Cómo los Story Pins de Pinterest Pueden Mejorar tu Marketing


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Instagram, Facebook y Snapchat tienden a dominar las discusiones sobre marketing en redes sociales. Pinterest, al parecer, está cansado de ser subestimado. Así que hoy hablaremos de los Story Pins de Pinterest.

Entonces, ¿qué es y cómo afectará la última función de Pinterest al marketing en la plataforma?

Tanto si eres un veterano experimentado como si eres nuevo en la plataforma, los Story Pins de Pinterest ofrecen una interesante oportunidad para interactuar con tu audiencia y conseguir más exposición para tu marca.

Los Pines de historia te permiten ofrecer más valor a tus seguidores, inspirarlos a tomar acción y, lo que es más importante, atraer tráfico a tu sitio web.

Esta nueva función pronto será común en la plataforma, por lo que en este artículo te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a los Story Pins de Pinterest.

¿Qué son los Story Pins de Pinterest?

El hijo de Story Pins la funcionalidad más reciente de Pinterestque permite a las marcas crear los contenidos “inspiradores” que desean sus seguidores. A diferencia de un pin normal, que es solo una imagen o video con una descripción y un enlace, los Story Pins te permiten incorporar varias páginas de imágenes, videos, texto y enlaces.

Compuestos por entre cinco y 20 diapositivas, los Pines de historia de Pinterest te dan la oportunidad de contar una historia e involucrar a tu audiencia con mucha más profundidad. A diferencia de las historias de Instagram y Facebook, no caducan después de un período de tiempo determinado.

Los Story Pins también permiten a los usuarios publicar contenidos únicos directamente en Pinterest, en lugar de limitarse a distribuir contenidos publicados en otros lugares.

Esto hace que sea la plataforma perfecta para mostrar contenidos más largos y detallados que tus pines habituales y llevar a las personas al contenido de tu sitio web.

Este es un ejemplo de un story pin de una revisión de maletas de viaje:

Historia de Pinterest pinexample1

También se pueden utilizar para guías de viaje, como esta de Edinburgh Insider Guide:

ejemplo de pines de historia de pinterest2

Para las empresas, los Story Pins representan una excelente oportunidad para mostrar su experiencia e involucrar a las personas con contenidos valiosos.

Con la posibilidad de incluir más multimedia, más texto y más enlaces, puedes captar la atención de la gente, conseguir que interactúen y luego hagan clic hacia tu sitio web.

¿Quién puede utilizar los Story Pins de Pinterest?

Los Story Pins de Pinterest todavía se están implementando gradualmente, por lo que aún no están disponibles en todos los países.

Muchos creadores de contenido de Estados Unidos fueron invitados a echar un primer vistazo a la función Story Pin, pero si aún no tienes acceso, puedes solicitarlo en el sitio web de pinterest.

pinterest story pins captura de pantalla del sitio web

Solo toma unos minutos completar la solicitud, y en cinco a siete días hábiles sabrás si puedes obtener acceso a los Story Pins de Pinterest.

El acceso anticipado te permitirá ver esta nueva y emocionante función y comprender cómo puede funcionar para tu negocio, antes de que todos los demás comiencen a ver los beneficios, por lo que vale la pena el esfuerzo.

Una vez que hayas obtenido acceso a los Story Pins de Pinterest, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y ver qué contenidos fantásticos puedes incluir en 20 páginas.

Cómo preparar tu negocio para el lanzamiento de los Story Pins de Pinterest

Mientras esperas la respuesta a tu solicitud para tener acceso a la función Story Pins, hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte. Los Story Pins pueden ser una función nueva de Pinterest, pero al final del día, sigue siendo Pinterest, por lo que tienes una buena idea de lo que funciona y lo que no.

Antes de lanzarte de cabeza a los Story Pins, asegúrate de tener un plan claro de cómo los vas a utilizar. Te voy a mostrar cómo empezar.

Comprender a tu público

Pinterest te permite llegar a una amplia audienciapero esto solo tiene valor si llegas a las personas adecuadas con el mensaje correcto. Si quieres captar a las personas adecuadas, tienes que entender cómo es tu público y qué tipo de contenido le interesa.

Si tienes un negocio establecido, ya tienes acceso a una gran cantidad de datos sobre tu público, así que aprovecha al máximo tus análisis. Utiliza tus estadísticas de Pinterest, otros análisis sociales y los datos de tu sitio web para comprender mejor a tu audiencia y el contenido que buscan.

Antes de empezar con los Story Pins de Pinterest, asegúrate de que puedes responder a estas seis preguntas sobre tu público:

  1. ¿Quiénes son?
  2. ¿Cuáles son sus mayores dificultades, problemas y deseos?
  3. ¿Dónde encuentran la información que necesitan?
  4. ¿Cuáles son los beneficios de tu producto para ellos?
  5. ¿Qué les llama negativamente la atención?
  6. ¿En quién confían?

Preparar tus contenidos multimedia

Con los Story Pins, Pinterest fomenta activamente contenidos nuevos y frescos, así que dales lo que buscan preparando todas tus imágenes y videos. Contenidos multimedia de baja calidad no funciona bien en Pinterest (ni en ninguna plataforma social), entonces asegúrate de invertir en fotos y videos de alta calidad.

Piensa en tu público al crear tus imágenes y vídeos, para darles algo que los inspire a la acción.

Ahora tienes tanta libertad que puedes usar hasta 20 diapositivas, así que usa tu creatividad para hacer que tus nuevos Story Pins se destaquen.

Hacer uso de Pinterest Analytics

Pinterest ha mejorado sus análisis en los últimos años y puedes encontrar información muy útil aquí. Los Story Pins pueden ser una función nueva, pero las cosas que hicieron que sus antiguos pines tuvieran éxito en el pasado siguen funcionando hoy en día.

Utiliza Pinterest Analytics para averiguar qué pines te han dado buenos resultados en el pasado.

Para ver las estadísticas, inicia sesión en tu cuenta de Pinterest Business y haz clic en Analytics.

Pines de historia de pinterest cómo ver análisis

A partir de ahí, podrás ver qué Pines obtienen la mayor cantidad de visualizaciones e interacción.

pinterest historia pines análisis ejemplo 1

Una vez que veas qué pines son los más populares, piensa en formas de convertirlos con éxito en Story Pins. Por ejemplo, ¿puedes convertir una publicación de DIY en un Story Pin con instrucciones detalladas?

Esta es una excelente manera de expandir algunos de tus contenidos más populares y darles la oportunidad de llegar a un público más amplio.

Puede que sea la primera vez que utilizas los Story Pins de Pinterest, pero puedes asegurarte de comenzar con el pie derecho aprovechando el contenido que ya genera buenos resultados.

Si necesitas ayuda para crear un plan de marketing en Pinterest exitoso, prueba estos cuatro consejos:

¿Por qué tu empresa debería utilizar los Story Pins de Pinterest?

Los Story Pins de Pinterest todavía están en sus inicios, lo que significa que no hay una gran cantidad de datos sobre los que actuar en este momento.

Sin embargo, funcionalidades similares han sido un gran éxito en otras plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, con millones de usuarios diarios activos. Pinterest se ha esforzado mucho en crear su propia versión.

Esto sugiere que Pinterest se dedicará a impulsar la función de historias (como lo hizo Instagram) y se asegurará que los Story Pins reciban mucha atención.

Aparte del hecho de que Pinterest está invirtiendo en los Story Pins (los han estado probando en diferentes mercados durante más de un año), estos nuevos pines parecen tener muchos beneficios comerciales.

Con los pines normales, no tienes mucho tiempo para ganar el clic de alguien: tu imagen, vídeo o un breve texto tienen que hacer todo el trabajo duro por ti. Sin embargo, con un story pin, tienes mucho con lo que mantener a tu audiencia involucrada.

También puedes incluir varios enlaces, lo que te da muchas más posibilidades de llevar a tu público a tu sitio web. Puedes controlar el recorrido del cliente y te quedas en una excelente posición para lograr tus objetivos.

En pocas palabras: quieres conseguir clics a tu sitio web y, para ello, necesitas involucrar a tus seguidores con contenidos valiosos. Los Story Pins son una excelente oportunidad para hacer esto.

¿Cuándo debes utilizar los Story Pins de Pinterest?

Los pines regulares son ideales para contenidos tradicionales de Pinterest, como recetas y tips de DIY. Sin embargo, Story Pins es un recurso brillante para “guías prácticas”, que puedes hacer para cualquier nicho.

Por ejemplo, un story sobre “Cómo crear Story Pins perfectos en Pinterest” es una idea genial, con vídeos y textos que muestren los pasos para crear Story Pins atractivos.

Es una excelente oportunidad para reelaborar algunas de las publicaciones de tu blog y convertirlas en publicaciones de redes sociales fáciles de consumir. Si tienes guías prácticas, recetas, listas, guías de DIY más extensas, consejos de viaje o incluso reseñas detalladas, entonces tienes los ingredientes para un excelente Story Pin.

Aún deberás producir pines regulares, con mensajes breves, concisos y prácticos, pero puedes usar los Story Pins para entrar en más detalles.

Los Story Pins son como un puente entre tus pines regulares y tu contenido completo, y son una excelente manera de llevar a tu audiencia a tu sitio web para consumir más contenido.

Cómo crear un Story Pin de Pinterest

Ya tienes todo listo para los Story Pins de Pinterest, has acotado tu audiencia, tienes tus creativos listos y te acaban de conceder el acceso, entonces ¿cómo creas tu primer Story Pin?

Desde tu cuenta de Pinterest Business, puedes crear Story Pins en tu computadora o dispositivo móvil.

Crear Story Pins en computadoras

  1. Haz clic en el botón Crear en la esquina superior izquierda y selecciona “Crear pin de historia“.
  2. Agrega hasta 20 imágenes o videos.
  3. Diseña tus páginas. Puedes cambiar el diseño, agregar superposición de texto, ajustar/redimensionar tu imagen y agregar más páginas.
  4. Agrega texto adicional para ayudar a inspirar a tu audiencia.
  5. Selecciona el título de tu pin, elige el tablero en el que lo vas a fijar y añade etiquetas para ayudar a la gente a encontrarlo.
  6. Haz clic en Publicar.

Crear Story Pins en dispositivos móviles

  1. Haz clic en el botón “+” en la parte inferior de la pantalla y selecciona Story Pin.
  2. Decide de qué se trata tu pin, puedes elegir entre “receta”, “manualidades + DIY” o “algo más”.
  3. Selecciona tus fotos y videos de tu biblioteca.
  4. Ponte creativo con tu diseño seleccionando la foto de portada, cambiando el tamaño de las imágenes y añadiendo texto superpuesto para darle vida a tu Story Pin.
  5. Añade los toques finales con un título para tu Story Pin, eligiendo el tablero en el que lo vas a fijar, añadiendo detalles adicionales y haciendo que se pueda encontrarlo con etiquetas.
  6. Haz clic en Publicar.

¿Qué hace que un Story Pin de Pinterest tenga éxito?

El éxito de un pin en Pinterest tiene que ver con la interacción. Las historias de Pinterest te dan la capacidad de mantener la atención de las personas por más tiempo, dándote más tiempo para inspirarlas a tomar la acción que quieres que tomen.

Tus estadísticas de Pinterest te proporcionarán mucha información sobre el rendimiento de tus Story Pins, pero también lo puede hacer tu sitio web. Quieres que tus pines tengan buenos rendimientos y consigan muchas impresiones y clics en los enlaces, pero podemos hacer un seguimiento más exhaustivo y ver cómo la gente interactúa con nuestro sitio web cuando llega desde Pinterest.

Si creas Story Pins increíbles que inspiran a la gente con tu mensaje, esto debería dar lugar a que la gente haga clic hacia tu sitio y pase una buena cantidad de tiempo interactuando con el contenido.

Haz un seguimiento de esto en tu Google Analytics. En el menú de Adquisición, selecciona Medios Sociales y luego Pinterest.

Pines de historia de pinterest sobre cómo comprobar el tráfico

Con una combinación de tus estadísticas de Pinterest y los datos de tu sitio web, puedes tener una buena idea del rendimiento de tus nuevos Story Pins.

Consejos para crear Story Pins en Pinterest

El gran objetivo de los Story Pins es la interacción, pero ¿cómo se puede conseguirlo exactamente? Tienes la oportunidad de captar y mantener la atención de las personas, pero hay varias cosas que tus Story Pins necesitan para lograr esto:

  • Tener imágenes de alta calidad
  • Atraer a las personas con títulos atractivos
  • Cumplir con las expectativas de las personas
  • Ir más en detalle que los pines promedio
  • Completar las imágenes con un texto útil
  • Rezumar creatividad
  • Inspirar acción

Estás contando una historia a través de tus Story Pins, y como en toda buena historia, hay muchos aspectos diferentes que tienen que confluir.

Al combinar imágenes excelentes con títulos atractivos, textos informativos y un fuerte llamado a la acción, tus Pines se destacarán y animarán a tu audiencia a realizar las acciones que quieres que realicen.

Conclusión

Los Story Pins de Pinterest son una novedad genial para ayudar a las empresas a interactuar mejor con su público objetivo. Aunque la nueva funcionalidad aún se está implementando, puedes solicitar acceso y adelantarte a la competencia.

Con los Story Pins, tienes otra forma de captar la atención de las personas y hacer que interactúen con tu contenido. En muchos sentidos, son incluso más efectivos para hacer esto que los pines regulares, así que asegúrate de aprovecharlo.

Pinterest es la más reciente plataforma de redes sociales a presentar una función de historias, y es probable que este formato haya llegado para quedarse. Los Story Pins se convertirán en una parte importante de la plataforma de Pinterest, por lo que es mejor que empieces a dominarlos ahora, dándoles a tus seguidores el contenido fantástico y detallado que están buscando.

¿Ya has empezado a utilizar los Story Pins de Pinterest?

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