Cómo Escribir Textos para Anuncios de PPC Utilizando IA


copia de anuncio de ppc ai

No es ningún secreto: el mundo de la publicidad PPC no es para los débiles de corazón. Si no sabes lo que estás haciendo, podrías terminar tirando dinero por el desagüe.

¿Cómo puedes aumentar las posibilidades de que las personas adecuadas hagan clic en tus anuncios? Tienes que aprender a escribir textos publicitarios que conviertan.

Afortunadamente, los avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA) están aquí para salvar el día. Las herramientas de IA pueden ayudarte a escribir textos publicitarios que produzcan resultados.

¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a tus campañas de PPC?

Para que estemos en la misma página, veamos rápidamente una definición sencilla de IA.

La inteligencia artificial (IA) es una rama multidisciplinaria de la ciencia que incluye el aprendizaje automático (ML o aprendizaje automático en inglés), procesamiento del lenguaje natural (NLP), aprendizaje profundo y muchas otras tecnologías emergentes.

Los principales beneficios de utilizar la IA al crear un texto publicitario de PPC convincente son:

  • Potencia de procesamiento de datos inigualable
  • Capacidad para “predecir” mejor las tasas de clics y las puntuaciones de calidad
  • Identificar las pujas que generarán la mayor cantidad de tráfico
  • Ahorrar tiempo en la gestión de las campañas

Sin embargo, no importa la cantidad de datos que tengas a tu alcance y qué tan bien puedas identificar pujas lucrativas, todo eso será en vano si el copy de tu anuncio no es bueno.

La IA puede ayudarte con eso. Te mostraré cómo a continuación.

6 formas en que la IA puede ayudarte a escribir un buen copy para tus anuncios de PPC

Muchas herramientas pueden ayudarte a escribir el copy de los anuncios. Sin embargo, muchas herramientas que utilizan la inteligencia artificial tienen una gran ventaja: a diferencia de sus predecesoras que se basaban en datos históricos, las herramientas impulsadas por IA te proporcionan datos en tiempo real. Este proceso te permite perfeccionar tu texto para que se adapte mejor a la situación del mercado cuando se cree y se publique el contenido.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a optimizar el copy de tus anuncios, ya sea que anuncies en Google, Bing, Facebook o cualquier otra de las innumerables plataformas disponibles.

Utilizar la IA para la investigación de audiencias

Lo primero que debes hacer antes de escribir el texto del anuncio es comprender a tu público objetivo. La clave para el éxito del texto publicitario es saber no solo quién es tu público objetivo, sino también saber:

  • Lo que buscan
  • Por qué lo buscan

En resumen, comprender a tu público te ayudará a entender la intención que hay detrás de la búsqueda de tus clientes potenciales. Saber esto podría ayudarte a escribir un copy personalizado que resonará con tu audiencia, lo que provocará que hagan clic en tu oferta.

También te ayudará a crear anuncios tan bien segmentados que solo las personas adecuadas harán clic en ellos. Además, te ayudará a escribir un texto publicitario que trate las objeciones que pueda tener tu público.

Cuando sepas cómo escribir un texto publicitario que hable directamente con tu audiencia, es probable que disfrutes de una reducción en los clics desperdiciados y un aumento en tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

¿Cómo puedes conocer a tu público? En este proceso es donde se destaca la IA.

Cómo escribir una copia de un anuncio de PPC con IA IBM Watson insight de la audiencia

Las herramientas de investigación de audiencias impulsadas por IA, como Watson de IBM, son excelentes para ayudarte con la predicción de audiencias. Puede que estos consumidores no se parezcan en nada, pero tienen algunos puntos en común que los convierten en objetivos relevantes para tus anuncios de PPC. Al procesar datos de múltiples fuentes, la IA te ayuda a comprender el tipo de personas a las que debes dirigirte con tus anuncios.

Esta información te ayuda a reducir significativamente el riesgo de desperdicio de anuncios, ya que el copy de tu anuncio estará hiperpersonalizado, lo que lo hará atractivo para las personas adecuadas. Dado que la inversión publicitaria es cada vez mayor en todos los sectores, la IA te ayudará a garantizar que obtengas un buen ROI de tus campañas.

Realizar investigaciones de la competencia con ayuda de la IA

Antes de pasar a la acción, debes estudiar el entorno competitivo.

Debes realizar una investigación de la competencia. Estos datos te ayudarán a comprender (entre otras cosas):

  • El tipo de anuncio que genera clics
  • Los formatos de anuncio que funcionan mejor en tu nicho
  • Oportunidades que tus competidores están perdiendo y que puedes aprovechar

Los datos que obtienes de las campañas publicitarias de tus competidores son inestimables para ayudarte a saber cómo escribir textos publicitarios que tengan un rendimiento excepcional.

En este proceso es donde entran en juego las herramientas de investigación de la competencia impulsadas por inteligencia artificial, como Adthena.

cómo escribir una copia de un anuncio utilizando la herramienta de análisis de la competencia impulsada por Adthena AI

Al obtener información sobre la actividad de PPC de tus competidores y los cambios en el mercado, estarás mejor preparado para escribir textos convincentes para anuncios de PPC.

Los datos en tiempo real que proporcionan las tecnologías de IA pueden ayudarte a ganar o mantener una parte del mercado asegurándose de que estás al día de las tendencias y noticias que afectan a tu público. La información en tiempo real también es esencial para realizar un análisis de la competencia, ya que cualquier retraso podría ocasionar que la competencia acapare el mercado.

No te demores en empezar a utilizar la IA, especialmente cuando se trata de escribir textos publicitarios.

La IA puede ayudarte a descubrir oportunidades de palabras clave

Todos saben que las palabras clave son la base de toda buena campaña de PPC. Desafortunadamente, con más empresas compitiendo por el mismo público objetivo, las oportunidades de palabras clave relevantes son cada vez más difíciles de encontrar.

La IA puede ayudar.

Dado que la competencia por palabras clave rentables es muy dura, la investigación normal de palabras clave ya no es suficiente. Debes utilizar la IA para ayudarte a descubrir las joyas ocultas de las palabras clave.

Este hecho es especialmente cierto ya que la investigación de palabras clave para SEO y PPC no es igual. En el caso del PPC, tu dinero puede dar resultados o ser desperdiciado dependiendo de las palabras clave que utilices. Por eso debes encontrar palabras clave que te den un buen retorno cuando pujes por ellas.

Herramientas de IA como BrightEdge, por ejemplo, no solo te ayudan a descubrir palabras clave rentables, sino que también son capaces de dar una idea de la intención que hay detrás de esas palabras clave.

Cómo escribir una copia de un anuncio utilizando la herramienta de intención de palabra clave impulsada por BrightEdges AI

Debido a que ofrecen datos en tiempo real, estarás en mejores condiciones de escribir textos publicitarios basados en oportunidades de palabras clave a medida que surgen. Por supuesto, esto te dará una ventaja sobre la competencia, ya que tus anuncios tendrán más posibilidades de aparecer a los usuarios mientras mantienes baja tu inversión publicitaria.

La optimización de los títulos es más fácil con la IA

Decir que tu título es una parte fundamental de tu texto publicitario es quedarse corto. Su valor no se puede sobrestimar porque es tu primera oportunidad de enganchar a tus clientes.

Si tus títulos están mal elaborados, los usuarios simplemente ignorarán tu anuncio. Pero si escribes bien tu título, harás que se detengan y miren el resto del texto de tu anuncio. La inteligencia artificial puede ayudarte a crear títulos que hagan que las personas se detengan al ayudarte a escribir títulos que generen los tan codiciados clics.

Un buen ejemplo es Persado. La herramienta de copywriting impulsada por IA ayudó a Chase Bank a aumentar el CTR de sus anuncios en hasta un 450%. ¿Cómo? Creando títulos que resuenan mejor con su público objetivo.

Cómo escribir el texto de un anuncio usando inteligencia artificial

Existen herramientas de IA que están diseñadas para ayudarte a optimizar tus títulos para animar a los usuarios a hacer clic en tus anuncios.

El éxito de tus campañas publicitarias depende de tus títulos.

La siguiente parte en la que se fijan los usuarios es la descripción del anuncio.

Utilizar la IA para dar en el clavo con la descripción de tu anuncio

Después del título, la descripción del anuncio es la parte más importante del texto publicitario. Mientras que el título es el gancho que capta la atención de tu cliente potencial, la descripción de tu anuncio es el argumento de venta que les hace hacer clic en tu anuncio.

Sin embargo, hay una trampa: tienes un número limitado de caracteres para convencer a tus clientes potenciales de que hagan clic en tu oferta. Esto significa que cada carácter cuenta. Debe ayudar a provocar una reacción positiva en los usuarios. Por eso debes asegurarte de saber cómo escribir textos publicitarios que generen clics.

Afortunadamente, la IA puede ayudarte a escribir textos publicitarios convincentes.

Con herramientas de copywriting que utilizan IA, como Phrasee, no tienes que adivinar qué tipo de texto funciona.

Descubra cómo escribir el texto de un anuncio con la herramienta de redacción impulsada por Phrasees AI

Utilizando el aprendizaje automático y la recopilación de datos de diferentes plataformas, las herramientas de redacción con IA han “dominado” el arte de escribir excelentes textos publicitarios.

Con el aprendizaje automático (ML), la generación de un lenguaje natural (NLG), el aprendizaje profundo y otras tecnologías, las herramientas de copywriting impulsadas por inteligencia artificial pueden ayudarte a crear textos publicitarios convincentes que se destaquen entre la multitud. La IA tiene en cuenta muchas facetas, como el lenguaje, la semántica, la estructura de las frases y mucho más para ayudarte a crear textos publicitarios optimizados a escala.

Otra excelente herramienta de creación de anuncios con inteligencia artificial que puedes considerar usar es Copia AI.

Use CopyAI para escribir textos publicitarios de PPC que conviertan

Copy AI está diseñada para eliminar el trabajo pesado de tener que pensar en ideas para anuncios únicos. La herramienta te ayudará a aumentar tus ROAS al ayudarte a crear textos relevantes basados en tu audiencia, al que tus clientes no podrán resistirse. La plataforma de aprendizaje profundo que impulsa CopyAI puede personalizar tu texto publicitario para adaptarse a cualquier festividad, ocasión o campaña.

Utilizar herramientas de copywriting impulsadas por IA es una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero, ya que funcionan con mayor rapidez y eficacia. Y al final del día, te ayudarán a mejorar tus resultados.

Llamados a la acción: la IA también puede ayudarte con eso

Los llamados a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) son una parte complicada en la redacción de anuncios. Esto se debe a que un CTA normalmente se compone de 2 a 5 palabras, con el objetivo de inspirar a las personas a pasar a la acción.

Aunque plataformas como Google y Facebook te ofrecen algunas opciones de CTA para elegir cuando creas tus campañas, siempre es mejor crear tus propios CTA. Después de todo, si utilizas las opciones generadas por los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales, no te destacarás de la competencia.

Tu CTA desempeña un papel crucial cuando se trata de llevar tus clientes potenciales a cruzar la línea de meta. Por lo tanto, debes darle especial atención. Puede que hagas todos los demás elementos del copy de tu anuncio correctamente, pero si tu CTA es débil, tu trabajo duro será en vano.

¿Qué es lo que hace que un CTA sea fuerte para atraer clics? Una palabra: personalización.

Diferentes audiencias responden de manera diferente a los CTA. Por eso debes prestar especial atención al lenguaje que utiliza tu audiencia y tratar en lo posible de implementarlo en tus CTA. Esta es un área en la que la investigación de la audiencia vale la pena porque le ayuda a crear CTA personalizados. Los estudios muestran que los CTA personalizados funcionan hasta un 202% mejor que los genéricos.

Nota: asegúrate de crear un CTA diferente para cada campaña. No te limites a repetir los CTA, aunque hayan funcionado bien en campañas anteriores.

Sí, puede ser mucho trabajo si lo haces manualmente. Por eso que no debes hacerlo manualmente, debes usar la IA en su lugar.

De nuevo, herramientas como Persado facilitan la creación de CTA impactantes.

cómo escribir una copia de un anuncio de ppc con la herramienta Persado

Al utilizar datos como el análisis de sentimientos (o la IA de emociones), las herramientas impulsadas por IA te ayudan a crear CTA que tocan el corazón de tus clientes potenciales. Naturalmente, todos los marketers saben que es más fácil aflojar el bolsillo de sus clientes potenciales si logran hacerlo.

Al aprovechar la IA en la elaboración de sus CTA, aumentas las posibilidades de que tu texto publicitario logre su objetivo de mejorar tu resultado final.

Conclusión

Es imposible ignorar la IA si eres un profesional del marketing digital. Está en todas partes. Desde el SEO con IA hasta la IA en el diseño de sitios web, todas las facetas del marketing digital son cada vez más eficientes gracias a la inteligencia artificial.

Como profesional del marketing, si quieres saber cómo escribir un texto publicitario que convierta, debes apoyarte en gran medida en herramientas impulsadas por IA para ayudarte. Desde la etapa de planificación hasta la implementación, la IA puede ayudarte a optimizar cada parte de tus campañas publicitarias de PPC.

Pero debes recordar: sin un buen texto publicitario, tu inversión en publicidad será un desperdicio. ¿Cómo se escribe un buen texto publicitario? Mediante el uso de inteligencia artificial.

Por supuesto, es posible que la IA no pueda ocuparse por completo de la parte creativa de la redacción de los anuncios. Sin embargo, te ayuda mucho a crear un texto publicitario que vende.

¿Está preparado para aprovechar el poder de la IA en la creación de tus anuncios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba