Cómo usar Instagram Live para tus Ventas de E-commerce


Cómo usar Instagram Live para ventas de comercio electrónico

¿Estás buscando aumentar tus ventas en redes sociales y aprovechar al máximo tu vitrina digital? Instagram Live puede ser justo lo que necesitas.

Las actualizaciones de Instagram Live lo han convertido en una de las tendencias de venta más popular del momento y las funcionalidades de e-commerce de Instagram, sumado a la alta tasa de éxito del marketing en redes sociales, han dejado las ventas digitales más fáciles que nunca.

Si quieres empezar a usar Instagram para empresas y aprovechar el alcance orgánico, te tenemos la estrategia para que lo hagas.

Sigue leyendo para ver cómo puedes sacarle mayor provecho a Instagram Live para e-commerce.

Uso de Instagram y estadísticas de e-commerce

Ya debes haber escuchado sobre Instagram para empresas. Quizás ya has empezado a jugar con algunas de sus funciones. Si eres inteligente, ya te hiciste un perfil de empresa en Instagram y tal vez incluso ya creaste algunas etiquetas de productos.

¿Vale la pena toda la molestia?

Veamos los números. De acuerdo con Hootsuite:

  • Mil millones de personas usan Instagram mensualmente.
  • De estos usuarios, 63% entran a diario y pasan un promedio de 28 minutos en la aplicación.
  • 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa por día.
  • Instagram es la segunda aplicación gratuita más descargada en Apple store.
  • También es la décima más popular buscada en Google.
  • 500 millones de personas usan las stories de Instagram todos los días.
  • Un tercio de las historias más vistas cada día son de empresas.
  • 62% de la gente declara que se han interesado más en una marca o producto luego de ver sus stories.

¿Y qué hay de Instagram Live?

Si hablamos de redes sociales, hablamos de ser vistos. Instagram Live lo que hace es mover tu contenido a las historias principales en el feed de los usuarios. Además, tus seguidores reciben notificaciones que les avisan cuando estás transmitiendo en vivo, lo que significa que podrán inmediatamente ver tu contenido en su sección de historias.

El cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo una vez que, en promedio, las personas se pierden alrededor del 70% de las publicaciones en su feed de Instagram. Eso significa que ser parte del feed principal de los usuarios debería ser una prioridad.

Instagram Live también registró un aumento del 70% en las visualizaciones entre febrero y marzo de 2020, lo que la convierte en uno de los centros de e-commerce de más rápido crecimiento en internet en la actualidad.

Entonces, ¿cómo puedes empezar a vender por e-commerce en Instagram?

Comprar en Instagram

Con el lanzamiento de su tienda en línea, Instagram ha dado un paso más en el e-commerce.

Tienda de Instagram ha simplificado la manera en que los usuarios pueden encontrar productos al crear un sector dedicado a compras y otras nuevas características para que las empresas generen ventas.

La nueva tienda de Instagram presenta una página de “colección de marca” que muestra colecciones curadas recolectadas por el equipo de @shop de Instagram.

tienda de instagram comercio electrónico en vivo

Con la adición de los pagos en Instagramlos compradores estadounidenses pueden simplemente pulsar “Comprar en Instagram” para realizar una compra sin siquiera haber dejado la aplicación. Eso significa que tus conversiones son rápidas, precisas y frecuentes.

Instagram también ha estado probando reemplazar la sección de “Actividad” por una de “Shop”lo que significaría incluso más clics diarios que antes.

Como para cualquier máquina de ventas en redes sociales, tener contenido de calidad y conseguir más seguidores en Instagram es esencial. La mejor forma de seguir vendiendo en Instagram es asegurarte de tener un producto que a la gente le guste y la estrategia de marketing correcta para venderlo.

Para obtener el máximo de beneficios de tu experiencia de e-commerce, Instagram sugiere publicar regularmente, revelando el proceso detrás de la creación y mostrando variedad en tus productos.

Aquí te dejo algunos otros tips simples para promocionar tu contenido en Instagram.

Instagram expande Live Shopping y facilita comprar y vender

Promocionar en Instagram es una herramienta poderosa. Con tasas de participación por las nubes, es hora de que tu marca suba a bordo y empiece a vender con las funciones de e-commerce añadidas en la plataforma.

Compras en vivo de Instagram

Esta característica te permite realizar ventas mientras estás en mitad de una transmisión en vivo.

Finalización de compra

Si ya configuraste tu tienda en Instagram, puedes empezar a promocionar y vender tus productos directamente desde tu video en directo con la sección de finalización de compra de Instagram. Los ítems presentados aparecerán en la parte inferior de la pantalla y los espectadores pueden simplemente pulsar para comprar cualquiera de los productos mostrados.

Compatibilidad con computadores

Las transmisiones de Instagram Live ahora también se pueden ver en computadores, lo que le da más alcance y las hace más accesibles. Esta característica te permite ponerte en el centro del escenario y llamar la atención de tu audiencia. También te puede ayudar entrar a otros mercados nuevos y expandir el alcance de tu contenido.

¿Cómo empezar?

  1. Determina un propósito para tu video. Si no, tu audiencia no tendrá un motivo para seguir viéndolo.
  2. Promociona tu video en tus cuentas por adelantado para que tengas a alguien a quien vender una vez que empiece tu video en vivo.
  3. Sube tus productos. Puedes agregar hasta 30 productos a una colección. Asegúrate de hacer esto antes de comenzar, ya que Instagram debe aprobar tus productos antes de tu transmisión en vivo.
  4. Fija un elemento a la vez al feed de tu video cuando empieces a transmitir.

Cuando estés en Live, podrás mostrar tus productos a través de algunas de las funcionalidades integradas de Instagram, las que mencionamos a continuación en el texto.

¿Para qué usar Instagram Live para e-commerce?

Los videos en vivo son geniales para crear interacciones honestas y agradables con tu audiencia. Este contenido en bruto, sin editar, puede ayudarte a conectarte con tu audiencia y crear la integridad de la marca.

Instagram Live también permite que tu audiencia comente y envíe preguntas en tiempo real, permitiendo una interacción natural e inmediata, que en otra plataforma sería unilateral. Este tipo de conexión con la audiencia te permite recolectar comentarios directamente de tus clientes.

Usar Instagram Live también puede ayudar en tus probabilidades de ser descubierto, ya que los usuarios serán notificados cuando estés en vivo y tu video será presentado en la parte delantera de sus stories.

Los videos de Instagram Live quedan guardados en tu página por 24 horas después de que terminas tu transmisión, así más personas pueden ver tu contenido en más lugares.

Los beneficios de usar Instagram Live para el e-commerce van desde mayor integridad de la marca hasta posibilidades de venta en tiempo real y más allá. Hemos visto más y más marcas que gravitan hacia esta plataforma en los últimos años porque funciona.

Si estás buscando una manera rápida y sencilla de conectar, convertir y curar contenido, Instagram es tu lugar.

Características de las compras en vivo de Instagram

Instagram Live ha cambiado completamente la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias en línea.

Con características nuevas y personalizables, además de complementos, hay muchas formas de conectar y convertir.

Varios anfitriones en la transmisión

Si estás interesado en el marketing de influencers, o bien si quieres enfocarte en los seguidores de un embajador de alguna marca, puedes invitar a coanfitriones a que se unan a ti en tus transmisiones en vivo.

Personalización del Video

También puedes aplicar filtros, stickers y contenido personalizado directamente en tu video en vivo. Puedes usar ajustes predeterminados de Instagram o crear tus propias versiones de marca y subirlas a tu configuración en vivo.

Imágenes fijas y videos

Puedes compartir imágenes y videos en la pantalla mientras estás transmitiendo. Esto te permite exhibir imágenes de los productos o mostrar el producto en acción, así dejas la compra más atrayente para tu audiencia.

Incluso puedes agregar varios videos y crear diapositivas mientras haces la presentación.

Interacción con la audiencia

Puedes agregar comentarios y preguntas directamente a tu transmisión. También puedes fijarlos en la pantalla para que todos tus espectadores lo vean. De este modo, le dejas entender a tu público que estás escuchando y los haces sentir notados.

Todas estas características hacen tu contenido más atractivo e interesante para los espectadores, lo que aumentará la posibilidad de conversiones a medida que te adentras en Instagram Live para e-commerce.

Con un poquito de habilidad y un montón de personalidad, tu marca podría ser el próximo gran éxito en Instagram Live.

Cómo usar Instagram Live Shopping para aumentar las ventas

Cuando usas Instagram Live para e-commerce, puedes forjar conexiones con tus clientes, crear embudos de ventas duraderos e impulsar tus conversiones en línea mientras te mantienes fiel a tu marca.

Si vas a hacer un video en vivo, asegúrate de hacerlo bien y atraer gente a tus productos antes. No queremos comenzar a transmitir en vivo sin una audiencia, ¿verdad?

Algunos tips para que puedas empezar.

Promociona tu transmisión en vivo antes

Promocionar tu contenido hará que la gente pueda planificar verte y así aprovechas al máximo tu experiencia en vivo.

Una forma de hacer esto, es compartir stories que mencionen los detalles de tu transmisión en vivo. Incluso podrías usar una cuenta regresiva en tus stories para marcar el evento. Esto permitirá que otros compartan la cuenta regresiva también, así expandes tu alcance.

Mantén el foco de Instagram Live

Evita dirigir el tráfico hacia algo que no sea relevante para tu contenido. Un excelente ejemplo de esto, es promocionar tu sitio web en vez de la página de un producto. Debes asegurarte de que tu audiencia pueda fácilmente encontrar tus productos y comprar rápido. Esto aumentará tus chances de vender una vez que empieces tu transmisión.

Ofrece contenido de calidad en la transmisión en vivo

También es importante enfocarte en la calidad de tu contenido. Si los miembros de tu audiencia encuentran tu video aburrido o poco interesante, puede que salgan y vayan a otro contenido disponible. Asegúrate de que sea quien sea el anfitrión de tu video, este esté entrenado, atraiga público y use una amplia gama de funciones interesantes para mantener a tu audiencia mirando.

Mantenlo corto

Cuando uses Instagram Live para tu e-commerce, los videos cortos funcionan mejor. A las audiencias les gusta el contenido que sea fácil de consumir. Puedes incluso publicar varios videos cortos para mantener a tu audiencia volviendo por más.

Mantenlo simple

Una vez que empieces, habla lento, claro y no dejes las cosas muy complicadas. Como cualquier lugar en internet, el contenido de Instagram tiene una intensa competencia. Si quieres maximizar tus posibilidades de e-commerce en Instagram Live, debes poder mantener la atención de tu audiencia por el mayor tiempo posible.

Al usar Instagram Live para e-commerce, puedes posicionarte en la cima de los feeds de tu audiencia y mantener su atención por más tiempo.

Mientras más uses las funciones integradas de Instagram, tendrás mejores oportunidades de poner a tu marca entre las primeras posiciones en la plataforma.

Conclusión

Por si no te has dado cuenta, usar Instagram Live para el e-commerce abre muchas nuevas posibilidades en el mundo de las ventas en redes sociales.

Las últimas funciones de la tienda de Instagram te permiten vender tus productos directamente desde la aplicación, en vez de luchar por una ubicación en los feeds de los usuarios.

Es más, las actualizaciones de e-commerce de Instagram Live han pavimentado un camino completamente nuevo para que las marcas interactúen con los consumidores y lleven sus productos al mercado.

Al pulsar para ir a tu mercado de transmisión en vivo, podrías no solo aumentar las conversiones, sino que también tendrás la posibilidad de hablarle a una audiencia más grande y menos saturada.

¡Ponte creativo, ponte a transmitir y empieza a convertir!

¿Has tenido éxito haciendo marketing en Instagram Live para e-commerce? Comparte tus tips en los comentarios.



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