Cómo crear una historia de producto auténtica que genere más confianza


Cómo crear una historia de producto auténtica que genere más confianza
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La narración es tendencia. Cada vez más marcas se dan cuenta del poder de las historias para transformar su presencia en línea y generar confianza.

Marcas famosas como Disney y Coca-Cola han reconocido durante mucho tiempo el poder de sus historias para conectarse con sus audiencias. Marcas como Apple tienen historias La leyenda como parte de tu situación.

Pero, ¿en qué consiste la historia? ¿Cómo desarrolla una historia la autenticidad? Específicamente, ¿cómo crea una historia de marca la sensación de confianza que desean los clientes?

Las historias de marca generan confianza.

Hay una buena razón para la popularidad de las historias entre las marcas, las empresas y las personas.

Las historias son una poderosa herramienta en la comunicación humana. Estudios muestran La respuesta del cerebro humano al poder expresivo de las historias tiene efectos profundos que afectan tanto a la corteza emocional como a la motora.

Leer una historia se trata de desarrollar experiencia y sintonizar nuestras mentes con el tema de la historia.

Los científicos llaman a esto conexiones neuronales.

Imágenes del cerebro
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En el proceso de creación de redes neuronales, el emisor y el receptor comparten una historia que permite que sus marcas interactúen dinámicamente.

No, no es «telepatía», aunque algunos científicos usan esta palabra cuando intentan describir el fenómeno. Actividad cerebral que ocurre simultáneamente en dos personas, que afecta las mismas partes del cerebro en el proceso de narración.

investigadores de princeton Utilice la metáfora de la memoria: «La actividad cerebral del receptor refleja la actividad del emisor». Las conexiones neuronales exitosas conducen a una mejor comprensión, comprensión, anticipación y aceptación.

El beneficio de la comprensión, la comprensión y la aceptación es la confianza. Al contar una historia y conectarse con el lector, el narrador puede crear una confianza real en el lector.

Las historias generan confianza. Pero no será una historia cualquiera. Tienes que contar una historia que tenga las cualidades correctas, cualidades que creen conexiones neuronales y que tengan estas cualidades para construir personajes.

¿Y cómo crear una historia de marca que genere confianza?

La historia de tu marca necesita personalidad

susan gunelio tiene la mejor descripcion:

Las historias de productos no son materiales de marketing. No son anuncios ni argumentos de venta. Las historias de marca deben contarse con la personalidad de la marca y la personalidad del redactor en el centro. Las historias aburridas no atraen ni retienen a los lectores, pero las historias llenas de personalidad sí.

Es decir, tu historia no debe ser una leyenda que domine a la leyenda y llene de vida y energía a la empresa. de nada. Su historia realmente debe estar inspirada por la presencia de personas que participan, crean, conectan y desarrollan la saga de crecimiento y éxito.

La personalidad impulsa la historia, pero la historia no es la historia de vida de un individuo. Es la evolución de un cuerpo que está informado por la personalidad.

La gente confía en otras personas. La razón principal por la que su historia debe ser agradable es porque les muestra a sus clientes a alguien en quien pueden confiar.

Mantenga una historia simple para su marca

La historia de Buffer es simple.. Aunque la descripción del origen de la empresa es de unas pocas miles de palabras, el concepto es muy simple:

Listo Si tratamos de exprimir demasiado la historia, perdemos el impulso que es esencial para su éxito.

Las historias simples son mejores. Esto es lo que dice la ciencia y lo prueba la experiencia. Por mucho que amemos la complejidad de una trama como Harry Potter, no podemos importar ese modelo complejo a la historia de una marca. Se requiere simplicidad.

Cada historia tiene un principio, un medio y un final. El modelo de tres partes mencionado anteriormente toma este proceso.

  • Comienzo: problema: Explica el problema que te propones resolver.
  • Medio: SoluciónExplica cómo te resolvió.
  • Fin: Éxito. Muestra tu alegría por el éxito que todo esto ha creado.

Esta es la forma de la historia que la gente espera. Todo comienza en alguna parte, ¿verdad?

Pero ten cuidado al final. No debe sentirse como el comienzo de una nueva aventura, sino como el final del camino.

Las historias simples son más confiables. Como han demostrado algunas de las marcas más famosas del mundo, la complejidad de una historia puede erosionar la confianza.

Enfócate en por qué existe tu marca

¿Por qué existe su negocio?

La respuesta debe ser la historia.

Respuestas como «para ganar dinero» son muy poco pensadas. Tu negocio necesita ganar dinero. Todo muy bien. Pero, ¿por qué existe su marca? ¿Cuál es la razón?

La respuesta a la pregunta requiere que cuentes una historia.

Una marca como TOMS Shoes utiliza su historia como base de su existencia. El eslogan «One for One» significa que cada par de TOMS comprado se dona a alguien que lo necesita. Tomás Existe para mejorar la vida..

atletas jóvenes
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Su historia describe toda la razón de la existencia de la empresa. Esto genera confianza. Los consumidores sofisticados preguntan: «¿Por qué debería comprar con ustedes?» Si puede responder a esta pregunta con una historia real, se ganará la confianza del cliente.

Usa tu historia para conectar con los clientes

Básicamente, una historia no se trata realmente de su empresa. Su empresa es lo principal, pero el objetivo de la historia es crear una relación con sus clientes.

Cuéntale tu historia a tus clientes de una manera “nos identificamos contigo, te ayudamos, somos como tú”.

Pocas cosas pueden transmitir ese nivel de compromiso como una historia.

Una marca como The North Face resuena entre las personas activas y aventureras. Toda la idea de la marca es inspirar aventuras y actividades al aire libre. Su mantra es «Nunca dejes de explorar». historial del producto Transmite ese ideal.

texto de la marca
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El tipo de cliente que quiere ser parte de esta historia se identifica con los orígenes y el legado de The North Face.

Cuando su historia resuena con su cliente objetivo, genera confianza. Ganaras.

Recuerda: los clientes compran parte de la historia, no solo el producto

Escribí «Los clientes compran parte de la historia» (no solo). están. parte de la historia). La diferencia es fundamental.

¿porque? Porque el cliente no solo está involucrado en su propia historia, sino también en el intercambio de dinero. Al comprar un negocio que cuenta la historia, participas en la historia.

Cuando un cliente compra su producto, debe sentir que está comprando una parte de la historia de su producto.

La mejor manera de explicar esto es usar el ejemplo de Patagonia, una marca que lleva esto a otro nivel.

Patagonia usa el término «aspecto desgastado» para describir su ropa que dura años. Los productos en sí, los bienes que los clientes ofrecen. comprar ahora, Son parte de la historia de la marca.

Las historias que usamos
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Patagonia las llama ingeniosamente «las historias que usamos». Es importante que Patagonia haga una película al respecto.

Esto es narración en su máxima expresión. ¿porque? Porque la historia directamente en el producto. Los clientes están comprando ese producto y, al hacerlo, están comprando la historia de la marca.

El cliente es dueño de la historia y, por lo tanto, la cree. El cliente se convierte en parte de la historia. Él lo compró. Literalmente.

Deje que otros cuenten la historia de su producto

Ya expliqué cuál es la historia, pero ¿cómo? ¿Cómo haces esto?

Por un lado, la historia piensa por sí misma. Una buena historia es compartible. A otras personas les gusta la historia y participan. Dicho esto, hay algunas cosas que puedes hacer para que tus historias sean más virales:

  • Construye tu marca personal. ¿Recuerdas cómo una marca está imbuida de personalidad? Usted y su equipo son las personas detrás de todo. Aumenta tu alcance a través de tu marca personal.
  • Ser activo en las redes sociales. Las historias se difunden con el poder de las redes sociales. Los extractos y eventos se transmiten, se reescriben, se aprecian y se discuten punto por punto. Mientras tanto, construyes una presencia y una marca que se mantiene viva en la conciencia social del público.
  • Contar la historia en todas partes. Haga que la historia forme parte de quiénes son usted y la empresa. Conéctate usando el poder de la historia. Escribe una publicación de invitado, organiza una biografía o tuitea sobre tu día para darle a la historia una mayor presencia.
  • Anime a sus clientes a contar su historia. Los testimonios de los clientes son una de las formas más eficientes de difundir su historia. Los propios clientes experimentan la secuencia problema/solución/éxito de la historia. Si están contentos, les encantará hablar de ello. Utilice estas historias en su sitio web y materiales de marketing. Fortalecen la historia de la marca.
  • Fomentar la narración de historias en todas partes. A medida que su marca llega a las masas, su historia se cristaliza más en la conciencia pública. Así que no olvides contarlo en detalle.

Un gran ejemplo de una marca con una narración exitosa proviene de Ben Silberman, cofundador de Pinterest. Aunque es un hombre reservado y de pocas palabras, Ben cuenta su historia con pasión y autenticidad. Su identidad personal creció a medida que él y su equipo contaban su historia. Ella creció.

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Las historias son herramientas para generar confianza y credibilidad. Cuando las personas escuchan su historia en varios lugares, aumenta su confianza. Y cuando comienzan a contar la historia, comienzan a confiar más.

Cómo ser el mejor narrador de tu marca

Las historias de marca son una forma poderosa de generar confianza. Pero, ¿cómo crear una historia real?

  1. Añadir personalidad
    Las historias de marca deben contarse con la personalidad de la marca y la personalidad del autor como enfoque.
  2. Simplifica tu historia
    Las historias simples son mejores. La ciencia lo dice y la experiencia lo demuestra.
  3. Enfócate en por qué existe tu marca
    ¿Por qué existe tu marca? La respuesta debería ser una historia, como la historia individual de TOMS.
  4. Conecta con tus clientes
    Deje que su historia muestre cómo se identifica con sus clientes y cómo puede ayudarlos.
  5. Recuerda, los clientes no solo compran tus productos, compran tu historia
    Cuando un cliente compra su producto, debe sentir que está comprando una parte de la historia de su producto.
  6. Haz que otras personas cuenten sus historias
    Anime a sus clientes a compartir su historia con sus propias palabras.

Preguntas frecuentes sobre cómo crear el historial de productos adecuado

¿Cómo empezar a escribir la historia de producto correcta?

El primer paso para escribir la historia de marca correcta es pensar por qué comenzó su negocio. ¿Qué problemas estaba tratando de resolver para sus clientes?

¿Cuál es un buen ejemplo de una historia de marca?

TOMS Shoes tiene una gran historia de productos. El fundador estaba de viaje por Argentina y vio niños empobrecidos corriendo descalzos. Creó una empresa de calzado que dona un par de zapatos a un niño necesitado por cada par de zapatos vendidos.

¿Cuáles son las características de una buena historia de producto?

Una buena historia de marca es atractiva, concisa y emocional.

¿Por qué tu marca necesita una historia?

Si las personas pueden establecer una conexión emocional, será más probable que confíen en su marca y, en última instancia, le compren. La forma más fácil de hacerlo es a través de una historia de marca emocional que crea una identidad.

Cómo crear la historia de producto correcta – resumen

Las historias tienen poder. Pero no te apegues demasiado a tu historia.

Recuerde, la historia es el alma de un negocio. No debe crear una trampa, sino servir como estímulo. Algunas marcas quedan tan atrapadas en sus historias que se olvidan de su propuesta de valor actual. Claro, puedes honrar el legado de tu marca, pero aún tienes que vivir en el presente.

Lo mejor de una historia es que cobra vida. Se cuentan historias reales, sigue y conecta con la gente. Haga que su historia cobre vida, siempre impresione a sus clientes y bríndeles la mejor experiencia posible.

Su historia construye una base de confianza, pero solo la experiencia personal de un cliente la desglosa como algo duradero.

¿Cómo cuentas la historia de tu marca?

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