya a «Vistas» y haga clic en «Objetivos:».

    Cómo realizar un seguimiento de su embudo de conversión con Google Analytics

  3. Haga clic en «Nuevo objetivo» y siga los pasos para generar el objetivo deseado.

    Dado que estamos tratando de visualizar un evento, querrá establecer un objetivo de «alcance», como suscribirse a un boletín informativo.

  4. Puede ver su embudo volviendo al menú «Ver» en la sección «Administrador», seleccionando «Informes» y seleccionando «Flujo de objetivos» en el menú «Conversiones».

    Desde aquí, puede identificar dónde las personas están dejando su fuga o regresando a diferentes niveles.

Preguntas frecuentes sobre el embudo de conversión

¿Cuáles son los cuatro pasos del modelo AIDA?

Las cuatro etapas son «atención», «deseo», «deseo» y «acción». Estás tratando de llamar la atención, generar interés, alentar al cliente a buscar el producto y lograr que realice la acción deseada.

¿Cuál es la diferencia entre metas y objetivos?

La meta es el objetivo que está tratando de lograr, por ejemplo: un cliente que completa una venta. El camino es el viaje para alcanzar esta meta.

¿Cómo se ve el embudo?

Comience por buscar herramientas de visualización de embudos como Google Analytics.

¿Cuál es el propósito del hongo?

Un gráfico de conversión le muestra los caminos que toman las personas desde que visitan su sitio web hasta que se convierten en clientes que pagan.

Embudo de conversión: Resumen

Piense en su embudo de conversión como un proceso. Como sus clientes quieren y necesitan cambiar con el tiempo, debe adaptar sus objetivos y su estrategia de embudo para que coincidan.

Cuando se esfuerza por brindar a sus clientes la experiencia de usuario que esperan, no solo creará una base de clientes leales, sino que también se diferenciará de sus competidores.

¿Ya creaste tu primera ruta de conversión?

Consultando con GoogleSeo

Ver cómo mi agencia puede impulsar Enorme La cantidad de tráfico a su sitio web

  • SEO – Desbloquee cantidades masivas de tráfico SEO. Ver resultados reales.
  • marketing de contenidos – Nuestro equipo crea un excelente contenido que se comparte, obtiene enlaces y atrae tráfico.
  • medios pagados – Estrategias pagas efectivas con ROI claro.

reservar una llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba