Icono del sitio GoogleSEO: SEO y Diseño Web

Cómo Snigdha Sukhavasi pasó del marketing a la gestión de productos

Cómo Snigdha Sukhavasi pasó del marketing a la gestión de productos


Para Snigdha Sukhavasiel mundo del marketing había estado en casa durante más de una década. Después de trabajar en varios aspectos del marketing, como contenido, comunicaciones, marca y estrategia, Sukhavasi llegó a un punto de su carrera en el que quería algo diferente. “Después de años en marketing, me di cuenta de que había una dirección que quería tomar, una que parecía más acorde con mi vocación. Estaba en marketing de productos, pero quería profundizar en las funciones de gestión de productos”, comparte. Sin embargo, pasar de una carrera profesional establecida a otra nunca es fácil, y para ella esto significó una transición reflexiva y estructurada.

Fue entonces cuando decidió inscribirse en el Programa de gestión de productos de educación ejecutiva de ISB. El programa no sólo sirvió como su primera incursión formal en el mundo de la gestión de productos, sino que también le proporcionó una base sobre la que construir.

Cómo Snigdha Sukhavasi Pasó Del Marketing A La Gestión De Productos 1

Como gerente de marketing de productos en una empresa de TI, Sukhavasi ya estaba algo involucrada en discusiones sobre productos, pero se dio cuenta de que necesitaba una comprensión más completa de la gestión de productos para realizar una transición completa. “Siempre me ha interesado la gestión de productos”, reflexiona, “pero sabía que necesitaba mejorar mis habilidades. No se puede simplemente pasar a un nuevo campo sin la base de conocimientos adecuada”.

Snigdha llevó a cabo una investigación exhaustiva antes de seleccionar un programa de gestión de productos. “Consideré varias opciones, pero el programa de Gestión de Productos de ISB Executive Education se destacó debido a su reputación y su plan de estudios detallado. También he recibido excelentes comentarios de estudiantes anteriores. El programa parecía perfecto para alguien en mi situación”, dice.

Uno de los factores clave que atrajo a Sukhavasi Programa de gestión de productos de educación ejecutiva de ISB era su estructura. Como profesional, necesitaba un curso que pudiera adaptarse a su apretada agenda sin abrumarla. “El programa estaba estructurado de forma muy cómoda. El horario de oficina del fin de semana, las clases magistrales y el formato general me permitieron equilibrar mi trabajo de tiempo completo con mis estudios”, señala.

La naturaleza en línea del curso también proporcionó flexibilidad. “Las lecciones grabadas me permitieron avanzar a mi propio ritmo. Algunos días me concentraba intensamente y avanzaba rápidamente en el material, mientras que otros días me tomaba mi tiempo, repasando ciertas partes para captar realmente los conceptos”, explica.

“En primer lugar, el curso me brindó una sólida comprensión de todo el ciclo de vida del producto, desde el concepto hasta el lanzamiento. Anteriormente había participado en algunas partes de este proceso, pero ahora podía ver el panorama completo y cómo los diferentes equipos trabajan juntos”, señala Sukhavasi.

Otro aspecto crítico del programa fue el aprendizaje práctico. “No sólo tomábamos clases; Necesitamos aplicar las herramientas y los marcos a escenarios del mundo real. Esta experiencia práctica hizo que los conceptos fueran mucho más identificables y útiles de inmediato en mi trabajo”, comparte. Las oportunidades de establecer contactos que brindó el curso fueron otro punto destacado para Sukhavasi. Las interacciones entre pares y los conocimientos compartidos continuaron siendo una fuente. de apoyo e inspiración para ella mientras navega por la transición de su carrera.

Para Sukhavasi, la marca ISB Executive Education jugó un papel importante en la decisión de seguir el programa. “ISB es un nombre que tiene mucho peso, tanto en términos de reputación como del calibre de su personal docente. Los profesores, especialmente el profesor Raj, fueron increíbles. Aportaron experiencia del mundo real y un profundo conocimiento académico, lo que hizo que la experiencia de aprendizaje fuera muy enriquecedora”, explica.

Además del reconocimiento de la marca, valoró la calidad de la enseñanza del curso y su impacto en su crecimiento profesional. “Al final, no se trata sólo de añadir un nombre prestigioso a tu CV, sino de lo que obtienes del programa. Para mí, el programa ISB Executive Education ha sido transformador. Me ha dado las habilidades que necesito para asumir un rol de gestión de productos, y ese es el valor real”, afirma.

Con el Programa de gestión de productos de educación ejecutiva de ISB Hay que reconocer que Sukhavasi está entusiasmado con el futuro. Mientras reflexiona sobre su viaje, Snigdha Sukhavasi se siente orgullosa y agradecida por la experiencia. “Ha sido un viaje enriquecedor y estoy agradecido a los colegas y mentores que he conocido a lo largo del camino. Aprender con ISB Executive Education no fue sólo un logro profesional, también fue una experiencia de crecimiento personal”, concluye.

Salir de la versión móvil