Cómo Usar el Marketing en Redes Sociales para Generar $632,481 en Ventas


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El marketing en redes sociales es una excelente herramienta cuando se trata de construir una marca.

Pero ganar dinero con eso impulsando las ventas es difícil.

De hecho, muchos profesionales de marketing tienen dificultades para vincular las redes sociales al retorno de la inversión (ROI).

Eso es probablemente porque las redes sociales son a menudo vistas sólo como una forma de construir tu marca e interactuar con los clientes.

O como una forma de resolver los problemas del cliente con un servicio al cliente personalizado.

O un lugar para compartir videos de adorables gatitos y bebés.

Pero, en realidad, las redes sociales también son una gran herramienta para generar ventas.

Solo no son tan sencillas como plataformas como Google AdWords o Facebook Ads.

Mientras estas plataformas están directamente vinculadas al ROI y a generar ventas, las redes sociales no lo están.

Ni siempre el principal objetivo de las redes sociales se ve como impulsar las ventas.

Pero debería ser, y puede ser. Y eso es porque cualquier cosa y todo lo que hagas para hacer crecer tu negocio debería enfocarse en el objetivo de generar ingresos.

Y por suerte, hay algunos consejos que he recogido a lo largo de mi carrera, que me han permitido generar muchísimas ventas.

¡No fueron tan difíciles de implementar tampoco!

Las redes sociales son un medio brillante para generar ventas cuando tienes metas y objetivos definidos.

De hecho, obtuve $332,640 en ventas solo en Instagram.

Aquí te voy a mostrar cómo utilicé el marketing en redes sociales para generar $ 632,481 en ventas, en un año.

Construye una comunidad cercana

El primer paso para generar ventas con el marketing en redes sociales es construir una comunidad cercana de seguidores comprometidos.

Interactuar con los usuarios en las redes social debe ser visto como algo positivo.

Una forma de generar confianza y construir relaciones personales con tu base de clientes.

Por ejemplo, mira cómo interactuar con mis fans en Facebook:

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No solo estoy compartiendo contenido de valor. También me estoy conectando directamente con los que comentan.

Es una buena manera de obtener seguidores comprometidos a quién les gusta comunicarse contigo.

Y sólo te toma unos segundos para responder.

Piénsalo como lo harías si tu marca o actor favorito te respondiera:

Te encantarían aún más, ¿verdad?

Te sorprenderías que tomaron el tiempo para responderte, y es probable que volverías a visitar sus páginas en las redes sociales después de eso.

Ese es el verdadero objetivo de este paso.

Grandes empresas como El diario de la reina perfeccionan este enfoque de compromiso con el cliente:

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Solo les tomó unos segundos para responder, y ahora han establecido una conexión fiel con un cliente que probablemente tendrá un mayor valor de vida (Valor de por vida del cliente).

Más allá de solo responder, considera compartir contenido generado por usuarios (Contenido generado por el usuario).

Esa es una de mis estrategias favoritas para construir una comunidad que aprecia interactuar contigo.

Me encanta cómo Flojo lo hace con sus clientes:

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Ellos comparten contenidos increíbles generados por usuarios, que los seguidores les envían por Instagram todos los días.

¿Por qué? Porque el contenido generado por usuarios funciona:

Un 85% de los usuarios cree que el UGC tiene más influencia que fotos publicadas por la marca.

Además de eso, el UGC obtiene un 29% más de conversiones en línea que campañas o sitios web sin eso.

Si deseas un compromiso social más interactivo, seguidores, y en definitivo ventas, necesitas utilizar el UGC para construir una comunidad cercana.

Desarrolla relaciones con personas influyentes

Si estás comenzando las redes sociales con menos de 1,000 seguidores, puede ser difícil generar ventas.

Necesitas construir un público lo grande suficiente para apalancar las ventas.

Una de las mejores maneras de hacerlo es conectarse con influenciadores en las redes sociales.

Las promociones cruzadas son muy efectivas cuando se trata de aumentar tus seguidores.

Y tiene sentido:

Cuando recibes un saludo o una mención de una marca relevante, también puedes esperar un montón de tráfico relevante.

Déjame darte un ejemplo.

¿Has oído hablar de la famosa sensación de YouTube, zoella?

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Bueno, ella tiene más de 11 millones de suscritos.

Y cuando lanzó su libro chica en líneautilizó sus conexiones en las redes sociales para vender 78,109 copias.

Eso es más que el debut de J.K. Rowling’s del primer libro de Harry Potter “Harry Potter y la piedra filosofal”.

¿Convencido?

Ella, básicamente, usó personas influyentes en las redes sociales y sus conexiones para difundir hype y un buzz viral acerca de su producto.

Y la buena noticia:

No es algo que solo las grandes marcas pueden hacer. Solo necesitas empezar a crear relaciones reales y orgánicas con los principales influenciadores en tu nicho.

El marketing de influencia no es simplemente una palabra de moda en marketing.

Las estadísticas hablan por sí mismas:

Y estudio de Google de 2016 descubrió que un 60% de los suscritos y espectadores de YouTube dicen que tomarían decisiones de compra basados en las recomendaciones de sus creadores de contenido favoritos.

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Y no es secreto que la gente confía más en los comentarios y recomendaciones en línea que en anuncios descarados.

De hecho, según Experticityun 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de productos de sus conexiones personales.

Y solo un 33% confía en anuncios.

Conectarse con influenciadores genuinos e impactantes puede explotar tu crecimiento.

¿Entonces, cómo lo haces? Mi forma favorita es ser sincero. Sé genuino y aporta valor.

Si contactas a hubspot and dices, “Ustedes son increíbles, pueden promover mi nuevo libro electrónico?”, puede que te bloqueen al instante.

¿Por qué? Ellos reciben miles de estos mensajes diariamente.

El marketing de influencia se trata de construir conexiones con personas de tu nicho o industria y dar intercambios mutuos de apoyo y promoción.

Dirígete a Gorjeo (o cualquier red social que prefieras) y comienza a buscar personas populares en tu nicho:

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Puedes usar búsquedas sencillas como “influenciadores de marketing” para conseguir cientos de resultados de personas populares en la industria de marketing.

el director a Google y busca algo como “principales influenciadores de marketing”.

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Puedes encontrar listas seleccionadas de los mejores influenciadores.

Hacer clic en cualquiera de estas te dará una lista completa sin ninguna investigación de tu parte.

Como esta lista de Forbes:

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Guau, ¿quién es ese tipo genial en el # 2?

La idea aquí es encontrar varios expertos y líderes del sector dentro de tu nicho.

Luego, puedes explorarlos en las redes sociales y realizar actividades de alcance para comenzar a construir una relación real.

Pero, por favor, acuérdate: Eso lleva tiempo. No es una campaña fría de correo electrónico en la que envías un mensaje genérico a 50,000 personas con la esperanza de que 100 de ellos se conviertan.

Eso se trata proporcionar valor mutuo y ser genuino.

Empieza interactuando con ellos en las redes sociales. Comenta en las publicaciones de sus blogs.

Responde a sus correos electrónicos o regístrate en sus listas.

Demuestra que estás realmente interesado en su contenido, en lugar de solo ser otro profesional de marketing buscando promoción gratuita.

Ellos (incluido yo) reciben cientos de correos electrónicos al día para promoción.

Realiza concursos para impulsar el compromiso en el sitio

Otra excelente manera de impulsar las ventas con marketing en redes sociales es realizar concursos.

Es sencillo: A la gente le encanta ganar cosas.

Concursos son una gran manera de impulsar el tráfico para tu sitio web y redes sociales.

Por ejemplo, echa un vistazo a este concurso de Instagram que realicé:

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Regalé montones de productos y conduje miles y miles de personas a mi sitio web y perfiles sociales, resultando en más de $300,000 en ventas.

Y no estoy solo. Mira este gran sorteo que hizo hubspot:

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Y mira esos números de interacción. Más de 40,000 me gusta y más de 4,000 acciones.

Eso es increíble para una empresa de marketing que no es tan viral o conocida como una empresa como Manzana.

Ofrecieron muchísimo valor en términos de dinero e inversión por una razón:

Sorteos convierten visitantes y generan cantidades increíbles de tráfico.

Apostaría que cerraron cientos de ventas de alto grado de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con este sorteo, y ganaron cientos de miles de dólares en tráfico y compromiso.

Entonces, ¿cómo empiezas con un sorteo?

Te recomiendo utilizar una plataforma de sorteos probada y confiable, como Destello.

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¿Por qué? Ella aumentará en gran medida tu confiabilidad y credibilidad. Ya que ha sido usada por incontables empresas.

Y tiene un historial comprobado por ser confiable y segura de usar.

Además de eso, las funciones que ofrece son incomparables.

Ella rastreará inscripciones por acciones confirmadas, lo que significa que para participar del sorteo uno tendrá que seguir tu cuenta en la red social, visitar tu sitio web, o rellenar un formulario.

Las personas no le pueden engañar al sistema con Gleam.

También es muy fácil de ajustar. Crea una nueva cuenta y luego crea un nuevo concurso.

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Puedes personalizar prácticamente cualquier cosa que desees que el usuario realice:

Puede personalizar prácticamente cualquier cosa aquí que desee que un usuario logre:

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Puedes hacer todo, desde hacer crecer tus cuentas de redes sociales, hasta descargar aplicaciones, y recompilar correos electrónicos.

Puedes incluso hacer con que los usuarios compartan una publicación de tu blog o compartan el sorteo, para que se vuelva viral.

La herramienta es absolutamente genial.

Pero, escucha con atención este próximo consejo.

Acuérdate de siempre centrar tu sorteo en tu nicho.

Si manejas una empresa de SaaS, no regala zapatos. Si regalas productos que no tienen relación con tu negocio, vas a generar tráfico, pero será en su mayoría irrelevante y con baja probabilidad de conversión.

Por ejemplo, mira el Sorteo de HubSpot nuevamente. ¿Ves su premio?

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Observa cómo regalan productos de nicho como mentoría y una cuenta de HubSpot.

Eso es fundamental para generar un tráfico que se va a quedar después del sorteo.

Considera regalar una suscripción a un CRM popular como premio.

Remaketing para esos compromisos

Una de mis maneras favoritas de capitalizar una gran audiencia de redes sociales es realizar anuncios de remarketing.

Si dedicas tiempo y esfuerzos para construir un público social, necesitas apalancar ese público para las ventas.

De lo contrario, no tiene sentido crear una estrategia de marketing en las redes sociales.

Con plataformas como Facebook, Instagram y Linkedin, puedes fácilmente volver a apuntar a personas basado en cómo interactuaron con tu contenido.

Esta es una excelente manera de dirigir las ventas para clientes interesados, potenciales.

Por ejemplo, supongamos que generaste 400 me gusta en el contenido del mes pasado.

¿Ahora qué? ¿A dónde vas desde aquí? ¿Cómo conviertes ese tráfico en algo concreto como ventas?

Haz el remarketing basado en el compromiso.

Para empezar, puedes publicar anuncios de remarketing en Facebook basándose en el compromiso de la página o publicación.

Dirígete al Administrador Comercial de Facebook y haz clic en la pestaña “Público” en “Activos:”

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Después, crea una audiencia personalizada:

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En este punto, selecciona “Compromiso” como tu tipo de audiencia personalizada.

Eso te permitirá apuntar a personas que hayan interactuado con tus páginas y publicaciones de Facebook e Instagram.

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Ahora tienes un montón de opciones distintas aquí:

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Prácticamente, cualquiera de estos factores de compromiso funcionará para ese paso.

La clave aquí es centrarse en hacer el remarketing para personas que hayan mostrado interés en tus perfiles sociales.

De esa manera, puedes enviarles ofertas personalizadas que se convertirán bien.

Puedes apuntar a estos usuarios comprometidos creando una audiencia en torno a las vistas de video. Si tu contenido se basa principalmente en videos, esta es una excelente manera de impulsar las ventas de los anuncios de remarketing.

Si quieres algo más básico, puedes elegir “Página del Facebook” o “Perfil de negocios de Instagram” para apuntar a todos los que hayan interactuado con página de Facebook o perfil de Instagram.

Esa es una opción más básica y general de remarketing, pero seguramente irá generar tráfico y ventas para tu sitio web y ofertas.

Acuérdate: puedes crear audiencias personalizadas ilimitadas, así que no te sientas limitado a elegir solo uno de esta lista.

Estas son las con que he tenido más éxito:

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Estas han sido las más exitosas porque permiten una especificidad increíble cuando se trata de apuntar.

Por ejemplo, si quieres apuntar a compromiso de video, ya sabes que estos usuarios están muy interesados en tu contenido.

Sabes que ellos quieren oír lo que tengas a decir y que un anuncio de remarketing solo va a llevarlos sobre borde de convertirse.

A mi me encanta esta selección por lo tan diversas que son las opciones:

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Puedes apuntar a usuarios que vieron casi todo el video con ofertas de elevada intención, como un cupón.

O puedes apuntar a una oferta de menor riesgo, como una prueba gratuita, para las personas que solo vieron un 25% de tu video.

¿Ves lo que quiero decir? ¡Las opciones son ilimitadas para diferentes ofertas con base a lo comprometidas que estaban las personas!

Si decidiste apuntar a personas basándote en las interacciones de tu Página de Facebook, también tienes buenas opciones:

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Acuérdate: ¡Puedes crear múltiples audiencias para cada uno de estos tipos de compromiso!

No te limites solo a las visitas de página. Crea múltiples audiencias basadas en múltiples compromisos.

Yo, personalmente, he tenido un gran éxito en dirigir ventas al apuntar a “Las personas que interactuaron con cualquier publicación o anuncio”.

Esta es una buena métrica de identificación que te ayuda a separar los clientes potenciales interesados de los de los visitantes con menos conscientes de la marca.

Y también puedes hacer lo mismo con la audiencia del perfil de Instagram:

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Otro de mis favoritos es crear una audiencia personalizada en torno a los eventos:

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Por ejemplo, supongamos que realizas muchos seminarios web. Esta es una forma brillante de impulsar las ventas en las redes sociales.

De hecho, se ha convertido en una de mis estrategias preferidas para impulsar las ventas.

Tienes algunas opciones para personalizar este tipo de audiencia:

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He podido aumentar mis ventas de seminarios web en 5 veces simplemente usando una audiencia personalizada con base a “Personas que han respondido me interesa”.

Eso me ayuda a llevarlos al límite e impulsar esa venta que necesito y quiero desesperadamente.

El remarketing para compromisos sociales me ha permitido generar $xx en ventas en cortos períodos de tiempo.

Yo recomiendo la creación de múltiples audiencias personalizadas en Facebook basadas en este tipo de interacción.

Solo siéntate, realiza tus campañas y espera que aumenten tus ventas.

Conclusión

El marketing en redes sociales ha sido una de las formas más importantes en que he construido mi marca.

Pero, cuando empecé, me costó ganar dinero con eso.

Tuve problemas para vincular el marketing de redes sociales con el retorno de la inversión, y sé que muchos otros empresarios también tienen.

Las redes sociales generalmente se ven como una manera fácil de construir una marca y proporcionar pruebas sociales instantáneas.

O como una forma de realizar un excelente servicio al cliente de manera rápida.

Pero, como hemos establecido aquí, ¡el marketing en redes sociales es, en realidad, una herramienta increíble para impulsar las ventas!

Aunque su aplicación específica no sea necesariamente para impulsar las ventas como plataformas PPC, puedes hacerlo con facilidad.

Y se ha convertido en una de mis formas favoritas de hacerlo.

Es una transición empezar, pasar de simplemente participar, a participar con la intención de impulsar las ventas.

Pero se puede hacer, y hay muchas tácticas que lo ayudarán a hacerlo.

Empieza construyendo una comunidad cercana con un compromiso directo y personalizado.

Después, desarrolla relaciones con influenciadores clave que puedan impulsar el tráfico y atraer seguidores.

Realiza concursos para atraer aún más tráfico y ventas.

Por último, vuelve a apuntar a los usuarios comprometidos para realmente traer el dinero a casa.

Las redes sociales no son solo una forma de matar el tiempo o conseguir seguidores fieles. Es una excelente fuente de ventas para cualquier negocio en crecimiento.

¿Cuáles son las mejores formas en que hayas impulsado las ventas a través de las redes sociales?



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