Cómo usar Imágenes en Correos Electrónicos para Aumentar el CTR


Imágenes de correo electrónico

El correo electrónico es uno de los tipos de campaña de marketing más efectivos que existen. De hecho, el ROI promedio de una campaña de email es de un 122%. Para aquellos que no tienen miedo de tomar algunas medidas adicionales, las imágenes en los correos electrónicos animarán tu campaña y ayudarán a que se destaque.

¿No sabes por dónde empezar? Te mostraré cómo aprovechar las imágenes en los correos electrónicos de la manera correcta.

Usar imágenes en correos electrónicos: ¿Sí o No?

Puedes usar imágenes, pero ¿deberías hacerlo?

Quiero empezar haciendo algunas preguntas, porque te ayudarán a determinar si usar imágenes en los correos electrónicos te ayuda o te perjudica. Lee las preguntas y responde sí o no:

  • ¿Mis imágenes apoyan mi marca?
  • ¿He optimizado el tamaño de la imagen?
  • ¿Estoy usando la cantidad correcta de imágenes?
  • ¿Estoy usando correctamente las etiquetas alt de las imágenes?
  • ¿Se puede acceder fácilmente a mis correos electrónicos?

Lo más probable es que ni siquiera sepas la respuesta a todas estas preguntas.

Si ese es el caso, entonces no estás obteniendo todo lo que puedes de las imágenes de tus correos electrónicos, y esta guía te ayudará.

Pero no es tan sencillo. Usar imágenes puede mejorar la estética de tu correo electrónico, pero ¿cómo puedes aumentar las tasas de clics (CTR, por su sigla en inglés) de los correos electrónicos con imágenes?

¿Qué es una buena tasa de clics en correos electrónicos?

La tasa de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en una imagen, enlace o video en tu correo electrónico para continuar a tu contenido. La tasa de clics promedio es de alrededor de un 2,5% en todas las industrias.

Este número puede parecer un poco bajo, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de clics y no de tasas de apertura, que es la cantidad de personas que leen tu correo electrónico.

Incluir imágenes en tus campañas es una excelente manera de aumentar el compromiso y mejorar tus posibilidades de generar tráfico o incluso ventas.

Imágenes en el email marketing: la proporción mágica

Proporción de imagen de correo electrónico

Muchos marketers te dirán que hay una proporción mágica específica de imagen y texto, pero eso no siempre es cierto. Lo que sí es cierto es que los correos electrónicos solo con imágenes casi siempre te llevarán a la carpeta de spam.

Si lo haces demasiado, encontrarás todo tu dominio en la lista negra.

Eso no es nada bueno.

La proporción ideal es alrededor del 30-40% de imagen a texto. Con más que eso corres el riesgo de activar los filtros de spam. Menos que eso dificultará la lectura de tu correo electrónico.

¡La única forma de descubrir qué funciona para tu audiencia es probarlo! Utiliza las pruebas A/B para averiguar qué funciona y qué no.

Mantener coherentes las imágenes de tu correo electrónico

Mantenga las imágenes de los correos electrónicos consistentes

¿Cuántas veces buscaste algo en Google, encontraste lo que querías y accediste al sitio web solo para darte cuenta de que el enlace no llevaba a donde esperabas —en absoluto?

Es frustrante.

La verdad es que es posible que le estés haciendo esto a la gente sin siquiera darte cuenta.

La imagen en tu correo electrónico debe alinearse con tu marca y permanecer coherente durante toda tu campaña de marketing.

Asegúrate de que cuando alguien decida abrir tu correo electrónico, vea algo fiel al mensaje de tu empresa y que todos los correos electrónicos se vean relativamente similares.

Si usas encabezados azules con una fuente específica en tu campaña, debería coincidir con la página de destino a la que va tu visitante.

La personalización y la segmentación son la clave

La personalización del correo electrónico es más importante que nunca.

¿Por qué?

Porque hay más comunicación impersonal y de spam que nunca. La personalización cambia la forma en que aparece el correo electrónico en función de la persona a la que te diriges.

Piensa en ello por un momento. ¿Cuántas veces has recibido un correo electrónico que parece estar hecho para ti?

No muchas, ¿verdad?

Aquí es donde puedes adelantarte a tu competencia haciendo cosas que nadie más está dispuesto a hacer.

Ningún producto o servicio tiene un “atractivo universal”, por lo que debes limitar las imágenes de tus correos electrónicos a un público objetivo.

Según Invesp, el 59% de los compradores en línea encuentran los productos más interesantes cuando personalizas tu enfoque de marketing.

Entonces, ¿cómo personalizas las imágenes de tus correos electrónicos?

Atender a los compradores habituales

Encuentra productos que se necesitan comprar con regularidad y atrae a las personas que compraron en el pasado. Amazon usa esta estrategia para recomendar productos a sus clientes y parece bastante efectiva, considerando sus ingresos anuales de más de 100 mil millones de dólares.

Aquí hay un ejemplo de Wayfair que se basó en el historial de navegación:

imágenes en ejemplo de correo electrónico

Recomendar nuevos productos

Recomienda productos a los clientes en función de su historial de compras. Puedes hacer un esfuerzo adicional e incluso llamarlo “Selecciones para [insertar el nombre del cliente]”. Esta estrategia ayuda a crear una “experiencia en la tienda” para tus suscriptores.

¡Es como si fueras al perchero y eligieras específicamente artículos que crees que quedarían genial en ellos!

Hacer preguntas

Si vendes un servicio o una suscripción digital, puedes preguntar a tus suscriptores por qué no han hecho una compra todavía. Dales la oportunidad de decir lo que los está deteniendo.

Hacer esto no solo ayuda a que el correo electrónico se sienta más personal e íntimo, sino que también te permite recibir comentarios sobre lo que podrías hacer mejor.

La etiqueta alt es más importante de lo que crees

Todos conocemos la importancia de las etiquetas alt para las imágenes en sitios web, pero ¿qué pasa con las imágenes en el email marketing?

¿Utilizas correctamente las etiquetas alt en tus campañas de email actualmente?

texto alternativo de la imagen del correo electrónico

Cuando el cliente de correo electrónico no descarga las imágenes correctamente, tu etiqueta alt se convierte en tu salvavidas por varias razones importantes:

  • Cuando el cliente de correo electrónico no descarga la imagen, el texto alt se muestra al destinatario.
  • El texto alt proporciona el contexto si las imágenes no se cargan.
  • Las etiquetas alt facilitan la comprensión de la imagen para quienes usan lectores de pantalla y otras tecnologías de accesibilidad.

Cuando todo lo demás falla, la etiqueta alt puede ser lo que hace que el destinatario del correo electrónico lo abra.

¿Cómo crear etiquetas alt para imágenes en correos electrónicos?

En el back-end, una etiqueta alt se ve así:

”Cómo

Donde dice “alt =” es donde va tu texto alt. Entonces, si una imagen no se carga correctamente, eso es lo que se mostrará en el área de texto del correo electrónico en lugar de la imagen.

El proceso de agregarla puede variar según el cliente de correo electrónico que utilices. Así es cómo se agregan etiquetas alt en MailChimppor ejemplo.

Usar el mejor formato de imágenes para correos electrónicos

Tienes tres opciones principales de formato para las imágenes de tus correos electrónicos. PNG, JPEG y GIF son las opciones más comunes. Veamos los pros y los contras de cada una.

PNG

Las Portable Network Graphics ofrecen una amplia paleta de colores, lo que significa que comprimir el tamaño del archivo no afecta la resolución de la imagen.

Otra ventaja es el hecho de que puedes agregar capas transparentes, lo que facilita la inserción de la imagen sobre otros contenidos. Esto te permite combinar la imagen de fondo en un correo electrónico con texto.

La única desventaja del PNG es que el tamaño del archivo es mucho más grande en comparación con los archivos JPEG y GIF debido a la calidad de la imagen.

jpeg

Los archivos JPEG ofrecen la compresión de imágenes grandes, pero hacerlo afecta su calidad. Cuando se reduce una imagen JPEG, se agrupa cada sección en bloques más grandes, lo que hace que la imagen se vuelva borrosa, y lo que no se ve bien.

A pesar de que es el tipo más común de imágenes, no recomendaría usarlo en correos electrónicos.

GIF

Se obtiene menos intensidad de color con los GIF porque usan una paleta de colores de 8 bits en comparación con una paleta de 24 bits del PNG y JPEG.

La diferencia obvia es el efecto de animación. Usar GIF en tus correos electrónicos aumenta la interactividad y puede permitirle mostrar más de un producto con la misma imagen.

Cómo encontrar las mejores imágenes para correos electrónicos

Encontrar las imágenes correctas para transmitir tu mensaje es crucial. Hay una variedad de diferentes tipos de imágenes que puedes usar, y cada una tiene su propio propósito. Veamos algunos.

Cuadros y gráficos

Proporcionar estadísticas y datos es casi inútil sin un gráfico que lo respalde. Cuando incluyes gráficos en tu correo electrónico para demostrar algo, es mucho más fácil para el destinatario captar tu mensaje.

El boletín de negocios de Inside tiene un rastreador de rondas de financiación Serie A, en el que puedes ver qué startups consiguieron financiación superior a 5 millones de dólares recientemente:

imágenes de correo electrónico de seguimiento de fondos internos

Esto muestra de un vistazo quién obtuvo la mayor cantidad de fondos, por tamaño y color.

Piktochart es una herramienta de infografías que te permite crear gráficos gratuitos (con una marca de agua). Solo tienes que introducir los datos y seleccionar el tipo de gráfico que deseas.

Imágenes de stock para correos electrónicos

Las imágenes de stock son la forma más fácil de agregar imágenes a tu campaña de email marketing. Hay una gran variedad de sitios para elegir, como Shutterstock, Depositphotos y pixabay.

Al buscar la mejor imagen, elige algo que se relacione con tu audiencia. Si te diriges a madres de mediana edad con niños pequeños, encuentra imágenes que atraigan a este grupo demográfico.

No solo agregues imágenes, asegúrate de que tengan un propósito.

Capturas de pantalla

En lugar de utilizar una lista numerada para explicar cómo funciona algo, convierte el proceso en hermosas imágenes con capturas de pantalla.

Impresionante captura de pantalla es una extensión de navegador para Chrome, Safari y Firefox que facilita la captura de pantalla directamente desde el navegador. Puedes capturar una página completa o una parte de ella y descargarla a tu computadora.

Fotos personales

Ser auténtico y hacer de las cosas algo personal Nunca es una mala opción. El email marketing se trata de abrir el telón y mostrarle a la gente lo tuyo.

No necesitas fotografías profesionales para vender, y la naturaleza pura y realista de las fotografías personales puede ser lo que necesitas.

Contenido ilustrado

Las ilustraciones son una buena forma de ampliar tus posibilidades. Si bien es posible hacer una cierta cantidad de cosas con un producto, una ilustración puede mostrar opciones ilimitadas sin dejar de ser fiel a tu marca.

Aquí hay un ejemplo del comediante Nate Bargatze anunciando un tour de autocine. Después de esta imagen, su correo electrónico contenía un texto de llamado a la acción con más información.

imagen de correo electrónico de nate bargatze

Considera la posibilidad de contratar a un ilustrador en Fiverr o Upwork para obtener ilustraciones asequibles.

Contenido generado por el usuario para imágenes en correos electrónicos

El contenido generado por el usuario (UGC, por su sigla en inglés) es genial. De hecho, el 76% de los clientes confía más en el contenido que proviene de personas “comunes” en comparación con contenidos de la propia marca.

El UGC ayuda a crear confianza y ofrece autoridad de una audiencia afín. Por ejemplo, imagina cómo una imagen de alguien usando tu producto en su hogar superaría a una imagen de stock o un dibujo animado.

Ofrece recompensas a los clientes satisfechos pidiéndoles que suban imágenes en las redes sociales utilizando hashtags específicos y utiliza esas imágenes en tus campañas de email marketing.

Nunca envíes correos electrónicos solo con imágenes

Si bien las imágenes son importantes, nunca debes enviar un correo electrónico solo con imágenes.

Te voy a contar el por qué:

El bloqueo de imágenes es real

Si trabajas en el mundo corporativo, entiendes este punto. Muchas empresas bloquean las imágenes de forma predeterminada y, de hecho, el 43% de los usuarios de correo electrónico tienen sus imágenes desactivadas.

Entonces, si no tienes un buen texto alt, tu campaña no se cargará correctamente.

Tamaño del archivo de imagen

El tamaño de las imágenes puede hacer que los correos electrónicos a suscriptores con conexiones lentas se retrasen y dejen de responder. Si tu correo electrónico tarda demasiado en cargarse, tus suscriptores lo dejarán o incluso cancelarán la suscripción porque no pueden hacer que se abra correctamente.

La accesibilidad a imágenes en correos electrónicos está cambiando

Cada vez más personas utilizan asistentes de voz para leer correos electrónicos, y estos aún no reconocen el texto alternativo o HTML. Entonces, si el usuario está tratando de leer un correo electrónico tuyo que solo tiene una imagen, no estás de suerte.

Entonces, ¿cuál es el formato ideal de imagen para correos electrónicos?

Imágenes de fondo con texto

¿Recuerdas cuando hablamos de las ventajas de usar archivos PNG para las imágenes de tus correos electrónicos? Aquí es donde todo encaja.

Las imágenes de fondo aplicadas como un elemento al correo electrónico te permiten colocar texto sobre ellas, proporcionando más accesibilidad. Incluso si el suscriptor tiene las imágenes desactivadas, verá el texto, lo que garantiza que todos tus suscriptores obtendrán algo del correo electrónico.

Botones a prueba de balas

Incluir tu CTA en la imagen es un error fatal. Si la imagen está bloqueada o no se carga correctamente, el botón o CTA se oculta y el destinatario lo pasará por alto por completo.

El uso de botones a prueba de balas te permite crear el botón con código, en lugar de imágenes. Entonces, si todo falla y tu imagen no se carga, el suscriptor aún recibirá tu texto y CTA.

Conclusión

Usar imágenes en los correos electrónicos es una estrategia eficaz para aumentar el éxito de tus campañas de email, pero no puedes tomar atajos.

Usar imágenes del tamaño, formato y diseño correctos es fundamental para garantizar que tus correos electrónicos se entreguen y generen resultados.

Ten en cuenta todas las mejores y peores prácticas descritas en esta guía y estarás bien encaminado para lograr una mayor tasa de clics y un proceso de correo electrónico repetible que generará tráfico por muchos años.

¿Necesitas ayuda para perfeccionar tu estrategia de uso de imágenes en correos electrónicos? Déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba