Cómo Usar los Anuncios de Instagram (y Cuánto Cuestan)


Costo de los anuncios de Instagram

Instagram es una de las mejores redes sociales para hacer publicidad. Se ha convertido en una plataforma publicitaria tan grande como su empresa matriz, Facebook.

En abril de 2017, Instagram alcanzó a más de 700 millones de usuarios activos mensuales.

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Eso es más del doble de los usuarios mensuales activos en Twitter.

Tu mejor apuesta para tener éxito en Instagram es compartir imágenes impresionantes y fotos de alta calidad.

Este enfoque crea oportunidades para casi todo tipo de empresa. Después de todo, incluso las marcas de las industrias más aburridas pueden publicar imágenes y videos agradables para cautivar a una audiencia.

Pueden hacerlo incluso si no tienen un producto tangible.

Agrega un hashtag de marca o orientado y te conectarás con tus clientes ideales en poco tiempo.

Pero si no estás seguro de cómo funcionan los anuncios de Instagram, puede que te sientas abrumado.

Si no tienes muy claro cómo usar los anuncios de Instagram o si te preocupa cuánto cuestan, sigue leyendo para descubrir cómo puedes publicar anuncios efectivos de Instagram, con cualquier presupuesto.

¿Por qué deberías anunciar en Instagram?

Instagram está creciendo y está creciendo rápidamente.

Tampoco parece que va a detenerse pronto.

De hecho, la cantidad de empresas que usan Instagram para el marketing
casi se ha duplicado desde 2016.

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Y en marzo de 2017, 1 millón de cuentas anunciaban en Instagram utilizando la función de perfil empresarial.

En marzo de 2016, sólo un año antes, apenas 200.000 cuentas estaban anunciando. ¡Eso significa que el número total de anunciantes en Instagram creció 5 veces en sólo un año!

Y este increíble crecimiento es todo por una buena razón.

Los marketers saben que vale la pena.

Los ingresos de publicidad móvil de Instagram podrían llegar a $2,81 mil millones en 2017, de acuerdo con un estudio realizado por eMarketer. Eso representaría nada menos que un 10% de los ingresos totales de Facebook.

El mismo estudio también predijo que Instagram tendría un mayor ingreso neto de anuncios para móviles en los EE.UU. que el de Google o Twitter.

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Entonces, Instagram no sólo está creciendo considerablemente, pero también está generando mucho dinero para las empresas.

Atrae muchísimas marcas grandes porque vale la pena anunciar allí.

Pero, aunque no seas una marca multimillonaria, sigue siendo igual de importante que uses los anuncios de Instagram (si no más importante).

Estos son los motivos de por qué empresas de cualquier tamaño deberían considerar Instagram como una forma de promocionar sus marcas, servicios o productos:

  1. Cualquiera puede anunciar en la plataforma.
  2. Puedes dirigirte a audiencias utilizando los datos de Facebook, ya que Facebook ahora es dueña de Instagram.
  3. La participación del público es ilimitada. Las empresas pueden interactuar con los usuarios en la sección de comentarios de sus fotos.
  4. Los anuncios se parecen a cualquier otra publicación compartida en Instagram, lo que los hace parecer menos sospechosos.

Si quieres aumentar el reconocimiento de marca, conseguir más clics para tu sitio web, generar ventas o impulsar las descargas de tu último e-book, Instagram te puede ayudar a llegar a una enorme audiencia.

Hay un total de seis formatos de anuncios entre los que puedes elegir.

Cuatro de ellos son anuncios en el feed de Instagram, mientras que los otros dos son anuncios en el Instagram Stories.

Te voy a mostrar cómo usar cada uno de ellos, empezando con los cuatro tipos de anuncios en el feed de Instagram.

Anuncios en el feed de Instagram

Los anuncios del feed de Instagram consisten en:

  • Anuncios fotográficos
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios de presentación de diapositivas
  • Anuncios de carrusel
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El Facebook Ads Manager, donde normalmente subirías los archivos multimedia, muestra los tamaños recomendados para imágenes y videos.

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Empecemos con los photo ads.

1. Anuncios fotográficos

Los anuncios de una sola imagen te permiten crear hasta seis anuncios que contienen una imagen cada uno.

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Cómo crearlos:

En comparación con los carousel ads, los anuncios de una sola imagen son bastante fáciles de hacer.

Empieza seleccionando las imágenes para tu anuncio.

Puedes explorar tu biblioteca de imágenes, subir una nueva foto o usar una imagen de stock gratuita.

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Luego, agrega la leyenda del anuncio en el campo de texto.

La leyenda puede incluir hasta 300 caracteres. Cualquier texto después de la tercera línea se convertirá en puntos suspensivos (…) que los usuarios tienen que expandir para ver el resto de la leyenda.

Facebook recomienda atenerse a 125 caracteres para estos anuncios.

Si deseas enviar a las personas a tu sitio desde el anuncio, haz clic en “Agregar una URL del sitio web“.

Entonces, sólo ingresas la URL de tu sitio y selecciona un botón de llamado a la acción (CTA).

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Puedes ignorar otros campos como Visualización de Enlace, Título y Descripción del Enlace del News Feed, ya que no se aplican a los anuncios de Instagram.

Los video ads son muy similares a los photo ads.

2. Anuncios de vídeo

Los anuncios de un solo video consisten en un video o un GIF.

Anuncio de Instagram

Cómo crearlos:

Una vez que selecciones este formato, elige tu video o sube uno nuevo.

Luego, elige una miniatura entre las imágenes del video seleccionadas por Facebook o  sube una personalizada.

Si quieres agregar subtítulos al video, tienes que subir un archivo SRT.

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Tal como lo harías en un photo ad, incluye una leyenda para tu video en el cuadro de texto. Sólo recuerda que la misma regla se aplica a la longitud de la leyenda: es mejor atenerse a los 125 caracteres.

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Si deseas enviar tráfico a tu sitio, agrega la URL de tu sitio web y selecciona un botón de CTA.

Ahora, hablemos de los slideshow ads.

3. Anuncios de presentación de diapositivas

Los slideshow ads son básicamente video ads en un bucle con hasta 10 imágenes (con música).

Es similar a un carousel ad que se desplaza solo.

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Cómo crearlos:

Cargue una presentación de diapositivas de su biblioteca o crea un nuevo utilizando el creador de slideshows en Facebook Ads Manager.

Sólo tienes que subir las imágenes, organizarlas, ajustar tus configuraciones y agregar músicas.

Elige una miniatura, una leyenda y agrega una URL del sitio web si quieres.

Incluso puedes usar una publicación existente de Facebook para un anuncio de Instagram. Es bueno tener en cuenta esa táctica, para publicaciones de Facebook que tuvieron un buen desempeño en el pasado.

También puedes usar carousel ads para mostrar varias imágenes o videos a la vez.

4. Anuncios de carrusel

Los carousel ads consisten en dos o más imágenes or videos.

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Cómo crearlos:

Agrega tu leyenda, que permanecerá igual no importa qué imagen estén viendo los usuarios al desplazarse por el anuncio.

Después, debes crear las tarjetas para el anuncio. Puedes agregar hasta 10 tarjetas en un solo anuncio.

Para cada tarjeta, sube una imagen, video o slideshow.

Luego, completa el título, que será la primera línea de tu leyenda. Ese texto puede ser diferente para cada tarjeta.

Deja la descripción en blanco y agrega una URL de destino para tu botón de CTA.

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Deja los campos “Ver más URL” y “Ver más URL visible” en blanco, ya que son para los carousel ads de Facebook.

Elige un botón de CTA que sea el más apropiado para todo el conjunto de imágenes, ya será el mismo para cada tarjeta.

Si necesitas recomendaciones de diseño, guías y consejos para carousel ads, echa un vistazo a esta página de ayuda de Facebook Business.

También deberías agregar formularios de clientes potenciales (leads) a cada anuncio en Instagram.

Agrega formularios de leads

Independientemente del formato que elijas, debes crear tu formulario de leads.

Puedes usar uno que ya hayas creado o puede crear uno nuevo.

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Para crear uno nuevo, estos son los campos que tienes que completar:

  • Pantalla de bienvenida
    1. Titular
    2. Imagen
    3. Diseño
    4. Texto del botón
  • Preguntas
  • Política de privacidad
  • Pantalla de agradecimiento
    1. Un enlace al sitio web para que las personas lo visiten después de completar el formulario

Una vez que hayas completado estos campos, haz clic en “Finalizar”.

Sin embargo, no podrás editar el formulario de leads una vez que hayas hecho clic en este botón. Si todavía no has terminado con ello, usa el botón “Guardar”.

Ahora que hemos repasado los diferentes formatos de los anuncios del feed de Instagram, hablemos de los formatos de anuncios para el Instagram Stories.

Anuncios de historias de Instagram

Instagram recientemente abrió los anuncios en el Instagram Stories a empresas de todo el mundo.

Los anuncios de Instagram stories aparecerán entre los stories de las personas.

Heno de los diferentes formatos de anuncios de Instagram Stories: imagen única y video único.

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Para crear anuncios en Instagram stories, tendrás que elegir el objetivo de “Alcance” y seleccionar “Stories” en la sección de ubicación.

1. Imagen única

Con este formato, podrás crear hasta seis anuncios con una imagen cada uno.

Cada anuncio se ve exactamente como una publicación de Instagram Stories, pero con un mensaje en la parte inferior que dice: “Patrocinado”.

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Cómo crearlos:

Los anuncios de Instagram Stories son bastante sencillos. Sólo tienes que subir tus imágenes.

¡Eso es!

Si deseas habilitar el seguimiento de píxeles o offline, cambia tus selecciones en “Mostrar Opciones Avanzadas”.

A continuación, vamos a ver cómo funcionan los anuncios de video en Instagram Stories.

2. Video único

Con este formato, podrás subir un vídeo o GIF de hasta 15 segundos de duración.

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Cómo crearlos:

Sube tu GIF o video y selecciona una miniatura.

La miniatura que selecciones será la imagen que la gente verá antes de que se reproduzca tu video, así que asegúrate de elegir una imagen clara y de alta calidad.

Nuevamente, puedes habilitar el seguimiento de píxeles o offline haciendo clic en “Mostrar opciones avanzadas”.

Y eso es todo.

Ahora que sabes cómo funciona cada tipo de anuncio de Instagram, es probable que te estés preguntando cuánto te van a costar.

¿Cuánto cuestan?

Como los anuncios de Instagram funcionan con el mismo sistema que los anuncios de Facebook, se podría pensar que cuestan lo mismo.

Pero el costo de los anuncios de Instagram dependerá de tu presupuesto y de si deseas utilizar las ofertas manuales o automáticas.

Timothy Masek, el estratega senior de crecimiento en la agencia de marketing Ladder, dice que publicar anuncios en Instagram es al menos dos veces más rentable que publicar anuncios en Facebook.

Y aunque no haya una cifra exacta de lo que puedes esperar que te cueste un anuncio, Masek dice que el CPM (Coste por mil impresiones) en los anuncios de Instagram es de alrededor de $5.

“… mientras que un CPM típico en los anuncios de Facebook está alrededor de $10 hoy, está más cerca de los $5 en Instagram”, dijo Masek.

Sin embargo, los anuncios de Instagram nunca te costarán más de lo que eliges gastar. Si tu presupuesto es de $10 por día, nunca te costarán más que esa cifra.

Y estudio de Marketing Land en 2016 descubrió que los anuncios de Instagram también tenían un coste por clic (CPC) más bajo que los anuncios de Facebook.

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Cuando creas una campaña, es importante seleccionar un objetivo de la lista.

Estos incluyen reconocimiento de marca, alcance, tráfico, instalaciones de la aplicación, interacción, reproducciones de video y conversiones.

Junto a “Nombre de la campaña”, puedes agregar un nombre a tu campaña o usar el nombre predeterminado que Facebook le asigna.

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Entonces, tendrás que crear y personalizar tu anuncio de Instagram para que se ajuste a tus necesidades y presupuesto publicitarios.

1. Define tu audiencia

Como sabes, los anuncios de Facebook funcionan bien porque puedes orientarlos a un conjunto específico de personas.

Se aplican exactamente los mismos métodos de orientación un instagram.

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Dirígete a tu público seleccionando algunos factores como ubicación, edad, género, demografía, intereses, comportamientos, conexiones o idiomas.

También puedes dirigirte a personas que han interactuado con tu contenido o que tienen una relación con tus clientes.

A partir de ahí, puedes orientar a otros como ellos utilizando una Audiencia Parecida.

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Una vez que hayas seleccionado todas tus opciones de orientación, Facebook Ads Manager mostrará información sobre tu audiencia, como:

  • Alcance potencial
  • Alcance diario estimado
  • Cuán amplio o específico es el público
  • Los criterios de tu selección de segmentación

Luego, tendrás que elegir la ubicación de tus anuncios.

2. Elige las ubicaciones de los anuncios

Este paso es importante si quieres publicar los mismos anuncios tanto en Facebook como en Instagram, o en el Instagram Stories y en el feed al mismo tiempo.

Si quieres publicar anuncios apenas en Instagram, selecciona “Editar ubicaciones” y desmarca la selección de “Facebook” en Plataformas.

Para anuncios en Instagram Storiesselecciona “Stories” en el menú desplegable de “Instagram”.

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Aquí también puedes usar opciones avanzadas para seleccionar a qué sistemas operativos o dispositivos deseas enviar los anuncios.

Esta opción es útil si estás tratando de comercializar una aplicación móvil que apenas funciona en iOS, por ejemplo.

Aquí, puede seleccionar “Solo dispositivos iOS“.

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El último paso es definir tu presupuesto y calendario.

3. Selecciona un presupuesto y calendario.

En este paso, podrás seleccionar exactamente cuánto deseas gastar en anuncios de Instagram y por cuánto tiempo quieres que estén publicados.

Puedes seleccionar un presupuesto diario o por un período determinado, dependiendo de tus necesidades.

El presupuesto diario es la cantidad promedio de dinero que gastarás en los anuncios todos los días, mientras que un presupuesto por un período determinado es la cantidad total que gastarás por la duración de tus anuncios.

Puedes permitir que los anuncios estén publicados continuamente hasta alcanzar el monto total de tu presupuesto, o establecer una fecha y hora de inicio y fin.

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También hay opciones avanzadas con las que puedes jugar para personalizar una campaña que se ajuste aún más a tu calendario y presupuesto.

Si estás haciendo tu primera campaña, es mejor usar las recomendaciones que Facebook establece de forma predeterminada para estas opciones.

Una vez que lo domines, prueba algunas de las opciones avanzadas. Por ahora, sé creativo para reducir tu gasto publicitario total.

4. Reduce los costos con el alcance de los personas influyentes

Si estás buscando una forma rápida para reducir tus costos publicitarios, trata de encontrar influencers relevantes en Instagram. Una vez que los encuentres, etiquétalos en tu publicación o comunícate con ellos para ver si aceptarían promocionar tu marca.

Una excelente herramienta para encontrar influencers es Alcance ninja.

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Ingresa una palabra clave para encontrar influencers de tu nicho en Instagram.

Puedes filtrar por etiquetas, como bloggers, empresas, etc. Hay más de 2 millones de usuarios de Instagram en la base de datos de Ninja Outreach, y siempre están agregando nuevos.

También puedes filtrar tus búsquedas por número de seguidores en Instagram o ver datos e información adicionales sobre cualquier usuario, como sus otros perfiles sociales o información de contacto.

Una vez que hayas encontrado un influencer (o varios influencers), puedes gestionar tu relación con ellos directamente en la interfaz de Ninja Outreach o exportarlos en un archivo CSV.

Conclusión

Instagram es una de las redes sociales más grandes que existen, lo que significa que las oportunidades debido a su alcance son infinitas.

Es incluso más grande que Twitter, y las grandes marcas se están esforzando mucho para publicar anuncios en Instagram.

Y eso significa que es probable que también deberías esforzarte.

Para empezar, decide qué formatos de anuncios funcionan mejor para tu y para tu empresa.

Publica anuncios en el feed de Instagram para que aparezcan en los feeds de noticias de la audiencia a que te diriges, junto a las publicaciones normales de Instagram.

Estos incluyen anuncios de fotos, anuncios de video, anuncios de presentación de diapositivas y anuncios de carrusel.

No olvides agregar formularios de leads a estos anuncios para obtener más información sobre la audiencia que estas tratando de alcanzar.

Publica anuncios en Instagram Stories para anunciar a los usuarios entre los stories de sus amigos.

Puedes fácilmente publicar anuncios de imagen única o video único.

El costo de cada tipo de campaña publicitaria en Instagram es totalmente personalizable, para que nunca excedas tu presupuesto.

Simplemente define tu público objetivo, selecciona las ubicaciones de los anuncios, y elige un presupuesto y un horario que funcionen mejor para ti y tu negocio.

¡Es así de simple (y rentable)!

¿Cómo publicas tus anuncios en Instagram para sacar el máximo provecho de ellos?



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