Cómo Elegir la Agencia de Ecommerce Adecuada


Las 6 Mejores Agencias de Marketing de Comercio Electronico de
Cómo Elegir la Agencia de Ecommerce Adecuada 8

Como industria, se espera que el comercio electrónico crezca como mínimo un 6,3 por ciento al año. Según Estadistala penetración de usuarios será del 82,2% en 2024, frente al 77,3% en 2020. El apocalipsis minorista y una pandemia mundial han impulsado el crecimiento del ecommerce.

Esta es una buena noticia para las empresas de comercio electrónico, y es una excelente noticia para las empresas de comercio electrónico que tienen una agencia que está lista para aprovechar este crecimiento.

A continuación te mostraré lo que necesitas para elegir la agencia de ecommerce adecuada.

Conocer tus objetivos y resultados deseados

En el comercio electrónico, los objetivos y los resultados deseados son bastante claros. Tienes que vender productos para ganar dinero. El enfoque de la agencia que elijas debe estar orientado al marketing de respuesta directa. Envías a los clientes un mensaje relevante diseñado para que hagan algo: aprender, suscribirse, seguir o comprar.

Aquí tienes algunos objetivos sencillos que puedes utilizar como punto de partida con tu agencia.

  • Aumentar el tráfico calificado del sitio web
  • Aumentar el tiempo en el sitio
  • Conseguir más suscriptores para tu lista de email
  • Conseguir seguidores en tus cuentas de redes sociales
  • Aumentar las ventas
  • Incrementar el aumentar las ventas
  • Aumentar los valores promedio de los pedidos
  • Disminuir los gastos y los costos de marketing
  • Mejorar la retención de clientes

Estos objetivos deben orientarse a resultados específicos, independientemente de los objetivos que elijas. Algunos ejemplos de resultados:

  • Aumentar el retorno de la inversión publicitaria en un 13 por ciento
  • Aumentar el tráfico del sitio web en un 26 por ciento
  • Aumentar las ventas anuales en un 30 por ciento
  • Duplicar el upselling de productos
  • Conseguir 25 mil suscriptores nuevos en 18 meses

Cada uno de estos ejemplos debe centrarse en producir un resultado específico para tu negocio. Si le proporcionas objetivos específicos a tu agencia, ellos deberían poder proveerte un plan para alcanzar esos objetivos.

4 características que forman una gran agencia de ecommerce.

Si bien elegir la agencia de ecommerce adecuada no es tan complicado, sí requiere la información correcta y un poco de disciplina. Si sabes lo que estás buscando, es más fácil encontrarla.

1. Experiencia y conocimiento de tu negocio

Tu industria tiene su propia etnografía, o sea, su propia cultura, su jerga única y sus problemas. La agencia que elijas debe tener la experiencia en la industria que necesitas para trabajar con tus clientes, tu negocio y la industria con éxito.

Si tus líneas de productos son amplias o tienes muchos productos que ofrecer, es posible que puedas trabajar con agencias con un conjunto de habilidades amplias o generalizadas. Si eres un especialista o tu industria es muy técnica, es realmente importante que elijas una agencia con expertos que comprendan bien tu negocio.

Si la agencia tiene este Saber cómotendrás lo que necesitas para promover tu negocio de manera efectiva. Sabrán qué imágenes funcionan mejor, sus redactores comprenderán el tono y la voz que deben usar en tu contenido. Tendrán una idea bastante clara de las promociones a las que responderán tus clientes.

2. Ponen a los clientes en primer lugar

Tu agencia debe tratar a tus clientes como prioridad. Naturalmente, debe trabajar para conocer a tus clientes tan bien como tú los conoces. Esto no significa solo comprender las cosas que tus clientes quieren y necesitan. Significa comprender la forma en que trabajas con tus clientes.

Esto es importante porque tu agencia debe ser capaz de decir que no si ve algo que podría afectar negativamente a los clientes. Esto es esencial porque significa que puedes confiar en que tu agencia siempre hará lo mejor para tus clientes y para tu negocio. También significa que tu agencia se centrará en administrar bien tu presupuesto, para que pueda generar resultados para ti.

Por ejemplo, si tu agencia conoce tu costo de equilibrio y comprende tus márgenes, evitará crear anuncios con ofertas que generen una pérdida financiera. Si tus márgenes son estrechos, la agencia debe evitar dar descuentos a los clientes, y optar por centrarse en incentivos de back-end (como asegurar precios bajos, dar bonificaciones y garantías) para atraer a más clientes.

3. Priorizan los ingresos y la rentabilidad

Todo lo que hace tu agencia debería generar ingresos. Su trabajo debe generar leads, ventas e ingresos de manera consistente para tu negocio. La agencia debe ayudarte a encontrar formas de reducir los costos, específicamente en áreas de costo elevado como envíos o devoluciones.

Deben ser capaces de mostrarte un proceso que pueden seguir para aumentar tu retorno de la inversión en marketing y reducir los costos de publicidad. Parece un consejo bastante obvio, pero te sorprendería la cantidad de agencias que lo ignoran. Algunas agencias prefieren ser imprecisas acerca de cosas como los ingresos y la rentabilidad para que sea fácil cobrar su tarifa mensual.

4. Se centran en las métricas y KPIs adecuados

Hay muchas métricas de comercio electrónico de las que se puede hacer un seguimiento. Tu agencia debe ser capaz de identificar las métricas básicas que necesitas para hacer crecer tu negocio de ecommerce. Si decides que necesitas más datos, siempre se pueden agregar más métricas en función de tus necesidades.

Métricas básicas en las que tu agencia debe enfocarse:

  • Tasas de tráfico al sitio web: debes identificar las fuentes de tráfico que te generan dinero, las fuentes que te cuestan dinero y las fuentes que generan mayores tasas de conversión con el tiempo. Si el tráfico que recibes genera interés de clientes calificados, tu fuente es buena. Si tu agencia continúa utilizando procedimientos de optimización de la tasa de conversión (CRO), deberías poder aumentar tu tráfico a un costo menor con el tiempo.
  • Suscripciones de email: el email marketing sigue siendo uno de los canales de marketing más valiosos que puedes utilizar, ya que produce un retorno de la inversión (ROI) de 42 dólares por cada dólar gastado. Crear una lista de email significa convertir medios pagados o ganados en medios propios. Tu agencia debe centrarse en desarrollar el correo electrónico como canal de marketing, utilizándolo para estabilizar tu flujo de caja e ingresos.
  • Tasas de conversión de ventas: la tasa de conversión promedio del comercio electrónico es de 2% a 4,9% en los Estados Unidos. Tu agencia, con pruebas consistentes, debería poder aumentar tus tasas de conversión año tras año. Tu agencia también debe realizar un seguimiento de las tasas de conversión tanto micro como macro.
  • Valores promedio de los pedidos: es el seguimiento del monto en dólares gastado por tus clientes cada vez que se realiza un pedido en tu sitio web. Tu agencia debe ser capaz de proporcionarte pasos concretos a tomar para aumentar los valores promedio de los pedidos (y los valores de vida útil del cliente) a lo largo del tiempo. Debería ayudarte a crear oportunidades de aumentar las ventas, rebajar y venta cruzada. Siempre debes tener una lista de tácticas que puedes usar para aumentar los valores promedio de tus pedidos.
  • Tasas de devolución: las devoluciones cuestan a las empresas de comercio electrónico más de 550 mil millones de dólares. Mientras que las tasas de devolución de tiendas físicas promedian entre el 8% y el 10%, las tasas de devolución del comercio electrónico son más del doble, al 20% o más. Tu agencia debería poder ayudarte a reducir las tasas de devolución. Esto es difícil de hacer porque el 41% de los clientes compran productos con la intención de devolver algunos o todos los artículos.
  • tasa de cancelación, la tasa de abandonoen comercio electrónico: mide las bajas o pérdida de clientes; este es un problema para el comercio electrónico. ¿Cómo se miden las tasas de cancelación si tu cliente nunca cancela? Tu agencia debe ser capaz de utilizar métricas como la tasa de repetición de compras o el tiempo entre pedidos para calcular tu tasa de cancelación y proporcionarte un plan para reducir las bajas de clientes en el futuro.

La agencia de comercio electrónico que elijas debe poder proporcionarte respuestas claras sobre cada una de ellas. Debe quedar claro que tienen estas características y la capacidad de producir los resultados que necesitas.

Cómo trabajar con una agencia de ecommerce

La agencia de ecommerce debe proveerte la información que necesitas para evaluar sus capacidades. Debes solicitar la siguiente información por adelantado.

  1. Un historial probado: tu agencia debe poder proporcionarte muestras, referencias, estudios de casos y revisiones que documenten su desempeño. Si encontraste la agencia por medio de SEO, es una buena indicación de que entienden de SEO y serán capaces de producir resultados para tu negocio.
  2. Experiencia clara: la agencia debe poder proporcionarte muestras, estudios de casos y un historial probado que demuestre que tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para vender bien tus productos.
  3. Hitos claros que muestran el progreso: deben proporcionarte un cronograma claro, que te muestre cómo abordar tu campaña, cuánto tiempo llevará hacer todo y cuándo esperan que empieces a ver resultados.
  4. Una lista de sus credenciales: solicita a tu agencia una lista de certificaciones o credenciales que demuestren su experiencia, si la tiene. Esto comprobará su experiencia y conocimiento en varias áreas. Por ejemplo, si la agencia es un Socio Premier de Google, sabrás que tienen una cantidad específica de clientes, ingresos y cierta estabilidad financiera.
  5. Personas y procedimientos de la agencia: tu agencia debe mostrarte cómo planean abordar tu campaña o proyecto. Pídeles que describan su proceso, que muestren cómo administrarán tu presupuesto y cómo gestionarán su personal. Debes saber quién está asignado a tu cuenta y sus antecedentes.
  6. Directrices de comunicación: cuándo y cómo su equipo se comunicará contigo. ¿Quién será el punto de contacto? ¿Tienes la libertad de llamar a tu punto de contacto siempre que necesites ayuda o hay un horario específico en que están disponibles? ¿Se incluye soporte (debería incluirse)?

Tu agencia debe proporcionarte detalles específicos para cada una de estas cuestiones. Si tienes más preguntas o preocupaciones, debes plantearlas a la agencia.

Las 6 mejores agencias de ecommerce

A continuación encontrarás una lista de las mejores agencias de ecommerce de la industria actualmente.

1. NP Digital: la mejor para maximizar el ROI

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NP Digital es mi empresa de marketing de comercio electrónico. Una cosa que diferencia a mi agencia de las demás es nuestro enfoque de respuesta directa. Cada mejora que hacemos debe generar ingresos de alguna manera. Si estamos optimizando imágenes, reescribiendo textos o rediseñando gráficos, es necesario que genere ingresos para los clientes o produzca resultados de manera significativa.

2. Upgrow: la mejor para una planificación estratégica

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Upgrow es una agencia de marketing de comercio electrónico que proporciona cobertura y optimización completas de la A a la Z. Pueden diseñar, crear, optimizar y promocionar tu negocio de comercio electrónico. Como agencia, son expertos generalistas. Se sienten cómodos trabajando con clientes de ecommerce independientemente de su industria, ya sea que vendan lápices de un dólar o consultorías de cinco cifras.

3. Inflow: la mejor para especialistas en comercio electrónico

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La mayoría de las agencias brindan soporte de la A a la Z en varias áreas: diseño, optimización y promoción. Inflow va en la dirección opuesta centrándose exclusivamente en el lado del marketing y de la publicidad. Ofrecen servicios de SEO, PPC, paid social y CRO.

Una cosa que distingue a Inflow es el hecho de que no tienen gerentes de cuenta; los clientes trabajan directamente con veteranos de la industria. Si tienes alguna pregunta o preocupación sobre tu campaña, puedes discutir los detalles directamente con quienes trabajan en tu cuenta.

4. Single Grain: la mejor para un plan de marketing personalizado

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Single Grain se centra en un crecimiento rápido. Cada cliente recibe una campaña de marketing digital única. Single Grain crea estrategias personalizadas caso por caso. Esto es importante porque muchas empresas aplican técnicas estandarizadas al marketing de comercio electrónico.

5. 1Digital: la mejor para la personalización de Bigcommerce

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1Digital trabaja con varias plataformas de comercio electrónico, como Shopify, Magento, Volusion y WooCommerce. La agencia es conocida por su trabajo con BigCommerce y Shopify. Al igual que otras agencias, 1Digital es una agencia integral que brinda servicios de la A a la Z.

6. Avex: la mejor para Shopify Plus

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Avex es una agencia boutique creativa de ecommerce que se centra en marcas de las industrias de belleza, lujo, estilo de vida y moda. Se enfocan principalmente en la optimización para la plataforma de Shopify. Priorizan el lado creativo y de diseño del marketing, lo que tiene sentido debido a las industrias a las que sirve.

Conclusión

La industria del comercio electrónico continuará creciendo a medida que más y más personas gasten su dinero en línea. Esta es una gran oportunidad para los minoristas de comercio electrónico. También será un desafío para las empresas que no están preparadas para la competencia que sigue.

Elige la agencia adecuada y tendrás el soporte que necesitas para superar a tus competidores. Utiliza esta guía para encontrar los pros y los contras que necesitas para identificar la agencia de ecommerce adecuada.

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