Cómo Encontrar Agencias de Marketing Especializadas


1659213331 906 La Guia Definitiva de Como Trabajar con un Consultor
Cómo Encontrar Agencias de Marketing Especializadas 11

Sientes un ligero dolor en el pecho.

Entonces vas a un médico que realiza una serie de exámenes rápidos.

En función de los resultados, el médico te da consejos generales, pero al final te deriva a un cardiólogo para que analice el problema con más detalle.

Esta es una práctica bastante común en medicina.

Empiezas a ver a un médico de cabecera y, cuando las cosas van más allá de su experiencia, acudes a un especialista que tiene el conocimiento y el equipo para manejar mejor tu situación.

En los negocios no es diferente. Más aún cuando se trata del marketing.

Si bien encontrarás varias agencias de marketing con un enfoque integral, es casi imposible obtener resultados sin conocimientos especializadosalgo que ofrecen las agencias de marketing especializadas o de “nicho”.

No solo son capaces de identificar y hacer frente a tus puntos débiles únicossino que también pueden hacer que tus operaciones comerciales sean más efectivas.

En esta guía, nuestro equipo de Neil Patel Digital ha descrito algunos consejos vitales para identificar y contratar agencias de marketing especializadas, así como ayudarte a comprender cómo les va a estas agencias en comparación con una agencia integral.

¿Cómo las agencias de marketing especializadas garantizan el éxito?

Las agencias especializadas, con su alto nivel de conocimientos en un nicho específico, pueden identificar las oportunidades de éxito y analizar los problemas con gran precisión y detalle dentro de cualquier campaña de marketing.

Aportan profundidad y enfoque especializados a la oferta de servicioslo que les permite ver problemas potenciales que otros pueden pasar por alto, así como proporcionar formas creativas de implementar soluciones.

Un aspecto importante a tener en cuenta aquí es que las agencias de marketing especializadas van más allá de sus resultados. Puedes potenciar tus esfuerzos de marketing aprovechando correctamente los conocimientos estratégicos, las experiencias y las asociaciones que ofrecen.

Debido al mayor nivel de detalle y experiencia, existe una mayor posibilidad de maximizar el retorno de la inversión (ROI) en marketing de tu empresa.

Precisamente por eso necesitas pensar en formas de alinear estratégicamente tu asociación con la agencia que aporte el máximo valor a tu empresa.

¿Cómo identificar y contratar la mejor agencia de marketing especializada para tu empresa?

Antes de contratar una agencia, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tu empresa está generando suficientes leads de marketing?
  • ¿Se están llevando a cabo de manera eficiente todos los elementos de tu plan de marketing?
  • ¿Existe la posibilidad de contratar empleados nuevos para mejorar tus actividades de marketing? ¿Tu presupuesto actual lo permite?

Si incluso una de estas preguntas genera inquietudes, deberías considerar la posibilidad de trabajar con una agencia de marketing especializada.

Pero, contratar a la agencia adecuada no será fácil.

Se necesita paciencia, práctica y algo de prueba y error.

A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a encontrar tu próximo mastermind de marketing:

Determinar tus objetivos comerciales y los resultados deseados

Las agencias especializadas atienden las necesidades específicas de las empresas.

Estas agencias generalmente se especializan en una o dos áreas. Por lo tanto, el primer paso para elegir la agencia de marketing especializada adecuada es conocer tus objetivos comerciales y lo que deseas lograr trabajando con la agencia.

Veamos un ejemplo para entenderlo mejor: crear una serie de vídeos de marketing.

Quieres mejorar tu presencia en las redes sociales y aumentar la participación en tu sitio web. Decides crear una serie de videos de marketing para lograrlo, pero no estás seguro de por dónde empezar.

En este caso:

  • Objetivo: mayor presencia en las redes sociales y mayor participación en el sitio web.
  • Entregables: creación de videos atractivos y recursos visuales similares que comuniquen tu nueva oferta de una manera creativa y divertida para captar la atención de tu audiencia.
  • Resultado: un conjunto de vídeos terminados, además de proporcionarte los conocimientos necesarios para guiarte en el proceso.

Para lograr este objetivo, puedes recurrir a los servicios de una agencia de marketing especializada en marketing de vídeo o quizá en diseño gráfico.

Del mismo modo, puedes elegir la agencia en función de los otros tipos de servicios que desees. Estos son algunos ejemplos:

Estudio de mercado

Estas agencias te ayudan a tomar decisiones mejor informadas y a evitar costosos errores mediante la realización de estudios de mercado primarios, como encuestas, entrevistas y experimentos, y estudios de mercado secundarios.

Estrategia de mercadeo

Estas agencias entienden el arte de crear estrategias respaldadas por la investigación, la experiencia, el conocimiento y la sabiduría. Pueden ayudarte a formular una estrategia de marketing bien alineada que respalde tus metas y objetivos empresariales únicos.

Redacción de contenidos y optimización para motores de búsqueda (SEO)

Las agencias de redacción de contenidos pueden crear contenidos excelentes y optimizados de acuerdo con los principios del SEO para impulsar la participación y la conversión. Esto puede incluir publicaciones en redes sociales y blogs de la empresa o la creación de activos cerrados como archivos PDF y documentos técnicos.

También encontrarás agencias que se especializan en la optimización, que ofrecen contenidos bien escritos y formateados para generar tráfico desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Correo de propaganda

Las agencias de email marketing pueden ayudarte a hacer avanzar a tus clientes potenciales por tu embudo de ventas. Envían correos electrónicos que motivan a las personas a comprar productos y servicios mientras mantienen informados a tus clientes pasados y potenciales.

Publicidad

Las agencias de publicidad pueden potenciar tus esfuerzos de segmentación de la audiencia y ampliar tu alcance mediante la creación de anuncios que llamen la atención y que obliguen al cliente a realizar una acción, como visitar tu sitio web, ver tus productos y servicios, etc.

En última instancia, debes elegir una agencia especializada en función de tus necesidades y objetivos finales.

Habilidades y experiencia

No es ningún secreto que los especialistas deben tener habilidades técnicas y experiencia que los conviertan en expertos en un nicho específico.

Para ayudarte a encontrar la agencia adecuada, tenemos dos listas a continuación: Lo que hay que tener y lo que es bueno tener.

Estos son los conjuntos de habilidades que son imprescindibles para tu agencia:

Conocimiento especializado

¿De qué sirve llamarse experto si la agencia no posee los conocimientos necesarios en materia de crecimiento empresarial y de inbound marketing para un nicho específico?

La agencia debe poder demostrar su capacidad para aplicar técnicas de marketingtácticas y estrategias de inbound marketing actualizadas que puedan promover el crecimiento del negocio.

Conocimientos de tecnología

Las agencias deben tener la experiencia necesaria para navegar y utilizar una variedad de herramientas y plataformas tecnológicas modernas. Después de todo, es la única forma en que tu marca puede tener una ventaja competitiva sobre tus competidores.

Competencias funcionales

Las competencias funcionales tienen un concepto más amplio, ya que profundizan en la función real para la cual se contrata a la agencia.

Por ejemplo, si deseas contratar una agencia de marketing digital, debes echar un vistazo a las campañas digitales anteriores creadas por la agencia. Pídeles que te expliquen las campañas y cómo aplicarán sus conocimientos para ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

Habilidades de comunicación efectiva

La agencia debe estar compuesta por miembros que tengan excelentes habilidades de escrita y verbales para impulsar conversaciones significativas.

Habilidades que es bueno tener

Estas habilidades no son un factor decisivo si una agencia potencial no las tiene, pero si las tiene, deberías darles puntos extras.

Las siguientes son algunas habilidades que es bueno que tengan:

  • Certificaciones que demuestran su experiencia y capacidad para implementar tácticas y estrategias de marketing efectivas.
  • Experiencia previa trabajando con clientes que operan en tu nicho.
  • Su pasión por tu misión objetivo.

Capacidades de asociación

Las agencias especializadas deben tener asociaciones estratégicas como un medio para expandir sus ofertas, que vayan más allá de los entregables complementarios.

Verás, la contratación de servicios de marketing va más allá de a la carta para los clientespor lo que las agencias especializadas deben dedicar tiempo a fomentar relaciones sólidas con sus socios para crear valor y eficiencias desde el punto de vista del cliente.

Si contratas una agencia que se precie de esta sinergia, puede ser muy beneficioso para ti.

Sí, puede que tengas que agregar otro proveedor a tu lista. Pero el hecho de obtener un contenido excelente, junto con el SEO, en lugar de un trabajo deficiente parece la mejor opción, ¿no?

Revisar los precios

Hay una razón por la que Versace cuesta 20 veces más que Fashion Nova y, en la mayoría de los casos, obtienes exactamente lo que pagas.

Es así de simple.

Si la agencia que estás considerando contratar cobra tarifas poco realistas, probablemente sea porque no tienen experiencia o simplemente… son pésimos.

Y sí, antes de que preguntes, muchas agencias especializadas afirman tener “conocimientos especializados”, pero no es así.

También encontrarás agencias que te cobran un brazo, una pierna y un riñón por trabajar con ellos, lo cual tampoco es correcto.

Si bien muchos pueden justificar su precio, cientos no pueden.

Tratar a la agencia como a un posible empleado

Al contratar una agencia de marketing especializada, realiza la entrevista de la misma manera que lo harías para contratar a un posible empleado.

Entonces, además de revisar sus méritos, asegúrate de que se ajustan bien a la cultura de tu empresa.

La asociación con la agencia no será un éxito si ustedes no comparten valores similares o tienen mentalidades completamente opuestas.

¿Por qué elegir una agencia especializada es mejor que elegir una agencia integral?

Según un estudio de Statista de 2016el 24% de las empresas con sede en Estados Unidos había contratado aproximadamente tres agencias de marketing/publicidad, mientras que el 23% trabajaba con dos agencias.

Dicho esto, las siguientes son las principales razones por las que deberías optar por una agencia especializada en lugar de una agencia integral:

Mucha flexibilidad

Las agencias de nicho no ofrecen un enfoque de solución única para todos. En cambio, creen en la creación de un plan de marketing más personalizado y único que pueda ayudarte a diferenciarte de tus rivales.

Además, cuentan con los recursos y las metodologías que les dotan de conocimientos específicos sobre el nicho específico, lo que les permite estar más en sintonía con tus puntos débiles. Esto, a su vez, les permite ofrecer una estrategia mucho más eficaz.

Es esta flexibilidad la que les ayuda a adaptarse constantemente a tus necesidades y requisitos, y a ofrecer soluciones dinámicas a través de su relación contigo.

Más atención personalizada

Como se mencionó anteriormente, trabajar con una agencia especializada hará que tu experiencia sea más agradable.

Estarás en contacto directo con especialistas totalmente dedicados a tu marca. Además, tendrás interacciones de supervisión directa con las personas que trabajan en tu campaña de marketing, independientemente de su puesto.

Estas agencias trabajan en varias campañas, lo que las hace competentes para ofrecer una perspectiva completamente diferente a la tuya. También puedes esperar nuevos conocimientos y oportunidades que pueden generar nuevas ideas.

Además, el flujo general de información y comunicación también es mucho mejor. Al delegar las preguntas de forma más eficiente, también se obtienen las respuestas más rápidamente.

Más conveniencia para pymes

Las agencias de marketing especializadas y las pequeñas y medianas empresas pueden tener una excelente relación de trabajo basada en elementos comunes.

Tanto la agencia como la empresa están tratando de crecer y expandirse, lo que las hace dedicarse más una a la otra. La coincidencia de funciones es otro factor de motivación que garantiza el éxito de ambas partes.

La mayoría de las veces, estas agencias monitorean su crecimiento en función de tu éxito, ya que no lo hacen solo por el dinero. Realmente quieren construir relaciones significativas para un negocio sostenible.

Que sean poco probables de subcontratar tareas

Muchas agencias de marketing integral subcontratan su trabajo.

No somos nosotros que lo estamos diciendo, sino que las estadísticas de Hubshout. Por ejemplo:

  • El 48% de las agencias de servicios completos subcontrataron servicios de PPC
  • El 28% de las agencias de servicios completos subcontrataron servicios de marketing de contenidos
  • El 68% de las agencias de servicios completos subcontrataron el SEO a un proveedor de SEO de marca blanca

Estas agencias se enfocan en algunas áreas únicas de experiencia en marketing y subcontratan el trabajo a socios de marca blanca. En resumen, no hay ninguna garantía de que la agencia vaya a hacer realmente el trabajo por ti.

Las especializadas, en cambio, no subcontratan.

¿Por qué? Porque no es necesario.

Tienen todos los especialistas que necesitan en la organización. Cuando trabajas con una agencia de marketing especializada, tienes acceso a un conjunto específico de servicios que, por lo general, están ausentes en los equipos generales de marketing y comunicación.

En consecuencia, sabes exactamente en qué te estás metiendo y quién trabajará en tu proyecto.

Puedes concentrarte en tus áreas de especialización, mientras que la agencia puede concentrarse en esos servicios especializados para ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.

Ideas más creativas e innovadoras.

Esta es, sinceramente, la mejor parte de trabajar con una agencia especializada.

Las agencias con un enfoque integral utilizan las mismas estrategias y métodos para todos sus clientes.

El tiempo es, naturalmente, muy crucial para ellos, por lo que si ven que una prueba de marketing funciona bien, tienden a usarla para todos los clientes que atienden.

Por el contrario, las agencias especializadas no aprovechan las pruebas de tiempo. Desarrollan una estrategia personalizada que se ajusta a tus sugerencias y demandas, todo ello encaminado a establecer la reputación de tu marca.

Aun así, las agencias de marketing integral tampoco son una mala opción

Una agencia integral o una agencia de marketing y publicidad totalmente integrada que puede proporcionarte una lista completa de servicios, entre ellos:

  • SEO
  • Planificación sistemática
  • Redes sociales
  • mercadeo digital
  • Publicidad pagada
  • Servicios de marketing interactivo

Son más grandes y pueden manejar fácilmente todas tus necesidades de publicidad y marketingayudándote a sacar el máximo provecho del marketing.

Estas son algunas razones por las que tu empresa podría optar por una agencia integral:

Conocimiento de las últimas tendencias, sistemas y software

Como Encontrar Agencias de Marketing Especializadas
Cómo Encontrar Agencias de Marketing Especializadas 12

Las agencias integrales, también conocidas como agencias de servicio completo, están bien acostumbradas a las últimas tendencias y tecnología.

Saben cómo orientar las ofertas adecuadas, utilizar los informes y los datos analíticos correctamente y las herramientas adecuadas que pueden ayudarte a dirigirte a tu público en el momento oportuno.

Rentabilidad

Las agencias son, sin lugar a dudas, mucho más rentables y, a veces, la única forma en que las empresas con presupuestos más ajustados pueden pagar servicios profesionales.

Por lo general, los especialistas cobran valores más elevados por su experiencia y conocimientos, lo que puede estar fuera del presupuesto de la mayoría de las marcas.

Escalabilidad bajo demanda

Puedes ampliar y reducir tus actividades de marketing en función de nuevos productos, temporadas, etc.

Cuando se tiene un equipo interno, hay que contratar y capacitar para ampliar los esfuerzos o despedir al personal para reducirlo; con una agencia integral, basta con coger el teléfono.

Conocimientos y experiencia

1659222878 182 Como Encontrar Agencias de Marketing Especializadas
Cómo Encontrar Agencias de Marketing Especializadas 13

Trabajar con agencias de marketing de servicio completo te permite trabajar con un grupo de talentos que tienen experiencia en trabajar con varios clientes, tecnologías e industrias. Disponen de conocimientos más amplios que pueden ayudar a crear y poner en marcha una campaña de marketing integral para generar resultados.

Piensa en la agencia como un gran grupo de especialistas.

Tampoco es ningún secreto que hoy en día el marketing implica contenidos, branding, social media, anuncios pagados y SEO. Para ello es necesario contar con el ancho de banda y los conocimientos técnicos adecuadosque es algo que pueden ofrecer las agencias de marketing.

Ahorro de tiempo

Independientemente del tamaño de tu empresa, necesitas una estrategia de marketing eficaz.

Para ello se necesita un equipo fuertey cuando se opta por trabajar con una agencia de servicios completos, se cuenta con un equipo que puede concentrar el 100% de sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de tu campaña de la manera más eficiente posible.

De hecho, es posible que agencias de marketing con un enfoque integral no te proporcionen el mismo nivel de experiencia que las agencias de marketing especializadas. Pero si optas por una importante agencia de marketing que ofrezca un servicio completo, obtendrás lo mejor de ambos mundos.

1659213331 906 La Guia Definitiva de Como Trabajar con un Consultor
Cómo Encontrar Agencias de Marketing Especializadas 14

En Neil Patel Digitaltenemos la pericia y la experiencia para proporcionar estrategias integrales de marketing y publicidad hechas a la medida de tus necesidades. Ofrecemos:

  • SEO
  • Marketing de búsqueda de pago
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Datos, análisis y perspectivas
  • Publicidad programática

Hagas lo que hagas, no olvides hacer preguntas

Independientemente de la agencia de marketing que elijas, ya sea generalista o especializada, asegúrate de hacer las preguntas correctas.

¿Quién trabaja en tu cuenta? ¿Cuáles son las especialidades? ¿Cómo aclararás tus dudas? ¿Qué resultados puedes esperar? ¿Cuáles son los KPI? – pregunta todo.

1659222879 312 Como Encontrar Agencias de Marketing Especializadas
Cómo Encontrar Agencias de Marketing Especializadas 15

Si realmente deseas llevar tu negocio al siguiente nivel y estás listo para pensar en grande, contáctanos aquí y permítenos ayudarte a revolucionar tu industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba