Cómo Encontrar Influencers de Instagram


Cómo encontrar personas influyentes en Instagram

Es difícil de creer que Instagram empezó en 2010. Se ha convertido en una potencia de marketing debido a funcionalidades como las Historias de Instagram y el poder de los influencers de Instagram.

Heno mil millones de usuarios activos mensuales de Instagramy más de la mitad de ellos usan la plataforma todos los días. A las empresas estadounidenses también les encanta la red social y alrededor del 71% de ellas lo utiliza para conectarse con su mercado.

Aunque Instagram no es la mayor plataforma de redes sociales (ese lugar pertenece a Facebook), sigue siendo el canal de marketing de influencers de mayor impacto.

No se puede negar el poder de Instagram en esta era de las redes sociales.

A medida que el sitio continúa creciendo exponencialmente, empresas y marcas de todo el mundo también aprovechan la red social para colaborar con influencers.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar los mejores influencers de Instagram para tus campañas de marketing?

Por qué necesitas influencers de Instagram

Para apreciar lo poderoso que es Instagram, primero debes entender qué son las tasas de compromiso y lo que significan para tus campañas de marketing en Instagram.

Las tasas de engagement se refieren a la cantidad de gustos (me gusta), comentarios y veces compartido que obtiene un influencer cuando publica contenido en línea. Resulta que Instagram tiene las tasas de engagement más altas de todas las redes sociales.

SproutSocial encontró que los influencers de Instagram obtienen una tasa de engagement promedio del 1,6%mientras que Rival IQ descubrió que Facebook se queda considerablemente atrás, con una tasa de engagement promedio del 0,09%.

Tasas de engagement más altas significan que cuando colaboras con influencers de Instagram, sus seguidores notarán más contenido que en Facebook.

Las personas conocen nuevas marcas por medio de Instagram

Otra información reveladora es lo influyente que es la plataforma para ayudar a las personas a conocer nuevas marcas.

Por ejemplo, el 60% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la red social.

ejemplo de publicación de influencer patrocinado en instagram
Cómo Encontrar Influencers de Instagram 10

Esta es una excelente noticia para startups y pequeñas empresas.

Si bien el marketing digital ha abierto la puerta para que empresas de todos los tamaños se conecten con sus mercados de una manera más asequible que el marketing tradicional, la realidad es que no hay igualdad de condiciones.

Las grandes empresas y organizaciones tienen presupuestos más grandes. Por lo general, pueden poner equipos más grandes para trabajar en sus campañas de marketing en Instagram y, como resultado, dar a conocer sus productos más rápidamente.

En Instagram, los usuarios notan con frecuencia nuevas marcas y productos, a veces incluso aquellos que no tienen todas las características de una campaña de marketing.

Muchos usuarios de Instagram tienen ingresos disponibles

Es genial que haya altas tasas de engagement y que la gente pueda descubrir tus productos por medio de Instagram. Pero quizás el dato más importante es que buena parte de los usuarios de Instagram tienen dinero y están dispuestos a gastarlo.

Un estudio de Loco por la nieve encontró que Instagram es utilizado por:

  • El 31% de las personas que ganan más de 75 mil dólares al año
  • El 32% de las personas que ganan entre 50 mil y 74 mil dólares al año
  • El 32% de las personas que ganan entre 30 mil y 49 mil dólares al año

Además, el 70% de los usuarios de Instagram buscan productos en el sitio y el 80% sigue al menos una marca.

Todos estos números son excelentes para las marcas que desean aumentar el conocimiento de la marca y hacer ventas.

Pero hay algo que no está tan claro: ¿cómo se empieza a encontrar a los influencers adecuados que tengan sentido para tu marca y que generen un gran retorno de la inversión?

Cómo encontrar influencers de Instagram para campañas de marketing

¿Sabías que hay 500 mil influencers activos en Instagram?

Aunque hay muchos influencers para elegir, no todos son iguales. Además de los distintos niveles de alcance, es probable que muchos no sean adecuados para tu marca.

Esta guía paso a paso te ayudará a conectarte con influencers seguidos por tu público objetivo.

Describir los objetivos y métricas de tu campaña de influencers de Instagram

Primero, debes decidir de qué se trata la campaña de influencers de Instagram.

  • ¿Estás intentando impulsar las ventas?
  • ¿Se trata de aumentar el conocimiento de la marca?
  • ¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto?

Tus objetivos forman el núcleo de tu campaña, y estos objetivos deben guiar cada decisión que tomes.

Además de comprender tus objetivos, también debes definir tus métricas con claridad. ¿Cómo medirás el éxito de tu campaña de marketing en Instagram?

Digamos que trabajas para una marca de belleza juvenil que está lanzando una nueva selección de lápices labiales.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrían ser tus objetivos:

  1. Para la campaña, trabajaremos con jóvenes influencers de belleza en Instagram.
  2. Estos influencers de belleza revisarán la gama de productos para sus seguidores.
  3. Además de las reseñas de productos, queremos que los influencers hablen sobre el producto en sus historias de Instagram, ya que se trata de una poderosa herramientas de marketing.
  4. Pretendemos superar las ventas de nuestra última línea de lápices labiales en un 30% en el primer mes.

Cuanto más detallado y específico sea el plan, más fácil será monitorear tu campaña para ver el éxito que obtienes y lo que tal vez tengas que ajustar.

Definir el influencer de Instagram adecuado para tu marca

La voz de tu marca es esencial para todas tus campañas de marketing digital. Sin embargo, muchos marketers y marcas tienen dificultades para definir la suya.

La “voz de tu marca” es la forma como le hablas a tus clientes. Incluye el estilo de lenguaje, los valores de la marca y la personalidad.

Cuanto más definida y coherente sea la voz de tu marca, más confiable te verá tu audiencia. ¿Quién confía en una marca con un mensaje que cambia constantemente?

Definir una sólida voz de marca puede llevar tiempo. Para ayudarte a comenzar, puedes utilizar un cuestionario gratuito en línea.

Uno interesante es el cuestionario de personalidad de marca de Kaye Putnam.

Todo lo que tienes que hacer es responder 16 preguntas, como:

prueba de personalidad de marca guía de influencers de instagram
Cómo Encontrar Influencers de Instagram 11
kaye putnam prueba guía de influencers de instagram
Cómo Encontrar Influencers de Instagram 12

Este cuestionario no es solo divertido, es efectivo. Cuando termines, recibirás un informe detallado sobre los principales arquetipos de tu marca. Esta información podría brindarte ideas valiosas para posicionar mejor tu marca para comunicarte con tu mercado.

No tienes que usar todas las sugerencias de las guías de estas herramientas gratuitas. Sin embargo, tener un análisis detallado de un posible estilo, apariencia y sensación de marca es una excelente manera de encontrar inspiración.

Una vez que entiendas tu marca, debes averiguar quién es tu mercado.

  • ¿Quiénes son y a qué se dedican?
  • ¿A quién siguen y con quién interactúan en las redes sociales?

Realizar una investigación exhaustiva del mercado objetivo puede ayudarte a comprender mejor tu mercado, incluida la búsqueda de los influencers a los que siguen.

Además de crear campañas de influencers, si quieres aprender cómo hacer crecer tu cuenta personal o de tu empresa en Instagram, revisa mi curso Instagram Unlocked en YouTube:

Intenta usar Google para encontrar personas influyentes en Instagram

Ahora que conoces tus objetivos, marca y mercado objetivo, una búsqueda en Google podría ayudarte a obtener un buen grupo de influencers de Instagram para elegir.

Usemos el ejemplo anterior, de la marca de belleza.

Para comenzar, haz una búsqueda general de algo como “principales influencers de belleza de Instagram”.

Después de buscar, asegúrate de revisar los resultados más relevantes. Una influencer de belleza que fue genial hace seis meses puede no ser tan relevante hoy.

Empieza navegando a la Sección de Búsqueda Avanzada. Encontrarás lo siguiente en tu configuración.

búsqueda avanzada de influencers de instagram
Cómo Encontrar Influencers de Instagram 13

Desde allí, puedes cambiar la sección de última actualización. Cambié la mía a mes pasado. Esto te dará los últimos resultados sobre el tema.

región y última actualización SERP preferencias instagram influenciador guía
Cómo Encontrar Influencers de Instagram 14

En la sección de Búsqueda Avanzada, también puedes limitar los resultados de la búsqueda por región. Esta pequeña herramienta es perfecta si tu producto solo estará disponible en ciertas áreas.

¿De qué sirve obtener resultados de los principales influencers europeos o asiáticos si tu producto solo está disponible en Estados Unidos?

En las SERPs, usa las primeras páginas para ver si algún influencer despierta tu interés.

Echa un vistazo a los blogs famosos en tu nicho

Los blogs famosos en tu nicho han existido por un tiempo y es probable que los blogueros reciban un montón de tráfico y comentarios. Aunque que no sean influencers en el sentido tradicional, es probable que muchos de ellos tengan cuentas de Instagram con muchos seguidores.

No necesitas complicarte demasiado aquí. Mantenlo simple.

Entra a Google y busca el tema de tu publicación y el nombre del blog. Por ejemplo, “escribir titulares virales copyblogger”. Esto te llevará a algunas publicaciones bastante famosas sobre cómo escribir titulares increíbles.

Luego, revisa la cuenta de Instagram del redactor para ver si es adecuado para tu marca. (¡No olvides verificar que siguen activos en la plataforma!)

Buscar en una plataforma de influencers de Instagram

Hay muchas plataformas de influencers en el mercado, cada una con pros y contras.

Lo mejor de una plataforma de influencers es que, a diferencia de hacer una búsqueda en Google y revisar cientos o incluso miles de influencers, una plataforma de influencers hace el trabajo duro por ti.

También obtienes más detalles sobre el influencer que posiblemente elegirás.

Por ejemplo, aquí hay un perfil de un influencer en HYPRuna plataforma de influencers.

ejemplo de perfil de influencer de instagram

Obtienes información sobre el influencer, sus características demográficas, sus nichos, entre otras cosas.

Aquí hay otro ejemplo de Brand Ambassador, que muestra las aplicaciones de influencers junto con sus seguidores y su ubicación.

encontrar un influencer en una plataforma de influencers
Cómo Encontrar Influencers de Instagram 15

Obtendrás información sobre el influencer, sus datos demográficos, sus nichos y más.

Las plataformas de influencers también te proporcionan detalles sobre la psicografía y la ubicación de la audiencia, así como las tasas de engagement de los influencers.

Algunas otras plataformas de influencers a probar incluyen:

Mientras revisas los influencers y empiezas a compilar una lista de potenciales personas con las que trabajar, acuérdate de:

Analizar el contenido que crean

No contratarías a un nuevo miembro para tu equipo sin entrevistarlo, ¿verdad? No deberías considerar trabajar con un influencer sin asegurarte de que sea una buena opción para tu marca.

Echa un vistazo al contenido que comparten y pregunta:

  • ¿Se conecta esto con la voz de tu marca?
  • ¿Sus seguidores interactúan con su contenido?
  • ¿Su voz parece auténtica cuando comparten contenido de otras marcas?
  • Mira el contenido de otras redes sociales para asegurarte de que el influencer pueda ser un verdadero representante de tu marca.

Medir sus tasas de engagement

Como se destacó anteriormente, una buena tasa de engagement significa que cuando el influencer publica contenido sobre tu marca, su audiencia presta atención.

Hay varias formas de calcular esto. Puedes consultar esta publicación al respecto en Hootsuite para descubrir diferentes métodos. Dependiendo de la plataforma de influencers que uses, es posible que también proporcionen estos datos.

Apreciar el valor de los micro influencers

Un estudio de marcadamenteuna plataforma de marketing de influencers, encontró que los influencers de Instagram con más seguidores tienen menos compromiso.

Esto demuestra que los micro influencers, aquellos con una buena cantidad de seguidores, pero no una cantidad abrumadora, pueden ser más efectivos para tus campañas en las redes sociales que los macro influencers o las celebridades.

Los micro influencers han ganado seguidores que respetan su experiencia y opiniones sobre temas específicos. A menudo crean contenidos sobre lo que tienen conocimiento y que les importa. Sus seguidores en las redes sociales son más una comunidad que una audiencia.

Por lo tanto, trabajar con algunos micro influencers relevantes puede ayudarte a llevar tu contenido al público correcto.

Conseguir que los influencers compartan tu publicación

Esta es la parte divertida. Una vez que hayas encontrado a los influencers que te interesan, vas a querer que compartan tu contenido.

Una forma de hacerlo es crear una impactante campaña de marketing de influencers.

Pero, también podrías conseguir algo de tracción con solo ponerte en contacto con ellos.

Gregory Ciotti escribió acerca de un estudio de caso que hizo con Mozen que se puso en contacto con blogueros populares para que compartieran su infografía.

Empezó poniéndose en contacto con personas con las que tenía algún contacto.

Esto no significa una amistad profunda. Simplemente buscó las personas de las que recibió una respuesta en un tweet o un comentario.

Luego las contactó y les pidió que compartieran su infografía. Las tasas de respuesta de las personas con las que no tuvo contacto y con las que tuvo un contacto mínimo fue del 18% y 64%… una gran diferencia.

Así que asegúrate de ponerte en contacto con las personas antes de enviarles un correo electrónico.

La forma más sencilla de hacerlo es dejar un comentario en su blog. La mayoría responderá.

Luego, comunícate con personas influyentes y blogueros que escribieron o compartieron contenidos sobre temas similares al de tu publicación y envíales un correo electrónico.

Mantén estos correos electrónicos tan cortos como sea posible, y dales una razón para compartir tu publicación o contenido.

La razón debe ser simple, como que responde a una pregunta que hicieron en una publicación, que presenta el mismo argumento que su publicación, que agrega algo que podrían haber pasado por alto o que sus seguidores lo encontrarían valioso.

Debería ser algo como:

Correo electrónico de divulgación encontrar personas influyentes

Asegúrate de que tus correos electrónicos sean cortos. Ahorrarás tiempo y obtendrás mejores resultados.

Conclusión

Usar influencers de Instagram a menudo puede ser una manera fantástica de hacer que las personas se fijen en tus productos, y los compren.

Pero es una espada de doble filo. Aunque tienes muchas opciones, es un desafío saber quién será el adecuado para tu público objetivo.

No olvides describir tus objetivos, voz e historia de tu marca. Luego, considera las tasas de engagement de los influencers.

¿Quién es el influencer adecuado para tu marca?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba