Cómo Generar Tráfico a un Nuevo Sitio con Poco o Ningún Dinero


presupuesto

Sé por lo que estás pasando.
Estabas emocionado de lanzar tu nuevo sitio hasta que te diste cuenta de que nadie lo visitaría.
Entonces, vas a todos los blogs de marketing para aprender cómo solucionar este problema, pero tu tráfico no aumenta no importar la táctica que utilices.
Lo que estás sintiendo es muy común. No solo he pasado por eso, sino que cuando estaba empezando, incluso tomé los pequeños ahorros que gané limpiando baños y barriendo basura para pagarle a una empresa de marketing para que me ayudara.
¿Y puedes adivinar lo que pasó?
Se llevaron mi dinero y no dieron ningún resultado.
Lo que la mayoría de los marketers no te dice es que hay dos razones principales por las que no recibes tráfico en tu nuevo sitio (además del hecho de que no tienes mucho dinero para gastar en anuncios):

  1. El marketing es un juego a largo plazo: casi todas las tácticas de las que hablan los marketers, incluido yo, son tácticas a largo plazo. Tardan 6 meses o incluso más en generar resultados.
  2. Tu ejecución tiene que ser impecable: si no implementas las tácticas correctamente, no verás resultados.

Sin embargo, esto no significa que no puedas obtener resultados y ventas a corto plazo. Es más, tienes que cambiar tu estrategia.
Entonces, decidí hacer algo un poco diferente hoy. Voy a desglosar lo que deberías hacer durante las primeras 12 semanas después de lanzar tu sitio.
Compartiré una táctica para cada semana y, si las sigues, notarás que tu tráfico empezará a aumentar de inmediato. Luego, empezarán a surgir las ventas.
Antes de entrar en las 12 tácticas, ten en cuenta que no tendrás que gastar mucho dinero, si es que lo gastarás. Tampoco voy a darte consejos que requieran mucho tiempo, como escribir publicaciones de blog, ya que también estarás administrando tu negocio al mismo tiempo.
Y, por supuesto, las tácticas funcionan tanto para sitios B2B como B2C. No importa si tienes un sitio de comercio electrónico o una empresa SaaS. Sigue exactamente los pasos a continuación.

Semana 1: escribir comentarios en blogs de otras personas sin hacer spametro

¿Has oído hablar de un sitio popular llamado Mashable? Fue creado por Pete Cashmore.
Cuando lanzó su sitio competidor a TechCrunch, nadie lo conocía y a nadie le importaba escucharlo, ya que estaba basado en Escocia y no en Silicon Valley.
¿Pero crees que eso lo detuvo? ¡Por supuesto que no!
Entonces, ¿qué hizo? Escribía comentarios en todos los blogs de tecnología de la competencia. Y no solo comentaba, sino que siempre intentaba ser el primer en hacerlo.
Cuando dejas un comentario en un blog, la mayoría te pide que pongas tu nombre, URL y comentario.

mochila propulsora

Asumiendo que escribirás comentarios valiosos y nada de spam, notarás en tu Google Analytics que obtendrás tráfico de referencia.
Esto se debe a que un porcentaje muy pequeño de personas hace clic en tu nombre cuando dejas un comentario.
Y considerando que algunos de los blogs más populares de la web reciben millones de visitantes cada semana, no es tan difícil hacer que una fracción de un porcentaje de su tráfico llegue a tu sitio.
La clave de esta estrategia es ser uno de los primeros en comentar, ya que eso asegura que tu comentario esté al principio. La otra clave, por supuesto, es que tu comentario debe añadir valor.
Por ejemplo, si tienes un producto o servicio relacionado con el marketing, los blogs de marketing serían un excelente lugar para comentar. Pero qué crees que pasará si dejas este tipo de comentario estándar:

¡Muy buen artículo! ¡Sigue con el buen trabajo!

Nada. Por otro lado, si te esfuerzas en escribir algo que beneficie al lector, tendrás la oportunidad de conseguir algo de tráfico.
Podría ser algo como lo siguiente…

Neil, me encantan los consejos prácticos sobre cómo generar tráfico a un sitio nuevo dentro de los primeros 3 meses de su lanzamiento. Pero no hablaste mucho sobre SEO.
Sé que el SEO es una estrategia a largo plazo, pero la gente debería empezar de inmediato o, de lo contrario, le tomará mucho más tiempo para ser amado por Google.
Una cosa que recomiendo a todos los sitios es empezar con una simple investigación de palabras clave. Puedes usar cualquier herramienta gratuita de investigación de palabras clave, como el Planificador de Palabras Clave de Google, e ingresar la URL de tu competidor. La herramienta sugerirá palabras clave e incluso te mostrará el costo por clic.
Al utilizar palabras clave que no sean competitivas y que tengan un mayor costo por clic, verás que puedes generar tráfico de búsqueda a un ritmo mucho más rápido y que esas palabras clave impulsarán las ventas, ya que las palabras clave con un alto costo por clic tienden a generar más conversiones.

¿Ves lo que quiero decir con escribir comentarios bien elaborados que ayuden a la gente?
¡Esta táctica funciona!
Jared, que administra Cuidado de la piel por Alanasigue utilizando esta táctica hoy en día. Cuando él y su esposa lanzaron su tienda de comercio electrónico, comentaban en otros blogs populares y sitios sociales sobre todo lo relacionado con la piel.
Esto les ayudó a generar 931 visitantes y 12 ventas durante su primera semana.
Sé que no es mucho, pero tienes que empezar en algún lugar y crecer a partir de ahí.
También he aprovechado esta táctica durante años. En lugar de centrarme solo en los blogs, también dejaba comentarios en sitios sociales relevantes.

quora

Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, he generado más de 1,9 millones de vistas en mis respuestas en Quora.
Este es un ejemplo de una de mis respuestas:

respuesta de quora

Notarás que en mi respuesta también enlazo a mi propio sitio web, lo que genera tráfico para mí.
Sí, la respuesta parece muy larga, y puede que pienses que he dedicado mucho tiempo a escribirla, pero literalmente copié y pegué una publicación de blog que ya había escrito y la añadí a Quora.
Google no lo penaliza como contenido duplicado 😉
Si vas a usar esta estrategia durante la primera semana, trata de escribir al menos 10 comentarios bien elaborados por día. Yo intentaría escribir 20, ya que no debería tomarte más de dos horas por día, asumiendo que no has hecho esto antes.
Normalmente puedo dejar 15 comentarios en menos de 50 minutos. Así que, trata de acelerar las cosas durante la primera semana y de no dedicar más de una hora al día a esta táctica.

Semana 2: ser amable en Twitter y recibir tweets

Antes de pasar a la semana 2, ten en cuenta que debes seguir con la táctica que compartí en la semana anterior.
En la semana 12, querrás seguir todas las 12 tácticas cada semana.
Por supuesto, no será posible dedicar el mismo número de horas a cada táctica y eso está bien, pero puedes seguir haciéndolas. Por ejemplo, puedes dejar 5 comentarios al día en lugar de dejar 20.
Bueno, entremos a la semana 2, que estará enfocada en Twitter.
Aprendí esta táctica de mi cuñado Hiten Shah. Él solía usar esta táctica para nuestras startups, Crazy Egg y KISSmetrics, y ahora la usa para su nueva empresa para su información.
Si nos fijamos en Hiten, él construyó su marca personal e influencia en el espacio tecnológico gracias a Twitter. Claro, personas como yo pueden tener una marca más grande o más seguidores en Twitter, pero él tiene mucha, mucha, mucha más autoridad en Twitter que yo.

respuestas de twitter

Como puedes ver, personas influyentes en Twitter están tuiteando sobre la nueva empresa de Hiten.
Él incluso tuitea y se conecta con empresarios conocidos, como el fundador de HubSpot y Drift, gracias a Twitter.
Entonces, ¿cómo consigue Hiten la atención de todas estas personas en Twitter? Bueno, él tiene una fórmula de 3 pasos…

  1. Ayudar a las personas
  2. Ayudar a las personas
  3. Ayudar a las personas

Y no, no estoy bromeando, esa es su fórmula. No le importa promover su negocio, solo quiere ayudar a las personas.
Echemos un vistazo a su perfil de Twitter para profundizar en su estrategia.

el golpe sha
el golpe sha

Si observas los tweets anteriores, notarás que Hiten siempre publica consejos en su perfil de Twitter. Rara vez menciona su propia empresa, sino que solo trata de ayudar a las personas.
Y cuando las personas hacen preguntas o necesitan ayuda, Hiten siempre responde a sus tweets.
No todos siguen su consejo, pero su mentalidad es simplemente ser amable, no importa qué. Mira cómo responde a los tweets de la gente.

el golpe sha

Por último, él retuitea las cosas que le gustan. A él no le importa si eres una persona influyente o un tipo cualquiera. Solo quiere compartir la mejor información.

el golpe sha

Por eso tanta gente tuitea sobre su producto, FYI. Hiten es súper amable, por lo que la gente naturalmente quiere ayudarlo sin que él se lo pida.
Yo sé que esta estrategia que utiliza Hiten parece que va a tardar una eternidad en dar resultados, y así es. Pero hay un truco que él utiliza para obtener resultados inmediatos.
Todos los días deberías buscar personas hablando de tus competidores en Twitter. Cuando tengan preguntas sobre los productos o servicios de tu competencia (o tengan quejas), trata de ayudarlos.
No menciones tu empresa, solo trata de ayudarlos.
Verás que las personas se sorprenderán de que estés ayudando a un competidor. Y si eres tan amable y servicial, qué tipo de servicio obtendrían si te contrataran…
En otras palabras, ser amable te hace ganar buena voluntad y hará que la gente pase de tu competidor a ti.
Y si vas más allá como Hiten, los usuarios que ni siquiera ha usado tu producto o servicio ayudarán a promocionarte. Así como uno de sus seguidores tuiteó acerca de FYI y ni siquiera lo ha utilizado todavía.

Twitter para tu información

Su estrategia de ayudar, ayudar y ayudar un poco más ha hecho de Twitter una de las mayores fuentes de tráfico de FYI. Representa aproximadamente el 25% de su tráfico semanal.

Semana 3: buscar pequeños afiliados

No importa en qué industria estés, existen afiliados. Si no estás familiarizado con el marketing de afiliados, consulta este artículo.
Como estás empezando, probablemente aún no has creado un programa de afiliados, en el que pagas a otros marketers cada vez que te generan una venta o un lead.
Puedes usar un software como hasofertas para crear uno o revisar una red. Hay literalmente cientos de opciones y con unas pocas búsquedas en Google, puedes encontrar un programa que sea adecuado para ti.
Sin embargo, lo que la mayoría de la gente te dirá es que nadie va a promocionar tu oferta de afiliado porque no está probada y es nueva.
Aunque es cierto que tu oferta no está probada, no significa que toda esperanza esté perdida.
Durante la tercera semana, quiero que copies la estrategia que ConvertKit usó cuando lanzó su sitio.
La estrategia que voy a mostrarte les ayudó a pasar de unos pocos miles de dólares en ingresos al mes a más de un millón.

ingresos del convertkit

Lo que hizo ConvertKit fue ir a todos los sitios de la competencia para ver cuáles de ellos tenían un programa de afiliados. Uno de esos competidores resulta ser Aweber.
Luego, una vez que tenían una lista de los competidores con programas de afiliados, buscaron “nombre del competidor vs” en Google. Por ejemplo, “Aweber vs”…

asombrado

Entonces, enviaban un email a cada uno de los propietarios de esos sitios pidiéndoles que incluyeran ConvertKit en el artículo o incluso que escribieran un artículo único sobre ConvertKit. Como este.

afiliado convertkit

Piénsalo de esta manera: si alguien está dispuesto a ser un afiliado de una compañía, no le importará incluir algunos competidores más. Todo lo que hace es darles la posibilidad de ganar más dinero.
Al usar esta táctica, considera enviar 10 emails al día. No debería tomar mucho tiempo y, generalmente, a las personas no les importa ajustar sus páginas web para añadir otro enlace que podría hacerles ganar más dinero.
Ahora, en comparación con la mayoría de las tácticas, esta generará la menor cantidad de visitantes.
Pero el tráfico que genere será muy calificado y más propenso a convertirse, ya que buscaste artículos de “versus”. Cuando alguien busca “Empresa X vs empresa Y” en Google, está tratando de identificar qué solución es ideal para él. Estas publicaciones posicionan bien en los rankings y tienden a generar ventas.

Semana 4: contratar redactores

La estrategia de la cuarta semana es mi estrategia favorita.
Es la estrategia que usé para aumentar el tráfico de mi última startup, KISSmetrics, a más de un millón de visitantes al mes.
Si vas al sitio de KISSmetrics, notarás que ahora redirige a NeilPatel.com, ya como compré el sitio.
Entonces, ¿cuánto tráfico obtuvo el blog de KISSmetrics con esta estrategia?

habla kissmetrics

Como puedes ver en la imagen de arriba, llegamos 1.260.681 visitantes únicos al mes.
Nuestra estrategia era simple… Contratar redactores que tuvieran seguidores en las redes sociales.
Publicamos un anuncio de trabajo de redactor, en Bolsa de trabajo de Problogger.
La descripción del trabajo era más o menos así…

¿Eres un experto en marketing? ¿Conoces el marketing como la palma de tu mano?
¡Genial! Tengo una oportunidad para ti.
KISSmetrics es un líder en la industria de análisis web y buscamos trabajar con redactores expertos con conocimientos de marketing y análisis.
Los artículos tendrán entre 1.000 y 3.000 palabras. Nuestro objetivo no es imponer la cantidad de palabras, estamos más interesados en contenidos de alta calidad.
Estamos buscando expandir nuestro equipo de redactores con entusiastas apasionados del marketing digital que tengan experiencia y pasión por la escritura. Estamos contratando personas para cada una de las siguientes categorías:

  • SEO
  • Marketing de contenidos
  • Redes sociales
  • Analítica web
  • Optimización de la conversión
  • Publicidad pagada
  • Diseño web
  • Marca
  • Correo de propaganda

Visita nuestro blog para ver ejemplos del contenido que buscamos crear. [insertar la URL del blog]
Nos gustaría construir una relación a largo plazo contigo, por proyectos. Inicialmente, te pediremos que envíes una lista de temas sobre los que te gustaría escribir, nosotros elegiremos uno y te pediremos que crees un esquema… y, por supuesto, luego tendrás que escribir.
Los artículos tendrán entre 1.000 y 3.000 palabras. Nuestro objetivo no es imponer la cantidad de palabras, estamos más interesados en contenidos de alta calidad.
Buscamos a alguien que:

  • Busque una relación laboral a largo plazo
  • Tenga un año de experiencia laboral como redactor
  • Tenga un buen nivel de conocimientos de marketing digital
  • Esté dispuesto a investigar y aprender más sobre el marketing
  • Tenga excelentes habilidades gramaticales y ortográficas, así como dominio del inglés
  • Le guste trabajar con plazos y estructura
  • Tenga seguidores en las redes sociales y no le importe promocionar el contenido que está escribiendo, ya que se publicará con su nombre.

Cómo solicitar:
Envía un correo electrónico a [insertar tu correo electrónico] con “Solicitud para el puesto de redactor” en la línea de asunto. Tu correo electrónico debe incluir:

  • Un poco sobre ti y enlaces a tus redes sociales
  • Por qué eres un buen candidato para este puesto
  • Enlaces a 2 o 3 artículos que hayas escrito
  • Tu tarifa por cada 500 palabras

La forma en que llegamos a más de un millón de visitantes al mes fue publicando 5 artículos de blog a la semana. Y cada vez que un redactor escribía un artículo de blog para nosotros, no le importaba promocionarlo a sus seguidores en las redes sociales, ya que su nombre estaba en el artículo.
Una vez que obtuvimos más de 50.000 visitantes al mes, comenzamos a recibir consultas de personas dispuestas a escribir para el blog de forma gratuita. Así que poco a poco hicimos la transición a un modelo en el que la gente escribía para nosotros de forma gratuita y no necesitábamos contratar ni pagar a redactores.
Notarás que esto sucederá con tu blog a medida que se vuelva más popular.
Lo genial de esta estrategia es que cuantos más redactores consigas, más gente se enterará de tu empresa, ya que cada redactor tiene diferentes personas siguiéndolos en las redes sociales.

semana 5: crear un podcast y entrevistar a los invitados

¿Has escuchado mi podcast escuela de marketing? Si no lo has escuchado todavía, compruébalo.
Mi copresentador Eric Siu y yo damos consejos de marketing en menos de 5 minutos todos los días.
Pero no te preocupes, la estrategia que quiero que implementes no es copiar Marketing School, ni tampoco escucharlo (aunque me sentiría honrado si lo escucharas).
En vez de eso, quiero que copies mi copresentador, Eric Siu. Él tiene otro podcast popular llamado Crecimiento en todas partes donde entrevista a una persona diferente cada semana.
No tienes que hacer un podcast semanal, pero quiero que entrevistes a alguien de tu industria al menos una vez al mes.
Y en lugar de crear un sitio separado para tu podcast, agrégalo a tu sitio principal.
Cuando publiques las entrevistas, pídeles a los invitados que la compartan con su audiencia. Pueden compartirla en sus redes sociales, publicarla en su propio blog o incluso enviarla por correo electrónico a su lista.
Si bien Eric ha creado una marca en la industria del marketing, no era muy conocido cuando creó Growth Everywhere.
Echa un vistazo a los resultados que obtuvo al aprovechar esta táctica:

crecimiento en todas partes

Eric obtiene más de 15.300 visitantes únicos al mes. Eso es mucho tráfico, considerando que él ni siquiera ha intentado generar más tráfico a Growth Everywhere.
Lo mejor de todo es que puedes generar resultados similares a los de Eric. Pero la clave para hacer esto es entrevistar a personas de tu industria, para que el tráfico que llega a tu sitio sea relevante y con el tiempo esos visitantes se conviertan en clientes.
Si no sabes cómo empezar un podcast, te recomiendo que veas este video:

Podrías comprar equipos sofisticados, pero yo usaría lo que esté integrado en tu computadora hasta que empieces a ver los resultados de esta táctica.
Y si realmente quieres que tu podcast sea popular, revisa este artículo.

Semana 6: conviértete en una estrella en ascenso

¿Quieres ser una estrella en ascenso? Bueno, por supuesto que sí… ¿quién no?
Ahora, probablemente te estés preguntando, ¿qué diablos es una “estrella en ascenso”, o «estrella naciente“?
Bueno, déjame empezar con los grupos de Facebook.
Cualquiera que sea la industria en la que estés o quienes sean tus clientes ideales, puedes encontrarlos en un grupo de Facebook.
Busca grupos de nicho en Facebook relacionados con el producto o servicio que vendes. Debes unirte a esos grupos siempre que tengan más de 1.000 miembros.
Puede que encuentres grupos con más de un millón de miembros, pero debes evitar estos grupos.
Enfócate en grupos que tengan entre mil y 17 mil miembros. Esos grupos son lo suficientemente grandes para que puedas generar tráfico y lo suficientemente pequeños para que se te note.
Lo que debes hacer es unirte a unos pocos grupos y publicar 4 o 5 veces en el grupo durante el primer mes.
Si creas publicaciones atractivas en las que las personas responden e interactúan contigo, conseguirás una insignia de estrella en ascenso.

estrella naciente

Eso significa que la gente está interactuando con tus publicaciones. Entonces, cuando menciones tu producto o servicio, encontrarás que las personas no solo lo verán, sino que también visitarán tu sitio.
La clave de publicar en los grupos de Facebook es conseguir una gran cantidad de comentarios y respuestas. Si solo creas un enlace a tu sitio, obtendrás muy pocos clics y parecerás un spammer. Publicar enlaces y nada más hará que te saquen del grupo.
Sin embargo, si incluyes un enlace en un contexto determinado, respondes a una pregunta con un enlace a tu sitio o compartes algo de tu sitio que ayuda a los miembros del grupo, es mucho más probable que recibas clics.
Pero si el contenido no es atractivo y los usuarios no dejan comentarios, no obtendrás mucho tráfico del grupo de Facebook.
Tengo un grupo privado de Facebook con 2.616 miembros.

amplificador de facebook

Cuando publicas algo atractivo, aparecerás como una “publicación destacada”, y he descubierto que con mis 2.616 miembros puedo generar entre 119 y 184 visitas cuando publico algo muy atractivo con un enlace a mi sitio.
Pero en lugar de crear un grupo como lo hice, puedes simplemente unirte a otros grupos populares. Ahorrarás un montón de tiempo.

Semana 7: publicar en conjunto

¿Has pensado alguna vez en publicar contenidos en conjunto con otros propietarios de sitios? Aunque no tengas una gran audiencia, a la gente le encantará publicar contenidos en conjunto contigo.
¿Por qué? Te preguntarás.
Bueno, tienen la audiencia, pero pueden estar demasiado ocupados para crear contenido nuevo continuamente.
Yo por ejemplo, he publicado varias guías en conjunto con otros autores.

seo avanzado

tu…

guía de marketing en línea

Y esta…

marca personal

Estos autores tuvieron mucha exposición e hicieron la mayor parte del trabajo.
Con el tiempo, estas guías han generado más de un millón de visitantes. Pero sé que crearlas requiere mucho tiempo, y no quiero pedirte que crees guías.
En vez de eso, puedes publicar artículos de blog en conjunto, grabar un seminario web en conjunto, crear un whitepaper, o cualquier otra cosa que te parezca una buena opción.
Un buen ejemplo de esto es cómo mi equipo publicó contenido en conjunto con una empresa llamada Hotmart, en Brasil.
Escribieron sobre Ubersuggest. Incluso coeditaron un video sobre SEO y, por supuesto, mi equipo mencionó Ubersuggest.

hotmart

Eso ayudó a hacer de Brasil el país más popular en cuanto al uso de Ubersuggest.

google analytics brasil

Si vas a intentar publicar contenidos en conjunto con otros autores, asegúrate de estar dispuesto a hacer la mayor parte del trabajo.
Ponte en contacto con sitios de tu industria y haz tu propuesta. Hazles saber que no tendrán que hacer mucho trabajo y, por supuesto, menciona lo que obtendrán de ello.
Cuando publicas contenido en conjunto, no puedes solo hablar de tu empresa, también tienes que hablar de la de ellos.

Semana 8: lanzamiento de productos

Has oído hablar de Deriva?
Es una herramienta de chatbot que mucha gente en ventas y marketing usa.
Lo que me encanta de Drift es su estrategia de Búsqueda de productos. Cada vez que lanzan una nueva función, la divulgan en Product Hunt.

deriva

Probablemente no tengas muchos lanzamientos de nuevas funciones, ya que tienes un sitio nuevo, pero cada vez que lances una, deberías considerar publicarla en Product Hunt o incluso crear un Sub-Reddit.
Pero por ahora, ¿por qué no lanzar tu sitio en Product Hunt o en un Sub-Redit?
Claro, puedes haber lanzado tu sitio hace unas semanas, pero todavía no lo has anunciado al mundo 🙂
Product Hunt es muy eficaz cuando se trata de generar tráfico.
Cuando FYI se lanzó por Product Huntobtuvieron más de 1.000 votos. Tuvo tanto éxito que el cofundador de HubSpot incluso les ofreció financiación.

búsqueda de productos hubspot

Hice algo similar con Ubersuggest. Cada vez que lanzo una nueva función, la anuncio en Product Hunt. Hasta ahora me ha generado 12.319 visitantes.

búsqueda de productos uber

La clave para que te vaya bien en Product Hunt es:

  • Conseguir la mayor cantidad de votos posible al hacer el lanzamiento, idealmente dentro de la primera hora (así que pide a tus amigos y compañeros de trabajo que voten)
  • Participar en la comunidad antes de enviar tu propio sitio. Lo ideal sería que otra persona lo enviara, pero si no conoces a ningún usuario activo de Product Hunt, participa un poco antes de anunciar tu propio sitio.
  • Asegurarte de responder a todos los comentarios, ya que esto ayuda en el engagement.
  • Enviar tu sitio muy temprano en la mañana, hora del Pacífico. Product Hunt se reinicia cada noche, así que considera enviarlo alrededor de las 4 am, hora estándar del Pacífico.

Sé que la autopromoción puede ser un poco difícil cuando estás empezando, pero tienes que aceptarla. No hay nada malo en promocionar tu propia empresa… si no lo haces, nadie más lo hará.

Semana 9: Instagram

Honestamente, ¿qué piensas de Instagram?
Bueno, ya sea que te guste o lo odies, es una de las redes sociales más populares que existen. Y el marketing de influencers se está convirtiendo en uno de los canales de promoción más eficaces.
Cada vez que una Kardashian habla de un producto, se acaba el stock rápidamente.

buscado

Así es como empresas como FitTea surgieron de la nada y alcanzaron ingresos de 7 cifras de la noche a la mañana.
Sé lo que estás pensando: será demasiado caro pagarle a Kim Kardashian para que hable de tu negocio. Y tienes razón, será demasiado caro.
De hecho, cualquier influencer que tenga más de un millón de seguidores te cobrará demasiado. Cualquiera con más de 100.000 probablemente también te cobrará demasiado.
En cambio, quiero que busques micro-influencers que tengan al menos 10 mil seguidores. Encuentra personas en tu nicho que no sean muy populares, pero cuyos seguidores sean clientes ideales para ti.
Quiero que contactes a esos influencers y les ofrezca un poco de dinero para promocionar tu producto o servicio.
Al hacer tu propuesta, no les pagues por una publicación porque será demasiado caro, págales para que creen una historia de Instagram.
Cuando alguien consigue 10 mil seguidores, Instagram habilita la función de “deslizar hacia arriba”. Esto significa que pueden decir a sus seguidores que deslicen hacia arriba para ir a cualquier sitio web. Y en este caso, dirían a sus seguidores que deslizaran para ir a tu sitio web.
Encontrarás influencers que crearán una historia por unos pocos dólares, ya que desaparece después de 24 horas.
Por lo general, si alguien tiene entre 10 mil y 20 mil seguidores, puedo pagarles unos cientos de dólares para que publiquen 3 historias en un período de dos semanas.
Me gustan más las historias que las publicaciones porque llevan tráfico a tu sitio, y puedes hacer un seguimiento del número de ventas que estás generando con cada campaña.
También puedes usar sitios como Influencia para encontrar influenciadores. un amigo, timoteo sikessiempre lo hace. Hace locuras de pagar influencers que tienen más de un millón de seguidores porque ha podido hacer que las campañas sean rentables.
Asumiendo que la historia sea buena, normalmente un 1% o 2% de los seguidores del influencer deslizarán para ir a tu sitio. No conseguirás un montón de visitantes con esta estrategia, pelo los visitantes que consigas serán más propensos a convertirse en clientes, ya que se interesaron en tu producto durante la historia.

Semana 10: Wikipedia

¿Has alguna vez pensando en Wikipedia como una fuente de tráfico? Yo sé que yo no, hasta que asistí a una charla con alguien de Central de la comedia en una conferencia de marketing hace unos años.
El marketer nos explicó cómo Comedy Central consigue millones de visitantes al mes, lo que no es sorprendente porque son un canal de televisión bastante popular.
Pero lo que sí es sorprendente, es cómo reciben más de 100 mil visitantes al mes desde Wikipedia.
Sí, así es, reciben más de 100 mil visitantes al mes solo de Wikipedia.
¿Cómo es posible?
Bueno, ellos modifican los artículos de Wikipedia y mencionan Comedy Central siempre que sea pertinente.
Pero antes de querer modificar cientos de artículos de Wikipedia, tienes que tener claro que no lograrás los mismos resultados de Comedy Central.
Es más realista pensar en conseguir unos pocos cientos de visitantes al mes, y tal vez hasta unos pocos miles de visitantes al mes con el tiempo.
La clave para editar artículos de Wikipedia es ajustar primero varias páginas que no tengan relación con tu sitio web. No se trata solo de enlazar a tu sitio, se trata más de proporcionar valor a la comunidad.
Así que, durante esta semana, quiero que ajustes de 12 a 15 artículos. Una vez que lo hagas, puedes ajustar algunos que sean relevantes para tu negocio y mencionar tu propia empresa cuando sea pertinente.
Una vez más, no obtendrás una gran cantidad de tráfico con esta táctica, pero puedes conseguir fácilmente unos pocos cientos de visitantes.
Estos son los pasos que debes seguir si desea editar artículos en Wikipedia.

Semana 11: hablar en un evento virtual

A estas alturas ya deberías estar recibiendo algo de tráfico en tu sitio web. Puede que no sea mucho, pero si seguiste todos los pasos anteriores, tus visitantes deberían ser altamente cualificados.
Y ahora quiero que aproveches esos visitantes para conseguirte una oportunidad de hablar en un evento virtual.
Busca en Google un evento virtual de tu industria. Debería ser fácil encontrar uno.
No importa si están cobrando a la gente para asistir al evento virtual o si es gratis. Ofrécete para hablar y promocionar el evento.
Te sorprenderá la cantidad de personas que dirán que sí si estás dispuesto a promocionar su evento.
Recuerda que, a diferencia de una conferencia presencial, no les cuesta mucho añadir cientos de oradores y seguir con el evento por uno o dos días más.
Cuando hables, asegúrate de que puedes promocionar tu empresa durante tu charla y notarás que conseguirás generar algunos visitantes y ventas. Pero no es por eso que quiero que hables en un evento virtual.
Lo que quiero es que le pidas al organizador del evento que comparta contigo la lista de participantes. Si tienen los términos de servicio y las políticas de privacidad adecuadas, esto no debería ser un problema.
También debes asegurarte de que no violen las reglas del GDPR.
Verás que esta es una práctica común en la mayoría de los eventos virtuales. Los oradores promocionan el evento y los organizadores del evento comparten la lista de participantes con los oradores.
Esto te brindará una lista de personas súper cualificadas a las que podrás promocionar tus artículos de blog o incluso tus productos y servicios.

semana 12: scripts y herramientas

Ya sabes que a mí me encanta el SEO y que es una increíble estrategia a largo plazo. Pero para lograr buenos resultados con el SEO, necesitas backlinks.
Cuantos más sitios relevantes enlacen al tuyo, mejor para ti.
A corto plazo, conseguir más backlinks te proporcionará tráfico de referencia. Y a largo plazo, hará que tu tráfico de búsqueda se dispare.
Solo para mostrarte lo poderoso que es el tráfico de referencia, mira mi tráfico de referencia:

tráfico de referencia

Con el tiempo, todos los sitios que enlazan al tuyo comenzarán a generar miles de visitantes.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de conseguir más backlinks?
Bueno, no debes comprarlos. Y el link building manual toma mucho tiempo y no es tan efectivo como solía ser.
En cambio, lo que debes hacer es proporcionar herramientas gratuitas, como cuando lancé el Analizador de SEO hace algunos años. Y con el tiempo, se han producido naturalmente 2.369 backlinks de 450 dominios de referencia.

vínculos de retroceso del analizador

Ahora, sé lo que estás pensando: desarrollar una herramienta gratuita es caro y lleva mucho tiempo. Pero no tiene por qué serlo. Puedes comprar herramientas existentes y ponerlas en tu sitio web por unos pocos dólares. Y con el tiempo, naturalmente generarán backlinks sin que tengas que hacer nada más.
Por ejemplo, si tienes un sitio web de bienes raíces, puedes agregarle una calculadora de hipotecas. ¿Y puedes adivinar cuánto te costaría poner una en tu sitio?
13 dólares. Así es, ¡solo cuesta 13 dólares! ¿No es una locura?
Existe un sitio llamado Cañón del código donde puedes comprar herramientas para casi cualquier industria.
Puedes usar estas herramientas como si fueran tuyas y ponerlas en tu sitio con unos pocos clics de un botón.
Solo tienes que ir al sitio de Code Canyon y realizar algunas búsquedas. Rápidamente encontrarás algunas herramientas que pueden funcionar para ti.
Ten en cuenta que estas herramientas no serán 100% perfectas como si desarrollaras tu propia herramienta. Pero está bien, tienes que empezar por alguna parte. Además, la gente seguirá creando enlaces a tu herramienta aunque no sea perfecta.

Conclusión

Sé que algunas de las tácticas que mencioné no generarán miles de visitantes de inmediato, pero pueden llevar cientos de visitantes a tu sitio. ¡Y cientos de visitantes es una buena cantidad para empezar!
Y cuando las combines poco a poco, te ayudarán a conseguir miles de visitantes. Solo tienes que estar dispuesto a realizar todos los pasos en cada semana… por más tonta que parezca la táctica.
Más importante aún, las tácticas que he desglosado en este artículo generarán visitantes que se conviertan en leads y en clientes. Todo lo que tienes que hacer es seguirlas en las próximas 12 semanas.
Puede parecer mucho trabajo al principio, pero lo harás más rápido con el paso del tiempo.
Entonces, ¿qué piensas de estas tácticas? ¿Ya las estás usando?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba