Cómo ganar dinero con un blog en 2022


El blog de GoogleSeo sobre cómo ganar dinero
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 39

Divulgación: este contenido está patrocinado por lectores, lo que significa que podemos ganar una comisión si hace clic en algunos de nuestros enlaces.

Hubo días en los que gané diez mil dólares con mi blog. Ni siquiera fuera de lo común.

Tomó mucho esfuerzo y dedicación llegar a millones de lectores ahora. Necesita tráfico serio para ganar esa cantidad de dinero. No es algo que debas esperar lograr de la noche a la mañana.

Eso significa que todo lo que se interpone entre usted y tal éxito es su tiempo y esfuerzo.

Además, hoy en día hay más formas de ganar dinero con los blogs que cuando empecé. Si está dispuesto a trabajar, ganar unos cientos de dólares adicionales al mes no es tan descabellado.

En esta guía, te mostraré la forma correcta de ganar dinero con los blogs evitando los errores que he cometido en mi viaje de 10 años.

¿suena bien? Empezar.

Tu hoja de trucos de 2 minutos

Lo primero que necesitas para empezar a ganar dinero es tener una idea y un nombre para tu blog. Piensa en temas sobre los que quieras escribir con frecuencia.

Después de eso, regístrate en el plan WordPress Starter en Hostinger. Incluso si no tiene mucho presupuesto, puede asegurar un precio razonable de $ 3.99 por mes durante cuatro años.

Una vez que haya elegido su plan de alojamiento y creado su cuenta, el asistente de configuración de Hostinger lo ayudará con el resto.

Ingrese algunos detalles sobre su sitio y su nivel de experiencia en la creación de sitios y seleccione WordPress como su plataforma preferida. El host instala WordPress una vez que se completa la configuración, por lo que no tiene que hacer nada.

Luego puede elegir una plantilla para su sitio o comenzar a diseñar desde cero.

El último paso es elegir un nombre de dominio. Con el plan de alojamiento WordPress Starter de Hostinger (y también con los planes avanzados), se incluye un dominio gratuito. Asegúrate de agregarlo a la privacidad de WHOIS. Unos pocos dólares extra para mejorar la privacidad y la seguridad pueden valer la pena.

Y con esto, usted pone en marcha su sitio de blog. ¡Hurra!

El siguiente paso será finalmente escribir y publicar tu primera entrada de blog.

Una vez que tenga algunas publicaciones y comience a atraer algo de tráfico, puede trabajar en la monetización de su blog para ganar su primer dólar.

Para esto, debe registrarse en una cuenta de Google Adsense y Amazon Associates para ganar a través de anuncios y marketing de afiliados. También puede vender sus propios productos y servicios después de generar con éxito un alto tráfico a su sitio.

Eso fue básicamente todo. Ahora entremos en los detalles.

Paso 1: conoce el nicho de tu blog

Lo primero en la agenda es decidir de qué se tratará tu blog. Imagínese si quiere hablar sobre marketing, CBD, veganismo o historias de vida al azar.

Recuerde, su idea no tiene que ser revolucionaria, pero sí necesita una voz única.

Aquí hay dos consejos para decidir la ubicación de un blog.

Elige lo que disfrutas

Sé que esto suena a cliché, pero si no te gusta el tema, no tiene sentido escribir un blog al respecto.

Nunca empieces a escribir en un blog sobre algo que no te gusta; se notará en tu escritura y en tus lectores. servirá saber. Además, no puede producir constantemente contenido de alta calidad para crear su audiencia y monetizarla más adelante.

Haz una lista de las cosas que te hacen sentir curiosidad por naturaleza y disfrutas aprendiendo. O piense en lo que sus amigos y familiares acuden a usted cuando necesitan consejo.

Sepa que el futuro tiene un lector de nicho

La única forma en que puede ganar dinero con su blog es si tiene suficientes visitantes en el sitio.

Supongamos que ya conoce el nicho de su blog y desea escribir sobre artes y oficios.

Ha tomado la decisión inteligente de descargar más y comenzar un blog dedicado al arte en papel o al álbum de recortes. Si bien disfruta escribir sobre ambos temas, prefiere concentrarse principalmente en uno.

Pero, ¿cómo elegir entre las dos opciones?

Respuesta: Haz una búsqueda rápida en Google.

Número de resultados de Google para la búsqueda de palabras clave 1 Cómo ganar dinero con un blog
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 40
Número de resultados de Google para la búsqueda de palabras clave 2 Cómo ganar dinero con un blog
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 41

Como puede ver, hay muchos más efectos relacionados con el arte en papel que con el álbum de recortes. Por lo tanto, tiene más sentido escribir sobre arte en papel, que es lo que quiere la audiencia.

También me gustaría agregar que es mejor evitar temas amplios o generales. No tengas miedo de encontrar algo diferente, siempre y cuando tengas los que lo hagan.

Por ejemplo, si desea crear un blog de comida, no use palabras como «comida». Use «barbacoa» o «vegano» en su lugar.

¿Entiendes mi punto?

Paso 2: Nombra tu blog

Una vez que se forma una idea, debe trabajar en el nombre de su blog.

¿Te suena el nombre de Stephanie Joan Angelina Germanotta? Pensé.

Pero sí a Lady Gaga.

Stefani Joanne Angelina Germanotta es el verdadero nombre de Lady Gaga. Decidió elegir una opción que encajara mejor con su música y fuera más fácil de recordar.

Ejemplo del nombre artístico de Lady Gaga cómo ganar dinero con un blog
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 42

Ese es el verdadero poder del nombre.

Elegir el nombre de un blog es a la vez divertido y aterrador. Después de todo, esta será tu marca y dictará cómo la gente te recuerda.

No lo piense demasiado y suene aleatorio u ofensivo para su blog.

Al elegir un nombre, tenga en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Refleja de qué tratará tu blog?
  • ¿Le gusta a tu público objetivo?
  • ¿El nombre es fácil de decir y escribir?
  • ¿Es breve y conciso?

Elegí mi propio nombre, mi dominio (NeilPatel.com) simplemente porque GoogleSeo es quien soy y es mi identidad de marca. Puedes hacer lo que hice yo o pensar en algo completamente diferente.

Recomiendo elegir .com siempre que sea posible. Pero pueden ser caros, lo sé.

Si se toman todos los buenos .com, no se preocupe. Piense en las palabras clave de su URL principal.

Si está buscando talkCBDtome.com pero aparece otra persona primero, pruebe talkCBDto.me para obtener algo más económico y fácil de recordar.

No compre un dominio disponible en este momento. Tengo algo bajo la manga para que te reúnas gratis.

Paso 3: Regístrese como anfitrión con un proveedor de alojamiento web

Para acceder a su blog directamente, debe suscribirse a un servicio de alojamiento web, con el nombre de dominio registrado como dirección de su blog.

Recomiendo alojamiento de una de las mejores empresas de alojamiento web, sin mencionar que es asequible. Vaya al sitio web del host y haga clic en Empezar ahora Para ver sus planes de hosting.

Recomiendo el Plan de inicio de WordPress, ya que es el plan más económico (solo $ 3.99 por mes) y también incluye un nombre de dominio gratis.

Cómo ganar dinero con la página de precios de alojamiento de blogs
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 43

Si tiene un dominio, puede ahorrar aún más y obtener una única suscripción de WordPress por $ 1.99 por mes. Tiene límites mínimos en el almacenamiento del sitio y las visitas mensuales, pero no tiene que preocuparse por superarlos cuando esté comenzando. Siempre puedes actualizar más tarde.

Después de hacer clic ElegirIngresas la información de pago y creas tu cuenta de hosting. Una vez que se procese el pago, se le guiará a través del asistente de configuración de Hostinger.

Para brindarle el proceso de configuración más útil, hace tres preguntas para ayudarlo a comenzar: para quién está creando el sitio web, qué tipo de sitio web será y su experiencia en la creación de sitios web.

Cómo ganar dinero con la configuración guiada del nivel de experiencia del host de blogs
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 44

Tengo mucha experiencia en la creación de sitios, pero el resto de este tutorial muestra cierta experiencia en la elección del camino para principiantes.

La siguiente pantalla es donde elige WordPress como su plataforma de blogs. Si aún no tiene una cuenta de WordPress, Hostinger proporciona un campo conveniente para crear una sin salir del asistente de configuración.

Configuración del host Cómo ganar dinero Blogging Elija WordPress
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 45

Después de eso, Hostinger te da la opción de elegir una plantilla o comenzar con un lienzo del sitio en blanco.

Luego, asegura el dominio gratuito incluido en su plan de alojamiento. Si obtiene una vista previa de la existencia de su dominio elegido, puede encontrarlo rápidamente y verificarlo en un solo paso.

Cómo ganar dinero blogueando, elige un dominio de hosting
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 46

Sin embargo, el resultado final es $ 10 adicionales por año en la privacidad de WHOIS. Como comprador de un dominio, no es demasiado caro asegurarse de que su información personal no sea públicamente visible o deseable.

Una vez confirmado, Hostinger tardará un par de minutos en completar la configuración e instalar WordPress.

¡Aquí es donde obtienes tu blog!

Una vez que se complete el asistente, será llevado al panel de control del host, hPanel. Ahora que tiene WordPress instalado, ahora puede diseñar su blog para que se adapte a su estilo.

Paso 4: Diseña tu blog de WordPress

Para diseñar un blog, debe elegir un tema de WordPress atractivo y asequible.

¿Por qué necesitas esto? Bueno, después de registrarse en WordPress, su blog se verá así.

Cómo ganar dinero blogueando con el editor de páginas de WordPress
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 47

No es exactamente lo que llamas cortés y acogedor, ¿verdad? La apariencia de su sitio web ayuda a generar más tráfico en el sitio web, lo que a su vez le permite ganar más dinero.

Afortunadamente, WordPress tiene miles y miles de temas. Incluso hice un resumen de algunos de los mejores. Aquí se explica cómo elegir un tema de WordPress:

  1. Inicie sesión en su cuenta de WordPress.
  2. Haga clic en Apariencia En el menú de la barra lateral en su tablero.
  3. Elija entre las opciones desplegables aspectos.
Cómo ganar dinero blogueando Cambio de tema de WordPress
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 48
  1. ir insertar nuevo Se encuentra en la parte superior de la pantalla para acceder a miles de temas populares de WordPress. También puede hacer clic en Filtro de caracteres Para refinar su búsqueda para ver las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Debe elegir un tema que se adapte a su estilo personal, pero al mismo tiempo, debe coincidir con el nicho de su blog.

  1. Obtenga una vista previa del tema para ver cómo se ve.
  2. Haga clic si desea ver un adelanto de un tema en particular Instalar y entonces Activar.

Con un hermoso tema nuevo, su sitio web obtendrá un cambio de imagen muy necesario que se verá atractivo para los visitantes.

Paso 5: Cree temas de blog interesantes

Si desea tener un blog exitoso, debe hacer todo lo posible para atraer más tráfico al sitio web o alentar más suscripciones de correo electrónico. La mejor manera de hacerlo es a través de lo que estás haciendo en las publicaciones de tu blog: proporcionar contenido interesante a tus lectores.

Pero, ¿qué sucede si ha agotado sus mejores ideas en publicaciones de blog anteriores?

Mi consejo es que haga una lista de las preguntas que recibe con más frecuencia.

Confía en mí, en 30 minutos, puedes encontrar toneladas de nuevos temas potenciales para el blog. Su prioridad es ver las cosas desde la perspectiva de su lector.

Cómo hacer dinero blogueando Temas del blog de GoogleSeo
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 49

También puede centrarse en preguntas de nivel superior. A continuación se presentan los cinco que te recomiendo que te preguntes para entrar en la mente de tu lector.

Supongamos que desea iniciar un blog de crianza para madres que se quedan en casa. Examinemos estas cinco preguntas con estas cinco preguntas en mente.

P 1) ¿Cuál sería un tema de conversación interesante o interesante para sus lectores?

Para las amas de casa, los temas relacionados con el entrenamiento del sueño, las actividades familiares y las ideas de comidas económicas pueden ser un buen punto de partida.

P 2) ¿Cuáles son los puntos débiles y los desafíos de su lector?

Los desafíos domésticos comunes para las madres que se quedan en casa pueden ser la planificación de comidas, la comprensión de los hitos del desarrollo, etc.

P3) ¿Cuáles son los rasgos de carácter de sus lectores?

Las madres suelen ser pacientes y cariñosas y aprecian las bromas sobre el arduo trabajo de criar a los niños.

P 4) ¿Qué temas son los más interesantes para sus lectores?

El desarrollo mental, físico y emocional de un niño puede ser un tema de conversación eficaz para las madres que se quedan en casa.

P 5) ¿Qué temas odian tus lectores sobre la imagen?

A las mamás que se quedan en casa no les gusta que los demás las menosprecien. Entonces, puedes escribir blogs sobre cómo la sociedad los ve y su impacto.

Del mismo modo, puede usar las preguntas anteriores para generar ideas basadas en su armario. Mientras lo hace, no olvide crear un título atractivo que haga que el lector haga clic en su blog de inmediato.

Paso 6: Optimice sus blogs para SEO.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un paso crucial para ganar dinero con un blog. Aquí, optimiza su sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para palabras clave y frases específicas.

Si me sigues desde hace mucho tiempo, probablemente ya sepas que el SEO es mi carta de triunfo.

He llevado con éxito a más de 30 millones de visitantes a mi sitio web al incluir palabras clave y frases específicas. ¿Estoy sorprendido?

Cómo ganar dinero blogueando Métricas de rendimiento SEO
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 50

Ese es el poder del SEO.

Puede optimizar su contenido y blog descargando un complemento llamado Yoast SEO en WordPress.

Vaya al menú de complementos y haga clic en Introduce uno nuevo. Busque Yoast SEO en la barra de búsqueda y luego instale el complemento.

No olvide activarlo para completar el proceso de instalación.

Descubrirá que este complemento le brinda todo tipo de sugerencias y consejos de optimización basados ​​​​en la palabra clave elegida para ayudarlo a optimizar su contenido. Recomiendo incluir tantas sugerencias como puedas para mejorar el SEO y la legibilidad del contenido.

Cómo ganar dinero blogueando WordPress Análisis SEO
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 51

Paso 7: Regístrese en Google AdSense

Configurar anuncios es la mejor manera de monetizar tu blog. Pero tienes que ser inteligente al respecto.

El mayor error que comete la gente es bombardear sus sitios con anuncios llamativos. Evita esto a toda costa.

En su lugar, concéntrese en usar anuncios dirigidos sin molestar a sus clientes.

Para comenzar a ganar dinero con los anuncios, debe publicidad de Google Vaya a la cuenta de AdSense y haga clic en Regístrate ahora. Si no tiene una cuenta de Google existente, deberá configurar una nueva. Si tiene una cuenta de Google, simplemente inicie sesión.

Cómo ganar dinero blogueando en la página principal de Google AdSense
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 52

Complete toda la información necesaria antes de enviar su solicitud. El equipo de AdSense revisa cada solicitud y, si todo va bien, ¡ya está!

A continuación, siga estos pasos para configurar su cuenta:

  1. Vaya a su panel de control de AdSense y haga clic en mis anuncios > Nueva sección de publicidad.
  2. Elija el tamaño y el tipo de anuncio. Una vez que hayas terminado, selecciónalo Guardar y obtener el código.
Google AdSense Cómo ganar dinero Blogging Agregar nueva sección de anuncios
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 53
  1. Después de esa copia y en su página Obtendrá un pequeño código que debe pegar entre las etiquetas. Así es como se ve.
Anuncio de Google AdSense Código HTML de ejemplo Cómo ganar dinero Blogging
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 54
  1. Una vez que pegue el código, su anuncio estará activo. Su panel de control de AdSense tendrá toda la información sobre sus ganancias, por lo tanto, verifíquelo periódicamente.

Si bien puede usar tantos anuncios como desee, le recomiendo comenzar con uno, tal vez dos como máximo, para tener una idea de cómo responde su audiencia.

Si ve una tasa de conversión más alta en su tablero, considere reposicionar sus anuncios actuales para obtener mejores resultados.

Paso 8: Cree una cuenta de Amazon Associates

Es posible que ya haya oído hablar del marketing de afiliación. Si su objetivo es obtener ingresos pasivos, usar el poder de los afiliados es su mejor opción.

Puedes empezar registrándote afiliados de AmazonEsto le permite ganar a través de enlaces de referencia, anuncios gráficos o carritos de compras basados ​​en Amazon.

Si sus visitantes deciden usar su enlace de referencia o hacer clic en anuncios gráficos, obtendrá una pequeña comisión.

Todo lo que necesita hacer para registrarse en Amazon Associates es visitar el sitio web y hacer clic. Únete ahora gratis.

Esto puede ser muy efectivo. Solo echa un vistazo a estas ganancias de Brendan Massey como prueba real.

Cómo ganar dinero blogueando Amazon Associates ejemplo de ingresos
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 55

Amazon Associates no es el único programa de afiliados.

Te alegrará saber que hay muchas empresas que tienen sus propios programas de afiliados, algunos de los cuales pagan comisiones más altas que Amazon. Asegúrese de investigar antes de registrarse para convertirse en afiliado de una marca.

Dicho esto, quiero enfatizar la importancia de solo promocionar productos o servicios que hayas usado personalmente o que creas que pueden ayudar a tu audiencia.

Paso 9: Ofrecer un Producto o Servicio a la Venta (Opcional)

Mucha gente piensa que los anuncios son la única fuente de ingresos para los bloggers. Esto puede ser cierto para algunos, pero encontrará muchos blogueros que ganan una pequeña cantidad de dinero vendiendo un producto o servicio.

Por supuesto, esto solo funciona cuando tiene lectores leales como el tráfico regular del sitio web. mate nómada. Una vez que estés en este punto, no tengas miedo de dar el salto.

Nomad Matt Libros Venta Cómo hacer dinero Blogging
Cómo ganar dinero con un blog en 2022 56

Aquí hay algunas cosas que quizás desee considerar vender

  • Lecciones de entrenamiento
  • Libros.
  • Vídeo cursos/webinars
  • Servicios de entrenamiento
  • Servicios de consultoría

A continuación, debe saber cómo desea vender su producto. Servicios como complementos de Shopify o WooCommerce en WordPress, Amazon o Etsy son excelentes opciones para productos digitales. Si vende un producto físico (como fundas para teléfonos o ropa), debe configurar una tienda de comercio electrónico más completa.

Finalmente, informe a su audiencia sobre su producto o servicio mediante el envío de correos electrónicos. También puede considerar desarrollar imanes de clientes potenciales, como seminarios web pregrabados, archivos PDF y documentos técnicos para crear su lista de correo electrónico.

Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero blogueando

¿Se puede ganar dinero escribiendo en un blog?

Sí, hay diferentes formas de ganar dinero con los blogs; Como publicar anuncios, publicaciones de afiliados pagados, incluidos enlaces de afiliados, etc.

¿Cuál es el primer paso para crear un blog exitoso?

El primer paso para crear un blog exitoso es elegir un buen tema para tu blog. Haga una investigación de mercado y vea qué otros blogs ya existen; No desea que su blog cubra un área densa con blogs similares. Además, intente elegir un tema que tenga una conexión natural con las técnicas de blogs para ganar dinero, como publicaciones de afiliados o patrocinadas o enlaces de afiliados.

¿Cuánto ganan los bloggers exitosos?

A partir de 2020, los bloggers exitosos pueden ganar hasta 7 cifras por año. Pero eso es solo para bloggers de muy alto perfil en industrias exitosas y populares como marketing o crianza de los hijos.

¿En cuánto tiempo puedo esperar que mi blog comience a ganar dinero?

Su blog probablemente estará ganando dinero dentro de los seis meses posteriores a su inicio.

Resumen de cómo hacer dinero blog

Hay una diferencia entre simplemente bloguear y monetizar tu blog. Para que esta transición sea exitosa, debe adoptar un enfoque más activo y centrado.

¡Lo tienes!

Comience con mi guía para configurar la suya. Obtenga alojamiento confiable de Hostinger y no le tomará tiempo poner en marcha su blog.

Solo manténgase enfocado y trabaje constantemente para mejorar su blog y generar confianza entre usted y su audiencia. Y siga los pasos anteriores para que las cosas comiencen por el camino correcto.

Recuerde ceñirse a lo que funciona y tendrá una fórmula exitosa.

¿Ya has intentado bloguear? Cuéntame sobre tu experiencia.

Consultando con GoogleSeo

Ver cómo mi agencia puede impulsar Enorme La cantidad de tráfico a su sitio web

  • SEO – Desbloquee cantidades masivas de tráfico SEO. Ver resultados reales.
  • marketing de contenidos – Nuestro equipo crea un excelente contenido que se comparte, obtiene enlaces y atrae tráfico.
  • medios pagados – Estrategias pagas efectivas con ROI claro.

reservar una llamada

Deja un comentario

Ir arriba