Cómo Crear y Reforzar Tus Buyer Personas


crear reforzar las personas compradoras

Todos los recursos del marketing de atracción recomiendan que desarrolles buyer personas de tu público objetivo.

Una buyer persona es una representación de las preferencias y conducta de tu cliente ideal mientras compran e interactúan con tu negocio online.

Las buyer personas ayudan en la creación de contenido, la creación de productos y en la productización de tus servicios.

En un estudio de caso de NetProspexsus personas resultaron en lo siguiente:

  • 900% de aumento en la duración de la visita
  • 171% de aumento en los ingresos generados por el marketing
  • 111% de aumento en la tasa de apertura de correos electrónicos
  • 100% de aumento en el número de páginas visitadas

imagen pegada 0 1491

Debido a que la Internet se ha quedado más accesible, el proceso de reforzar a las personas se ha vuelto más fácil.

Un proceso que tomaría meses para ser completado ahora solo toma unos días o semanas.

Cómo crear una buyer persona

Puedes usar varias plantillas gratuitas.

Pero yo te recomiendo xtensio.

Es una aplicación web que te permite crear y exportar personajes

imagen pegada 0 1391

Desarrollar personas con Xtensio es sencillo.

Primero, debes crear una cuenta. Luego, confirme su dirección de correo electrónico.

imagen pegada 0 1397

imagen pegada 0 1355

En el tablero, haz clic en la cinta rosada con el ícono + blanco

imagen pegada 0 1515

Selecciona Usar Plantilla.

imagen pegada 0 1384

Selecciona User Persona en las plantillas.

imagen pegada 0 1534

Aquí, editarás tu persona.

imagen pegada 0 1541

La interfaz de diseño es sencilla.

Para cambiar el nombre, resalte el texto del título y escriba su propio nombre.

imagen pegada 0 1434

imagen pegada 0 1478

Usa la barra de herramientas superior para cambiar el texto y contenido.

imagen pegada 0 1349

Reemplaza la foto cargando la URL de una imagen o buscando en tu computadora una imagen que hayas guardado.

imagen pegada 0 1378

Añade más características a tu persona haciendo clic en el icono de herramienta. Luego, haz clic en Añadir Modulo.

imagen pegada 0 1428

imagen pegada 0 1525

Cuando esté listo con tu persona, descárgala o comparte su enlace.

imagen pegada 0 1368

Como usuario gratuito, solo puede descargar 8 plantillas al mes. Exportarlos como PDF o PNG.

imagen pegada 0 1452

Aprovecha tu experiencia.

Ya sabes cómo diseñar a una persona en línea. Ahora la necesitas llenar con información.

Si tienes antiguos clientes o consumidores, puedes recoger sus datos.

Puedes aprender más sobre sus puntos de dolor al tomar como referencia sus llamadas telefónicas, correos de soporte y actividad del usuario.

PSD confiable actualizó sus personas entrevistando a sus 10 principales clientes.

imagen pegada 0 1357

Ellos querían saber más sobre sobre sus decisiones de compra, para que pudieran atraer negocios semejantes.

Así que invitaron a los clientes a participar de una llamada de 30 minutos en cambio de un descuento de 10% en su próximo proyecto.

imagen pegada 0 1526

En la llamada, preguntaban a respecto de:

  • La edad, pasatiempos y pasiones de los clientes
  • Cómo podrían mejorar su negocio
  • Por qué dejaron al competidor
  • Opiniones sobre sus últimas ideas

Reliable escuchó pacientemente a las respuestas de sus clientes.

Con eso, entendieron mejor que era lo que los atraía y lo que no.

El experimento ayudó a generar ideas para campañas de marketing que podrían atraer clientes afines y aumentar los ingresos.

Haz conjeturas bien fundamentadas sobre tus clientes.

Si no tienes antiguos clientes o consumidores, registrar información será difícil.

Pero no es imposible.

Utilice empatía y conclusiones lógicas para especular sobre las motivaciones de compra de tus clientes ideales.

Brian Tracy te aconseja a contestar estas seis preguntas:

  1. ¿Qué hace tu producto por tus clientes? Explique de qué manera el producto puede mejorar su vida laboral o hogareña.
  2. ¿Quiénes son tus clientes? Defina qué tipo de personas se beneficiarían de tu producto.
  3. ¿Cuáles son los beneficios que tu producto ofrece? Explique cómo satisface las necesidades del cliente mejor que el producto competidor.
  4. ¿Dónde están localizados tus clientes? Identifique su localización y donde van a comprar tu producto.
  5. ¿En qué etapa de la vida es probable que compren tu producto? Describa las experiencias de vida o trabajo que los convenza a comprar.
  6. ¿Cuál es la estrategia de compra? Explique el proceso de compra de tu producto.

Grupo de consultoría acelerada tiene una infografía que repite estas cuestiones.

imagen pegada 0 1448

Cuando tengas las respuestas, añádelas a tus buyer personas.

Inspírate en los clientes soñados.

Cuando charlie hoehn se graduó de la universidad, el postuló a 100 empleos.

Pero nadie lo contrató.

Decepcionado pero ambicioso, decidió tomar una ruta poco convencional para conseguir un trabajo.

Charlie contactó personas influyentes de la industria y les ofreció trabajo sin costo.

En poco tiempo, pudo colaborar con grandes empresarios como Seth Godin, Tim Ferriss y Ramit Sethi.

imagen pegada 0 1438

Charlie recomienda que los solicitantes de empleo utilicen el método ETIQUETApara conseguir oportunidades con personas influyentes.

Esta estrategia también ayuda a los emprendedores a desarrollar personas de clientes que pagan bien.

Primero, necesitas fijar objetivos. O sea, las marcas y influenciadores con quien deseas trabajar.

Por ejemplo, tus objetivos podrían ser atletas famosos como LeBron James y Stephen Curry.

Ambos atletas valen millones de dólares.

imagen pegada 0 1450

Tu próximo paso es realizar una auditoría de negocio o contenido.

Realiza una investigación detallada sobre su trabajo, industria y proyectos actuales.

Pero no te detengas ahí.

Busca personas afines.

No contactarías a Lebron si no entendieras sus problemas, ¿verdad?

En cambio, trabajarías con atletas locales para mejor entender sus puntos de dolor.

Sus observaciones te ayudarán a crear las personas de tu cliente objetivo.

Y tu crearás una cartera para mostrar cómo les ha aportado valor.

Entonces, empiezas a ir por James and Curry.

Envíales un correo sobre cómo puedes mejorar sus negocios o marcas.

Charlie recomienda que ofrezcas servicios gratuitamente. Pero creo que un descuento significativo es suficiente.

Haz una lista de las formas con que les puedes hacer ganar más dinero y alcanzar sus objetivos.

Utiliza tu cartera o estudios de caso para mostrar que eres capaz de ejecutar tus planes.

Aprende de tus competidores.

Todo lo que estás intentando lograr ha sido hecho antes.

Tu competencia ya ha reforzado sus personas en línea.

Ellos ya abordaron los puntos de dolor de tu público objetivo en su escritura persuasiva (copywriting) o marketing de contenido.

Si estás desarrollando productos para freelancer, deberías visitar el sitio web de Clase creativa.

Es un curso en línea dedicado a ayudar freelancers a hacer crecer sus negocios.

El copy de la página inicial explica los beneficios del curso.

imagen pegada 0 1406

La sección de testimonios muestra como la clase ha transformado los negocios de los estudiantes.

imagen pegada 0 1497

Estos son los resultados que quieren tus clientes.

Blogueros como Millo escriben sobre asuntos referentes a freelancers.

Al leer sus blogs, puedes entender la ansiedad de su público a respecto de hacer crecer su clientela.

imagen pegada 0 1502

Presta atención a los comentarios y acciones de las redes sociales para determinar si un tema es popular.

imagen pegada 0 1380

Esto ayuda a determinar si los consumidores quieren saber más del asunto.

Considera esto en tus buyer personas.

Confirma tus personas con Facebook

Tu primer intento de persona ha sido lleno de conjeturas.

Has teorizado las características de tu consumidor objetivo.

Ahora planeas probar tus suposiciones para evaluar si están correctas.

Pero esto te va a tomar mucho tiempo y esfuerzos.

En lugar, utiliza a Facebook para confirmar tus personas.

Aprovecha la herramienta Audience Insights de Facebook

Facebook tiene más de mil millones de usuarios.

La empresa ha recopilado datos de los usuarios para auxiliar las empresas a personalizar sus campañas de marketing.

Ya que las marcas tienen mayores conversiones cuando se dirigen al público correcto.

Obtenga datos sobre tu público por medio del Perspectivas de la audiencia de Facebook.

Puedes acceder a la herramienta a través del Ads Manager.

Cuando ingreses a Audience Insights, este será tu tablero.

Haz clic en Crear Nuevo para activar esta ventana emergente.

imagen pegada 0 1412

imagen pegada 0 1460

Te recomiendo seleccionar “Todos en Facebook” porque tendrás una población más grande para elegir.

imagen pegada 0 1414

La barra lateral derecha contiene todas las formas con que puedes filtrar tu público.

imagen pegada 0 1376

En ubicaciónescoge la zona donde quieres monitorear a tu público.

Yo escogí a Estados Unidos.

imagen pegada 0 1441

En Edad y Generopuedes seleccionar la demografía de tu público. Pero te aconsejo que lo dejes en blanco, así Facebook la determinará después.

imagen pegada 0 1519

En Interesespuedes poner los temas y páginas que tienen relación con tus clientes potenciales.

Yo quería apuntar a los amantes de yoga, así que ingresé yoga, pilates y SELF Magazine.

imagen pegada 0 1361

Expande la pestaña Avanzadopara que puedas ordenar aún más tu audiencia.

imagen pegada 0 1511

Observa cómo cambia tu tablero con cada nuevo filtro.

En Demografíadescubrí que mi audiencia eran mujeres con edad entre 25 y 45 años.

imagen pegada 0 1513

En Estilo de Vidame di cuenta que eran mujeres enfocadas en su carrera.

imagen pegada 0 1509

Eran casadas y con educación universitaria.

imagen pegada 0 1494

Varias de ellas están en el sector de servicios.

imagen pegada 0 1506

En Me gusta de la páginadescubrí las páginas de marcas y categorías que les gustaban.

imagen pegada 0 1535

imagen pegada 0 1508

imagen pegada 0 1363

La pestaña ubicación identifica las ciudades con mayor concentración de tu público objetivo.

imagen pegada 0 1427

imagen pegada 0 1365

En Actividades posible ver cómo interactúan con Facebook y cuales dispositivos utilizan.

imagen pegada 0 1388

imagen pegada 0 1523

En Familiarobtuve información al respecto de sus ingresos y el tamaño de la familia.

imagen pegada 0 1532

imagen pegada 0 1504

En Comprasme enteré de sus hábitos de compra.

imagen pegada 0 1485

imagen pegada 0 1393

¿Necesitas consultar tu público más adelante?

Puedes guardarlo haciendo clic en la opción Ahorrar el menú de tu cuenta.

imagen pegada 0 1524

Dale un nombre apropiado.

imagen pegada 0 1507

Después, solo haz clic en Abierto para volver a acceder.

imagen pegada 0 1342

imagen pegada 0 1436

Participa en grupos y foros en línea.

Al unirte a las comunidades en línea de tus consumidores objetivo, puedes aprender más sobre ellos.

Con eso, tendrás acceso a percepciones de varios consumidores de una vez.

Busca grupos relevantes de Reddit, Facebook y Linkedin.

Sé activo en los subreddits.

Reddit es la autoproclamada portada de la Internet.

imagen pegada 0 1404

Diferente de la Internet, Reddit está divido en foros llamados subreddits.

Hay subreddits sobre prácticamente cualquier asunto.

Puedes encontrar temas específicos buscando palabras clave.

Yo busqué online marketing, por ejemplo.

imagen pegada 0 1539

Estos fueron los resultados:

imagen pegada 0 1520

Elegí Redes sociales y resultó en el subreddit abajo:

imagen pegada 0 1444

Al desplazar la página hacia abajo, vas a ver una lista de subreddits relacionados.

imagen pegada 0 1370

Cuando elegir un tema, presta atención a la actividad del usuario.

Debido a que algunos subreddits ya no están activos, habrá un aviso de que están cerrados.

Este foro de Marketing de Contenido está cerrado, por ejemplo.

imagen pegada 0 1458

Para ser notificado de actualizaciones, haz clic en el botón de suscripción que hay en la página de portada de los subreddits.

imagen pegada 0 1386

imagen pegada 0 1483

Descubre grupos de Facebook.

Encontrar grupos de Facebook es fácil.

Primero, busca por palabras clave específicas.

imagen pegada 0 1538

En los resultados de la búsqueda, vas a encontrar grupos relevantes.

imagen pegada 0 1499

Haz click en Ver Todo o en la pestaña Grupo para hallar más resultados.

imagen pegada 0 1468

imagen pegada 0 1530

Encuentra más grupos haciendo clic al icono Grupoque está dentro Para explorar en la barra lateral.

imagen pegada 0 1537

En la pestaña Descubrirvas a encontrar grupos recomendados a tu actividad de usuario.

imagen pegada 0 1389

La barra superior está llena de categorías de grupos. Haz clic en ellas para encontrar grupos relacionados.

imagen pegada 0 1425

Yo hice clic en Negocios. Aquí están mis resultados.

imagen pegada 0 1446

En el lado puedes ver que hay etiquetas relacionadas al tema.

imagen pegada 0 1521

Haz clic en ellas para hallar más grupos.

imagen pegada 0 1347

Para unirte a un grupo, solo haz clic en el botón “Unirte al grupo”.

imagen pegada 0 1501

Si el grupo es público, puedes unirte al instante. Pero si es privado, tu solicitud quedará pendiente.

Únase a grupos de la industria en Linkedin.

Si estás tratando de interactuar con colegas de la industria o personas con cargos específicos, te recomiendo que uses LinkedIn.

Cómo el Facebook, esta plataforma también tiene grupos.

Primero, inicia la sesión con tu cuenta.

Luego, selecciona Productos/Work en la barra de navegación.

imagen pegada 0 1543

Verás opciones adicionales. Selecciona Grupos.

imagen pegada 0 1531

Serás dirigido a la Página de grupos de LinkedIn. Aquí, podrás ver las actividades de todos los grupos a que hayas unido.

imagen pegada 0 1514

Haz clic en la pestaña Descubrir para encontrar grupos recomendados.

imagen pegada 0 1422

Una otra manera sería buscar grupos.

Yo busqué marketing online, y la opción de grupos apareció en la consulta.

imagen pegada 0 1423

Encuentra más grupos haciendo clic a la pestaña Grupos.

imagen pegada 0 1351

Al hacer clic en un grupo, vas a ser dirigido a su página.

imagen pegada 0 1529

Pero para tornarte un miembro, tienes que pedir para unirte.

imagen pegada 0 1472

Participa de chats en vivo de Twitter.

Un chat de Twitter es una discusión en vivo que los participantes pueden rastrear por medio de un hashtag.

imagen pegada 0 1536

Generalmente, vas a encontrar influenciadores de la industria participando de los chats. Pero mucha gente común participar también.

Para hallar chats de Twitter, puedes consultar listas de TweetReportes y TWUBS.

TweetReports tiene una lista de los chats presentados.

imagen pegada 0 1430

Así se ve el cronograma de los chats:

imagen pegada 0 1432

Echa una mirada en Chats por día de la semana para enterarse de las discusiones que sucederán en días específicos.

imagen pegada 0 1495

Estos son los chats que sucederán el domingo.

imagen pegada 0 1464

Prueba TWUBS para encontrar más listas de chat.

imagen pegada 0 1418

En charlashaz clic en Horario de chat de Twitter.

imagen pegada 0 1533

Encontrarás a un cronograma de los chats de Twitter que suceden hoy o durante la semana.

imagen pegada 0 1510

Haz clic en ver más adelante para encontrar chats que sucederán en el futuro.

imagen pegada 0 1402

Una manera más simple de hallar chats es buscar en las categorías.

En el Directorioselecciona Ver Todas las Categorías.

imagen pegada 0 1540

Puedes filtrar los chats por evento, organización o tema.

imagen pegada 0 1382

Encuentra los chats buscando palabras clave. La barra de búsqueda del directorio es para buscar chats.

imagen pegada 0 1396

La barra de búsqueda superior y la principal son para tuitear en vivo.

imagen pegada 0 1528

imagen pegada 0 1470

Lee los perfiles y las imágenes de portada de los chats para saber sus horarios.

imagen pegada 0 1527

imagen pegada 0 1505

No te olvides de los foros en sitios web.

Por último, te recomiendo que participes de foros online.

Hay muchos directorios de foros en la web, pero la mayoría de ellos están desactualizados o inactivos.

Así que busca “palabra clave + foro” en Google para encontrar las más recientes comunidades en línea.

Busqué “foros de culturismo” y obtuve estos resultados:

imagen pegada 0 1344Mi primer resultado, Culturismo.comtiene un foro bien activo.

imagen pegada 0 1442

imagen pegada 0 1400

La actividad más reciente es de solo de unas horas atrás.

Vas a querer participar de foros que sean activos, tengan muchos miembros y sean utilizados por clientes o consumidores objetivo.

No uses foros de culturismo si estas tratando de atraer propietarios de pequeñas empresas.

No ignores las reglas de la comunidad.

Unirte a grupos online es fácil.

Pero ser expulsado de ellos es aún más fácil.

La mayoría de las comunidades tiene reglas que debes estar de acuerdo.

imagen pegada 0 1340

Respétalas y a los otros miembros también.

Preséntate para causar una buena impresión.

Evita ser indeseado ofreciendo valor a medida que participa en estos foros.

Crea y promueve una encuesta

Puedes aprender mucho al hacer preguntas de final abierto a tus consumidores objetivos.

Chicks Inc., una agencia de marketing, sabía que su público consistía en aspirantes a empresarios y propietarios de pequeñas empresas.

Pero aún tenían problemas para generar ideas de contenido.

Así que desarrollaron un cuestionario de Google con tres páginas a lo cual llamaron Encuesta de Investigación del Público.

imagen pegada 0 1516

La encuesta solicitaba información personal, como género, edad, empleo y nivel de ingresos.

imagen pegada 0 1474

También preguntaba sobre los intereses de los participantes y sus páginas favoritas de las redes sociales.

imagen pegada 0 1366

En la última página, preguntaba sobre sus puntos de dolor, metas y preferencias de aprendizaje.

imagen pegada 0 1512

Al terminar la encuesta, los participantes eran dirigidos a una página de confirmación con un enlace a una carpeta de Dropbox.

imagen pegada 0 1490

En la carpeta había fotos gratis, un e-libro, y una presentación con diapositivas.

Ellos utilizaron el siguiente correo para promover la encuesta.

imagen pegada 0 1480

¿El resultado? ¡Éxito!

De 1789 suscriptores, 100 respondieron toda la encuesta. Una tasa de conversión de 5.6%.

Este número te puede parecer pequeño. Pero es más grande que el esperado.

Aquí están las respuestas en Google Sheets:

imagen pegada 0 1500

Estas respuestas eran un cianotipo de como convertir clientes potenciales en clientes que pagan.

En el caso de que no tengas más de 1000 suscriptores de correo electrónico, deberías ejecutar una campaña de anuncios de Facebook en cambio.

Así como Ahrefs promovió su encuesta.

imagen pegada 0 1498

Dirígete a un público que tiene interés en tu temática y le guste tus competidores.

Incentive a las personas a completar la encuesta ofreciéndoles algún imán de leads.

Aquí hay un ejemplo de Anuncio Espresso:

imagen pegada 0 1410

Comunícate directamente con tus clientes objetivo.

Una de las mejores maneras de concluir una buyer persona es ponerse en contacto con tus consumidores objetivo.

Los pasos son sencillos.

Investiga empresas que han contratado proveedores con habilidades similares a las tuyas recientemente.

Por ejemplo, eres un diseñador web que busca clientes abogados y bufetes de abogados. Y descubriste que una firma rediseño su sitio web.

Así que, les envía esta plantilla por correo electrónico:

imagen pegada 0 1476

Una semana después, te responden con este correo:

imagen pegada 0 1503

Ahora, sabes exactamente lo que quiere tu cliente objetivo.

Le doy crédito a Pablo Jarvis por esta estrategia.

Él te aconseja a hacer las siguientes preguntas:

  • “¿Por qué contrataste a ese freelancer en particular?”
  • “¿Cómo te enteraste del freelancer?”
  • “¿Qué problemas estabas teniendo que los llevó a contratarlos?”
  • “¿Qué resultados esperabas al contratarlos?”

Debes dirigirte a unas 10 empresas o personas. Toma nota de las frases comunes y de los problemas que enfrentan.

También puedes crear una estrategia similar para consumidores que compraron productos de tus competidores.

Mapea tus personas a través del viaje del cliente (customer journey)

Aférrate a tu buyer persona porque hay un paso más.

Tienes que crear un mapa del viaje del cliente para cada una de ellas.

Es una ilustración que representa las etapas que pasa tu cliente para comprar tus productos o servicios.

Así se ve:

imagen pegada 0 1487

Crea un mapa gratis en línea con UXpressia.

imagen pegada 0 1359

Ellos tienen plantillas para una gran variedad de industrias.

imagen pegada 0 1398

Diseña un mapa desde el punto de vista de tu cliente.

Tu mapa del viaje del cliente está basado en tus teorías sobre las motivaciones y acciones de los clientes a medida que interactúan con tu sitio web o campañas de marketing.

El mapa debe incluir lo siguiente:

  • Tu buyer persona
  • Etapas de comportamiento
  • Objetivos y desafíos del cliente
  • Puntos de contacto y canales
  • Indicadores clave de rendimiento (KPIs)

Una personalidad del cliente es el perfil de tu cliente objetivo. Vas a influir concretamente en sus decisiones de compra.

imagen pegada 0 1372

A continuación, vas a describir sus etapas de compra.

Estás tratando de entender sus pasos desde la concientización hasta la compra directa.

El mapa más común es el del ciclo del comprador en línea:

imagen pegada 0 1522

Según hubspothay tres etapas:

  • Concientización
  • Consideración
  • Decisión

Ellos teorizaron los sentimientos y deseos que cada cliente sobrelleva en cada etapa:

imagen pegada 0 1353

También desarrollan contenidos para acompañar cada fase.

Cuando un cliente potencial está en la etapa de concientización, HubSpot le proporciona entradas de blog y e-libros.

En la etapa de Consideración, proporcionan seminarios web (webinars) y libros blancos (white papers).

Terminan la etapa de decisión con demostraciones en vivo y ofertas de pruebas.

imagen pegada 0 1408

En cada etapa, los clientes tienen objetivos que necesitan ser satisfechos, como descargar un e-libro.

Debes encontrar y eliminar cualquier reto que ellos puedan enfrentar, para aumentar las conversiones.

Por ejemplo, convertir un visitante del sitio web en un suscriptor de correo electrónico debería ser rápido y fácil.

Después que optan en ser parte de tu lista de correo, debes enviarles el imán de leads a sus bandejas de entrada.

Cualquier cosa que retrase este proceso irritará a tus clientes potenciales.

Luego, identifica tus puntos de contacto o canales. O sea, los lugares donde el consumidor va a interactuar con tu negocio.

Esto podría ser una página principal o una publicación en redes sociales.

hubspot trata de optimizar todos sus puntos de contacto en línea, como esta página de destino.

imagen pegada 0 1518

Por último, determine tus Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs).

KPIs, o Indicadores Clave de Rendimiento, son las métricas que monitoras para saber si un cliente ha completado un objetivo o ha pasado a la siguiente etapa.

Estos podrían ser números de ventas, suscriptores de correo electrónico, tasas de rebote o tasas de conversión.

Esta infografía demuestra posibles KPIs para marketing de contenido.

imagen pegada 0 1462

Si no estás familiarizado con mapas del viaje del cliente, the recomiendo adoptar el ciclo de compra de HubSpot.

Es sencillo y fácil de entender.

Ellos tienes un seminario web gratuito que explica el mapa con más detalles.

imagen pegada 0 1542

Conclusión

Online personas son fundamentales para tus esfuerzos de marketing.

Ellas describen quiénes son tus clientes objetivos y cómo puedes alcanzarlos.

Cuando creas tus personas por primera vez, anotas tus suposiciones.

Especulas sobre su comportamiento de compra.

Pero este enfoque tiene limitaciones.

No hagas suposiciones a respecto de tu buyer persona – por lo menos no después de haber recopilado datos.

Confirme tus suposiciones con datos demográficos, entrevistas y encuestas.

Cuando alcances tu consumidores objetivo, te van a proporcionar un cianotipo de cómo vender para ellos.

Pero no abandones a tus personas en la fase de planificación.

Consúltalas durante todo el ciclo de comercialización.

imagen pegada 0 1517

Además, no te olvides de actualizarlas.

Cómo aconseja gary vanyerchuckdebes comercializar el año que estás viviendo.

A medida que pasa el tiempo y cambia la tecnología, también cambian los hábitos de compra y los desafíos.

Todos los días, nuevas empresas intentan reemplazarte en el mercado.

Mantenga tu ventaja competitiva al conocer mejor a tus clientes.

¿Cómo implementas online personas en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba