Cómo crear una ubicación en Instagram: pasos (2022)


Cómo crear un entorno para Instagram

Crear una presencia en Instagram es una técnica ampliamente utilizada por los especialistas en marketing para impulsar los resultados de los clientes desde los dispositivos móviles. Una buena medida para esto es crear una etiqueta geográfica que identifique una ubicación a través de GPS.

¿Sabías que es posible crear una ubicación en Instagram?

Bueno, aunque el comportamiento es desconocido para muchas personas, algunos métodos muestran que no es una tarea difícil.

La acción es muy apreciada por los comerciantes y propietarios de negocios, ya que permite al usuario acceder a la dirección y otra información dentro de la propia aplicación.

Esta característica tiene aún más ventajas considerando que muchas personas quieren dispositivos móviles.

Entonces, esta es una excelente manera de atraer clientes a su tienda física.

La ubicación también se puede aplicar a páginas corporativas, publicaciones individuales e historias.

Si quieres aprender a crear una ubicación en Instagram de una manera fácil y rápida, has venido al lugar correcto.

En el artículo de hoy, aprenderá cómo realizar esta tarea, sin importar cuál sea su objetivo.

Entonces, ¿seguimos adelante?

Sigue leyendo.

Antes de continuar, Haga clic aquí y complete esta encuesta Te dice lo que quieres aprender sobre Instagram. No tomará más de 30 segundos y en base a ello prepararé un contenido increíble sobre cómo obtener más resultados en esta red social.

Una guía paso a paso para el marketing de contenidos

¿Qué es una geoetiqueta?

¿Qué es una geoetiqueta?

La palabra geotag es una unión de dos palabras que se pueden traducir como «etiqueta geográfica».

Básicamente, es un puntero que determina la ubicación a través de tecnologías GPS.

Gracias a esto, la función es muy utilizada en geomarketing.

Se aplican coordenadas de latitud y longitud y muestran la ubicación exacta del lugar.

Entonces, cuando alguien haga una búsqueda local, la etiqueta aparecerá en el mapa.

La importancia de la ubicación en Instagram

¿Cuál es la importancia de la herramienta de ubicación de Instagram?

Probablemente hayas visto la publicación sobre la imagen, ¿verdad?

O incluso vio una foto en un evento y quiso aparecer allí.

Es tan.

Este es un comportamiento común de los usuarios, pero hay un gran potencial de marketing detrás de él.

Imagínese cuántas personas no saben acerca de un lugar de conciertos cuando ven las cuentas en Instagram.

O el número de personas afectadas por la marca de una tienda al ver a sus amigos nombrar el lugar.

Todo esto funciona muy bien orgánicamente, pero este tipo de acciones se pueden fomentar.

En cambio, en los perfiles corporativos, esta característica es muy interesante para que las personas encuentren el lugar de establecimiento.

La aplicación en sí también tiene una función de búsqueda de ubicación que te ayuda a encontrar lugares cercanos.

Para las empresas es una oportunidad de atraer gente cercana, lo que facilita la conversión inmediata.

Tanto las grandes empresas como las pequeñas empresas locales deben preocuparse por su posición en Instagram.

La red social es una de las más utilizadas en el país y es la plataforma digital donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo.

Cuanto más fácil sea para los usuarios identificar la ubicación, mejor.

La mayoría de las marcas están disponibles en la aplicación, por lo que omitir esta práctica podría ser un disparo en el pie.

¿Cómo crear un espacio en Instagram?

Aprende a crear un espacio para Instagram

Hace unos pocos años, Mark Zuckerberg compró Instagram.

Debido a esto, se consideran plataformas hermanas.

Para crear una ubicación de Instagram, debe crear una ubicación de Facebook.

Pero no te preocupes, te guiaré paso a paso.

  1. Inicie sesión en Facebook en su computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo móvil
  2. En la pantalla de inicio del feed de usuario, pregunte «¿Qué estás pensando?» Observe que hay un signo de puntos suspensivos (…) debajo del mensaje. Haz click en eso
  3. Están llegando nuevas opciones para compartir. Haga clic en el botón «Registrarse»
  4. Escriba el nombre de la ubicación deseada. Si el nombre es nuevo, aparecerá la opción de «Agregar nueva ubicación». Si tienes señal de GPS, puedes seleccionar la opción «Estoy aquí ahora».
  5. Seleccione una categoría para el negocio. En algunos casos, se puede solicitar una categoría nueva, aún más específica.
  6. Establezca la ubicación exacta de la empresa o haga clic en «Estoy aquí ahora» si ya está allí
  7. Complete el registro con la información solicitada e ingrese una imagen para representar el negocio
  8. Iniciar sesión en Instagram
  9. Vaya a la pestaña «Examinar» representada por el ícono de lupa en la esquina inferior izquierda de la aplicación
  10. Haga clic en la barra de búsqueda
  11. Seleccione la opción «Ubicaciones» a continuación.
  12. Ingrese al entorno que creó y asegúrese de que esté activo. Esto puede demorar algunos días, así que vuelva a consultar después de un tiempo.

Debo señalar que este método no funciona al 100% porque Instagram tiene una política de envío de campos inexistentes.

Pero en la mayoría de los experimentos, el proceso funciona.

Luego, las personas pueden ver el espacio que ha creado.

Usa la nueva ubicación en Instagram

Para utilizar la nueva ubicación en Instagram, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Crea una publicación regular con una foto, video o formato de carrusel
  2. Seleccione el filtro y haga clic en «Siguiente».
  3. En la siguiente pantalla, puede escribir el pie de foto, etiquetar personas o compartir la publicación en otras redes sociales. Haga clic en «Agregar ubicación» para usar la nueva ubicación.
  4. Seleccione la ubicación deseada
  5. Haz clic en «Compartir».

Cómo ajustar la posición del poste

Siga estos pasos para editar una ubicación de publicación antigua.

  1. Iniciar sesión en Instagram
  2. Accede a la pestaña «Perfil» representada por el pequeño punto en la esquina inferior derecha de la pantalla
  3. Seleccione la foto que desea editar la ubicación
  4. Después de abrir la publicación, haga clic en el símbolo de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la publicación.
  5. Haga clic en «Editar».
  6. Haga clic en la ubicación anterior. Si no hay una ubicación anterior, verá la opción «Agregar ubicación».
  7. Seleccione la opción «Cambiar ubicación» y seleccione Nuevo.

Cómo eliminar una posición de publicación

Siga estos pasos para eliminar una publicación anterior.

  1. Iniciar sesión en Instagram
  2. Accede a la pestaña «Perfil» representada por el pequeño punto en la esquina inferior derecha de la pantalla
  3. Seleccione la foto que desea editar la ubicación
  4. Después de abrir la publicación, haga clic en el símbolo de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la publicación.
  5. Haga clic en «Editar».
  6. Haga clic en la ubicación anterior. Si no hay una ubicación anterior, verá la opción «Agregar ubicación».
  7. Seleccione la opción «Eliminar ubicación».

Cómo ingresar una ubicación en un perfil

También puede ingresar la dirección de su empresa en la biografía de su perfil.

Por lo tanto, estará en la parte superior de tu página, lo que facilitará que el usuario la identifique.

El visitante puede hacer clic en el enlace para ver más información o abrirlo directamente en las aplicaciones de navegación, creando grandes recursos cuando llega allí.

Es importante tener en cuenta que esta función es solo para perfiles corporativos, por lo que los perfiles personales no pueden realizar esta función.

Siga estos pasos para enviar un puesto en un perfil comercial.

  1. Accede a tu cuenta corporativa de Instagram
  2. Ve al menú de perfil representado por tu foto de portada en la esquina inferior derecha de la pantalla
  3. Haz clic en «Editar perfil» en la parte superior de la pantalla, debajo de la promoción.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la opción «Opciones de contacto» y haga clic en ella
  5. Haga clic en la opción «Dirección» y agregue la ubicación de su elección.

Cómo agregar ubicación en las historias de Instagram

Siga estos pasos para agregar una ubicación a las Historias de Instagram.

  1. Iniciar sesión en la aplicación
  2. Haga clic en el icono de la foto en la esquina superior izquierda para crear una historia
  3. Tome una foto o un video o seleccione un archivo de su rollo de cámara
  4. Haga clic en el icono «Pegatinas» o «Pegatinas», representado por una pegatina en la parte superior de la pantalla
  5. Seleccione la imagen indicada por la opción «Ubicación»
  6. Busca donde quieras
  7. Sin historial de posición ni sticker.
  8. Haz clic en «Enviar» y elige a quién quieres enviárselo.

Cabe señalar que en los perfiles abiertos, las personas pueden encontrar la publicación en la pestaña «Examinar».

¿Cómo usar esta característica en marketing?

Cómo usar la función de ubicación en Instagram

Una vez que haya creado una ubicación en Instagram, es hora de aprovechar todos los beneficios que esta característica tiene para ofrecer.

Pero antes de eso, recomiendo leer los siguientes consejos para desbloquear todo el potencial de sus etiquetas geográficas.

A continuación, encuentre algunos consejos de personas que han trabajado con este medio a lo largo de los años y descubra cuán útil puede ser para las empresas locales.

La guía completa de marketing digital

Usa todo el potencial de las pegatinas de la historia.

El formato de historias es un modelo que llegó para quedarse.

En ella, el contenido desaparecerá a las 24 horas de su publicación.

Tal éxito se debe al hecho de que la gente comenzó a compartir pequeños momentos.

En otras palabras, condiciones normales.

Entonces, el feed de imágenes comenzó a actuar como un álbum de fotos, mientras que las historias recibieron contenido instantáneo.

Las pegatinas son las características más interesantes disponibles en este dispositivo.

Contienen hora, temperatura, fecha, preferencias y GIF, por nombrar algunas características.

Pero para las empresas, usar la etiqueta ambiental siempre es correcto.

Al hacer clic en ellos, el usuario será dirigido automáticamente a otra información sobre la ubicación.

De esta forma, puede ver todas las historias geográficas, las publicaciones de las personas que se han registrado en el sitio y toda la información comercial del sitio.

Por ejemplo horario de apertura, teléfono, página web y la propia ubicación (en este caso el perfil corporativo de la empresa).

¿eso es genial?

También use otras pegatinas para hacer que sus publicaciones sean más interesantes y llamativas.

Todo ello, por supuesto, pensando en las características de tu personalidad.

Animar a los visitantes a compartir es otra táctica que suele funcionar bien.

Más adelante hablaré más sobre ella.

Fomentar el uso de la cuenta.

Fomente el uso de sus etiquetas geográficas siempre que sea posible.

Esto se puede hacer de varias maneras.

Un restaurante, por ejemplo, podría ofrecer bebidas gratis a las personas que compartan fotos etiquetadas del área.

Una tienda puede ofrecer descuentos o regalos a las personas que hagan lo mismo.

También hay establecimientos que solo liberan contraseñas de Wi-Fi al etiquetar la ubicación en Instagram.

La clave está en utilizar la creatividad para que la gente se anime a demostrar a sus amigos que ha visitado tu local comercial.

Crear espacios para eventos

Con el tutorial que se muestra en este artículo, puede crear tantos lugares en Instagram como desee.

Esto permite la creación de etiquetas para eventos específicos.

Confía en mí: las personas se sienten más inclinadas hacia las citas en situaciones temporales.

Una sala de conciertos, por ejemplo, puede crear una etiqueta única para la exhibición de una atracción principal.

Un teatro puede encargar a artistas, bandas o grupos que brinden a sus patrocinadores la oportunidad de etiquetar sus historias y escritos.

Conferencias, conferencias e incluso aulas se benefician de la característica.

Y recuerda mostrarle a la gente que la cuenta ha sido creada.

Después de todo, deben conocer la oportunidad de compartir, ¿verdad?

Controle la etiqueta geográfica con la función de navegación

Una vez que haya creado su etiqueta geográfica, puede rastrearla a través de la función «Explorar» de la aplicación.

Cuando busca «lugares», puede ver todas las personas que han etiquetado lugares, tanto generales como específicos.

Para que pueda monitorear a todos los que han marcado su negocio local e incluso interactuar con ellos.

Esta es una excelente manera de volver a adquirir y retener a los clientes existentes.

Además, es una gran oportunidad para generar participación y posiblemente atraer más visitantes a su página corporativa de Instagram.

Usa el espacio físico para inspirar la acción

Incluso hoy, me he encontrado con especialistas en marketing que alimentan malentendidos en línea y fuera de línea.

La mayor verdad es que son colaboradores, no competidores.

Aplicarlos en sincronía es la mejor manera de desarrollar estrategias de marketing.

Las empresas locales pueden usar el espacio físico para respaldar sus actividades digitales.

Por ejemplo, en Instagram.

Cómo fomentar el uso de etiquetas con recordatorios en fragmentos visuales.

El menú, las servilletas, la decoración… todo puede servir como recuerdo.

Otra técnica interesante es crear un fondo para animar las fotos.

Una tienda de ropa para niños puede montar un panel con imágenes de personajes.

Un museo tendrá más posibilidades si permite a los visitantes tomar fotografías con algunas de las piezas.

Y la tienda de ropa definitivamente recibe mucha publicidad por crear un ambiente perfecto para una sesión de fotos.

Utilice el espacio físico a su favor y la gente promocionará su negocio de forma orgánica.

Mejora tu historia de vida

Un perfil de empresa en Instagram le permite ingresar la dirección de la biografía.

Cuando un visitante hace clic en él, puede obtener más información sobre la ubicación o abrirlo directamente en las aplicaciones del navegador.

Imagina lo importante que es esto para alguien que descubre tu negocio a través de una pestaña de navegación.

Necesita simplificar el viaje del consumidor en la web.

Y colocar la posición directamente en la biografía es un atajo para atraer nuevos clientes.

Incluso es útil usar el espacio restante para recordarte, por mensaje de texto, que hagas clic en el lugar y facilitar tu destino.

Publicar contenido repetitivo

El perfil de tu empresa es el principal ejemplo para tus seguidores.

Por eso es importante compartir su ubicación tanto como sea posible.

Publicar fotos y videos de ubicaciones es una excelente manera de mostrar a las personas cómo es la ubicación física de su negocio local.

Imágenes de la ubicación, personal, otros clientes… Este tipo de acción acerca al usuario a la visita.

Si puede, recompense a las personas que lo siguen en las redes sociales, etiquételos en sus propias publicaciones y promueva orgánicamente.

Con una combinación de estrategias, la cantidad de geoetiquetas compartidas definitivamente aumentará.

Haz promociones relámpago

Promociones relámpago en la estrategia de marketing.

Otra forma muy interesante de utilizar el entorno de Instagram es una promoción relámpago.

Sobre todo las publicadas en stories que duran tan solo 24 horas.

Imagina el escenario: publicas una historia con una gran promoción que solo se aplica durante las próximas horas.

Cuando las personas ven su publicación, solo necesitan hacer clic en la etiqueta para abrir su aplicación de navegador y acceder rápidamente a su tienda.

Esta actividad se puede incrementar a través de Facebook Ads, aumentando el alcance.

Si orienta su campaña geográficamente, las personas cercanas al área tienen más posibilidades de éxito.

Es importante pensar en promociones creativas para mantener ocupada a su empresa local.

Conclusión

Hemos llegado al final de otro artículo, y espero que haya obtenido buena información de él.

Hoy aprendiste qué son las geoetiquetas y la importancia de la ubicación en Instagram.

Luego descubrió cómo crear una ubicación de Instagram en un simple paso.

Otras acciones están interrumpidas, como ajustar la ubicación, usar la función en historias y publicaciones de noticias de usuarios.

Finalmente, hemos notado algunos consejos útiles para optimizar la capacidad del dispositivo.

Entonces, ¿ha intentado usar esta función en sus estrategias de marketing?

Deja un comentario con tus experiencias y puntos de vista.

Una guía paso a paso para el marketing de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba