Cómo Responder a las Críticas en Ripoff Report


Ripoff Report es un popular sitio web que afirma dar recursos a los consumidores si son estafados en Internet.

¿Pero qué pasa si las cosas cambian y tu negocio, que es legítimo, aparece en la lista?

¿Qué puedes hacer?

Cómo las críticas en Ripoff Report pueden afectar a tu negocio

De acuerdo con las mejores prácticas de gestión de la reputación, debes reclamar todos los listados en línea que puedas, incluidos los directorios locales, las redes sociales y sitios con autoridad, como los dominios gubernamentales y educativos.

Desafortunadamente, aparecer en RipoffReport.com no es el tipo de reputación que deseas. El 93% de los consumidores utilizan las reseñas en línea para ayudarles a determinar qué productos y servicios comprar. Por lo tanto, tener una sola crítica negativa en línea puede perjudicar a tu negocio al alejar a los buenos clientes.

Los comentarios en Ripoff Report son siempre negativos, a diferencia de Yelp, donde encontrarás una mezcla de críticas positivas y negativas.

Incluso se ha acusado el sitio de promover contenido negativo con el texto en su página de inicio que dice algo como, “Quejas, críticas, estafas, demandas y fraudes, presenta tus cometarios”.

A pesar de aclamarse a sí mismo como un bastión de la verdad para la gente común contra las empresas que les hacen daño, el sitio admite que carece de “los recursos internos” para garantizar que todas las publicaciones en el sitio sean veraces.

Esto significa que alguien podría escribir una crítica negativa falsa sobre tu negocio y publicarlo para que lo vean millones de personas.

Según datos de Ripoff Report, el sitio recibe entre 125.000 y 250.000 visitas al díalo que supone más de un millón de visitantes a la semana.

Google ciertamente ayuda con la visibilidad. Las críticas suelen aparecer en los resultados de búsqueda de las personas (o empresas) mencionadas en ellas.

¿Cuál es el objetivo de Ripoff Report?

Ripoff Report es una empresa privada con fines de lucro fundada por Ed Magedson en diciembre de 1998. El sitio se creó originalmente para promocionar el libro autopublicado de Magedson “Rip-Off Revenge” y ofrecer a los consumidores un foro para desahogar sus frustraciones sobre las empresas.

Desde entonces, el sitio ha adquirido una reputación infame como el único lugar en el que las empresas nunca quieren aparecer.

El sitio utiliza tópicos como, “Por los consumidores, para los consumidores” y, “¡No dejes que salgan impunes!”

Pero es la última, “¡Que se sepa la verdad!”, que puede ser engañosa. Esto se debe a que una cantidad significativa de publicaciones en Ripoff Report pueden ser inexactas o engañosas.

El sitio ha sido ampliamente acusado de difundir contenido difamatorio y luego extorsionar a las víctimas al ofrecer editar el contenido del sitio a cambio de un pago.

Para las pequeñas empresas que no tienen los recursos para pagar la edición o eliminación de las críticas negativas, aparecer en el sitio puede ser devastador.

Por eso que es imperativo responder de inmediato a los comentarios en el sitio, por muy negativo o difamatorio que sea el contenido.

Estafas en Ripoff Report

Las estafas en Ripoff Report son demasiado comunes. Los estafadores pueden llamar a tu empresa para quejarse de que no han recibido un determinado pedido. Pero la verdad es que ese pedido no existe.

Cuando te niegas a enviarles algún producto, los estafadores te amenazan con escribir una crítica negativa a menos que les envíes dinero.

Otra versión de la estafa consiste en que un cliente falso publique una queja fraudulenta sobre tu negocio en el sitio. El estafador te envía un enlace a la revisión por correo electrónico, junto con una oferta para eliminar o editar la revisión, a cambio de dinero.

Pero hay formas de mitigar el daño.

Aparte de conseguir que se elimine la crítica por completo, lo mejor puede ser responder a la crítica y apelar a la persona que la escribió.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hacerlo.

Opciones tradicionales para hacer frente a Ripoff Report

Tu primera reacción al ver que tu negocio aparece en Ripoff Report, independientemente de si las acusaciones son verdaderas o falsas, puede ser conseguir que se edite el comentario o que se elimine por completo.

Es una reacción comprensible, pero puede que no sea posible lograrla sin pagar elevadas tarifas.

Antes de hablar de cómo responder a esas críticas, vamos a explorar tus otras opciones.

Conseguir que se eliminen las críticas de Ripoff Report

Si quieres que se eliminen de Internet las críticas negativas, existen servicios de eliminación que puedes probar.

Las empresas utilizan campañas de publicidad y relaciones públicas para eliminar contenidos nocivos de Internet de forma legal.

Si no quieres recurrir a una agencia de gestión de la reputación, siempre puedes intentar dirigirte al sitio directamente.

Utilizar el CAP de Ripoff Report

El sitio tiene su propio “Programa de Defensa Corporativa” (CAP por su sigla en inglés) que promete ayudarte a recuperar el control de tu reputación en línea. El programa permite a las empresas contar su versión de los hechos y “ocuparse de las quejas por su cuenta presentando refutaciones, que son gratuitas”.

Como parte del programa CAP, alguien de Xcentric revisará la crítica sobre tu empresa y se pondrá en contacto con el autor para verificar si es injusta, desequilibrada o falsa. La empresa afirma que determina la veracidad de las quejas lo mejor que puede.

El programa CAP proporciona actualizaciones a las críticas existentes, agregando un título que indica tu compromiso de ocuparse las quejas y ayuda a prevenir la presentación de críticas falsas por parte de la competencia o personas malintencionadas.

Sin embargo, todo esto no será gratis.

La última estimación informada del CAP es de $7500, seguida de una tarifa de servicio mensual y una tarifa por crítica.

Cómo eliminar las críticas en Ripoff Report de Google

Una sola reseña insatisfactoria en Ripoff Report puede suponer un riesgo para la reputación. Puedes intentar utilizar el proceso de eliminación de Google, pero Ripoff Report puede subvertir las acciones de Google para desindexar el contenido ofensivo.

Enterrar las críticas negativas en Ripoff Report con contenidos positivos

Puedes intentar enterrar la crítica negativa en el sitio de Ripoff Report, lo que puede trasladarse a Google y otros motores de búsqueda.

Empieza por revisar la meta descripción utilizada en el contenido dañino y observa los términos clave que se utilizan.

Luego, usa esas palabras clave para crear publicaciones y páginas positivas con la esperanza de que Google las ponga en la página de búsqueda. Si todo va bien, el contenido superará al contenido dañino y echará esas críticas negativas a posiciones inferiores en los resultados de Google.

Para que esto funcione, tus publicaciones deben publicarse en las principales plataformas en línea que tengan un posicionamiento mejor que la mención que no quieres.

Sin embargo, este método puede llevar mucho tiempo.

Imagínate la cantidad de daño que podría ocurrir mientras trabajas para posicionar un contenido más positivo.

Unirte a Ripoff Report

Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Mientras que Ripoff Report parece “vivir de extorsiones”, Google parece tener una “historia de amor” con el sitio. Puede que consigas usar ese factor a tu favor.

Ripoff Report tiene una alta visibilidad, muchos visitantes en línea, y con Google difundiendo ampliamente el contenido, puedes aprovechar el momento para salir adelante.

Puedes intentar responder a la crítica con la esperanza de que tu respuesta se muestre en los resultados de Google, lo que puede hacer que los consumidores vean tu lado.

Cómo responder a las críticas negativas en Ripoff Report

Antes de responder a una crítica dañina, considera si hay algo de verdad en lo que se escribió. Si es así, lo mejor que puedes hacer es disculparte. Así mantendrás tu integridad y mostrarás a los demás consumidores que eres capaz de admitir cuando te equivocas.

Debes admitir completamente el error y sugerir medidas para remediar la situación.

Por ejemplo, si un consumidor de tu tienda de comercio electrónico recibió una camisa de la talla equivocada, ofrécele el envío de la talla correcta o el reembolso completo. Ofrece opciones, sé razonable y haz todo lo posible para reducir el problema y proporcionar una solución adecuada.

Para que realmente quede claro que eres una empresa de confianza, considera la posibilidad de agregar referencias positivas a la refutación. De este modo, los consumidores que lean tu respuesta podrán ponerse en contacto con esas referencias para determinar por sí mismos tu grado de compromiso con el servicio al cliente.

También puedes dejar tu información de contacto para que otros consumidores puedan comunicarse contigo si desean más información.

Pedir al consumidor que elimine la crítica negativa

Si consigues llegar a una solución amistosa al problema, pídele a la persona que considere la posibilidad de eliminar la crítica original en Ripoff Report. Algunos consumidores optan por editar sus publicaciones originales con un seguimiento.

Incluso si la actitud del consumidor ha calentado la edición, el efecto puede no ayudar a tu negocio, especialmente si la persona comparte que le pediste que eliminara la crítica después de resolver el problema.

Cuándo presentar una demanda contra Ripoff Report

Por fin, como último recurso antes de responder a la crítica negativa, siempre puedes intentar presentar una demanda contra Ripoff Report.

Conseguir una orden judicial

Acudir a los tribunales por la crítica negativa es sin duda una opción, pero este método no será barato. También está el factor tiempo, que en un caso de difamación puede tardar meses o años en procesarse.

Ah, y vale la pena mencionar la Ley de Decencia en las Comunicacionesque protege a Ripoff Report de las demandas por difamación.

La CDA, por su sigla en inglés, fue aprobada originalmente por el Congreso en 1996 como un intento de regular el material pornográfico en línea.

La ley es el nombre abreviado del Título V de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, que busca regular la indecencia.

Sin embargo, el lenguaje de la Ley se ha interpretado en el sentido de que no se debe considerar como editores los operadores de servicios en línea. Esto, a su vez, significa que empresas como Ripoff Report no son legalmente responsables de las palabras de terceros que utilizan sus servicios.

Acción directa para eliminar una crítica de Ripoff Report

Puedes intentar demandar a la empresa que está detrás de Ripoff Report, Xcentric Ventures, LLC. Sin embargo, para hacerlo, tendrás que ingresar en un proceso de arbitrajeque te costará una tarifa inicial de $2000.

Además, la empresa ha estado involucrada en bastantes demandas, que han sido presentadas por individuos, motores de búsqueda y países enteros.

Mientras que otros países han conseguido bloquear Ripoff Report (solo para que los bloqueos se suspendieran poco después), hasta la fecha, la empresa no ha perdido ningún caso en Estados Unidos.

Demandar a la persona que escribió el contenido difamatorio

También puedes presentar una demanda judicial contra el autor de la crítica en Ripoff Report. Sin embargo, cualquier persona mayor de 14 años puede escribir una reseña en el sitio. Entonces, la persona podría ser menor de edad y permanecer en el anonimato, lo que hace imposible presentar un caso en su contra.

Demandar a Google para que elimine la publicación de Ripoff Report

Por último, puedes presentar una orden judicial contra Google con la esperanza de presionar a la empresa a desindexar los resultados de búsqueda ofensivos.

Sin embargo, demandar a Xcentric e incluso a Google puede traer más dolores de cabeza de lo que vale el caso.

Puede que te encuentres con crecientes honorarios legales y casos judiciales que se prolongan durante años. Estas empresas tienen los recursos para retrasar la cuestión en los tribunales. ¿Y tú?

Y lo que es peor, si pierdes el caso, es posible que tengas que pagar los honorarios legales de la otra parte, lo que podría sumar cientos de miles de dólares.

Para los propietarios de pequeñas empresas, demandar no es una opción viable. Eso hace que responder y ver la crítica como un elemento positivo en lugar de negativo sea el mejor recurso.

¿Cómo pueden las críticas en Ripoff Report ayudar a los negocios de comercio electrónico, negocios locales y a las pymes?

En lugar de sentirse mal por aparecer en Ripoff Report, utilízalo como una oportunidad para impulsar tu negocio. Te voy a mostrar cómo hacerlo.

Enfocarse en prestar un servicio al cliente excelente

Si las críticas negativas sobre ti son verdaderas, arregla lo que está mal y haz crecer tu negocio. Deberías ver el Ripoff Report como algo positivo.

Alguien ha señalado lo que hay que reparar para que puedas complacer a tus clientes. Si el problema apunta a tiempos de respuesta lentos, considera agregar un cuadro de chat a tu sitio de comercio electrónico, por ejemplo.

De esta manera, utilizas las quejas del consumidor de manera constructiva y saldrás ganando de la situación, a pesar del impacto potencial y temporal en tu reputación. Y no olvides responder al comentario y mencionar los cambios que has realizado.

Mejorar tus productos y servicios

Si la crítica es sobre tus productos o servicios (y lo que se escribió tiene mérito), modifica tus ofertas. Un mejor servicio al cliente y la atención a la mejora de las ofertas pueden contribuir en gran medida a generar más ventas para tu negocio de comercio electrónico o a generar más visibilidad para tu pequeña empresa o pyme.

Por supuesto, no debes alterar tu rumbo por una sola crítica negativa, pero presta atención a lo que tus clientes tienen que decir.

Piénsalo de forma distinta: no existe la mala publicidad

La crítica negativa escrita sobre ti puede arruinar tu negocio, pero también hace que tu empresa aparezca en la mente de los consumidores.

Todos los que lean la crítica pensarán en tu negocio, ya sean cosas buenas o malas. Utiliza esto a tu favor, respondiendo a la crítica y reparando los daños, que es la mejor opción cuando te enfrentas a una crítica negativa.

¿Y si la crítica es fraudulenta y no contiene ni un poquito de verdad? Todavía puedes convertir esta situación en algo positivo si…

Entierras la crítica negativa con críticas positivas en Google

Esfuérzate en reunir todas las reseñas online que puedas. Cuando te centras en el servicio al cliente y en ofertas de primera calidad, es seguro que tus clientes querrán difundir las buenas noticias.

Dales la plataforma que desean enviándoles a Ripoff Report y a Google para que dejen sus opiniones en línea.

Al pedirles a los clientes satisfechos que dejen comentarios imparciales en Ripoff Report y Google, ayudarás a que el contenido negativo descienda en los resultados de búsqueda.

Así, los clientes más exigentes que lean los nuevos comentarios verán que tu ejército de fans ha salido a defenderte, mitigando el daño de la crítica negativa en Ripoff Report.

Competidores de Ripoff Report

Ripoff Report no es el único sitio de reseñas que existe, aunque es muy popular.

También existen otros sitios de reseñas, y cualquiera podría usarlos para escribir sobre tu negocio.

Estos son algunos sitios a los que debes estar atento.

Competidor 1: Junta de Quejas

La gente detrás de quejasboard.com considera que el sitio es una sala de conferencias virtual donde se producen conversaciones constructivas sobre experiencias empresariales. El sitio es profesional y pulido, pero, como era de esperar, la mayoría de las críticas son negativas.

Competidor 2: Asuntos del Consumidor

Consumeraffairs.com contiene listados de negocios de una variedad de industrias, como Ripoff Report, pero la compañía admite que las empresas pagan al sitio para ser acreditadas o cuando los consumidores hacen clic en sus listados.

Siempre que el dinero cambia de manos, la verdad puede confundirse, así que toma la información que lea en este sitio con mucha cautela.

Competidor 3: Better Business Bureau

Bbb.org se esfuerza por ser un mercado ético donde compradores y vendedores puedan reunirse y discutir negocios de forma justa y precisa.

Las reseñas en Better Business Bureau tienden a mezclar lo bueno y lo malo, al igual que las reseñas de Google.

Supervisa estos sitios en busca de comentarios sobre tu negocio y responde con prontitud para mantener alta tu reputación. Incluso si los comentarios son negativos, admite cuando te equivocas, intenta hacer las cosas bien y entierra la crítica con otras si no puedes llegar a una resolución que implique la eliminación de ella.

Conclusión

Encuentra tiempo para desarrollar una estrategia integral de marketing de contenidos y luego aborda el problema de frente. Recurre al autor de la crítica, expón tu caso e intenta reparar los daños.

Si la crítica es falsa o provocativa, concéntrate en otros consumidores que podrían leerla y proporciona tu información de contacto para que puedan solicitar más información.

¿Cómo reaccionarás para preservar y potencialmente mejorar tu reputación en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba