Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada


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Decidir contratar una agencia de marketing digital es fácil.

La parte difícil es decidir qué agencia de marketing digital contratar.

En el mundo actual, cualquier persona con conexión a Internet puede comenzar a crear un sitio web y ofrecer servicios como empresario. Las barreras de entrada no son delgadas.

Lo cual… es lo que hace que elegir la agencia de marketing digital adecuada sea tan difícil.

Sin embargo, sé algunas cosas que pueden ayudar a facilitar el proceso de toma de decisiones. En este artículo, cubriré qué buscar, qué evitar, cómo aprovechar al máximo su agencia de marketing digital y mis mejores consejos.

Pero primero, empecemos desde el principio.

Conozca sus metas y resultados deseados

Cada negocio es diferente, al igual que cada agencia de marketing digital.

Las agencias de marketing digital suelen centrarse en una o dos áreas. Y aunque muchos son de «servicio completo», eligen proyectos dentro de su especialidad.

Entonces, el primer paso para elegir la agencia de marketing digital adecuada es comprender sus objetivos y lo que quiere lograr al trabajar con una.

Puede ser más fácil dividir esto en metas alcanzables, metas alcanzables y los resultados que desea lograr. Saber estas cosas lo ayudará a comunicar lo que quiere obtener del proyecto.

Y cuando una agencia sabe lo que quieres, sabes si te lo puedes permitir En realidad Ayudarte sin hacerle perder el tiempo a nadie.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo hacer que sus ruedas giren.

Ejemplo 1: Blog de empresa automatizado

Imagina que quieres contratar una agencia para desarrollar un sistema de marketing de contenido. En última instancia, desea un blog que se ejecute continuamente en piloto automático, que no requiera ningún trabajo de su parte.

  • Accesible: Un plan, estrategia y sistema de marketing de contenidos totalmente gestionado
  • Meta: Atrae más visitantes a tu sitio web con contenido de alta calidad
  • Resultado final: Blog 100% administrado por otra persona

Luego, puede buscar empresas que se ajusten a sus necesidades porque sabe exactamente lo que está buscando y cómo brindarle los resultados que desea.

Ejemplo #2: Entrena a tu equipo en videos virales

Tal vez esté interesado en crear una serie de videos de marketing que pueda usar en las redes sociales y en su sitio web, pero no sabe cómo hacerlo o por dónde empezar.

También desea que alguien lo asesore durante el proceso.

  • AccesibleUna serie de videos de marketing de marca y recursos visuales relacionados
  • Meta: Comunique su nueva oferta a su audiencia de una manera divertida y atractiva
  • Resultado final: producto terminado y el conocimiento necesario para hacerlo usted mismo

Ahora, puede buscar activamente agencias de marketing digital dispuestas a asesorarlo. La capacitación es más práctica, por lo que no todas las agencias de video marketing pueden hacerlo.

Pero como sabes lo que quieres, puedes encontrar lo que funciona para ti.

Imagina la decepción de contratar a alguien y darte cuenta de que no puede (o no quiere) darte lo que quieres.

Por eso es importante definir sus objetivos y resultados deseados antes de hacer cualquier otra cosa.

7 características que hacen una gran agencia de marketing digital

Ahora ya sabes cuáles son tus objetivos y los resultados deseados. Entonces, es hora de hablar sobre lo que hace que las buenas agencias de marketing digital… sean geniales.

Por lo tanto, busque estas cualidades a medida que avanza en el proceso de decidir con quién quiere trabajar. Lo ayudarán a eliminar a los proveedores de servicios de primer nivel de aquellos que afirman ser los mejores sin pruebas.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Una gran cartera y/o lista de clientes anteriores

Las agencias de marketing digital inteligentes se enorgullecen de con quién trabajan y de lo que hacen. Además, suelen mostrar su asociación para que el mundo la vea.

No tienes que saber quiénes son sus clientes anteriores (puntos de bonificación si lo sabes). Pero si no puede encontrar una lista de clientes anteriores o ejemplos de su trabajo, eso significa que no ha trabajado con nadie.

Esto es genial si tienes un presupuesto limitado. Pero no importa si buscas lo mejor de lo mejor.

Dicho esto, algunos tipos de servicios, como el marketing de contenidos y el SEO, no son fáciles de demostrar. Por lo tanto, las agencias que se especializan en esas áreas no podrán mostrar su trabajo en el portafolio.

Sin embargo, su lista de clientes es una buena indicación de su experiencia.

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NotaCon servicios como diseño gráfico o desarrollo de sitios web, debería ver una visualización bien integrada del tipo de trabajo que realiza. Si no puede encontrar ningún ejemplo, busque un proveedor de servicios que tenga una cartera que coincida con sus expectativas.

2. Miembros del equipo experimentados y especializados

Independientemente de los servicios que busque, es importante asegurarse de que la agencia que contrate tenga los miembros del equipo adecuados para su proyecto.

Por ejemplo, no contrataría a alguien para crear un logotipo sin un diseñador gráfico.

Consulte su página Acerca de para ver si enumeran a los miembros de su equipo allí.

Y si no, LinkedIn también es un gran lugar para buscar. Comience por buscar la agencia.

Luego haga clic en «Personas» para ver una lista de las personas que trabajan allí.

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NotaPor lo general, esto no le muestra ningún trabajador independiente o contratista, por lo que no siempre es 100% preciso sobre quién está en su equipo.

Además, es posible que algunos miembros de su equipo no estén en LinkedIn.

Pero este es un gran lugar para comenzar. Si no está seguro, siempre puede hacer preguntas durante su consulta.

3. Prueba social y sólida reputación en la industria

Las pruebas sociales, como los testimonios y las reseñas de clientes anteriores, pueden brindarle una comprensión más profunda de cómo es trabajar con esa agencia.

Los especialistas en marketing inteligentes también comprenden la importancia de mostrar pruebas sociales en su sitio web. Por lo tanto, si no puede encontrar ninguno, es posible que no tenga un cliente anterior o que no comprenda la industria tan bien como le gustaría.

Además de las reseñas positivas, las reseñas negativas o neutrales pueden arrojar luz sobre las áreas en las que la agencia tiene dificultades para obtener una comprensión clara de su trabajo.

Finalmente, puede buscar reseñas detalladas en Google para ver lo que otros en la industria (y clientes anteriores) tienen que decir sobre su experiencia con la agencia.

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4. Mismos valores fundamentales y cultura empresarial.

Tómese un momento para revisar los valores fundamentales y la cultura de su organización.

¿por qué? Porque es importante trabajar con una agencia de marketing digital que valore las mismas cosas y trabaje en la misma área.

Si lo hace, se asegurará de que encaje y trabaje bien con su equipo. Después de todo, la agencia es una extensión de la agencia. tuya Negocio. Elegir una agencia con los valores y la cultura adecuados es importante teniendo en cuenta la calidad de su trabajo.

Lo último que desea es el estrés de trabajar con un grupo de personas que no valoran las mismas cosas ni operan de la misma manera.

Mire las palabras y frases que usa una agencia para describir lo que hace. ¿Esto se alinea con sus valores fundamentales y los resultados que espera ver?

Si no, pase a la agencia que le parezca mejor.

5. Un sitio web bien diseñado

Su sitio web es como un punto de entrada conveniente que hace que las personas adecuadas se sientan bienvenidas.

Los mejores especialistas en marketing digital saben lo importante que es un sitio web bien diseñado. Entonces, si no está ejecutando bien los proyectos internos, ¿por qué esperar que lo hagan mejor para usted?

Esto es especialmente cierto si ofrece servicios de desarrollo o diseño de sitios web.

Entonces, eche un vistazo a su sitio web y escuche sus sentimientos.

Si no se siente bien o se ve de baja calidad, es mejor que vaya a una agencia que haga un buen diseño y brinde experiencias de usuario excepcionales.

6. No haga promesas que no pueda cumplir.

El tipo de resultados que promete una agencia en su sitio web es un fuerte indicador de qué tan bien entienden la industria.

Por ejemplo, cualquiera que afirme acelerar su camino hacia el puesto número uno en Google no sabe que el SEO es una estrategia de marketing tanto a largo como a corto plazo. O requiere un trabajo continuo para mantener.

Por lo tanto, es posible que no sea la persona que debe contratar para ayudarlo a optimizar su sitio web.

Preste atención a las afirmaciones y promesas que hacen.

Asegúrese de que se alineen con lo que sabe sobre la industria. Y recuerda que las expectativas que parecen extravagantes o imposibles son enormes señales de alerta.

Busque agencias de marketing digital que ofrezcan transparencia y expectativas realistas.

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7. Y es fácil comunicarse con ellos

Las mejores agencias de marketing digital facilitan al máximo que los clientes potenciales se pongan en contacto con ellas.

Navegar por su sitio web no debería sentirse como una tarea;

En un mundo perfecto, su dirección no estaría a más de un clic de distancia, sin importar en qué página se encuentren. Y brindan un claro llamado a la acción, para que sepa qué hacer a continuación.

Además, su primer paso debe ser dolorosamente claro. ¿Quiere programar una consulta? Es posible que deba completar un formulario de contacto para obtener más información o para obtener un presupuesto personalizado.

Si no está claro o tiene dificultades para descubrir cómo funcionan las cosas, elija una agencia de marketing digital que simplifique el proceso.

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Cómo trabajar con una agencia de marketing digital

Hay algunas cosas que puede hacer como cliente para maximizar sus resultados y aprovechar al máximo una asociación estratégica con una agencia de marketing digital.

Hacer estas cosas ayudará a asegurar una colaboración efectiva y exitosa en cada fase del proyecto.

Prepara tu equipo y haz tu tarea

Es importante que todos estén en la misma página. Por lo tanto, reúnase con su equipo y hágales saber acerca de su nuevo proyecto o asociación, dándoles suficiente tiempo para prepararse.

Si le debe algo a la agencia, asegúrese de dedicarle tiempo y hacerlo bien. Necesitan aprender los pormenores de su negocio, y esta es su oportunidad de ponerlo todo sobre la mesa.

Esto prepara el escenario para el resto del proyecto, así que no se apresure.

Comprender el alcance, el proceso y el cronograma.

Antes de que comience el proyecto, asegúrese de que todos los involucrados estén de acuerdo con el acuerdo y el cronograma antes de seguir adelante. Este es tanto su trabajo como el de su agencia.

Además, la mayoría de los proyectos de marketing digital pasan por estas cuatro etapas:

  1. Descubrimiento e investigación
  2. Planificación de proyectos
  3. Ejecución
  4. Revisión, resultados y baja

Comunica los detalles de cada fase con tu equipo y agencia para que todo quede claro antes de que comience el proyecto.

No esperes una experiencia de no intervención

Los mejores proyectos de marketing digital son los más colaborativos.

Además, sus aportes, pensamientos e ideas ayudarán a mover el proyecto en la dirección correcta para que coincida con el resultado deseado.

Algunas agencias y proyectos son más colaborativos que otros. Así que asegúrese de entender lo que se requiere de usted a lo largo del proyecto.

Puede ser útil tener un punto de contacto dedicado y un equipo o miembro del equipo listo para administrar el proyecto. Tener a alguien fácilmente disponible te ayudará a asegurarte de que no termines con cosas.

Prepárate para evitar el control

Es importante recordar que la agencia que contrate es excelente en lo que hace y la contrató por una razón: su experiencia.

Esto significa darles control total sobre ciertos aspectos del proyecto para que puedan hacer lo que mejor saben hacer. También es importante escuchar lo que tienen que decir.

Si tienen una razón para hacer las cosas de cierta manera, recuerda que ellos son los expertos.

No necesariamente tiene que estar de acuerdo, pero vale la pena mantener la mente abierta.

Hacer preguntas

Si nunca antes ha trabajado con una agencia de marketing digital, verá y experimentará muchas cosas nuevas.

Y es totalmente normal si no entiendes todo lo que está pasando.

Lo mejor es hacer preguntas.

Quizás no sepas por qué elegiste este color. O hay alguna información que no está recibiendo. Tal vez alguien dijo algo que no te ayudó.

No hay nada de malo en no saber. Sin embargo, preguntar sobre cosas de las que no está seguro es una gran oportunidad para que todos aprendan más. También ayuda a aclarar dudas.

Cómo encontrar la agencia de marketing digital adecuada para usted

Existen innumerables agencias de «servicio completo» que ofrecen todo tipo de servicio que pueda imaginar bajo un mismo techo. Lo cual… se ve bien, pero no recomiendo contratarlos.

¿por qué? Tiene más sentido cuando piensas en otras industrias.

Ejemplo 1¿Busca contratar a un contratista general o a un especialista en patios personalizados para construir el patio trasero perfecto para su hogar? ¿No es un especialista?

Ejemplo #2¿A quién ve cuando tiene problemas médicos específicos que necesitan atención? Especialista en este problema. O lo derivarán a uno de sus médicos de cabecera.

Las mejores agencias de marketing digital son buenas en una o dos cosas, junto con complementos u opciones secundarias para sus otros servicios.

Por lo tanto, elija una agencia de marketing digital que se especialice en los tipos de servicios que necesita para obtener los mejores resultados y sacar el máximo provecho de su inversión.

Las 6 principales agencias de marketing digital

Ahora ya sabes qué buscar y cómo elegir la mejor empresa de marketing digital para tu próximo proyecto. Para ayudarlo a comenzar, estas son las principales recomendaciones de agencias para diferentes tipos de proyectos.

1. GoogleSeo Digital – La mejor agencia «todo en uno»

Puede que haya pasado la mayor parte de mi carrera en SEO y contenido, pero el marketing en línea se ha vuelto extremadamente competitivo. Cuando comencé a construir mi agencia GoogleSeo DigitalSabía que tenía que construir un equipo de clase mundial en todos los principales canales en línea. Eso es lo que construimos.

Después de todo, a la mayoría de las empresas no les importa de qué canal obtienen clientes, ¡solo quieren más clientes!

Ya sea que quieras crecer con SEO, contenido, anuncios de Facebook o anuncios de Google, he contratado a los mejores marcadores en cada canal.

En lugar de tratar de convencer a todos los clientes de que usen el mismo canal, desglosamos su huella general, visualizamos las mayores oportunidades de crecimiento y hacemos lo mejor para su negocio.

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2. Wave Brain: lo mejor para marketing y publicidad en redes sociales

cerebro tormentoso Se especializa en ayudar a marcas de todos los tamaños a generar más clientes potenciales y aprovechar las redes sociales a través de campañas orgánicas y pagas.

Hacen un esfuerzo adicional mirando a los clientes a través de la lente de un observador.

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3. Action Rocket: lo mejor para campañas de marketing por correo electrónico

Desde talleres y cursos en línea hasta servicios completos de creación de campañas de correo electrónico; Cohete de acción Es su recurso profesional para todo el marketing por correo electrónico.

Su equipo se especializa en estrategia, diseño y codificación de correo electrónico para que no tenga que preocuparse por planificar o diseñar sus campañas.

Además, puede estar tranquilo sabiendo que su código de correo electrónico cumple con las mejores prácticas actuales.

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4. Pop Video: lo mejor para marketing de contenido visual

vídeo pop Una agencia de marketing de contenido visual que se especializa en marketing de contenido de video e imagen, así como en combinar valores visuales con marcas digitales de todos los tamaños.

Comprenden la importancia de una colaboración profunda entre los clientes y sus equipos, razón por la cual se llaman a sí mismos socios de video… no de video. Fabricantes.

En Pop Video, usted se considera una extensión de su equipo, trabajando en paralelo para entregar contenido repetible para cada recorrido del cliente.

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5. Mad Mind: lo mejor para el diseño de marca de comercio electrónico

Las tiendas en línea y los negocios de comercio electrónico enfrentan diferentes desafíos. Por lo tanto, necesita una agencia de marketing digital única que lo ayude a superar esos obstáculos.

de Mente loca El equipo comprende la importancia de la marca visual y el desarrollo de productos, desde el aspecto de su sitio web y perfiles de redes sociales hasta los intrincados detalles del empaque del producto.

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6. Cubicle Ninjas: lo mejor para la marca y el desarrollo de sitios web/aplicaciones

En un mundo perfecto, su sitio web es su vendedor número 1. Pero no es ningún secreto que no todos somos desarrolladores web conscientes del diseño.

Pero para eso contratamos profesionales, ¿no?

Ninjas de cubículo Es una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de aplicaciones y sitios web personalizados. Utilizan diseño moderno, humor, pensamiento creativo y nuevas tecnologías para crear excelentes experiencias para los clientes.

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La mejor agencia de marketing digital es una extensión de tu equipo.

Cada proyecto, grande o pequeño, merece la atención de un verdadero profesional de la industria. Sin embargo, elegir la agencia de marketing digital adecuada suele ser muy difícil.

Con decenas de miles de agencias para elegir, eso no es una sorpresa.

Pero ahora sabe qué buscar, qué evitar y cómo preparar a su equipo. Use los consejos y las funciones que hemos discutido la próxima vez que busque una agencia de marketing digital lista para hacer realidad sus ideas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing digital?

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