Cómo Encontrar Direcciones de Email de Cualquier Negocio


encontrar correo electrónico para cualquier negocio
Cómo Encontrar Direcciones de Email de Cualquier Negocio 5

Internet ha hecho la comunicación entre negocios más accesible que nunca. La colaboración e interacción a menudo están solo al alcance de un botón. Si puedes encontrar una dirección de email, claro.

A veces encontrar la dirección de email de alguien con quien quieres comunicarte puede ser molesto.

Obtener la información de contacto de alguien no tiene que ser un dolor de cabeza. Hoy te mostraré cómo encontrar la dirección de email de cualquier negocio y te enseñaré cómo hacer un seguimiento con ellos de forma efectiva.

Todo lo que se requiere es una herramienta simple.

¿Por qué necesitas encontrar direcciones de email?

Probablemente ya sabes que enviar spam y correos no deseados es una pésima idea. Entonces, ¿cuál sería la razón para querer ir atrás de la dirección de email de alguien?

Tal vez necesites entrar en contacto con alguien difícil de alcanzar, como un CEO, un gerente o un inversionista. Tal vez estés intentando reclutar a un especialista o experto en algún tema para trabajar. O quizás estés intentando obtener el email del dueño de un sitio web o blog como parte de una estrategia para conseguir enlaces.

Algunos de los ejemplos que listé son formas de prospección de correo electrónico, el proceso de buscar y conectarte con leads potenciales. Normalmente, el objetivo es conseguir una venta. Pero puede que estés atrás de algún otro beneficio, como alguna revisióninformación o una colaboración.

Aunque las personas pueden usar las herramientas descritas en este artículo con fines nefastos, como enviar spam, existen razones muy legítimas para encontrar la dirección de correo electrónico de alguien.

En vez de esperar que la gente visite tu sitio web y te contacte, te estás encargando del asunto tú mismo. Cuando se hace bien, puede ser una de las mejores formas de atraer leads y colaboradores.

El contacto en frío es un tema contencioso, pero puede ser muy útil si sabes lo que estás haciendo. El problema es que la mayoría de los marketers lo están haciendo mal.

Si no quieres ser uno más, sigue leyendo.

Cómo no usar herramientas para encontrar emails

Si bien existen razones legítimas para realizar búsquedas de emails, te conviene actuar con cuidado para asegurarte de no enviar spam.

¿Cuál es el problema? Bueno, podría afectar la capacidad de entrega de tu email. Si se denuncia tu dominio con frecuencia, incluso tus mensajes legítimos irán directamente a la carpeta de spam de tu destinatario.

Y en algunos países es absolutamente ilegal. En Estados Unidos, debido al Ley CAN-SPAMtu negocio podría recibir una multa de 43.280 dólares por cada email considerado spam. Es suficiente para llevar a casi cualquier negocio pequeño a bancarrota.

Además de estas consecuencias, enviar spam va a provocar que tus mensajes sean ignorados. No funciona.

Los emails en frío y el spam son cosas muy diferentes. El spam es un “email masivo no solicitado”. El contacto en frío se reconoce por su personalización y creación de una relación.

Desde luego, es muy fácil cruzar esta línea, por eso asegúrate de no estar violando el CAN-SPAM Act de Estados Unidos.

  • Si tu mensaje va en forma de correspondencia simple en vez de en forma de un anuncio, solo se aplica lo siguiente: no uses líneas de asunto engañosas ni encabezados Para/De.
  • Si es un anuncio, identifícalo como tal e incluye una forma de optar por no recibir emails en el futuro.
  • Elimina a cualquiera que opte por no seguir recibiendo emails dentro de los siguientes diez días (incluso mejor, no agregues personas a tu lista de emails sin su consentimiento).
  • Incluye una dirección física en la cual puedas ser contactado.

Este paso también establece confianza con los usuarios, ya que sabrán la razón detrás de tu email y cómo contactarte para dejar de recibir más emails, si fuera el caso.

No te centres solo en hacer propaganda

Una vez que encuentres direcciones de emails, tómate el tiempo de hacer conexiones significativas con otros negocios. No lo uses solo para anunciar, ya que podría alejar a las personas que estás intentando contactar.

Si te ves enviando el mismo email con copia a decenas de personas, lo estás haciendo mal.

No te recomiendo comprar listas de emails. Aunque técnicamente no es ilegal, hacer esto puede ser una violación al CAN-SPAM. Es una forma fácil de que tu dominio entre a la lista negra.

Es molesto. A nadie le gusta recibir anuncios que nadie pidió. Todo lo que provoca es arruinar tu reputación por una tasa de clics nominal.

En vez de enviar spam molesto y hacer que leads potenciales te ignoren, aprendamos cómo hacerlo bien.

Cómo buscar direcciones de email para prospección

Primer paso: encontrar el email de tu objetivo.

¿Cómo haremos esto? Muy simple: con un buscador de emails. Cuando no puedes encontrar la información de contacto de alguien, estas herramientas son un salvavidas.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar el nombre o la URL del sitio web de una persona y al instante recibes su email. A veces se obtienen de la web. Otras veces se adivinan con base en los emails de otros empleados.

Las mejores herramientas para encontrar emails

Es importante escoger un servicio confiable, ya que una alta tasa de rebote afectará tu capacidad de entrega. Recomiendo Cazador porque es fácil de usar y obtienes 50 búsquedas gratuitas por mes.

La búsqueda de dominios de Hunter te da acceso a los emails detrás de un sitio web, mientras que el buscador de emails te da la información de contacto de cualquier persona. Probémoslo.

Visita la página del buscador de emails y escribe el nombre de tu objetivo y el dominio de la empresa. Los resultados saldrán al instante.

cazador encontrar correo electrónico

Algo genial de Hunter es que cita sus fuentes. Puedes ver de dónde salió la sugerencia y revisarlo tú mismo para asegurarte de que la información es correcta.

Es bueno probar una serie de buscadores de emails, debido a que pueden tener diferentes informaciones de contacto. Así que si Hunter no está siendo de ayuda, Buscar ese cliente potencial y VoilaNorbert son otros dos servicios que vale la pena experimentar.

FindThatLead está hecho para empresas B2B. Con esta herramienta puedes encontrar leads, buscar por segmento de audiencia u obtener el email de alguien a través de redes sociales.

findthatlead encontrar captura de pantalla de correo electrónico

El servicio de envío de emails de FindThatLead es una función adicional muy buena. Maneja la automatización del email por ti y te ayuda a crear una campaña dirigida a los leads que recopiles.

VoilaNorbert entrega un toque más sofisticado a la búsqueda de emails. No es solamente una herramienta simple a la que se ingresa un dominio, sino que es un servicio completo con acciones masivas, integraciones y un API.

Funciona principalmente bajo un modelo de suscripción, pero también puedes comprar créditos para usarlo solo una vez. Al suscribirte, obtienes 50 leads gratis.

Hunter es perfecto si necesitas un buscador de emails simple. FindThatLead es genial para negocios B2B y VoilaNorbert te ofrece una completa variedad de productos que valen la pena el precio.

Otras formas de buscar los emails de tus objetivos

Antes de que gastes dinero en una herramienta que quizás no necesites, deberías considerar otras formas de obtener el email de una persona.

Primero: Googlea el nombre de tu objetivo y revisa si tiene un sitio web personal. En el mejor de los casos, encontrarás su email de contacto en la página “Sobre” del sitio o al menos un formulario en la página “Contacto”. Si estás buscando a alguien que es parte de una empresa, también podrías probar usar el formulario de contacto de la empresa y pedir si te pueden contactar con esa persona.

Revisa sus cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc. Si tienes suerte, su email estará justo en su bio.

También puedes probar Búsqueda avanzada de Twitter.

Ingresa el nombre de Twitter de tu objetivo en “Cuentas”, luego intenta buscar palabras como “contacto”, “contactar”, “email” y “punto”.

Intenta marcar “Mostrar solo respuestas”. Te saltarás las publicaciones irrelevantes e irás directo a las solicitudes anteriores de contacto.

Veamos cómo funciona con mi perfil de Twitter.

encontrar correo electrónico twitter búsqueda avanzada

Ahí está mi email. Así de simple.

Contactar y obtener respuesta

Una vez que hayas encontrado las direcciones de email, es hora de ponerte en contacto. Los emails en frío pueden hacer más difícil el establecer una nueva relación. Como no es algo que se haya solicitado, deberás mencionar claramente por qué de la nada estás enviando un email.

No querrás arruinarlo antes de siquiera haber empezado, así que asegurémonos de que estás escribiendo emails que realmente generarán una respuesta.

Usa plantillas como inspiración

A continuación te dejo algunos ejemplos y plantillas que puedes usar para enviar tus emails. Puedes encontrar un montón en línea también.

Pero no recomiendo copiar y pegar tu email para varias personas. La gente se dará cuenta si tus emails no son personalizados.

Las plantillas son una buena forma de obtener una idea sobre lo que deberías hacer. Pero enviar emails impersonales, con copia a decenas de personas, por lo general no te traerá muchas respuestas, ya que la mayoría de los receptores saben cómo reconocer algo que no fue personalizados para ellos.

Usa la plantilla como base, luego construye encima de ella de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Personaliza tu email de contacto en frío

Personalizar tus emails es la mejor forma de establecer una relación. Y es especialmente importante cuando hagas un contacto en frío.

¿Cómo puedes personalizar tu email? ¡Haz tu tarea! Suscríbete a la newsletter de tu objetivo, lee sus artículos, hojea sus libros, etc. Ten un tema de inicio de conversación y algo que aprovechar para llamar su atención.

Aquí hay un ejemplo:

Hola nombre,

Acabo de leer tu libro título del libro y fue muy esclarecedor. Menciona algo específico que te haya gustado sobre él.

Tengo una empresa de industria y aún tengo algunas preguntas. ¿Sería un problema si te las envío?

Gracias,

Tu nombre

También puedes incluir las preguntas en el email.

Otra forma de personalizar tu email es comentar algún Punto de dolor que sepas que tu objetivo está teniendo en el momento. Por ejemplo:

Hola,

Estaba navegando en tu sitio web y me di cuenta de que había algunos errores de tipeo. enlace a la página y descripción de los errores.

Trabajo para empresa. Ofrecemos servicios asequibles de edición para blogueros como tú. Errores de tipeo en tu trabajo pueden ahuyentar a los lectores, por lo que nos gustaría ayudarte a arreglarlos. Te dejo nuestra página de servicios por si te interesara enlace.

Con cuidado,

tu nombre

Aquí presentamos un problema exacto y apuntamos dónde tu objetivo está teniendo ese problema, luego ofrecemos una solución. Si tienes alguna estadística que pruebe que tu servicio funciona, inclúyela también.

Mejores prácticas de imágenes en emails

Como debes saber, incluir imágenes en un email de marketing es un deber, pero ¿qué hay de los emails B2B profesionales?

La gente ha inventado varias formas creativas de usar imágenes en campañas de contacto en frío. La imagen correcta podría hacer tu discurso más memorable.

Para iniciar correspondencias y conversaciones, dejarlo simple es la mejor forma de abordarlo.

La presentación es importante, pero tu oferta debería hablar por sí sola.

Dicho esto, si algo simple no te está funcionando, dale una oportunidad a las imágenes. Podría ser una buena forma de aumentar la interacción.

Crea una conexión

El contacto en frío es bueno, pero una de las mejores cosas que puedes hacer es amenizar un poco estos emails. Puedes lograr esto al establecer una conexión de antemano.

Una forma de animar una campaña de emails es contactar a tu objetivo a través de sus cuentas en redes sociales. Enviarles un mensaje directo simple por Twitter, LinkedIn, etc. podría dejarlos más receptivos a tu oferta.

Desafortunadamente, a veces puedes estar horas buscando, escribir el email personalizado perfecto y aun así ser ignorado.

¿Pero y si entablas un diálogo e intentas conocer tu objetivo primero? ¿O incluso contactarlo y preguntarle su email directamente en vez de dar tantas vueltas para encontrarlo?

Esa es una forma mucho mejor de obtener resultados.

Conclusión

Encontrar un email es una parte vital de una estrategia de superar apero es solo la mitad de la batalla.

Primero, necesitas encontrar direcciones de email, luego realizar una investigación, escribir un email personalizado y hacerlo creativo, para que no se vaya directo a la papelera.

Tu meta no es solo anunciar tus servicios. Es crear una relación real que beneficie a ambas partes.

Una vez que encuentres las direcciones de email de tus objetivos, úsalas con buenas intenciones, como crear conexiones, contactar y establecer relaciones de trabajo. No lo uses para el mal, como enviar spam y emails de ventas sin sentido.

¿Cuáles son las estrategias de contacto en frío que te han generado los mejores resultados?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba