Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada


Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 17

Hoy en día existen cientos, si no miles, de agencias de SEO.

Y cada una de ellas es buena para algo.

Así, tu pregunta no debería ser ¿cómo encuentro la agencia de SEO correcta?chino ¿cómo elijo la agencia de SEO adecuada para mí?

Me alegro de que estés aquí, ya que te mostraré cómo evitar elegir una agencia de SEO que sea adecuada para algo que no es relevante para el crecimiento de tu negocio.

¿De acuerdo?

Bueno, entonces, sigue leyendo.

En primer lugar, ¿por qué necesitas una agencia de SEO?

Tienes que conocer tus objetivos y resultados deseados

Imagina que reservaste apresuradamente un vuelo de última hora desde Nueva York para encontrar a unos socios comerciales. Afortunadamente, el avión al que subiste despegó sin retrasos.

Y llegaste con seguridad al aeropuerto.

A tu llegada, te saludan y te dan la bienvenida a Beverly Hills en Texas. Entretanto, tu destino previsto era Beverly Hills en California.

Lamentarás la pérdida de tiempo, ¿verdad?

Contratar una agencia de SEO es como subirte a aquel avión – todas podrían ser buenas para llevar el posicionamiento orgánico de tu sitio a algún lugar. Tu primer trabajo antes de empezar a volar, por lo tanto, es asegurarte de elegir y estar en el avión correcto.

Así, para elegir una agencia de SEO que sea adecuada para ti, tienes que:

  • Conocer el destino de tu negocio (tus objetivos), y
  • Saber lo que quieres alcanzar cuando llegues ahí (tus resultados deseados)

En SEO, a donde vas a ir requiere un avión (o agencia) diferente. Los principales son:

  • Marketing de contenido optimizado para SEO
  • SEO para la búsqueda por voz
  • Construcción de enlaces
  • SEO locales
  • SEO para comercio electrónico

¿Y los resultados?

Pueden ser algo como:

  • Mejorar el posicionamiento de todo tu sitio o para algunas palabras clave específicas
  • Conseguir más tráfico y leads de calidad
  • Generar ventas directamente de la búsqueda orgánica

Los objetivos y resultados deseados que estableciste para tu negocio determinan las estrategias y tácticas de SEO que necesitarás.

Y como ninguna agencia de SEO sirve para todas las estrategias, industrias y tamaños de empresas, conocer estos conceptos básicos sienta las bases para definir con quien te asociarás.

Veamos algunos ejemplos hipotéticos.

Ejemplo 1

Imagina que tu objetivo es aparecer en la primera página de Google cuando ciertas personas utilizan ciertas palabras para buscar cierta información relevante para tu negocio.

¿Y el resultado?

Quieres atraer a este grupo de personas, educarlas con contenidos atractivos y atraerlas a tu embudo de ventas.

En este caso, necesitarás una agencia con experiencia en marketing de contenido optimizado para SEO. Y necesitarás una con resultados probados en ayudar a otras empresas a lograr resultados similares:

1659296884 67 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 18

Ejemplo 2

Bien, supongamos que tienes freelancers creando excelentes piezas contenido para tu sitio web. Pero te das cuenta de que Google no las está posicionando para tus palabras clave objetivo.

Por el contrario, cuando las personas hacen una búsqueda, piezas de contenido de calidad inferior a las tuyas siguen apareciendo en las primeras páginas, mientras la tuya languidece en la página 17.

Esta situación indica que tus competidores probablemente tienen autoridades de dominio mayores o más backlinks que llevan a su sitio web y contenidos bien posicionados.

En este caso, para aumentar la autoridad de dominio (Autoridad de dominio) de tu sitio web, conseguir enlaces relevantes que lleven a tu contenido y mejorar tu posicionamiento, necesitarás una agencia de SEO con experiencia en link-building:

1659296884 742 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 19

Como viste en los ejemplos, es más fácil saber el tipo de agencia de SEO que debes considerar cuando tienes tus objetivos y resultados deseados bien definidos.

Dar este primer paso de mirarse en el espejo y saber exactamente lo que necesitas agiliza el proceso de selección.

También asegura que solo preselecciones agencias especializadas y con experiencia en conducir otras empresas a sus destinos.

Pero, eso no es todo.

Incluso con solo unas pocas docenas de agencias para considerar, elegir la que sea adecuada para ti exige que busques características que demuestren que son las más adecuadas.

Hacer esto te ayuda a examinar y elegir una agencia de SEO que sea perfecta para ti.

6 características de una agencia de SEO excelente

Independientemente de tus necesidades específicas de SEO, encontrarás docenas, si no cientos, de agencias compitiendo por tu negocio.

La industria de los proveedores de servicios de optimización de motores de búsqueda está valorada en más de 65 mil millones de dólares.

De este modo, se puede esperar que cualquiera con un laptop y acceso a internet diga ser una agencia de SEO, ya que anhelan una parte de los miles de millones de la industria.

Hay algunas características que excelentes agencias de SEO poseen, y encontrarás estas cualidades en todas las mejores empresas de SEO.

Enumeraré las características fundamentales a continuación.

Úsalas para examinar las agencias de SEO de la lista que preseleccionaste antes de elegir trabajar con cualquiera de ellas.

1. Un proceso definido para ejecutar las estrategias de SEO

Una excelente ejecución de SEO sigue un proceso probado.

A medida que una agencia de SEO adquiere experiencia trabajando con varios clientes, exponen su proceso de éxito para dar a los clientes potenciales una idea de cómo entregan resultados.

Así, empresas con experiencia práctica en SEO tienen su propio proceso. Y esto lo convierte en una característica de agencias de SEO con resultados probados.

Por ejemplo, en neil patel digital, nuestro proceso sigue ocho pasos únicos:

1659296884 213 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 20

2. Un equipo diverso de especialistas

La siguiente característica que hay que tener en cuenta antes de elegir una agencia de SEO es el equipo que implementa su proceso y recomendaciones.

La ejecución del SEO involucra muchas cosas.

Desde la ideación estratégica y el liderazgo hasta la gestión de cuentas y especialistas en ejecución, busca conocer el equipo que trabajará contigo para que alcances tus objetivos.

Una vez más, las agencias de SEO con experiencia están orgullosas de dar a conocer su equipo:

1659279752 667 Consultoria de Marketing Digital
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 21

3. Una impresionante cartera de clientes

Las estrategias de SEO que generan resultados son difíciles de administrar desde la ideación hasta la ejecución, pero también requieren tiempo y compromiso.

Así, como agencias de SEO excepcionales ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos, exhibir su clientela se ha convertido en una característica común.

Esto ayuda en dos cosas.

Te muestra que tienen experiencia, y te ayuda en la decisión de elegir, ya que puedes usar el tipo de empresas con las que han trabajado como referencia:

1659296884 440 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 22

4. Testimonios de clientes reales

Si una agencia de SEO ayudó a aumentar el tráfico a tu sitio web y a generar más ventas, estarías dispuesto a darles un testimonio, ¿verdad?

De igual modo, al elegir una agencia de SEO, busca saber qué dicen sus clientes anteriores sobre ellos.

Una característica común de las mejores agencias de SEO es la exhibición orgullosa de lo que clientes satisfechos dicen sobre su servicio:

Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 23

5. Liderazgo intelectual en una industria específica

Las mejores agencias de SEO están siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, especialmente en lo que se refiere a su impacto en los rankings, en el tráfico y en los negocios en general.

En la mayoría de los casos, encontrarás a un alto ejecutivo de la empresa compartiendo información por medio de blogs, redes sociales y artículos de investigación, lo que les permite mantener el liderazgo intelectual.

Por lo tanto, antes de contratar una agencia de SEO, comprueba si están al día y si comparten tendencias recientes sobre la industria del SEO que te ayuden a mantenerse a la par del mercado:

1659296884 955 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 24

6. Una cultura empresarial clara

Una agencia de SEO puede tener la experiencia única que buscas y todas las características mencionadas anteriormente. Sin embargo, la cultura de la empresa puede no encajar con la tuya.

La verdad es que excelentes agencias de SEO no aceptan clientes tóxicos; tampoco te gustaría trabajar con gente cuyos valores no coinciden con los tuyos.

Para evitar este tipo de situación, las mejores empresas de SEO tienen la característica de mostrar su cultura empresarial, de modo que los clientes potenciales pueden decidir si trabajar con ellas se ajusta a su cultura:

1659296885 108 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 25

Cómo trabajar con una agencia de SEO

La mayoría de las agencias de SEO funcionan como una extensión de tu equipo de marketing interno.

Así, existen pasos para trabajar con una agencia de SEO que sea adecuada para ti. Estos pasos son esenciales, ya que garantizan el éxito de la colaboración con la agencia.

Vamos a explorar los principales.

1. Preparar tu equipo interno

Antes de trabajar con una agencia de SEO, ponte de acuerdo con los equipos implicados en tu empresa. Hazles saber por qué tu empresa necesita contratar profesionales de SEO y cómo trabajar con ellos afectará tu negocio.

Además, selecciona las personas que trabajarán directamente con la agencia de SEO para obtener los resultados que buscas. Estas personas ayudarán a cerrar la brecha de comunicación entre tu empresa y la agencia.

De esta manera, te aseguras de que siempre haya alguien que mantenga a la agencia de SEO en sintonía con la cultura de tu empresa, con los objetivos, las expectativas y los plazos.

2. Reunión de descubrimiento

Puedes trabajar con una agencia de SEO para mejorar tu posicionamiento para palabras clave objetivo, generar más tráfico, generar ventas, o los tres.

Pero los casos y necesidades de las empresas no son exactamente los mismos, y las estrategias de SEO que funcionaron para la empresa A pueden no funcionar para la tuya.

Así que, tomate el tiempo para compartir con la agencia todo sobre tu negocio en lo que respecta al SEO. Hacer esto les ayuda a desarrollar estrategias y planes personalizados para que alcances tus objetivos.

Buenas agencias de SEO te permiten compartir esta información con ellos en una reunión de descubrimiento:

1659280376 217 Como Elegir la Agencia de Facebook Ads Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 26

3. Investigación y recomendaciones

Después de compartir la situación, necesidades y objetivos de tu negocio con una agencia de SEO, esté atento a lo que hacen a continuación.

Las mejores agencias de SEO no se apresuran a enviarte presupuestos y facturas.

Realizan investigaciones, utilizando lo que compartiste con ellos para obtener el contexto adecuado sobre la situación de tu negocio. Hacer esto los pone en sintonía con tu empresa, público objetivo, objetivos comerciales y competencia.

Después de la investigación, suelen compartir recomendaciones de lo que hay que hacer para obtener los mejores resultados. Pueden enviar esta recomendación como un informe por email o hablar contigo por teléfono.

4. Contrato de servicios

Después de la etapa de descubrimiento y conversaciones de seguimiento, espere recibir un contrato de servicios de una agencia de SEO, si trabajar contigo parece una buena opción.

Te conviene compartir este contrato con los miembros pertinentes de tu equipo, especialmente aquellos que trabajarán directamente con la agencia. Asegúrate de observar los detalles de los términos y condiciones del contrato.

Además, compártelo con el departamento jurídico para evitar firmar un acuerdo que perjudique o comprometa a tu empresa en el futuro.

5. Proceso de integración, alcance y gestión del proyecto

Para trabajar contigo, una empresa de SEO solicitaría acceso a algunos de tus activos digitales.

Dependiendo del ámbito de tu trabajo, dicho acceso podría incluir las contraseñas de tu sitio web o blog, los códigos de acceso a tus herramientas de análisis, el personal interno seleccionado, etc.

Para iniciar una relación de trabajo con tu empresa, las agencias de SEO generalmente te guían por de un detallado proceso de integración.

Entonces, deberías esperar que haya uno.

Durante esta reunión de integración, se define y se comunica el alcance de tu proyecto, los plazos de entrega, los canales de comunicación y la comprensión de cómo ambas partes gestionan el proyecto.

Cómo encontrar la agencia de SEO adecuada para ti

Hasta ahora, describí las características de excelentes agencias de SEO y te mostré algunos de los pasos fundamentales para trabajar con una.

Pero, como señalé al principio de esta guía, no solo necesitas la agencia de SEO adecuada, sino que necesitas una agencia de SEO que sea adecuada para ti.

¿Cómo se encuentra una?

Para ayudarte, elaboramos una lista de empresas que creemos que son las mejores en el negocio.

Además, omitimos las agencias de SEO que ni siquiera pueden posicionar su sitio de manera orgánica. También dejamos de lado a las generalistas del marketing digital que hacen todo lo posible por ganar dinero rápido.

¿El resultado?

A continuación encontrarás nuestra lista de las cinco mejores empresas de SEO de 2020, por el tipo de proyectos en los que son excepcionales.

Las 5 mejores agencias de SEO

1. Neil Patel Digital: la mejor para marketing de contenidos optimizado para SEO

En Neil Patel Digital, somos muy buenos en el marketing de contenidos optimizado para SEO.

Nuestro equipo de expertos en SEO y en marketing de contenidos tiene décadas de experiencia práctica. Creemos que las marcas pueden influir en la forma de pensar de sus clientes mediante la creación y distribución de contenidos atractivos y de calidad.

Y ponemos esta convicción en práctica al asociarnos con empresas con visión de futuro para desarrollar contenidos centrados en SEO, estrategias de marketing digital basados en el rendimiento y programas que reciben la atención que se merecen.

Cuando trabajes con nosotros, proporcionarás los tipos de contenido adecuados a tu público objetivo en el momento adecuado:

1659296886 732 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 27

2. Voice SEO: la mejor para la búsqueda por voz

SEO de voz comenzó como un pequeño equipo de expertos en SEO. Inicialmente, se centraron en utilizar sus habilidades de SEO para ayudar a empresas como ellos a crecer en línea.

Por medio de mucha dedicación y observación minuciosa de la industria en constante cambio del SEO, Voice SEO se dio cuenta del creciente uso de dispositivos como Alexa, Siri y Google Echo para consultar los motores de búsqueda.

Al ver que el 50% de todas las búsquedas en línea en 2020 serían por voz, un dato sobre la tendencia al alza, Voice SEO siguió los más altos estándares en SEO para enfocar sus esfuerzos en ayudar a las empresas con la optimización de motores de búsqueda por voz:

1659296886 166 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 28

3. ReachLocal: la mejor para SEO local

Cuando se trata de ejecutar las mejores estrategias de SEO local, Alcance local no necesita presentación.

Esta agencia de SEO es responsable de generar más de 201 millones de Guías locales para más de 19 mil clientes en todo el mundo.

No solo son la empresa de referencia para ejecuciones prácticas y estratégicas de SEO local, sino que la experiencia de ReachLocal también abarca más de 15 añosy tienen oficinas en cinco continentes:

1659296886 266 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 29

4. FATJOE: la mejor para la construcción de backlinks

FATJOE es muy recomendable para conseguir backlinks para SEO. Recurre a esta agencia de SEO si necesitas ayuda para generar backlinks de calidad.

Y puedes hacerlo con la seguridad de que incluso otras agencias de SEO confían en ellos para lo mismo.

JOE EL GORDO fue fundada en 2012. Hoy en día, han crecido hasta convertirse en una de las mayores agencias de link building subcontratadas del mundo, y prestan sus servicios a más de 5 mil clientes:

1659296884 742 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 30

5. Caja exterior: la mejor para SEO de comercio electrónico

Caja exterior es nuestra elección para SEO de comercio electrónico.

Son una empresa de SEO y marketing de resultados centrada en ayudar a las marcas de comercio electrónico a impulsar el crecimiento a través de la estrategia de búsqueda, el diseño y la optimización de la tasa de conversión.

Independientemente de la plataforma de comercio electrónico en la que esté tu negocio (Magento, WooCommerce, Shopify, Drupal, u otras), las estrategias y tácticas de optimización de motores de búsqueda para ecommerce de OuterBox son efectivas y confiables:

1659296886 561 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 31

Conclusión: sé paciente con la agencia de SEO que elijas

Elegir y asociarse con una agencia de SEO, incluso una que sea perfecta para ti, no es un plan para hacerse rico rápidamente.

Se necesita tiempo para empezar a ver resultados.

Sin embargo, vale la pena esperar porque una vez que las cosas se ponen en marcha, el SEO es como un volante que mejora día a día y funciona como un círculo vicioso:

1659296886 703 Como Elegir la Agencia de SEO Adecuada
Cómo Elegir la Agencia de SEO Adecuada 32

Así que ten paciencia.

Solo asegúrate de elegir una agencia de SEO que sea adecuada para ti. Y, sobre todo, que tenga un equipo diverso de expertos experimentados que respiran SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba