Cómo Google Lens Hace que se Encuentren tus Productos en Línea


Cómo Google Lens hace que sus productos se encuentren en línea

Google no deja de innovar y probar nuevas funcionalidades, y la realidad aumentada (RA) es un tema candente en este momento.

Podrías pensar en la RA como una forma de hacer aparecer imágenes digitales en tu sala de estar. Pero la tecnología de búsqueda visual de Google para Android, Google Lens, hace mucho más que eso.

Te permite llevar tu entorno físico al mundo electronic.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una tecnología de reconocimiento de imágenes que permite a los usuarios interactuar con objetos del mundo actual utilizando la cámara de su teléfono.

Utilizando inteligencia synthetic (IA), la tecnología de Google interpreta los objetos de la cámara del teléfono y proporciona información adicional. Puede escanear y traducir textos, ver los muebles de tu casa y ayudarte a explorar los lugares de interés locales.

Google Lens está integrado directamente en la cámara de algunos modelos de teléfono. Si no viene precargada en tu dispositivo, también hay una aplicación que puedes descargar de la tienda Google Participate in para probarla.

Usos de Google Lens

¿Alguna vez has estado viajando y has deseado poder leer el billete de tren en un idioma extranjero? Con Google Lens, solo tienes que pasar la cámara del teléfono sobre el billete y traducirá el texto para ti.

También puedes usar Google Lens para obtener información sobre tu entorno de otras maneras. Si apuntas con la cámara a un punto de referencia cercano, verás datos históricos e información sobre los horarios de apertura. Si lo utilizas en un animal o una planta, puede identificar el tipo de flor o la raza del perro.

Cuando income a comer a un restaurante, ves qué artículos del menú son más populares (esta información se extrae de Google Maps). Los estudiantes pueden incluso utilizarlo para ayudarles con sus deberes si pasan el ratón por encima de una ecuación, obtendrán una guía paso a paso para resolver el problema.

Pero una de las formas de uso más interesantes de Google Lens para los profesionales del marketing, y de la que voy a hablar hoy, tiene que ver con las compras on line.

Digamos que un usuario está navegando en su teléfono y ve un suéter que le gusta.

En lugar de escribir una consulta larga en Google (“suéter marrón, estampado en zigzag…”), el usuario puede mantener pulsada la imagen y Google Lens encontrará el mismo artículo (o uno comparable), para que pueda comprarlo.

La aplicación también proporciona consejos de estilo e suggestions sobre qué artículos combinar con el suéter. Las recomendaciones se basan en la comprensión de la IA de cómo las personas en las fotos de moda suelen usar ropas similares.

Antes de que se lanzara la función de compra, los usuarios ya podían buscar ropas tomando una captura de pantalla y abriéndola en Google Fotos, o apuntando con la cámara a un artículo físico en una tienda. Hacer un clic prolongado en una imagen en línea para una búsqueda instantánea facilita todo el proceso.

En el futuro, Google planea poner a disposición salas de exposición de RA, por lo que los compradores pronto podrán probarse la ropa en casa de forma digital.

¿Cómo pueden los negocios de comercio electrónico optimizarse para Google Lens?

A medida que se hagan más experimentos de Seo con la búsqueda de clic prolongado, obtendremos más información sobre lo que funciona y lo que no funciona con esa función específica.

Pero ya tenemos un conocimiento considerable, ya que Google Lens y la búsqueda de imágenes existen desde hace unos años.

Esto es lo que debes hacer si quieres optimizar para Google Lens:

Haz que tus productos aparezcan en Google Lens

Antes de entrar en detalles sobre la optimización de imágenes, debes asegurarte de que tus productos aparezcan en Google. ¿Cómo? Con listados de productos.

Los listados de productos en Google son gratuitos. También puedes realizar una campaña de pago y Google Shopping si lo deseas, aunque ahora Searching también ofrece listados gratuitos.

Si aprovechas los listados de productos gratuitos de Google, tus productos aparecerán en la Búsqueda de Google, en Google Imágenes, en Google Searching y en las búsquedas de Google Lens. Sin embargo, deben seguir las políticas de Google y tendrás que hacer una de las dos cosas siguientes:

  1. Abrir una cuenta en Google Service provider Center y crear un feed para subir los datos de tus productos
  2. Integrar el marcado de datos estructurados en tu sitio website

Centro de comerciantes de Google

Google Merchant Heart permite a Google obtener más información sobre tus productos para que puedan incluirlos en las búsquedas.

Aquí te mostramos cómo registrarte en Google Merchant Middle:

Accede a la página principal de Google Merchant Middle e inicia sesión en tu cuenta de Google.

centro comercial inicio de sesión google lens

Haz clic en “Iniciar sesión en Merchant Center” en el menú desplegable.

iniciar sesión en el centro de comerciantes google lens

A continuación, introduce el nombre e información de tu empresa.

nombre comercial e información centro comercial google lens

Desplázate hacia abajo y completa más información sobre el proceso de pago, las herramientas que utilizas y si deseas recibir correos electrónicos.

Cuando hayas terminado, acepta las condiciones del servicio y haz clic en “Crear cuenta”.

Una vez que hayas creado tu cuenta, no olvides añadir tus productos.

Puedes hacerlo creando un feed de productos. En la pantalla de inicio de tu nueva cuenta, haz clic en “Añadir datos del producto”:

agregar datos de productos del centro de comerciantes google lens

A continuación, puedes optar por añadir productos individuales o múltiples.

Marcados de datos estructurados

Si no quieres utilizar Google Service provider Center, puedes hacer que tus productos aparezcan en Google Lens y en otros lugares. Sin embargo, tendrás que añadir algunos marcados de datos estructurados a tu sitio net. (De hecho, te recomiendo que lo hagas incluso si utilizas Google Merchant Center).

El  marcado de datos estructurados son fragmentos de código añadidos a tu HTML que ayudan a Google a comprender mejor la información de tu sitio world-wide-web. Las anotaciones de Schema.org son los marcados más utilizados para el Seo.

Por ejemplo, Schema puede indicar a Google que una página específica es una receta, un artículo, sobre un negocio community o un evento.

Para implementar el marcado Schema.org, necesitarás acceso para editar el HTML de tu sitio.

Google proporciona una guía de asistencia muy útil sobre la configuración de los datos estructurados para que tu sitio sea suitable con tu Merchant Centre.

Si utilizas WordPress, también hay varios Complementos de marcador de esquema.

Una vez que hayas añadido el código, utiliza la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google para asegurarte de que Google entiende tus marcados.

Sigue las mejores prácticas de optimización de imágenes de Google en Google Lens

La tecnología de Google Lens es very similar a la búsqueda inversa de imágenes de Google, pero con un uso más sofisticado de la IA. Muchos de los mismos principios que se aplican a la optimización de imágenes habituales para el Search engine optimisation también se aplican cuando se optimiza para Google Lens.

Tamaño de las imágenes

Las imágenes grandes que se cargan lentamente (o no se cargan en absoluto) pueden perjudicar tu Search engine optimization (además de hacer que tu sitio world-wide-web sea menos fácil de usar).

Como los sitios net de comercio electrónico suelen tener muchas imágenes (¡como debe ser!), los tiempos de carga son especialmente importantes.

Utiliza una herramienta de compresión como Comprimir JPEG o Comprimir PNG para reducir tus imágenes.

Etiqueta las imágenes y añade palabras clave

Asegúrate de utilizar palabras clave y lenguaje descriptivo siempre que puedas, como en los títulos de las imágenes, el texto ALT, los nombres de los archivos y los datos EXIF.

Añade los títulos de las imágenes y el texto ALT a través del HTML de tu sitio web, o utilizando tu sistema de gestión de contenidos (como WordPress o Squarespace).

Los datos EXIF se pueden editar localmente en tu equipo. Estos datos añaden información más detallada a tu foto, como la hora y la fecha en que se tomó y la cámara que se utilizó.

Aunque las herramientas de aprendizaje automático como Google Lens se basan más en el reconocimiento de imágenes que en el texto al ejecutar una búsqueda, agregar información clara y relevante a tu imagen puede mejorar el Search engine optimisation y la experiencia del usuario.

Utiliza imágenes y fotos de alta calidad para Google Lens

Otra forma de optimizar para Google Lens es proporcionando imágenes muy nítidas de productos.

Si alguien hace un clic prolongado en un suéter marrón en una foto, y ese suéter es un producto que vendes en tu tienda de comercio electrónico, quieres que tu producto aparezca como parte de su búsqueda. Para ello, Google tiene que entender que el suéter marrón que estás vendiendo es el artículo que el usuario está buscando.

Revisa tu sitio world wide web y reemplaza las imágenes que estén borrosas, recortadas de forma extraña o que no muestren completamente los elementos.

Lo great es utilizar imágenes de alta resolución tomadas con una cámara profesional y equilibrar la calidad con el tiempo de carga de los archivos. Opta por un formato de archivo de alta calidad como .PNG o .JPG.

Google Lens frente a Pinterest Lens

Google Lens no es la única opción que existe. Pinterest ofrece una función equivalent, llamada Lente de Pinterest.

Al igual que Google Lens, Pinterest Lens permite a los usuarios comprar productos de minoristas terceros. Los usuarios pueden tomar o subir una foto, o pasar el cursor sobre un elemento físico con la cámara para usar la función.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Google Lens y Pinterest Lens?

Con Pinterest, hay mucha acción dentro de la aplicación de Pinterest. A diferencia del omnipresente Google, Pinterest es un ecosistema específico con su propio Programa de Comerciantes Verificados y su motor de búsqueda interno.

Si quieres optimizar tu marca para Pinterest Lens, asegúrate de tener una cuenta de empresa en Pinterest, coloca tus productos en Pinterest usando catálogos y únete al Programa de Comerciantes Verificados.

Por lo demás, se aplican muchas de las mismas reglas que con Google Lens. Para que te encuentren en Pinterest Lens, optimiza tus imágenes añadiendo palabras clave en el nombre del archivo, el título y el texto ALT, y asegúrate de que las fotos se cargan rápido y son de alta calidad.

¿Qué significa Google Lens para los profesionales del marketing?

Los avances en la búsqueda de Google Lens no solo están cambiando la naturaleza del Website positioning. También representan un cambio significativo en la forma en que las personas buscan productos.

Hoy en día, si quieres comprar en línea, puedes ir a una tienda on line y escribir un término de búsqueda específico. Cuando hayas encontrado lo que estás buscando, lo comprarás y volverás a lo que estabas haciendo antes.

Pero con Google Lens, cada minuto que pasas en línea se convierte en una experiencia de compra potencial. Mientras estás ocupado mirando las publicaciones en las redes sociales, leyendo artículos de weblogs o enviando mensajes a tus amigos, puede que veas un artículo que te gusta y empieces a navegar casualmente entre los productos.

Los periodistas de tecnología han visto el enfoque de Google en mejorar las experiencias de Searching y Lens como parte de una estrategia más amplia para competir con Amazon… y probablemente tengan razón.

Google quiere que la gente pase más tiempo en la búsqueda de Google y menos tiempo navegando por sitios internet de comercio electrónico.

Si eres un profesional del advertising and marketing que trabaja con el comercio electrónico, esto es una gran noticia. Esto significa que en el futuro, menos personas podrían visitar tu sitio net directamente escribiéndolo en la barra de direcciones. En cambio, pueden llegar directamente a través de canales como Google Lens o Pinterest Lens.

En el futuro, es posible que las marcas inviertan más en estrategias como la colocación de productos como parte de su marketing. Si hay montones de fotos de una persona famosa usando tu producto en la world wide web, las personas podrían buscar ese producto directamente con una búsqueda de Lens.

Conclusión

Google siempre está innovando y creando nuevas y diferentes formas de búsqueda. Google Lens es el ejemplo más reciente del crecimiento constante de los gigantes de la búsqueda.

Para los minoristas de comercio electrónico, esta nueva tecnología no debe ser ignorada, ya que podría muy bien ser el futuro de la búsqueda de imágenes.

Como profesionales del advertising and marketing, se espera que nos adaptemos rápidamente a medida que cambie la tecnología, y Google Lens no es una excepción.

¿Has oído hablar de Google Lens o Pinterest Lens? ¿Qué opinas de esta forma de buscar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba