Cómo generar 100 concepts de contenido en 60 segundos (en serio)


ideas de contenido

Tengo una pregunta para ti…

¿Cómo se te ocurre sobre qué debes escribir en tu blog?

Si tuviera que adivinar, probablemente piensas en una concept con foundation en una de dos estrategias.

La primera es usar herramientas como Ubersuggest para llegar a una lista de palabras clave.

Resumen de palabras clave

Pero una vez que encuentras palabras clave populares, tienes que hacer una lluvia de strategies sobre el tema y el título.

¿Una lata, no crees?

La segunda manera en que probablemente se te ocurren ideas es usando herramientas como Buzzsumo.

Escribes una palabra clave y te muestra las publicaciones de weblog más populares que han tenido un buen desempeño en el pasado, con foundation en veces compartidas.

zumbido

Pero hay un problema… bueno, algunos problemas:

  1. Buzzsumo te muestra tan solo 10 ideas… a menos que pagues $99 mensuales.
  2. Y solo porque una publicación de blog site fue compartida un montón de veces en redes sociales, no significa que obtendrá tráfico consistente como el que obtendrías a través de Search engine optimisation. Las redes sociales normalmente generan un aumento en el tráfico por unos pocos días y eso es todo.
  3. Herramientas como Ubersuggest te muestran palabras clave populares, pero no es fácil que se te ocurran títulos basados en esas palabras clave.

Debe haber una mejor forma de encontrar temas sobre los que deberías escribir, ¿verdad?

¡La habrá en 30 días más con tu ayuda!

Marketing and advertising de contenidos simplificado

Hace un par de semanas, actualicé Ubersuggest: le agregué un verificador de backlinks gratuito llamado One way links.

¿Pero por qué parar ahí?

Ahora tengo el system de lanzar una nueva función en Ubersuggest que entregará datos similares a los que podrías encontrar en Buzzsumo, pero para esto necesito tu ayuda.

Supongamos que tienes interés en crear contenido para obtener mucho tráfico.

¿Qué proceso usas?

Bien, probablemente te diriges a Ubersuggest y escribes una palabra clave. Verás un informe related al de abajo:

ideas de palabras clave

Luego eliges unas pocas palabras clave y creas artículos sobre ellas. Claro, con este método al menos estás escribiendo contenido sobre palabras clave que tienen un volumen de búsqueda decente.

¿Pero y qué hay del título?

Te tengo una estadística interesante… 8 de cada 10 personas leerán tu título, pero solo 2 de 10 harán clic para leer el resto de tu artículo.

Entonces, ¿cómo crear ese título o encabezado? Uno que llame la atención.

¿Y si pudiera hacértelo más fácil?

¿Qué te parece la idea de ver una lista de artículos de blog site a los que les haya ido bien, siempre que escribas una palabra clave en Ubersuggest? Algo que se vea así:

ideas de contenido

*La captura de pantalla tiene datos falsos… la versión verdadera mostraría datos reales con resultados en tiempo authentic.

Verías una lista de todos los artículos que otros hayan escrito anteriormente que contengan las palabras clave que buscaste, tanto en el título como en la meta descripción.

Los resultados estarán ordenados por:

  1. Veces compartidas: qué contenido fue compartido más veces en redes sociales como Facebook y Pinterest.
  2. Visitas estimadas: cuántas visitas está recibiendo cada artículo desde Google y cuáles son las palabras clave para las que cada artículo posiciona.
  3. Vínculos de retroceso: cuántas personas enlazan a cada artículo y cuáles son sus URL, su domain score e, incluso, su site rating.

¿Y si tuvieras todo eso en este informe de “Ideas de Contenido” que voy a agregar a Ubersuggest?

Aquí hay algunas capturas más que ayudarán a describir lo que estoy intentando crear para ti… esta muestra las palabras clave con las que una publicación de weblog posiciona.

palabras clave

Y aquí hay una donde puedes ver las páginas website que enlazan a la publicación.

Enlaces

¿Te ayudaría a pensar en mejores temas para escribir contenido?

Por qué te sería útil este nuevo informe de Ubersuggest

Cuando escribes cualquier tipo de contenido, como marketer, lo más importante es obtener la mayor cantidad de tráfico posible.

Las herramientas actuales te mostrarán cuántas veces un artículo related fue compartido en redes sociales en algún momento pasado o bien cómo la gente compartió contenidos con palabras clave específicas.

Pero he ahí el problema… no se te presentan suficientes datos y lo más possible es que escribas contenidos que no generarán buenos resultados.

Verás, los algoritmos sociales son mucho más complejos que antes, lo que significa que probablemente tu artículo no será compartido tantas veces como algunos otros a los que les ha ido bien.

Y el Search engine optimization también se ha hecho más difícil, es decir, no será tan sencillo como antes alcanzar las primeras posiciones.

Al ver el contenido desglosado por cantidad de veces compartidas, visitas estimadas (tráfico orgánico mensual de Google) y backlinks, tendrás los datos que necesitas para elegir el tema correcto sobre el que escribir. Porque si eliges temas que tengan mucho de los 3, lo más possible es que valga la pena escribir sobre ellos y que tengan un buen rendimiento.

Las veces compartidas te darán ese flujo rápido de tráfico al principio. Los back links te ayudarán con el tráfico de referencia y, con el tiempo, impulsarán tu posicionamiento en motores de búsqueda. Por su parte, las visitas estimadas te muestran en qué palabras clave concentrarte en el determinado artículo.

Y lo mejor de todo, verás más de 100 ideas de contenido (temas), por lo que tendrás bastante para elegir. No sé cuánto demorará mostrarte 100 thoughts por palabra clave, pero sí sé que puedo entregártelas en menos de 60 segundos. 🙂

Análisis de la competencia

No sé si ya sabías esto, pero ya tengo integrado en Ubersuggest la mitad de lo que podrías obtener de Buzzsumo. Esto ya está disponible.

¿Sabías que puedes ingresar una URL en Ubersuggest?

Cuando hagas clic en el botón “Páginas principales” podrás ver una lista de todos los principales artículos y páginas en el sitio de tu competidor.

páginas principales

Los resultados están divididos con base en las visitas estimadas que una página recibe desde Google mensualmente, la cantidad de backlinks y el número de veces que se ha compartido la página.

Tan solo haz clic en “ver todo” dentro de “visitas estimadas” y verás las principales palabras clave que conducen tráfico a esa página.

palabras clave de las páginas principales

Y dentro de backlinks, si haces clic en “ver todo”, podrás ver todos los sitios que enlazan a esa página.

enlaces de páginas principales

Conclusión

¿Qué te parece este nuevo informe de ideas de contenido que estoy intentando crear?

En otras palabras, es algo related a Buzzsumo, pero te mostraré más resultados, además de mostrarte quién enlaza a cada uno de esos artículos y cuántas visitas cada artículo recibe desde Google cada mes.

Mi meta es hacer más fácil la búsqueda de strategies para tu próxima publicación de website. Y, por supuesto, aumentar las probabilidades de que crees contenidos que realmente obtengan tráfico y back links.

Entonces, ¿qué crees tú, debería lanzar esta nueva función dentro de los próximos 30 días?

Si crees que debería hacerlo, ¿qué otras funciones te gustaría ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba