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Cómo escribir contenido para SEO


Vayamos más allá del concepto de contenido SEO como cualquier contenido con palabras clave.

La escritura SEO es mucho más grande que eso. Es el tema correcto, la intención de búsqueda correcta, un análisis SERP en profundidad, la estructura de texto perfecta, SEO profesional y una cuidadosa verificación de contenido. Y todo esto debe estar envuelto en el establecimiento correcto de objetivos comerciales.

¿Perplejo? Este artículo lo ayudará a comprender cómo escribir su contenido web para que aparezca en la parte superior de los SERP, se convierta y se venda.

¿Qué es la redacción de contenido SEO?

La redacción SEO es el proceso de creación y optimización de contenido para su ubicación en los resultados de los motores de búsqueda.

En pocas palabras, contenido SEO = cualquier contenido web + SEO técnico y en la página adicional.

En otras palabras, el contenido SEO es un contenido que los motores de búsqueda entienden fácilmente y que satisface completamente la intención de búsqueda del usuario.

Hay muchos tipos de páginas web que «necesitan» contenido SEO:

  • Primera página
  • Páginas de categoría
  • Páginas de productos
  • Páginas de destino
  • páginas de preguntas frecuentes
  • Publicaciones de blog

Si esas páginas tuyas aún no son compatibles con SEO, es hora de que te ocupes de ellas.

¿Qué se requiere de usted para tener éxito en la redacción de SEO?

Difícilmente puede tener éxito en la redacción de contenido de SEO sin tener algunos conocimientos y habilidades detrás de usted.

Saber cómo funcionan los motores de búsqueda

¿Escribir contenido web sin saber cómo será procesado y clasificado por los motores de búsqueda? Nunca escuché de eso.

Rellenar su texto con palabras clave (muchos piensan que eso es SEO) no ayudará, pero dañará su sitio. Mientras tanto, hay varios matices más que debes cuidar. Por lo tanto, al menos debe ser consciente de cómo los motores de búsqueda rastrean, indexan y clasifican su página para que pueda optimizar su página de manera efectiva para ellos.

¿Qué puedo recomendar? Puedes empezar leyendo este artículo sobre cómo funciona Google.

Presta atención a la ortografía y la gramática.

La gramática y la ortografía no son factores de clasificación directos. Google no te clasificará más abajo si has cometido un par de errores ortográficos. Pero dado que los motores de búsqueda necesitan entender para qué se clasificará su página, su mala gramática puede convertirse en un verdadero obstáculo.

Dicho esto, la gramática sigue siendo una fuerte señal de calidad para tu audiencia. Si notan sus pobres habilidades lingüísticas, nunca confiarán en su experiencia, pasarán menos tiempo en el sitio y su tasa de rebote se disparará. Y por supuesto, los usuarios se lo pensarán dos veces antes de comprar tu servicio/producto.

¿Qué puedo recomendar? Actualice el curso de gramática de su escuela: puede haber cosas que haya olvidado con el tiempo. Y siempre revisa tu escritura con herramientas como Gramático O escritor antes de la publicación. Facilitan enormemente el proceso de revisión final.

Sepa para quién escribe

Ya sabes lo que dicen: «Si intentas venderle a todo el mundo, acabarás vendiéndole a nadie». Esto también se aplica a la escritura.

Conocer a tu público objetivo (TA) es un requisito obvio para cualquier proceso de creación de contenido. Si conoces a tu TA, sabes cómo hablan estas personas y qué palabras eligen. Por lo tanto, puede ajustar de manera efectiva su estrategia de optimización de palabras clave y, en última instancia, clasificar para los términos correctos. Además, comprenderá cómo presentar el contenido de su sitio (estilo, voz y tono) y cómo estructurar las páginas para que sean legibles.

¿Qué puedo recomendar? Uso estadísticas de google. Esta herramienta gratuita puede brindarle información valiosa sobre la audiencia, por ejemplo Demografía (Género edad), Geografía (Idioma, Ubicación), Dispositivo (móvil, escritorio, tableta), adquisiciones (Orgánico, Directo, PPC, CPC), Comportamiento del usuario (frecuencia de visitas, nuevos vs. recurrentes, participación), etc.

Si su sitio es nuevo y los datos de Google Analytics son insuficientes, puede utilizar Similarweb. Con él, puede verificar los datos de sus competidores y luego basar su escritura en este conocimiento.

Sé consciente de tu competencia

Debe analizar y monitorear regularmente el SEO de sus competidores para aprender de sus métodos y errores. Es genial si sabe por qué sus competidores se clasifican mejor que usted y cómo puede hacerlo mejor que ellos.

Por ejemplo, cuando realiza su investigación de palabras clave, puede averiguar quién está clasificado actualmente para sus palabras clave objetivo, medir qué tan difícil será para usted clasificar para su contenido e identificar las palabras clave que sus competidores han pasado por alto. De esta manera, también puede detectar un nicho desatendido y llenarlo con su contenido.

¿Qué puedo recomendar? Tómese el tiempo para analizar a sus competidores al menos de vez en cuando. Nuestra guía sobre análisis SEO competitivo te ayudará con esto.

Conoce tu nicho y sus tendencias

Para crear contenido excelente, debe mantenerse actualizado con las noticias y los hechos de la industria. Si detecta una tendencia temprano, puede ser el primero en escribir sobre un tema y obtener tráfico de forma rápida y económica. y si eres regularmente entre los primeros en cubrir otro tema candente, solo beneficiará la autoridad de su sitio web.

Y a la inversa, si crea una página sobre un tema que a la gente no le interesa, básicamente está desperdiciando sus recursos en vano. O, por ejemplo, si proporciona (Dios no lo quiera) información falsa/desactualizada en su sitio, esto podría dañar gravemente su reputación y clasificación.

¿Qué puedo recomendar? Suscríbase a todos los perfiles de redes sociales, comunidades y foros relacionados con la industria. De esa manera, siempre estará al tanto de lo que la gente está discutiendo actualmente.

También puedes usar Tendencias de Google para realizar un seguimiento de sus temas en crecimiento y términos de búsqueda. Si algo está marcado como Explosióndigno de su atención.

Saber utilizar las herramientas SEO

El SEO no se puede hacer de manera efectiva y rápida sin herramientas de terceros. Comenzando con la investigación del tema y terminando con una revisión ortográfica final y una revisión antiplagio, necesita herramientas que le hagan la vida más fácil.

Las herramientas más básicas que todo redactor SEO debería conocer son:

¿Qué puedo recomendar? Aquí hay una lista de las 35 mejores herramientas de creación de contenido. Asegúrate de comprobarlo.

Redacción SEO básica paso a paso

Finalmente, las cosas por las que viniste aquí: la escritura SEO en sí. Vamos a analizarlo.

1. Creación de contenido

Hay dos caminos por los que puedes ir cuando empiezas a escribir contenido para SEO. Puede concentrarse en las palabras clave para las que desea clasificar y luego pensar en un tema para ellas. O puede invertir el proceso y proponer primero una idea de contenido.

Tradicionalmente, la redacción SEO ha significado investigar las palabras clave para las que desea clasificar (volumen de búsqueda alto + dificultad lo más baja posible, por favor) y luego crear contenido optimizado para ellas.

Sin embargo, debemos recordar el hecho de que ya no estamos en la era de Google centrada en las palabras clave. Ahora Google es más un motor semántico y centrado en temas. En pocas palabras, no necesita un montón de palabras clave de concordancia exacta en una página para que un motor de búsqueda se clasifique. Esto significa que debemos cambiar nuestra mente de las palabras clave y su densidad al tema y su profundidad.

Hay docenas de formas en las que puedes pensar en una nueva idea de contenido. Mencionaré los tres más importantes:

  • Encuentra los puntos débiles de tus clientes. Pregunte a su servicio de atención al cliente o equipo de ventas qué quejas o preguntas frecuentes reciben regularmente. También puede encontrar consejos en los comentarios en las redes sociales y en el blog. Poner énfasis en el dolor del cliente al elegir un tema definitivamente lo ayudará a mejorar su tasa de conversión.
  • Descubre un trending topic. Incluir temas candentes en su plan de contenido también es beneficioso. Dicho contenido puede brindarle más tráfico que cualquier otro contenido y más rápido. Sin embargo, tal flujo de tráfico no durará mucho.
  • Revisa lo que escriben tus competidores. El análisis de la competencia es especialmente importante para los sitios incipientes. ¿Por qué perder el tiempo investigando temas si solo puede ver lo que ya funciona para sus competidores?

Una vez que descubra los temas, debe decidir si este tema merece ser un pilar (una página o centro de temas generales) o una de las páginas del grupo (páginas temáticas restringidas).

¿Cómo decidir si es un tema limitado o amplio? Use su mejor juicio: piense si esta página puede «contener» de 5 a 10 páginas de temas más específicos. En caso afirmativo, esta página es una página pilar. Por lo general, las páginas de temas amplios se clasifican por palabras clave de cola corta, mientras que las páginas de temas estrechos se clasifican por palabras clave de cola larga.

Y aquí es donde necesita una investigación profunda de palabras clave.

2. Selección de palabras clave

Encontrar palabras clave valiosas para el contenido futuro es en realidad más fácil que pensar en un tema si utiliza la herramienta de investigación de palabras clave de Rank Tracker. Con él, puede realizar análisis de brechas de palabras clave; descubre las palabras clave más utilizadas por tus principales competidores; extraiga palabras clave de Search Console, Google Analytics, Keyword Planner, Google Autocompletar, búsquedas relacionadas y preguntas relacionadas; y generar todas las combinaciones posibles de palabras clave.

Inicie la herramienta, vaya al archivo Búsqueda por palabra clave formulario y elige el método que prefieras. Deberá ingresar los datos requeridos (dominio o palabra clave semilla) y en un par de segundos obtendrá la lista de palabras clave.

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Nota

Si usa diferentes métodos, será más conveniente para usted moverse Cuadro de palabras clavedonde las palabras clave generadas se recopilan automáticamente y continúan trabajando desde allí.

El trabajo no se detiene ahí. Ahora necesita echar un vistazo a la lista completa y clasificar las palabras clave irrelevantes, con otras marcas, ubicaciones incorrectas y público objetivo o cualquier otro término irrelevante. Haga clic con el botón derecho en las palabras clave y luego Eliminar palabras clave o elige las palabras clave impares y presiona Eliminar.

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3. Análisis de la intención de búsqueda

Una vez que haya reunido todas las palabras clave relevantes para su tema, debe prestar atención a su intención de búsqueda.

una nota rapida

Hay 4 tipos comunes de intención de búsqueda: informativa, de navegación, comercial y transaccional.

  • Informativo: un usuario ingresó a Buscar para obtener información sobre un tema en particular.
  • Navegación: Un usuario quiere encontrar un sitio web específico.
  • Comercial: un usuario está buscando información específica sobre ciertos servicios o productos, pero aún no está listo para comprar.
  • Transaccional: Un usuario quiere comprar o pedir algo.

Entonces, ¿por qué necesita distinguir entre estos tipos de palabras clave y no usar el alcance completo que ha encontrado? Bueno, nuestro objetivo en esta etapa es evitar esas situaciones cuando crea una publicación de blog informativa optimizada para palabras clave con intención de investigación comercial. O puede ser una página de producto con solo palabras clave informativas. Tal discrepancia puede costarle conversiones: las personas no obtendrán lo que esperaban de una página y la abandonarán.

Como regla general, puede descubrir fácilmente la intención detrás de una palabra clave en particular. Por ejemplo, las palabras clave informativas suelen contener cómo, guía, por qué, qué. Si es una palabra clave con intención comercial, habrá palabras como mejor, revisión, vs., superior. Las palabras clave de navegación suelen ser determinados productos o marcas, y las palabras clave transaccionales contienen comprar, pedir, reservar, cotizar.

Para hacer el trabajo rápidamente, use los filtros de Rank Tracker. Haga clic en el botón de filtro, luego seleccione Palabra clave + Contiene e ingrese la palabra clave que necesita y haga clic en Bueno.

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4. Análisis SERP

Una vez que haya generado una lista de palabras clave y la haya limpiado, continúe con el análisis SERP. Con él entenderás lo difícil que te resultará competir por palabras clave en SERPs y qué tipo de contenido agradará más a los usuarios. El objetivo es concluir lo que se necesita para clasificar estas palabras clave y cuáles son sus posibilidades de obtener una clasificación alta.

Justo en la herramienta de investigación de palabras clave que acaba de usar o donde Cuadro de palabras clavehacer clic Analizar las SERP cerca de Dificultad de palabra clave métrico. Serás redirigido a su Análisis SERP.

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O simplemente cambia a Análisis SERP formulario e ingrese su palabra clave. Verá métricas de palabras clave junto con la lista de los 50 mejores resultados de búsqueda.

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Primero, debe estimar el potencial de su palabra clave. Revisar la Dificultad de palabra clave y el número de métricas de búsqueda. Le dará una estimación aproximada de si vale la pena clasificar la palabra clave. Idealmente, el volumen de búsqueda debería ser relativamente alto mientras que la dificultad de las palabras clave es baja.

A continuación, descubra el factor de clasificación más importante. Rank Tracker verificará qué factores de clasificación influyen más en sus posiciones SERP. Los factores de clasificación a los que vale la pena prestar atención se marcarán como Alto Y Moderado. Allí, puede notar que debe poner en juego los vínculos de retroceso o la fuerza del dominio (autoridad), por ejemplo.

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Ahora, mire la tabla de 50 competidores y verifique sus estadísticas: tráfico, fuerza general de la página y rendimiento de la página.

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A estas alturas, debería darse cuenta de cuánto esfuerzo tendría que poner en la clasificación de una palabra clave en particular.

Sin embargo, eso no es todo. Mire la lista de las primeras 10-15 páginas y tome nota de:

  • qué tipos de contenido se escribieron (instrucciones/listas/páginas de destino),
  • si se trata principalmente de contenido largo/corto,
  • qué subtemas se discuten en esas piezas, por ejemplo, subtítulos de página,
  • si proporcionan una ayuda visual o contienen otras características distintivas,
  • ya sea contenido de calidad o escaso.

Esta «encuesta» te ayudará a hacerte una idea de qué y cómo escribir.

5. Elegir el tipo y el ángulo del contenido y desarrollar la estructura

Una vez que descubras algunos patrones comunes, debilidades y fortalezas de las principales páginas SERP, puedes decidir el tipo de contenido que escribirás. Esto podría ser una nueva página de producto o publicación de blog.

Luego decida desde qué ángulo desarrollará el tema. Este puede ser un público objetivo más amplio o más reducido; puedes elegir una narrativa más práctica o teórica; también puedes expresar una opinión personal o abordar el tema con pura objetividad.

No es necesario copiar el ángulo elegido por sus competidores: cree el suyo propio en función de su conocimiento de su TA.

Por ejemplo, si su tema es qué vitaminas elegir para mantenerse saludableel ángulo puede ser mujeres después de los 40 años.

Una vez que haya decidido, comience a desarrollar la estructura de su contenido. Tienes que crear algo más valioso y completo que tus competidores. Entonces, haz un esfuerzo: supera sus fortalezas y juega con sus debilidades. Al perseguir este objetivo, recuerda que la estructura de tu contenido debe ser lógica y consistente.

6. Escribir un texto no para principiantes

Ahora es el momento de escribir el cuerpo del texto. Sí, a veces la preparación puede llevar más tiempo que la propia escritura.

  • Muestre su experiencia. Profundice en un tema, profundice en el meollo del asunto (si el tema asume eso, no es una lista o lista de verificación).
  • Mostrar singularidad. Debe haber algunos componentes únicos en su texto: una presentación original o una UI/UX distinta. Por ejemplo, puede haber algunas infografías visualmente atractivas e informativas para respaldar su texto.
  • Recuerda, tú no eres tu audiencia. y escribe con eso en mente, para ellos. Esto requiere empatía: la capacidad de ponerse en los zapatos de su TA. Va más allá de saber que tu audiencia está madres jóvenes que se quedan en casa. En realidad deberías estar pensando, lo que más molesta a las madres jóvenes que se quedan en casa? etcétera.
  • Cuidar una buena experiencia de usuario. Agregue más elementos visuales cuando corresponda. Tenga en cuenta el diseño móvil: no escriba párrafos largos y no use fuentes pequeñas en texto e imágenes. Y haga que su contenido sea fácil de compartir con los botones para compartir en redes sociales.
  • Usa un lenguaje sencillo si no escribes para los eruditos. Cuanto más fácil esté escrito, más fácil será percibido por su audiencia.
  • Incluye un CTA para convertir a tus lectores. Incluso si escribe contenido puramente informativo donde no habla sobre su servicio o producto, invite a su lector a tomar acción en su sitio: suscríbase, comente, comparta en las redes sociales.
  • Evite el plagio. Los motores de búsqueda no estarán contentos con usted si copia contenido ya publicado por otros. Tampoco es divertido copiar el trabajo de otras personas, no te dará ninguna satisfacción.

Un consejo profesional: Recomiendo comenzar a usar el editor de contenido de WebSite Auditor en esta etapa. Le facilitará la creación de contenido y el SEO adicional. Allí encontrarás todas las herramientas de edición que necesitas. Además, la herramienta genera recomendaciones de optimización adaptadas a tu página.

Inicie Website Auditor y vaya a Auditoría de página > Editor de contenido. Haz clic en Crear Nuevo contenido de la página e introduzca las palabras clave que ha elegido.

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Luego haga clic Crear contenido. Verá su espacio de trabajo perfecto, que consta de un editor de texto a la izquierda y un resumen de SEO a la derecha.

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Puede optimizar su texto al mismo tiempo que escribe o puede terminar su texto primero y luego continuar con el SEO. Haz lo que sientas.

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Si elige trabajar con el Editor de contenido, notará que ya ha generado instrucciones de SEO para que las siga. Este resumen de SEO es editable: puede refinarlo antes de comenzar a optimizar su página.

También puede descargar este resumen de SEO y enviarlo a su redactor si subcontrata la redacción.

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7. Aprovechar las mejores prácticas de SEO

Entonces, ¿cómo hacer que el contenido de su página sea compatible con SEO?

Metadatos

Las etiquetas de título y las meta descripciones son vitales para el SEO. Le dicen a Google de qué se trata su página y lo ayudan a crear un fragmento de su página. Por eso, el título y la descripción deben contener una palabra clave principal o sus variantes. Sin embargo, no debe llenarlos con palabras clave.

Además, ni el título ni la descripción deben ser demasiado largos ni demasiado cortos. Haga que su título tenga entre 50 y 60 caracteres y su descripción entre 140 y 160 caracteres. De lo contrario, Google puede considerar cambiar el título en los resultados de búsqueda. O simplemente algunas partes de su texto pueden no ser visibles.

Aparte de estos matices, el propósito del título y la descripción es capturar la mayor cantidad de miradas posible, luego hacerlas súper atractivas y vendidas. Y no copie completamente los títulos y descripciones de sus competidores. De lo contrario, no destacarás.

Un consejo profesional: Hay una gran función en el editor de contenido de WebSite Auditor que visualiza cómo aparecerá su título y descripción en el SERP. Solo tienes que hacer clic en el título para empezar a editar. Inmediatamente obtendrá una vista previa de su futuro fragmento.

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Títulos H1 – H6

Los subtítulos H1 – H6 permiten a los visitantes navegar fácilmente por su página y ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su página.

Google puede usar cualquiera de sus etiquetas H1 – H6 para crear un fragmento de su página (sin embargo, se cree que H1 se usa con más frecuencia). Por lo tanto, deben mostrar alguna relevancia para el tema. Se logra agregando palabras clave relevantes a los encabezados.

En cuanto a cuántos caracteres usar, las reglas son más o menos las mismas que para la etiqueta del título.

Un consejo profesional: En el resumen de SEO del editor de contenido, busque el archivo tema y preguntas sección. Estas son las posibles ideas de subtítulos H2 – H6 para mejorar su texto. Las recomendaciones se basan en las personas también preguntan de Google, por lo que es su oportunidad de crear una copia útil que los visitantes leerán.

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Palabras clave en el cuerpo del texto

Las palabras clave también deben incluirse de forma natural en todo el cuerpo del texto. Utilice tanto palabras clave de concordancia exacta como sus variaciones cercanas. Y evite el relleno de palabras clave y el uso antinatural de palabras clave por todos los medios. En cuanto a palabras clave con errores gramaticales y palabras clave con faltas de ortografía, no vale la pena.

Lo que recomiendan los SEO es utilizar palabras clave al principio del texto. Esto es solo un consejo, no instrucciones. Creemos que el uso de una palabra clave en las primeras 100-150 palabras habla de tiempo para Google.

Un consejo profesional: El Editor de contenido puede llevar la optimización de palabras clave al siguiente nivel. Además de las palabras clave que encontró durante la etapa de investigación de palabras clave, le proporciona Palabras clave recomendadas. Estas son las palabras que encontró WebSite Auditor durante el análisis TF-IDF de las páginas de sus principales competidores. El uso de estas palabras aumentará aún más tu puntuación de SEO.

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Datos estructurados

Los datos estructurados son la herramienta que también ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su página. Por lo tanto, ayuda a crear entidades y obtener un fragmento enriquecido, mejorando así su clasificación. Entonces, ¿cómo se aplican los datos estructurados?

Puede hacerlo manualmente o con la ayuda de generadores de marcado de esquemas especiales. Cualquiera que prefiera, esta es nuestra guía completa para usar datos estructurados. Asegúrese de leerlo.

Enlaces internos y externos

Tanto los enlaces internos como los externos son importantes para el SEO. Por lo general, vinculamos cuando queremos proporcionar pruebas de lo que se ha mencionado (estadísticas, resultados de investigación) o proporcionar lecturas adicionales que puedan interesar a los visitantes.

Para refrescar tu memoria

La vinculación interna es cuando se vincula a páginas de su sitio. Dichos enlaces ayudan a los rastreadores y usuarios a navegar por su sitio fácilmente y descubrir nuevas páginas. También le dicen a los motores de búsqueda qué páginas de su sitio son muy importantes. Y la vinculación externa es cuando se vincula a páginas de terceros. Si bien estos enlaces hacen que sus lectores abandonen su sitio, aún agregan valor a su sitio (si apuntan a sitios de alta autoridad que no son spam).

  • El texto de anclaje también es una de las principales señales de relevancia para los motores de búsqueda. Es bueno que contengan una palabra clave, pero su relevancia y descriptividad son una prioridad.
  • Establezca la configuración para que cada nueva página vinculada se abra en una nueva pestaña. De esta manera, sus lectores pueden volver fácilmente a su sitio.
  • También puedes crear tus propios enlaces externos seguir (predeterminado) o no sigas. seguir enlaces pasan enlace jugo mientras no sigas los enlaces no.
  • No olvide indicar a sus lectores que hagan clic en el enlace con un CTR. Podría ser algo como esto lee nuestra guía O Haga clic en el enlace para leer la publicación.

URL

Por supuesto, será mejor que incluya una palabra clave en su URL. No porque Google lo ubicará inmediatamente en la parte superior (porque no lo hará, por supuesto). Pero debido a que la URL es parte de su fragmento de búsqueda futuro y describe claramente de qué se tratará su página. De esta forma, los usuarios no se dejarán engañar.

Por esta misma razón, las URL siempre deben ser limpias y cortas. Esto significa que no debe usar símbolos como %, &, @ o incluso espacios. Utilice únicamente guiones para separar las palabras.

También sería bueno evitar los números (p. Las 5 mejores vitaminas para una salud óptima) y fechas (ej. Las 5 mejores vitaminas para una salud óptima en 2022) en sus URL. El número de puntos puede aumentar debido a futuras actualizaciones, mientras que las fechas tienden a caducar.

Imágenes

Las imágenes son un tipo importante de contenido y también requieren un SEO diligente. Por lo tanto, siempre debe proporcionar su imagen con una etiqueta alt. Le dirá a los motores de búsqueda de qué se trata su imagen.

Por lo tanto, su texto alternativo debe ser descriptivo y detallado; básicamente, describa lo que ve en una imagen sin ningún «estilo personal». Por ejemplo, un hombre se sienta en una silla azul con una taza en la mano.

Asegúrese de que la imagen esté en formato estándar (JPEG o PNG) y no supere los 200 KB. Debido a que las imágenes de alta calidad suelen ser de gran tamaño, es necesario comprimirlas antes de publicarlas. De lo contrario, su página se cargará para siempre y esto pondrá en peligro la velocidad de su página y la experiencia del usuario.

Y finalmente, preste atención a cómo nombra su imagen para que describa brevemente la imagen en pocas palabras. Sepárelos con guiones, p. paquete de vitaminas.

8. Verificación de la página

Finalmente, cuando se haya realizado toda la redacción y optimización y se haya publicado el contenido, no olvide realizar la comprobación final.

Primero, verifique su SEO en la página. En WebSite Auditor, vaya a Control de página > Control de contenido.

Se le informará sobre las fallas de optimización que existen y cómo solucionarlas.

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Luego verifique si todo está bien técnicamente. Ir a la auditoría técnica. Allí encontrará información sobre Disponibilidad de página, compatibilidad con dispositivos móviles y velocidad de la página, enlacesetc.

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Redacción avanzada de SEO: aplicación del marco de embudo de marketing digital

Puede escribir de acuerdo con los consejos básicos de escritura de SEO descritos anteriormente y verá los resultados de sus esfuerzos, sin duda.

Pero hay una cosa que puedes mejorar: sé más estratégico. Al final del día, la redacción SEO no puede aislarse del marketing digital y de contenidos. Entonces, le sugiero que piense una vez más en sus usuarios y Correlacione el viaje del cliente con su estrategia de contenido..

En diferentes etapas necesitan diferentes tipos de contenido. Y, en general, debe haber suficiente contenido de SEO para cada etapa del embudo. Ahora, veamos los detalles.

Contenido en la parte superior del embudo

El contenido de la parte superior del embudo va primero. Está dirigido a aquellos usuarios que están por su cuenta etapa de concientización — todavía no saben nada de ti y por lo tanto no confían en ti.

Desea cambiar eso, por lo que crea el contenido que les enseñará que pueden confiar en usted, como el contenido de creación de conciencia destinado a presentar su marca a su público objetivo.

Dicho contenido debe formar los muchos puntos de contacto necesarios para generar la confianza necesaria para que alguien se convierta. Entonces, aquí concéntrese en atraer contenido de tráfico con guías prácticas, páginas de destino, infografías, listas de verificación, libros electrónicos, etc.

Como regla general, las palabras clave de cola corta con intención informativa se utilizan al escribir este tipo de contenido.

Contenido de medio canal

Los contenidos en el medio del embudo están dirigidos a aquellos que están en el suyo. Etapa de interés y deseo.

Dado que sus visitantes ya conocen su existencia, ahora debe distinguir su solución y, al mismo tiempo, empujar a sus visitantes a una decisión a su favor.

Aquí, céntrese en la generación de clientes potenciales con descripciones generales de productos, testimonios, páginas de servicios, estudios de casos, páginas de destino, seminarios web e historias de éxito.

En cuanto a las palabras clave, utilice palabras clave intermedias con intención comercial o de navegación.

Contenido en la parte inferior del embudo

El contenido de la parte inferior del embudo está dirigido a aquellos usuarios que están alerta Fase de acción.

Por lo general, dicho contenido se presenta en forma de guías de compra definitivas que ayudan a los usuarios a decidir qué producto es mejor para ellos. Debe explicar por qué los usuarios necesitan su producto y qué deben tener en cuenta al comprar.

Es por eso que debe centrarse en el contenido generado por el cliente y orientado a casos aquí: descripciones generales de productos, reseñas de clientes, casos de uso, páginas de precios, ventanas emergentes de conversión y páginas de contacto.

Este tipo de publicación impulsa el tráfico orgánico respondiendo consultas de búsqueda centradas en compras y apuntando a palabras clave transaccionales de cola larga que no están dirigidas a ninguna de las páginas o características de ventas de su sitio web.

Aquí hay una pequeña hoja de trucos del embudo de contenido para una referencia rápida:

Pensamientos finales

No crees contenido por crear contenido. Debe tener un objetivo en mente (aumentar el conocimiento de la marca, generar oportunidades de venta, convertir más oportunidades de venta en clientes, mejorar la retención y aumentar las ventas) y una comprensión clara de cómo lograrlo a través del marketing digital y el SEO. Solo espero que este artículo no te deje aún más perplejo. En todo caso, ya sabes Dónde encontrarnos.

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