Cómo crear campañas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios de Comercio Electrónico


Como crear campanas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios
Cómo crear campañas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios de Comercio Electrónico 6

Google puede liderar los rankings de búsqueda, pero no es el único en el juego.

Bing tiene 11,22% del market share entre los motores de búsquedas globales. Comparado con el 72,94% de Google, no parece mucho, pero como más de un tercio de las búsquedas por computador de EE. UU. son provenientes de Bing (y de AOL y Yahoo, que también son respaldados por Bing), en realidad es bastante gigante.

Para los negocios de e-commerce, esto hace a las campañas de Microsoft Shopping (formalmente conocidas como campañas de Bing Shopping) una oportunidad crucial para impulsar tu balance final.

USAR: Bing ahora se refiere a todas sus plataformas relacionadas a anuncios de compra con el nombre de Microsoft. Por ejemplo, lo que alguna vez fue llamado de “Bing Merchant Center” ahora es el “Microsoft Merchant Center”.

Bing no se iguala a Google, pero eso puede ser algo bueno

En resumidas cuentas, tu estrategia pagada en medios de comunicación merece ser diversificada y Bing es el lugar donde puedes hacer esto.

¿Por qué?

Porque Bing ofrece datos demográficos únicos que es posible que no puedas segmentar con Google Ads.

Más de 70% de los usuarios de Bing tienen sobre 35 años. Al mismo tiempo, casi 40% de los usuarios de Bing tienen ingresos anuales por hogar de seis dígitos. La empresa informa que una gran parte de sus usuarios viene de la región del Atlántico sur de Estados Unidos (lo que incluye varios estados desde Delaware a Florida, además de Washington DC). Sin embargo, también son bastante fuertes en América del Norte, América Latina, China, entre otros.

Si estás buscando personas con altos ingresos en una región en particular, Bing podría ser tu puerta de acceso a un mercado de e-commerce lucrativo.

Bing tiene otras ventajas también, como:

  • Costo por clic asequible: la competencia en Bing es significativamente menor que en Google. De acuerdo con un estudio de InformeJardínel costo por clic promedio por un anuncio en Bing Ads cuesta solo 7,99 dólares, mientras que el costo por clic promedio en Google Ads alcanza más de 20 dólares. Claro que esto depende de la industria, pero un aumento de 250% en el precio no es algo que se pueda ignorar.
  • Diseño fácil de usar: no necesitas ser un profesional del marketing digital para usar Bing Shopping (si bien te sentirás como uno después de tener todo configurado). Puedes crear fácilmente campañas publicitarias de e-commerce en todas las plataformas (incluido Google) para llegar a un público más amplio.
  • Diferenciación en los objetivos: en Bing puedes segmentar a un dispositivo (computador de escritorio, smartphone o tablet), sistema operativo, zona horaria, entre otros (Google permite segmentaciones similares, pero las opciones son mucho más limitadas).
  • Conexión con los principales sitios web: AOL y yahoo usan Bing para alimentar sus motores de búsqueda. Este beneficio le da a los marketers de Bing Shopping más de 700 millones de visitas únicas mensuales, solo contando estos dos sitios web. Además de esto, Alexa, de Amazon, actualmente usa Bing para búsquedas web.

Cuando se utiliza junto con Google Ads, Bing puede diversificar tus campañas en medios pagados para todo tipo de productos de e-commerce.

Para aprender más sobre campañas pagadas de compras y productos, mira este video y la serie comercio electrónico desbloqueado en mi canal de YouTube:

¿Cómo funciona Bing Shopping?

Cuando un usuario busca una palabra clave de marca o sin marca en Bing, recibirá una cuadrícula de resultados de compras de varias plataformas de e-commerce, que generalmente son de gigantes del e-commerce, como Amazon, y pequeños negocios con ofertas e inventarios muy atractivos.

Si el usuario tiene activado el seguimiento de su ubicación, Bing refinará los resultados y agregará productos que pueda encontrar localmente.

ejemplo de un anuncio de campaña de compras de Bing: cómo configurar campañas de compras de Microsoft Bing para empresas de comercio electrónico
Cómo crear campañas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios de Comercio Electrónico 7

Búsqueda de “hiking boots” en Bing

Dependiendo de tu diseño, estos anuncios podrían aparecer en una cuadrícula vertical a la derecha de la SERP.

Como marketer de e-commerce, tu campaña de Bing Shopping te puede brindar espacios valiosos encima de la tapa (es decir, a partir de lo primero que se ve del sitio web).

De paso puede que te ponga en contacto con una audiencia completamente nueva.

Cómo configurar tus campañas en Compras en Bing

Primero lo primero: crea tu cuenta en Microsoft Merchant Center.

Puedes hacer esto al ingresar a tu cuenta de Anuncios de Microsoft (antes llamada Bing Ads), luego haz clic en el botón “Microsoft Merchant Center” y crea una cuenta. Será necesario que verifiques tu tienda con una URL de destino, lo que puede demorar hasta 48 horas.

configurar cuenta de compras de bing microsoft
Cómo crear campañas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios de Comercio Electrónico 8

Una vez hecho eso, sigue los siguientes pasos.

Crea un catálogo actualizado

Un catálogo de compras (o feed de compras) es donde viven tus productos. Puedes importar el feed de compras que ya tengas desde Google Merchant Center o crear uno nuevo desde cero. Puedes subir cualquier catálogo nuevo a tu cuenta de Microsoft Merchant Center.

Importar feed de productos de comercio electrónico a la cuenta del centro de comerciantes de microsoft bing
Cómo crear campañas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios de Comercio Electrónico 9

Cuando vayas a crear un nuevo feed, no olvides configurar todos los atributos de tus productos.

Existen atributos obligatorios (como el título, enlace, precio, descripción, identificador, entre otros), pero también hay algunos opcionales (como el color, a qué género va dirigido, material y tamaño).

Agrega tanta información como puedas porque esto ayudará conectarte con usuarios de tu público objetivo. Esto ayudará a mejorar tu tasa de conversión, lo que siempre es bueno.

Crea una audiencia

Crear una audiencia personalizada le dice a Microsoft y a Bing a quién quieres llegar. Intenta dirigirte a una audiencia acotada para que no desperdicies tus gastos en anuncios fuera de tu público objetivo.

En tu cuenta de Microsoft Advertising, dirígete a “Biblioteca compartida”. Bajo el título de audiencia, haz clic en “Ver audiencias”. Esta sección es donde puedes diseñar el plan de acción de tu anuncio, una vez lanzado.

Crea una campaña

En tu cuenta Microsoft Merchant Center, haz clic en Crear campaña. Luego, haz clic en Vender productos.

Deberás ajustar las opciones de tu campaña, como establecer niveles de prioridad para cada una de tus campañas de Bing Shopping.

Los niveles de prioridad pueden ser alto, medio o bajo. Las campañas de mayor nivel tienen más prioridad, por lo tanto, pon tus campañas más importantes y con mayor presupuesto en un nivel alto, mientras que tus campañas secundarias puedes configurarlas como medio o bajo.

Organiza tus grupos de productos

Puedes organizar esto con base en varios atributos que le hayas dado a cada producto. Esta función te ayudará con la segmentación.

Activa las actualizaciones automáticas de artículos

Esta opción asegura que los precios de tu anuncio siempre reflejen el precio de tu sitio web y que no promociones productos que ya hayas vendido. Un nuevo consumidor no le dará una segunda mirada a tu tienda si los precios están equivocados o si estás promocionando artículos fuera de stock.

Las actualizaciones instantáneas también te ayudarán a evitar desperdiciar tu presupuesto.

Usa etiquetas personalizadas para optimizar la segmentación por audiencia

Dirígete a “Etiquetas” en tu feed de productos dentro de tu editor de campañas. Puedes organizar campañas, palabras clave, grupos de anuncios y anuncios del modo que mejor funcione para ti.

Aunque no afectará directamente tus anuncios de Bing, te ayudará a analizar mejor tus campañas y mejorar futuras segmentaciones. Esto puede impulsar campañas futuras y ayudarte a optimizar campañas existentes.

¿Necesitas una guía más práctica? Microsoft tiene un curso para novatos.

Consejos y complementos para optimizar tus campañas de Bing

¿Por qué conformarse con el promedio cuando tu tienda de comercio electrónico puede dominar el juego de Bing Shopping?

Prueba estos consejos y trucos para optimizar tus campañas publicitarias de Bing y maximizar tu inversión publicitaria. También puedes revisar mi PDF gratuito sobre recursos para Bing Ads.

Importar Google Ads a campañas de Bing Shopping

Puede parecer magia, pero puedes importar tus campañas de compras a Bing directo de Google Ads.

Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu sitio web esté configurado en una plataforma de e-commerce (como Shopify y otros). Luego, asegúrate de que tu feed de compras y campañas de Google Ads estén funcionando.

Una vez que hayas creado tu tienda en Microsoft Merchant Center y la verifiques, podrás importar tu campaña usando la herramienta de importación de Google Merchant Center (GMC) de Microsoft.

importar la campaña de compras de google a la campaña de compras de microsoft bing
Cómo crear campañas de Bing Shopping de Microsoft para Negocios de Comercio Electrónico 10

Luego, marca la opción que te permite sincronizar las dos plataformas para mantener todo actualizado.

Seguimiento de eventos universales

El Universal Event Tracking (UET) es una herramienta de Microsoft que te ayuda a hacer un seguimiento de las ventas y conversiones que surjan directamente de tus campañas de Bing Shopping.

Los “Eventos” son acciones de los consumidores como hacer clics, adicionar al carrito y realizar compras. Puedes rastrear los eventos más importantes para ti y seguir el recorrido del consumidor de inicio a fin.

Este seguimiento te ayudará a entender cuánto de tus ingresos puedes atribuir a tus anuncios de Bing. Este proceso incluye la aplicación de una etiqueta de evento de UET y una breve codificación web para registrar las conversiones a medida que se producen.

EE.UU la guía de Microsoft para implementar el UET en tus campañas de Bing Shopping.

Extensiones de Microsoft Ad

Para ayudar a todo tipo de negocios (incluidos tus amigos de e-commerce), Microsoft desarrolló una serie de extensiones de anuncio para campañas de Bing Shopping.

¿Cuáles son mis extensiones favoritas para negocios de e-commerce?

Bueno, ya que me lo preguntas:

  • Extensiones de enlaces a sitios: los enlaces a sitios son una herramienta genial que envía a los clientes de e-commerce directo a la página correcta. Dicen que no se puede controlar activamente esto en Google, así que aprovéchalo en Bing Ads.
  • Extensiones de imagen: agrega imágenes relevantes a tu anuncio de Bing al usar extensiones de imágenes
  • Extensiones de opinión: muestra opiniones promedio sobre tus productos de e-commerce, justo en el anuncio.
  • Extensiones de precios: lista tu precio competitivo para atraer a los consumidores desde la SERP.
  • Extensiones de acción: agrega a tu campaña un llamado a la acción claro, conciso y que oriente a realizar una acción.

Integración con Shopify

Si usas Shopify para administrar tu tienda de comercio electrónico, puedes integrarlo directamente con Bing Compras.

Usa la aplicación de Shopify para agilizar la analítica y mantener todos tus datos en un solo lugar de fácil acceso.

Shopify es especialmente útil para equipos de e-commerce que quieren acceso colaborativo a información de campañas de Bing Shopping. Pero independiente de cuántas personas tengas ayudándote, es sin duda beneficioso para los dueños de tiendas de Shopify.

Configurar audiencias de remarketing de Bing

El remarketing es un proceso que te permite dirigirte a los consumidores en función de sus acciones anteriores en la web.

Ten en cuenta que si importas feeds de Google Shopping a tu Microsoft Merchant Center, no podrás importar tus datos de remarketing. Eso significa que, estés o no importando o empezando campañas desde cero, necesitarás configurar las audiencias de remarketing de forma manual.

Empieza con tus audiencias existentes en la plataforma de Microsoft Advertising.

También será bueno que te asegures de haber configurado y codificado las etiquetas UET en tu sitio web. Tiene sentido hacer este etiquetado si consideramos que está basado en las acciones anteriores del cliente, de modo que necesitas rastrearlas.

Cuando estés en la página “Audiencia”, haz clic en “Crear una lista de remarketing”.

Luego, crea una etiqueta y configura los ajustes como te parezca mejor. Y donde sea que te muevas, ¡recuerda guardar los cambios!

Usa anuncios de inventarios locales como vitrina

Las opciones locales de Bing son bastante buenas. Permite mostrar tus anuncios para consultas de productos localizadas, incluidas ciudades, estados o frases como “cerca de mí”.

Así que si tu negocio de comercio electrónico también tiene una vitrina local, configura anuncios de inventario locales para maximizar tu alcance.

Todo lo que tienes que hacer es proporcionar la ubicación física de tu tienda, cargar y enviar información del producto, mantener actualizado tu inventario y habilitar tus campañas de Microsoft Shopping.

Conclusión

No se puede negar la destreza de Google, pero los anunciantes de e-commerce deberían considerar las campañas de Bing, también.

Agregar campañas de Bing Shopping a tu repertorio de marketing es una forma simple de diversificar tu publicidad pagada.

¿Tu negocio de e-commerce está listo para una aventura en el mundo de Bing Shopping?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba