Cómo el Marketing en Silos Puede estar Arruinando tu Negocio


Cómo deshacerse de los silos de marketing puede mejorar su negocio
Cómo el Marketing en Silos Puede estar Arruinando tu Negocio 9

De acuerdo con Investopediauna mentalidad de silo es “es una renuencia a compartir información con empleados de diferentes áreas de la misma empresa… lo que lessen la eficiencia de la organización”.

En otras palabras, si diferentes personas o equipos de tu empresa no están en sintonía sobre lo que está sucediendo, puede que terminen haciendo un trabajo peor.

Los silos pueden hacer que tu empresa parezca menos innovadora y perjudicar el compromiso de los empleadoslo que ocasiona una menor productividad.

También podrían hacer que tu advertising and marketing sea menos efectivo.

¿Qué es el marketing and advertising en silos?

Cuando se trata de marketing, “trabajar en silos” significa que las personas del departamento de internet marketing no colaboran entre sí.

Las que trabajan con Search engine marketing se centran solo en Search engine marketing, los diseñadores en el diseño, los desarrolladores en el desarrollo… entiendes la notion. Como los silos reales, están separados y no interactúan. ¿Por qué importa esto? Porque es malo para los negocios.

¿Por qué los silos de promoting son perjudiciales para el resultado closing?

Hay muchas razones por las que los silos de marketing pueden causar un efecto dominó en tu negocio que va más allá de una comunicación ineficaz.

Los silos nos hacen perder tiempo

Cuando tu promoting es muy dividido, tu equipo puede terminar perdiendo mucho tiempo por no coordinarse entre sí.

Imagina lo siguiente…

Tienes una empresa que fabrica comida para perro, y tu estratega de promoting de contenidos está tratando de pensar en algunas strategies de contenido sobre cuidado de mascotas para tu website. Entonces, el estratega ingresa a mi herramienta de investigación de palabras clave, Ubersuggest, para inspirarse:

ejemplo de investigación de palabras clave al describir silos de marketing
Cómo el Marketing en Silos Puede estar Arruinando tu Negocio 10

Pero lo que no se da cuenta es que el equipo de Seo ya hizo un montón de investigación sobre este tema la semana anterior, y podrían fácilmente haber compartido la información. A nadie del equipo de Search engine marketing se le ocurrió contar al equipo de advertising sobre su investigación, y a nadie en el equipo de marketing se le ocurrió preguntarles.

A causa del promoting en silos, tu marketer de contenidos pasó todo el día haciendo algo que ya se había hecho.

Aquí tienes otro ejemplo:

Tienes un redactor freelance escribiendo para tu nuevo sitio web y un especialista en UX trabajando en el diseño. Los tienes trabajando por separado.

ejemplo de wireframes de silos de marketing

Cuando te presentan lo que crearon, ninguno de los copy encaja en los wireframes. Entonces, el redactor tiene que rehacer todo su trabajo, lo que le molesta y te cuesta más dinero.

Toda la situación podría haberse evitado si tan solo hubieras pedido al redactor y al especialista en UX que trabajaran juntos.

Los silos te impiden obtener los mejores resultados de marketing and advertising

Además de desperdiciar tiempo y dinero, los silos de marketing te impiden obtener resultados espectaculares.

Tus clientes esperan que tu marketing sea consistente en todos los canales es como saben que están en un sitio legítimo de tu empresa. Por eso es tan importante tener una estrategia de promoting integrada. Si tu departamento de internet marketing está aislado, tus campañas, e incluso cosas básicas como la elección de fuentes y colores, se verán inconsistentes. Los silos también pueden causar situaciones confusas y pérdidas de oportunidades.

Por ejemplo, digamos que vas a lanzar una nueva campaña de marketing and advertising de contenidos. Tu equipo responsable del contenido invierte un montón de dinero en la contratación de redactores freelance, diseñadores gráficos y videógrafos para crear contenidos geniales para tu sitio world-wide-web.

Y luego…

Nadie sabe lo que pasó. El contenido es de muy alta calidad y está perfectamente optimizado para Search engine optimisation. Estás recibiendo mucho tráfico adicional, pero no se generan conversiones. ¿Qué pasa?

Resulta que el tono del contenido no es apropiado. Está escrito de una manera que ninguno de tus clientes ideales puede entender o identificarse.

¿Sabes quién te lo podría haber dicho? Los equipos de venta y atención al cliente. Después de todo, ellos conocen muy bien a los clientes.

Una vez más, los silos, o aislamiento, conducen a fracasos de internet marketing.

(A propósito, si quieres generar más conversiones en tu sitio internet, no se trata solo de crear contenido. En el video clip a continuación, yo comparto siete trucos geniales que pueden ayudarte a mejorar tu tasa de conversión).

Los silos desmotivan a tus empleados

Otro efecto terrible del advertising and marketing en silos es que desmotiva a tus empleados.

Esto es lo que sucede:

Es fácil entusiasmarse con alguna cosa cuando se ve el panorama completo. Pero cuanto más grande es tu negocio, más distante de la misión typical de la empresa se quedan las personas —porque es posible que ni siquiera sepan quién toma las decisiones, mucho menos por qué.

Piensa en la manera en que los freelancers y consultores ven su negocio. Son responsables de hacer todo ellos mismos, por lo que se siente como una victoria cuando obtienen resultados.

Lo mismo ocurre con equipos pequeños cuando algo va bien, todos celebran. Las personas sienten que su trabajo marca la diferencia.

Cuando tienes una empresa más grande, es más difícil mantener esta dinámica.

Supongamos que la persona responsable del Search engine marketing pasa todo el día copiando y pegando palabras clave en una hoja de cálculo, sin ver cómo esto impacta la estrategia de la empresa. Es probable que empiece a pensar que su trabajo no tiene sentido. Después de un tiempo, probablemente empezará a buscar otro trabajo. Perder talentos resulta caro. No quieres que las mejores personas de tu equipo se vayan por un problema de fácil solución como los silos de promoting.

Para los empleados de empresas medianas o grandes, reunirse con compañeros de trabajo para intercambiar suggestions puede ser motivador, especialmente cuando esos compañeros no son los mismos que ven todos los días.

Les hace sentir que están trabajando por los mismos objetivos.

Cómo saber si tu internet marketing está dividido

A estas alturas, deberías estar bastante convencido de que el advertising and marketing en silos no es algo bueno: es algo que puede perjudicar a tu negocio.

¿Pero cómo puedes saber si tienes un problema de silos?

Cuando estás “en la batalla” día tras día, puede ser difícil dar un paso atrás y pensar en lo que está pasando a nivel macro en tu empresa. Y si estás tomando las decisiones de nivel outstanding, puede que no sepas lo que están experimentando tus empleados.

Si te preocupa esta división en el marketing and advertising, observa para ver si notas alguna de estas cosas:

Tus empleados de advertising and marketing no se hablan entre ellos

¿Has notado que tus empleados solo hablan con algunos de sus compañeros de trabajo?

Quizás no dejan sus escritorios y solo hablan con la gente que está a su lado. O tal vez tienen uno o dos amigos en su departamento y no hablan con nadie más.

Si esto es algo que has visto en tu empresa, los silos de promoting pueden ser un problema para ti.

Tus marketers no entienden lo que hacen sus compañeros

Otra forma de saber si tu departamento de advertising and marketing está aislado es preguntar a los marketers qué hacen sus compañeros de trabajo.

Pregunta a tus diseñadores qué hace el equipo de desarrollo en relación con sus proyectos. Verifica si el equipo de Search engine optimisation sabe algo acerca de los anuncios pagados. Comprueba si los responsables del marketing de contenidos están trabajando con el equipo de redes sociales para escribir contenido coherente en todas las verticales.

Si la respuesta que recibes es “no tengo idea”, entonces están trabajando en silos.

Tu equipo de marketing no trabaja con otros equipos

Incluso si tus marketers son muy buenos en trabajar con otros miembros del equipo de marketing and advertising, esto no significa que son buenos trabajando con otros equipos.

Los marketers necesitan saber lo que están haciendo los otros equipos, incluso cuando sus trabajos no parecen estar relacionados.

Si tu equipo de marketing no entiende tu negocio desde una perspectiva más common, podrían estar cometiendo errores graves que causan el fracaso de tus campañas de marketing and advertising.

Cómo librarse del marketing and advertising en silos ahora mismo

Supongamos que te has dado cuenta de que tu empresa tiene un problema de internet marketing en silos. ¿Qué se supone que debes hacer al respecto?

Tienes que tomar medidas para lidiar con eso.

Al crear un program para hacer frente al promoting en silos, lo primero que debes hacer es hablar con los gerentes de los equipos.

El aislamiento suele empezar en los niveles más altos de una empresa. Si tu departamento de advertising está dividido en varios equipos, reúnete con los líderes de los equipos por separado para ver cuáles son sus objetivos.

Si los líderes de los equipos no están trabajando juntos y sus objetivos parecen no estar relacionados entre sí, eso es un problema. Deberías convocar una reunión con ellos para encontrar una forma de mejorar las cosas.

Estas son algunas de las cosas que puedes incluir en tu strategy de eliminación de silos:

Tener un plan maestro de advertising

Tener un system de advertising central que todos tengan que seguir es esencial para tu empresa. Si aún no tienes uno, ese es el primer lugar para empezar.

Si has estado gestionando tu marketing and advertising de una manera a “tirar cosas a la pared y ver qué se pega”, es el momento de cortar eso de raíz y tomar en serio tu estrategia.

¿Qué significa esto? Bueno, primero, deberías tener una o más customer personas que muestren quiénes son tus clientes y qué les importa.

Luego, necesitas saber lo que hace tu competencia. Haz un análisis de la competencia y trata de entender qué es lo que están haciendo que funciona, y cómo puedes usar esa información para superarlos.

Sin embargo, no copies sus estrategias. No eres igual a tus competidores. En cambio, debes demostrar que eres mejor. Más sobre eso en mi video a continuación:

Una vez que hayas solucionado estas cosas, puedes crear un program de internet marketing multicanal para ayudarte a obtener los resultados que necesitas.

Debes definir tus objetivos principales y KPIs, y asegurarte de que los estás alcanzando. Indica claramente que todos deben participar en ese proceso.

Reunirse, conversar y entrenar juntos

Si ya tienes un strategy de advertising en marcha, pero sientes que sigues lidiando con silos de promoting, ¿cómo puedes conseguir que todos en tu empresa se unan como un equipo cohesionado?

Si la gente en tu empresa no ve el panorama normal, tal vez sea porque no se hablan lo suficiente.

No dejes de planificar reuniones regulares para tu departamento de marketing, en las que puedan presentar en qué están trabajando y contarles a los demás sobre sus logros y obstáculos. Incluso una reunión semanal de 15 o 30 minutos hace maravillas para la conexión y comunicación del equipo.

Otra cosa a tener en cuenta es el computer software de colaboración que estás utilizando.

Si las personas están divididas en diferentes grupos en el chat interno o en las herramientas de gestión de proyectos, no te olvides de abrir algunos canales para toda la empresa, también. Esto permitirá que todos hablen entre sí.

Asegúrate de que todos tus marketers tengan acceso a capacitación, incluso en campos diferentes a los suyos. Es posible que los SEOs quieran aprender más sobre desarrollo net, o tal vez los desarrolladores quieran saber más sobre copywriting. ¡Deja que aprendan!

Capacitar a tus empleados no solo les ayuda a mejorar en su trabajo, sino que también demuestra que te preocupas por ayudarlos a avanzar en su carrera —lo que, a su vez, los hace más comprometidos con el trabajo.

Identificar y ocuparse de los problemas culturales

Si todavía no entiendes por qué tus entrepreneurs no trabajan juntos, es posible que haya problemas culturales en tu empresa.

Tal vez uno de los gerentes tiene problemas para controlar su temperamento y tiene un historial de explotar a la gente. Todos tratan de evitarlo, por lo que se rompe la comunicación.

O tal vez estés pagando al responsable del Search engine optimisation el doble que al líder del marketing de contenidos, y él no está contento con eso. Como el marketer se resiente con el Search engine optimization, le ha dejado de hablar y hace las cosas por su cuenta.

Una vez que estés consciente de estos problemas, podrás solucionarlos.

Reestructurar tu equipo (o equipos) de promoting

Si ya has intentado solucionar los problemas culturales y dar a los marketers más oportunidades de comunicarse, pero sigues teniendo problemas, es hora de considerar la posibilidad de tomar medidas más significativas para hacer frente a los silos de advertising.

Quizás lo que necesitas es una revisión completa de tu organigrama.

organigrama para arreglar los silos de marketing

Si tienes varios equipos pequeños y aislados, considera fusionarlos en un departamento más grande con algunas “subdivisiones” diferentes.

Reúne a estos equipos más grandes en la oficina para que hablen sobre sus proyectos actuales.

O podrías mantener la jerarquía que tienes ahora, pero mover a la gente de manera que se sientan menos aislados.

Mantener los esfuerzos a lo largo del tiempo

No importa lo que elijas hacer para lidiar con los silos de internet marketing, lo más importante es que sigas adelante con ello.

No empieces una “cruzada anti-silos” por unos meses y luego se olvide de ella, dejando que las cosas vuelvan a ser como antes. Asegúrate de que tu compromiso es permanente.

Cíaonclusión

El marketing and advertising en silos es una de las principales cosas que pueden sabotear tus campañas de advertising. Afortunadamente, una vez que te das cuenta de que tu empresa tiene un problema de silos, a menudo puedes resolverlo bastante rápido, mientras tenga un prepare organizado.

Tus empleados se sentirán aliviados de que tomes la iniciativa. Se beneficiarán de una mejor comunicación entre los departamentos y empleados.

¿Se me pasó alguna forma de forma de lidiar con los silos de advertising and marketing? Cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba