Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada


1659279538 317 Consultoria de PPC

En 2017, los anunciantes invirtieron más de 10 mil millones de dólares en campañas de PPC.

Si apilaras esa cantidad en billetes de 100 dólares uno encima del otro, tendrías una torre de dinero de más de cuatro kilómetros de altura. Entonces, eso es MUCHO dinero.

Pero año tras año, la inversión publicitaria global en todos los principales canales de PPC está creciendo aún más.

Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 11

Fuente: Estadística

Y este crecimiento explosivo no está sucediendo sin motivo.

Está sucediendo porque el PPC funciona. Es el clásico modelo de “invertir dinero para ganar dinero”. Desde las redes sociales hasta la búsqueda de pago, el PPC es una forma inteligente de obtener resultados rápidos.

Pero eso solo es cierto si sabes lo que estás haciendo.

Y ahí es donde entra en juego una agencia de PPC con experiencia. Las agencias pasan incontables horas experimentando y aprendiendo todo lo que hay que saber para que tú no tengas que hacerlo.

Entonces, si deseas contratar una agencia para crear y gestionar tus campañas de PPC pero no estás seguro de por dónde empezar, estás en el lugar correcto. En este artículo, hablaremos de:

  • Qué buscar en una agencia de PPC
  • Cómo trabajar con ellos para obtener los máximos resultados
  • Los pasos para encontrar la agencia adecuada
  • Mis cinco principales recomendaciones

¡Empecemos!

Conocer tus objetivos y resultados deseados

Las campañas de PPC existen por una amplia variedad de razones. Y es fundamental tener una idea clara de lo que esperas lograr antes de pasar por el proceso de encontrar la agencia de PPC adecuada.

Sin este conjunto esencial de información, te resultará difícil tomar una decisión informada.

Entonces, antes de empezar, reúnete con tu equipo y establece objetivos y expectativas claras. No hay respuestas correctas o incorrectas, pero es bueno tenerlo claro desde el principio.

Tus objetivos pueden incluir:

En este momento, debes establecer un objetivo general para tu próxima campaña. Comprender tus expectativas hace que sea más fácil comunicar lo que quieres y garantiza que todos estén en sintonía.

La idea es llegar a un acuerdo de alto nivel sobre por qué deseas contratar una agencia de PPC.

También debes tener en cuenta el nivel de participación que quieres tener durante todo el proceso. ¿Quieres participar bastante o esperas que alguien se haga cargo por completo?

Por último, no te preocupes por los detalles más precisos todavía. Puedes trabajar en las métricas y KPIs específicos que deseas medir más adelante, cuando te reúnas con tu nuevo socio de PPC.

7 características de excelentes agencias de PPC

Ahora tienes una imagen clara de tus objetivos, expectativas y nivel de participación. Así que es hora de empezar a hablar sobre las características que debes buscar en una agencia.

No todas las agencias de PPC son iguales. Algunas se destacan en tipos de publicidad específicos, mientras que otras se especializan en crear excelentes experiencias para el cliente en todas las plataformas.

Una no es necesariamente mejor que la otra, pero en última instancia depende de lo que estés buscando.

Por lo tanto, utiliza estas características como base para crear una lista de opciones viables. Te ayudarán a reducir tus opciones a las agencias de PPC que valen cada centavo.

A partir de ahí, puedes reunirte con ellos antes de tomar una decisión final.

¡Veamos las características!

1. Valoran los datos, los análisis y los resultados

El PPC es una forma interesante de marketing digital porque permite vincular directamente los ingresos generados a la inversión publicitaria. Así que los datos y el análisis son cruciales para el éxito de futuras campañas.

Las mejores agencias de PPC saben cómo usar los números para elaborar nuevas estrategias que mejoren tu ROI general. Ellas usan lo que ya saben y lo que aprenden sobre tu mercado objetivo para desarrollar campañas de alto rendimiento.

Además, también comprenden la importancia de recopilar la mayor cantidad de información posible y de compartir esos datos contigo.

Si no está claro en su sitio web, asegúrate de hacer preguntas que te ayuden a evaluar esto antes de elegir trabajar con ellos. Puedes preguntar cosas como:

  • ¿Qué herramientas utilizan para medir las métricas esenciales de PPC?
  • ¿Compartirán activamente datos y resultados con nosotros?
  • ¿Voy a tener acceso independiente a los análisis e informes?
  • ¿Se incluye un informe analítico completo en tu oferta?
  • Si es así, ¿qué incluyen esos informes?

2. Asociaciones estratégicas y fuentes de datos de primera mano

Cuanto más tiempo estés en el negocio y más campañas realices, más datos propios recompilarás sobre tu público específico y cómo se comportan.

Pero las mejores agencias de PPC también tienen una extensa base de sus propios datos.

Además, saben cómo usarla para predecir el comportamiento de compra de tu audiencia basándose de industrias similares y clientes anteriores. Y también pueden conectarse con fuentes de datos de primera mano para aprovechar su reserva de información también.

Además de los datos, agencias inteligentes se asocian con las principales plataformas de búsqueda y redes sociales. Los socios son los primeros en enterarse de los nuevos cambios y actualizaciones.

Esto significa que están por delante del juego cuando las cosas cambian.

Lo cual parece suceder a cada segundo. Por lo tanto, estas asociaciones estratégicas brindan a las agencias de PPC una visión más detallada que los que no son socios no tienen.

Busca indicios de esto en su sitio web o pregúntales si no estás seguro.

3. Conocimientos de la búsqueda local

El 82% de los usuarios de smartphones recurren a los motores de búsqueda para encontrar empresas cerca de ellos. Usan frases como “cerca de mí” para decidir dónde almorzar, ir de compras y encontrar entretenimiento, entre otras cosas también.

Además, el 76% de esas búsquedas resultan en una visita a la tienda el mismo día.

1659282956 744 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 12

Fuente: Piensa con Google

Por lo tanto, la búsqueda local no es algo que tu negocio pueda darse el lujo de ignorar si quieres conducir el tráfico peatonal a un lugar físico.

Ya sea que utilices tu negocio para vender productos o reunirte con clientes, es fundamental aparecer en los resultados de búsqueda en el momento adecuado.

Asegúrate de elegir una agencia con sólidos conocimientos de la búsqueda local (tanto de pago como orgánica). Es posible que no encuentres esta información en su sitio web, así que asegúrate de hacer preguntas.

Durante tu primera llamada, puede ser útil preguntar cosas como:

  • ¿Cómo la agencia aborda los objetivos de búsqueda de pago local?
  • ¿Pueden compartir los resultados de PPC local que hayan producido para empresas similares?
  • Queremos llegar a nuestra comunidad local. ¿Pueden contarme un poco sobre cómo funciona?
  • ¿Cómo miden el éxito de las palabras clave basadas en la ubicación?
  • ¿Utilizan modificadores de puja para consultas específicas de ubicación?

4. Sólidas capacidades de optimización móvil

Los dispositivos móviles representan más de la mitad (53%) de los clics en anuncios de búsqueda. Ha terminado la era de crear artes y escribir textos para dispositivos de escritorio primero.

Es más importante que nunca que los anuncios de PPC sean fácilmente accesibles en dispositivos de todos los tamaños.

Y el mundo de la optimización móvil es complicado, especialmente cuando se combina con algoritmos en constante cambio de las redes sociales y buscadores. Por lo tanto, es crucial contratar una agencia de PPC que sepa cómo abordar esta transición a la navegación desde cualquier lugar.

Algunas agencias pueden destacar esto como una característica en su sitio web, mientras que otras pueden no hacerlo. Así que asegúrate de hacer preguntas durante tus llamadas iniciales para estar seguro de que saben lo que hacen.

Para evaluarlo esto, puedes preguntar cosas como:

  • ¿Pueden compartir algún resultado específico de dispositivos móviles de campañas anteriores?
  • ¿Qué opinan sobre la creación de anuncios de PPC para dispositivos móviles en lugar de dispositivos de escritorio?
  • ¿Proporcionan anuncios gráficos y de texto optimizados para dispositivos móviles, o sugerencias para mejorarlos?
  • ¿Utilizan los modificadores de puja para dispositivos móviles?

5. Se centran en los canales de PPC adecuados

Ya sea que esté interesado en campañas de PPC en buscadores, redes sociales, programáticas, de Shopping o multicanal, es esencial encontrar una agencia de PPC que se especialice en las plataformas que deseas utilizar.

No existe un canal de marketing correcto o incorrecto. Todo depende de tu objetivo final.

Algunas agencias solo pueden gestionar campañas de búsqueda, mientras que otras pueden asesorar, crear y gestionar campañas pagadas en redes sociales. No hay dos campañas iguales, ni dos agencias de PPC iguales.

Entonces, primero, debes comprender lo que estás buscando.

¿Qué canales estás considerando? ¿Necesitas ayuda con el diseño o el texto del anuncio también? Tal vez quieras un proyecto de colaboración, o tal vez prefieras no involucrarte.

Tienes que decidir lo que necesitas y esperas de una agencia de PPC y utilizarlo para guiar tu decisión.

No te olvides de compartir tus expectativas y objetivos durante tu primera reunión para asegurarte de que sea una buena opción.

1659279538 317 Consultoria de PPC
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 13

6. Investigación impecable de palabras clave

La forma más rápida de ver un retorno de tu inversión es utilizar palabras clave de intención comercial (transaccionales). Las personas que buscan cosas como “Comprar iPhone X” o “Los mejores servicios de alojamiento web” están listas para comprar.

Pero ganar más dinero no es el único objetivo detrás de la publicidad de PPC. Tal vez desees aumentar tu lista de correo electrónico para agregar más leads a tu embudo de ventas. O aumentar el conocimiento de la marca. O generar tráfico para ayudar a aumentar los ingresos por publicidad.

Independientemente del objetivo final, la agencia de PPC que elijas debe comprender el propósito de tu campaña y ayudarte a elegir las palabras clave adecuadas para el objetivo.

Esto no es algo que normalmente se encuentra en su sitio web. Entonces, tendrás que investigar un poco.

Aquí tienes algunas preguntas excelentes para hacer durante tu primera llamada:

  • ¿Cómo deciden en qué palabras clave enfocarse?
  • ¿Qué herramientas de investigación de palabras clave utilizan?
  • ¿Pueden hablarnos sobre su estrategia de palabras clave para una empresa similar?
  • ¿Qué métricas utilizan para determinar si una palabra clave tiene un buen rendimiento?

7. Bien versada en todo lo relacionado con el marketing digital

La publicidad de PPC no se utiliza de forma aislada.

Por lo general, es una pequeña parte de una estrategia más amplia de marketing digital.

Y las mejores agencias de PPC lo saben y trabajan para crear campañas y estrategias de PPC eficaces para respaldar tus objetivos comerciales de alto nivel.

Claro, el PPC requiere palabras clave fuertes que se dirijan a las audiencias adecuadas. Pero también va mucho más allá de eso.

Excelentes agencias comprenden el panorama general y, a menudo, pueden ayudar a mejorar otras partes de tu sistema de marketing digital porque ellas mismas son grandes especialistas en marketing.

1659282956 743 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 14

Cómo trabajar con una agencia de PPC

Ahora sabes qué buscar en una agencia de PPC.

Pero si nunca has trabajado con una antes, es posible que te sientas inseguro sobre qué esperar de esa nueva asociación. Y hay varias cosas que puedes hacer como cliente para mejorar la experiencia general.

Hacer estas cosas ayuda a colocar tanto a tu empresa como a la agencia que elijas en una buena posición para el éxito.

Establecer metas claras y comunicar tus expectativas

Hablamos de esto brevemente al principio de este artículo, pero quiero volver a ello porque es muy importante.

Tus objetivos y expectativas sientan las bases para el resto de la asociación.

Es fundamental comprender tus objetivos y comunicarlos a tu agencia de PPC. Las mejores agencias utilizan tus objetivos y expectativas para elaborar un plan estratégico que funcione bien para ambos.

Así que si estás indeciso o no estás seguro de lo que buscas, reúnete con tu equipo y revisa este asunto. Y asegúrate de saber cómo comunicar lo que quieres.

Recopila y comparte datos de campañas anteriores

Cualquier dato propio que tengas puede tener un impacto significativo en el resultado de futuras campañas.

Piensa en asociaciones o campañas anteriores que hayas realizado y recopila esa información en un informe claro y fácil de entender.

Luego, compártelo con la agencia.

Los datos concretos son la mejor forma de que aprendan más sobre los atributos y comportamientos de tu audiencia, así como lo que funcionó, lo que no funcionó y por qué.

De esta manera, no tienen que reinventar la rueda o empezar su investigación desde cero.

Elegir un punto de contacto

Para evitar confusiones, elige un punto central de contacto para las comunicaciones con la agencia. Esto asegura que no haya malentendidos o pérdida de tiempo por parte de varias personas que gestionan esa relación.

Por supuesto que puedes tener un equipo trabajando en el proyecto, pero deberías limitar las comunicaciones a una persona.

Hacer esto también ayuda a simplificar las cosas para la agencia. Siempre saben con quién hablar y no tienen que preocuparse por esperar demasiado tiempo para recibir tu respuesta.

Estar preparado para recibir consejos y sugerencias

Las agencias de PPC son excelentes en lo que hacen, por lo que es esencial escuchar sus consejos y sugerencias. Podría ser un consejo para optimizar tu página de inicio para conversiones o rediseñar las páginas de destino para aumentar las ventas.

Tal vez sea una sugerencia para mejorar el copy o el título de tu anuncio.

Recuerda siempre que ellos son los expertos, y que los contrataste por una razón: ellos saben lo que hacen. Así que tómate el tiempo para escuchar y mantén la mente abierta durante todo el proceso.

Hacer todas las preguntas que necesites hacer

No existen preguntas estúpidas. Y tampoco existen demasiadas preguntas. Si no estás seguro o estás confundido acerca de algo, lo mejor que puedes hacer es preguntar.

No hay nada de malo en no saber, pero hay algo de malo en no preguntar.

Esto te ayuda a aprender y también ayuda a aclarar cualquier confusión sobre el proyecto. Puedes estar tranquilo todos los días, porque entiendes los “cómos y los porqués” de tu campaña.

Cómo encontrar la agencia de PPC adecuada para ti

Hay cientos (si no más) de agencias de PPC para elegir. Y elegir la agencia adecuada suele ser la parte más difícil de comenzar.

Pero las mejores agencias de PPC para ti se especializan en los tipos de campañas que te interesan. También deben tener un profundo conocimiento de tu industria específica. Estas características combinadas ayudan a preparar el camino para la obtención de los mejores resultados.

También puede ser útil hacer una lista de tus expectativas y requisitos antes de comenzar tu búsqueda.

A partir de ahí, crea una lista de las empresas que estás considerando. Asegúrate de incluir:

  • Sus áreas de especialidad
  • Qué es lo que hace que se destaquen
  • Por qué parecen ser una buena opción
  • Los precios, si están disponible en línea
  • Cualquier aspecto negativo sobre su negocio

Luego, puedes utilizar tus requisitos y expectativas para borrar de la lista las agencias que no coinciden con lo que necesitas. Por último, programa una llamada con las agencias que quedaron en tu lista.

Esta es tu oportunidad de entrevistarlos a ellos tanto como su oportunidad de entrevistarte a ti.

Así que haz todas tus preguntas y toma notas a lo largo de la reunión para que puedas volver a ellas para tomar una decisión final.

Las 5 mejores agencias de PPC

Ahora sabes qué buscar, qué esperar y cómo decidir.

A continuación encontrarás mis principales recomendaciones de agencias de PPC para diferentes tipos y tamaños de negocios para iniciar tu búsqueda.

1. Neil Patel Digital: la mejor agencia de PPC multicanal

En NPDigitalaprovechamos nuestros datos de primera mano y nuestros socios de búsqueda para crear campañas multicanal diseñadas para encontrar clientes potenciales dondequiera que estén en línea.

Además, nos enfocamos en utilizar datos para crear una excelente experiencia para el cliente, independientemente de cómo y dónde interactúan con tu marca.

Y ahora más que nunca, los consumidores están investigando antes de comprar.

Nos preocupamos por brindarles a los compradores el contenido y la información que necesitan para tomar decisiones informadas, mientras te ayudamos a lograr tus objetivos de PPC.

Desde la búsqueda de pago y las redes sociales hasta Amazon y anuncios de Shopping, tus campañas de PPC estarán en buenas manos.

1659282957 212 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 15

2. Loud Mouth Media: la mejor agencia pequeña del Reino Unido

Contratar a un socio cerca de tu zona horaria puede tener un impacto masivo en el tipo de comunicación que tendrás, así como en el tiempo que se tarda en obtener una respuesta.

Si estás en Europa o en el Reino Unido, Medios de comunicación ruidosos es una pequeña agencia de PPC excelente, que atiende a grandes clientes como Volvo y BBC, así como a pequeñas empresas de todo el mundo.

Y hay una razón por la que Loud Mouth Media se ganó el premio de “Mejor agencia pequeña de PPC” en el Reino Unido dos años seguidos: son fenomenales en lo que hacen.

Y tienen los datos y resultados para respaldarlo.

Además, son socios de Google, Bing y Facebook, por lo que Loud Mouth Media es una excelente opción si estás interesado en esos canales.

1659282958 128 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 16

3. Stryde: la mejor para empresas de comercio electrónico y B2C

Si tienes una empresa B2C o una tienda de comercio electrónico, luchas es una excelente opción porque se especializa en marketing digital de comercio electrónico para empresas de todos los tamaños.

Además, las industrias B2B y B2C no podrían ser más diferentes cuando se trata de PPC.

Y no hay nadie mejor para crear estrategias y gestionar tus campañas centradas en productos que una agencia que trabaja únicamente con empresas de comercio electrónico y B2C.

Además, tienen un extenso portafolio de estudios de casos que demuestran que son excelentes en lo que hacen.

1659282959 400 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 17

4. KlientBoost: la mejor para diseño de páginas de destino + servicios de gestión

Los anuncios de PPC generan tráfico, y las páginas de destino (normalmente) convierten ese tráfico en ingresos o leads.

Así que no es de extrañar que el diseño y la optimización de la página de destino sean cruciales para el éxito de las campañas de PPC, independientemente de tu industria y tipo de negocio.

Si no tienes un diseñador interno o tienes dificultades para crear páginas de destino centradas en la conversión, KlientBoost es un excelente socio de PPC para tu negocio.

Además de la gestión de PPC y redes sociales, también se especializan en diseñar nuevas páginas de destino y optimizar las existentes para ayudarte a alcanzar y superar tus objetivos de PPC.

Su equipo interno de diseñadores y desarrolladores está listo para ayudarte a crear excelentes experiencias para el cliente desde el primer clic hasta el último.

1659282959 642 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 18

5. Directive Consulting: la mejor para empresas SaaS y B2B

Las empresas B2B y las herramientas SaaS se enfrentan a una serie de desafíos particulares cuando se trata de campañas de PPC. Después de todo, se dirigen a otras empresas, no a personas.

Por lo tanto, necesitas un estratega y un socio de PPC que sepa cómo superar esos desafíos.

Consultoría Directiva se especializa en ayudar a las empresas de software a conquistar todos los canales de marketing, desde la búsqueda de pago y anuncios de Shopping hasta el SEO y el CRO.

Tanto si solo te interesa el PPC como si estás interesado en un plan completo de marketing digital de una de las mejores agencias, Directive es una opción fantástica. Además, ofrecen educación en marketing digital y tienen un conjunto de datos SaaS de primera mano que puedes aprovechar.

1659282959 490 Como Elegir la Agencia de PPC Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de PPC Adecuada 19

Tú + la agencia adecuada = resultados fiables

Elegir la mejor agencia de PPC para tu negocio es tan importante como crear el copy perfecto, diseñar artes atractivas y publicar páginas de destino centradas en la conversión.

No hay duda de que tienes un mensaje poderoso y productos que cambian las vidas de la audiencia adecuada. Además, les debes poner tu producto delante de ellos cuando lo necesiten.

La agencia de PPC adecuada te ayuda a hacer precisamente eso, mientras te ayuda a generar más leads, ganar más dinero y dar más visibilidad a tu marca. Es una situación en la que todos ganan.

La buena noticia es que ahora sabes qué buscar durante todo el proceso. Entonces, la próxima vez que busques la agencia de PPC de tus sueños, usa los consejos, trucos y características de los que hablamos.

Y recuerda: un socio de PPC excelente y resultados confiables pueden hacer un mundo de diferencia para tu negocio. Te lo mereces y tus clientes también.

¿Qué buscas al contratar una agencia de PPC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba