Cómo encontrar patrocinadores de eventos en línea


Cómo encontrar patrocinadores de eventos en línea
Cómo encontrar patrocinadores de eventos en línea 5

Como la mayoría de los eventos son en línea, debe encontrar estrategias para encontrar y atraer patrocinadores de eventos en línea.

Organizar un evento, incluso en línea, es costoso. Y la venta de entradas por sí sola no cubrirá todos sus gastos.

Ahí es donde entran los patrocinadores del evento.

¿Qué es el patrocinio de eventos?

Patrocinio de eventos Es un acuerdo entre una marca externa (patrocinador del evento) y el organizador del evento. En este acuerdo, el patrocinador realiza una donación económica o en especie a cambio de algo de su marca.

Pueden cancelar los gastos de su evento a cambio de la exposición de la marca y darle una buena ganancia.

Pero, ¿cómo encuentra patrocinadores de eventos en línea?

10 formas de conseguir patrocinadores para tus eventos o conferencias online

Encontrar un patrocinador para un evento en vivo es un desafío. Pero encontrar un patrocinador de eventos en línea lleva el desafío a un nivel completamente nuevo.

Muchas marcas no están seguras de si obtendrán un buen retorno de su inversión.

Es por eso que necesita desarrollar una estrategia para encontrar patrocinadores de eventos para sus eventos en línea. Aquí hay diez estrategias para ayudar a mantener seguros a los patrocinadores de eventos.

1. Encuentre patrocinadores de eventos que compartan los valores de su empresa

Uno de los pasos más importantes para encontrar patrocinadores para su evento en línea es encontrar marcas que compartan los valores de su empresa.

Encontrar valores comunes puede reducir su búsqueda, lo que significa menos tiempo interactuando con marcas que podrían no encajar bien, y puede encontrar puntos en común para negociar.

Como beneficio adicional, los valores compartidos pueden significar consumidores comunes incluso si venden diferentes productos o servicios. Por ejemplo, si usted y los patrocinadores de su evento se enfocan en la conservación del medio ambiente, los consumidores ambientales pueden querer aprender más unos de otros.

Compartir los mismos valores que los patrocinadores de eventos lo ayuda a crear una mejor experiencia para sus asistentes porque sus mensajes y publicidad se alinean con su evento.

2. Encuentra patrocinadores de eventos que trabajen en un campo relacionado

El beneficio de encontrar patrocinadores en campos relacionados es que usted y los patrocinadores de su evento atraen al mismo público objetivo. Si vende productos y servicios similares, la gente estará allí para comprar, escuchar oradores sobre temas similares, etc.

Tener patrocinadores que trabajen en campos no relacionados puede hacer más daño que bien a su evento. Ver marcas y anuncios que no coinciden con su marca y el tema de su evento puede frustrar a sus asistentes e incluso contradecir sus mensajes.

3. Proporcione algo de valor a los patrocinadores de su evento en línea

El patrocinio no es una donación. Es una relación de dar y recibir.

Esto significa que debe ofrecer algo de valor a los posibles patrocinadores del evento. La verdad del asunto es que el patrocinio es una inversión para ellos.

Para ello, cree un atractivo paquete de patrocinio de eventos virtuales. Un paquete de patrocinio es un paquete de beneficios que obtienen sus patrocinadores para ayudarlo a reservar su evento.

Ejemplos de incentivos que puede ofrecer incluyen:

  • Oportunidades de cooperaciónEsto incluye oportunidades para entrevistar o ser parte de un panel especial. La colaboración admite la máxima visibilidad para su evento.
  • entornos virtualesPuede crear entornos virtuales donde los patrocinadores del evento y los asistentes puedan interactuar.
  • Exposición en redes sociales: Los patrocinadores del evento deben crear hashtags únicos para que los asistentes al evento los compartan en las publicaciones. Puede agregar enlaces a sus sitios web en las publicaciones de las redes sociales durante su evento.
  • Salas de espera de productosLa mayoría de los eventos en línea tienen un tiempo de espera de 15 a 30 minutos antes de que comience el evento. Aprovecha este tiempo creando salas de espera de productos. Durante estos tiempos, puede mostrar los logotipos de sus patrocinadores o mostrar anuncios breves.

Estos son solo algunos de los incentivos que puede ofrecer a los patrocinadores de eventos. Cree paquetes que brinden a sus patrocinadores exposición u oportunidades para generar clientes potenciales y pueden aprovechar la oportunidad de asociarse con usted.

4. Ejecute una campaña paga para encontrar patrocinadores y participantes del evento

Los anuncios pagados en las redes sociales, los motores de búsqueda y otras plataformas pueden ayudarlo a encontrar patrocinadores para su evento en línea.

Una de las principales cosas que debe hacer es realizar una investigación de palabras clave para orientar sus anuncios pagos. Usando un Herramienta de búsqueda de palabras clave Investigue las frases que usan sus patrocinadores potenciales y utilícelas usted mismo. Si se dirige a diferentes tipos de patrocinadores, cree campañas separadas para ellos.

La publicidad paga puede ayudar a matar dos pájaros de un tiro. Puede utilizar la publicidad paga para llegar y atraer tanto a los patrocinadores del evento como a los asistentes al mismo.

5. Encuentra patrocinadores potenciales en las redes sociales

con lo último Cuatro mil millones de usuarios activos, las redes sociales van más allá de conectar a las personas socialmente. Se ha convertido en una poderosa herramienta comercial y de marketing.

Estrategias para encontrar patrocinadores de eventos en línea - Encuentre patrocinadores potenciales en las redes sociales
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Aquí hay algunas maneras en que puede hacer esto:

1. Crea una publicación pública

Comparta una publicación en su línea de tiempo para los patrocinadores del evento. No tengas miedo de pedirles a tus seguidores que te ayuden a correr la voz. Puede aumentar su alcance pagando para promocionar su publicación.

2. Publicar en grupos

Si participa activamente en grupos de redes sociales relevantes, hágales saber que está buscando patrocinadores para su próximo evento.

3. Comuníquese personalmente

Además de publicar en su línea de tiempo, puede enviar mensajes directos (DMS) a sus intereses. Para que esta estrategia funcione, verifique lo siguiente:

  • Apuntar a los tomadores de decisiones: Investigue las marcas con las que desea asociarse para su evento y conozca a los responsables de la toma de decisiones. Estas son las personas que necesitas conocer.
  • Personaliza tus mensajes: Esto requiere que estudie sus prospectos y trate de hacer que su mensaje sea interesante.
  • Indique claramente los beneficios del patrocinio: Promocione su marca y el evento, luego explique los beneficios de asociarse con usted.
  • Que sea breve.Llegar al punto. Sus prospectos están en el trabajo. Además, reciben muchos DM y no tienen tiempo para leer una voz larga.

No subestime el poder de las redes sociales para encontrar patrocinadores para su evento en línea. Si se usa bien, puede ayudarte a crear un buen número.

6. Crea, promociona y actualiza tu agenda de eventos online

Antes de que la gente haga algo, quiere saber en qué se está metiendo. Por eso, una de las estrategias que puedes utilizar para encontrar patrocinadores para tu evento online es crear y promocionar la agenda del evento.

Asegúrese de que su agenda incluya todos los detalles importantes, como oradores, temas y sesiones de apertura. Al hacerlo, los patrocinadores pueden obtener una vista previa de lo que pueden esperar de su evento.

Diseña una página de evento increíble y compártela en tantas plataformas como sea posible. También puede crear folletos digitales y distribuirlos en las redes sociales y su lista de correo electrónico.

7. Use herramientas para encontrar patrocinadores de eventos para su evento en línea

Gracias a la tecnología, encontrar patrocinadores de eventos se ha vuelto más fácil con herramientas. Estas son plataformas que ayudan a conectar a los organizadores y patrocinadores de eventos. Dado que la mayoría de ellos funcionan como servicios de búsqueda de pareja, puede obtener buenos resultados si utiliza estas herramientas. Dos ejemplos de estas plataformas incluyen:

patrocinarMiEvento

SponsorMyEvent es una plataforma diseñada para facilitar a los especialistas en marketing de eventos la búsqueda de patrocinadores. Una característica interesante de esta herramienta es la página de inicio que muestra eventos actuales que buscan patrocinadores. También le permite configurar paquetes de patrocinio de bajo costo para su evento.

SponsorMyEvent se puede utilizar como una herramienta completa de gestión de patrocinios. Puede usarlo para vender entradas para eventos, organizar sus datos y mucho más.

Presentación del patrocinador

SponsorPitch va más allá de facilitar comunicaciones instantáneas entre organizadores de eventos y patrocinadores de eventos. La marca te da acceso a una extensa base de datos de patrocinadores y te permite utilizar su CRM.

También obtendrá análisis e información detallados tanto para los organizadores de eventos como para los patrocinadores, lo que facilita elegir con quién trabajar.

8. Cree estudios de casos y obtenga testimonios de patrocinadores anteriores

Dado que el patrocinio es una inversión para los patrocinadores de su evento, los nuevos patrocinadores potenciales quieren ver pruebas de que sus eventos los beneficiarán.

Aquí es donde entra la prueba social. Ayuda a dar a los patrocinadores de eventos la confianza que necesitan para asociarse con usted.

Puede pedir a los patrocinadores de eventos anteriores que brinden testimonios sobre su experiencia como parte de sus eventos anteriores. Sus testimonios deben resaltar lo que han logrado al apoyar sus eventos. Dado que el video es uno de los formatos de contenido más populares, vale la pena obtener testimonios en video si es posible.

Otro gran método de prueba social es crear estudios de casos de eventos pasados. Pregunte a los patrocinadores de eventos anteriores si pueden documentar su viaje de ser parte de su evento en línea y el impacto que ha tenido en su negocio.

Estos estudios de casos y testimonios son excelentes materiales de marketing. Puede publicarlo en las redes sociales o distribuirlo a través de sus otras estrategias de marketing.

9. Ofrezca diferentes niveles de patrocinio de eventos en línea

Cree y ofrezca paquetes de patrocinio por niveles con varios beneficios. Por ejemplo, un paquete de patrocinio de alto nivel puede incluir oportunidades de colaboración que no están disponibles para los paquetes de nivel inferior. La creación de niveles permite a los patrocinadores elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades.

Ofrecer una variedad de patrocinios de eventos es una excelente manera de abrir posibles patrocinadores de eventos de todos los tamaños. Una variedad de patrocinadores no solo beneficiará financieramente su evento, sino que también ayudará a crear una atmósfera vibrante.

10. Encuentra patrocinadores de eventos similares

Una de las mejores estrategias para encontrar patrocinadores de eventos en línea es investigar eventos similares al suyo y encontrar patrocinadores.

Estrategias para encontrar un patrocinador de eventos en línea - Buscar patrocinadores de eventos similares
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Esto suele funcionar bien porque estos patrocinadores entienden y entienden el valor de comercializar sus marcas a través del patrocinio de eventos. Como resultado, pueden estar más interesados ​​en patrocinar su evento.

Otra razón para encontrar patrocinadores de eventos similares es que su audiencia puede ser relevante para ellos, lo que hace que su evento sea más atractivo para los posibles patrocinadores.

Conclusión

Encontrar patrocinadores de eventos para un evento en línea tiene sus desafíos. Pero si puede usar las estrategias descritas en esta publicación, puede obtener mejores tasas de respuesta para sus lanzamientos.

Para mejorar mejor sus posibilidades de éxito, necesita conocer el marketing digital.

Mejor aún, asóciese con una agencia que pueda encargarse de los aspectos difíciles del marketing de eventos, como la publicidad paga, el marketing en redes sociales y el SEO. Hacer esto correctamente lo ayudará a encontrar patrocinadores para su próximo evento en línea.

¿Qué otras estrategias de patrocinio de eventos online te han funcionado?

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