Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce


Cómo utilizar Pinterest para el comercio electrónico
Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce 8

Muchas empresas todavía no toman en serio Pinterest para el e-commerce, lo que es un gran error.

Ahora Pinterest es la tercera red social más grande en Estados Unidos. Los datos muestran que los usuarios de Pinterest gastan un 50% más que los sitios de la competencia, como Instagram o Facebook (que ocupan los primeros lugares en Estados Unidos).

Sin mencionar que el 90% o más de los compradores de Pinterest son nuevos en el sitio del comerciante, lo que hace que su tráfico sea muy emocionante.

¿Por qué utilizar Pinterest para el e-commerce?

Con el aumento de la búsqueda visual, Pinterest es más importante que nunca para tu negocio. Según Pinterest, su función Lens puede identificar más de 2.500 millones de objetos domésticos y de moda (1.500 millones más que Lens de Google).

Los pines comprables ayudaron a transformar la red de e-commerce de Pinterest en un embudo de ventas de alta calidad. Los usuarios pueden comprar productos instantáneamente sin tener que caminar penosamente por el ciclo de conocimiento, consideración y compra.

También puedes crear enlaces entre páginas de productos, sitios web y cuentas sociales mientras muestras tus productos a quienes desean comprarlos.

Esto significa que tus productos son vistos en más lugares, por más personas.

Más usuarios, más ventas y más notoriedad de la marca.

¿Como no amarlo?

¿Qué tipos de empresas deberían usar Pinterest para el e-commerce?

Casi todos los tipos de empresas pueden beneficiarse del uso de la plataforma de e-commerce de Pinterest. Ya sea que vendas muebles, comida o servicios, exhibir tus productos en Pinterest generará compromiso.

Las empresas centradas en productos pueden beneficiarse del éxito instantáneo de los anuncios de Shopping, los pines de productos y las colecciones.

Las empresas enfocadas en los servicios pueden aprovechar el gran número de seguidores y el mercado diverso de Pinterest para mostrar su negocio.

Los creativos también tienen una ventaja considerable en Pinterest. DIY, artesanía, moda y cocina son temas de interés en este sitio popular.

Aunque las empresas B2C tienen una clara ventaja en Pinterest, las empresas B2B también pueden tener un beneficio considerable si su público objetivo coincide con los usuarios de Pinterest.

¿Qué tipos de consumidores usan Pinterest para el comercio electrónico?

Pinterest tiene más de 320 millones de usuarios mensuales. Aunque sus usuarios se encuentran principalmente en Estados Unidos, su alcance global crece continuamente.

El 71 por ciento de los usuarios globales de Pinterest son mujeres. Pinterest llama a sus usuarias estadounidenses de “Los Decisores” (Las que deciden), ya que son responsables del 80% de las compras del hogar y controlan más del 50% de la riqueza en Estados Unidos.

Según Pinterest, las Deciders controlan la mayoría de las compras de alimentos, bebidas, moda y belleza en Estados Unidos. Eso significa que sus pines, tableros y sugerencias tienen un peso real en la forma en que los hogares gastan el dinero.

Los hombres también siguen usando la plataforma. Los nuevos datos muestran que más del 50% de los nuevos registros son hombres.

La mayoría de los usuarios de Pinterest tienen entre 30 y 39 años. Ese grupo demográfico es seguido de cerca por el grupo de edad de 18 a 29, que representa el 34% de los usuarios de Pinterest.

Un tercio de los usuarios estadounidenses de Pinterest dicen que usan la plataforma para seguir marcas. Eso significa que están listos y dispuestos a aceptar su mensaje.

Cómo configurar Pinterest para ventas de e-commerce

Primero, configura una cuenta comercial. Puedes hacer esto convirtiendo una cuenta personal o creando una nueva página comercial. La opción comercial te brinda más análisis.

Tener una presencia de marca clara y coherente es lo primero a tener en cuenta al crear tu página de e-commerce de Pinterest.

Las fuentes, los logotipos y el uso consistente de hashtags le dan a tu página una sensación de cohesión. La gente quiere marcas en las que puedan confiar. Mantener tus plataformas sociales profesionales y conectadas es una manera fácil de construir integridad de marca con tu audiencia.

Cuando empieces a publicar, asegúrate de trabajar con imágenes de alta calidad, usar muchos pines y mantener tus listas de productos coherentes y actualizadas.

La calidad cuenta aquí: las imágenes llamativas, las llamadas a la acción únicas y el contenido creativo ayudarán a atraer y mantener seguidores.

Usa superposiciones de texto para aumentar la legibilidad móvil y hablar sobre características especiales de la marca como ventas, descuentos, publicaciones de blog o actualizaciones de marca, como este ejemplo de Martha Stewart Living:

Martha Stewart living pinterest para ejemplo de comercio electrónico

Junto con tus fotografías de alta calidad, publicaciones de marca y productos dignos de asombro, hay una cosa más para recordar al publicar: SEO.

La función de búsqueda implica que los consumidores utilizarán palabras clave para encontrar productos, lo que significa que debes aparecer en esa búsqueda.

Asegúrate de usar palabras clave en los títulos y descripciones de tus pines para aumentar el alcance de tu contenido.

Los hashtags son otra excelente manera de insertar palabras clave relevantes en tus publicaciones. Agregar uno o dos a tu título principal ayudará a que tus productos aparezcan con más frecuencia.

Si necesitas ayuda para investigar palabras clave, Ubersuggest es gratuito y ofrece una variedad de servicios, desde sugerencias de palabras clave hasta datos de tráfico de búsqueda.

Recuerda que impulsar las ventas es algo más que tener un buen producto. Los consumidores quieren marcas en las que puedan confiar para guiarlos en el proceso de compra.

Cuanto mejor sea tu contenido, mejores serán tus ventas.

Cómo vender productos en Pinterest

Ahora que has configurado la página de tu marca, es hora de empezar a vender.

Deberás vincular y verificar tu sitio web para configurar los productos de e-commerce de Pinterest. Asegúrate de elegir el sitio desde el que haces las ventas, ya que solo puedes verificar un sitio web con una cuenta comercial de Pinterest.

Si deseas utilizar una fuente de datospuedes crear catálogos que cargarán toda tu biblioteca de productos en Pinterest de una vez. No todas las marcas tendrán los conjuntos de datos adecuados para usar esta función.

Si esa opción no funciona para tu tienda de e-commerce, pines detallados también extraen metadatos directamente de tu sitio web para Pinterest. Tendrás que subir cada Pin individualmente, pero permiten que tu audiencia vea descripciones de productos y precios directamente en Pinterest.

Con pines detallados, los usuarios de la aplicación móvil pueden buscar en una visualización de “tienda”, hacer clic en los pines que les gustan y luego simplemente hacer clic para dirigirse al sitio web y comprarlo.

Abajo hay ejemplos de pines detallados con el precio y el botón de compra:

pines ricos ejemplo pinterest para comercio electrónico
Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce 9

También puedes usar Pines promocionados para aumentar tu alcance y número de seguidores.

Los pines promocionados son la versión de Pinterest de los anuncios pagados. Puedes pagar para que tus pines estén en la parte superior del feed del usuario, lo que ayudará a más personas a ver tu contenido.

Los pines de productos promocionados son una excelente manera de dirigir el tráfico a tu sitio web y enfatizar tus características de venta.

Al igual que con la mayoría de los anuncios pagados en las redes sociales, puedes elegir objetivos de campaña específicos, segmentar la demografía y aumentar las opciones de interacción que determinarán el costo, la frecuencia y la duración de tu promoción.

Los pines promocionados tienen el mismo aspecto que los pines normales, pero dirán “Promocionado” en la parte inferior. Puedes ver un ejemplo de eso con este anuncio de El Jimador abajo en el centro.

Pines promocionados en Pinterest para comercio electrónico
Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce 10

También puedes utilizar Pines para comprar el lookque te permiten vincular varios productos en un solo pin. ¡Estos pines son ideales para looks de moda, artículos de decoración del hogar y proyectos de DIY!

Los productos tienen un pequeño punto blanco que indica que los usuarios pueden hacer clic y comprar esa pieza. Abajo hay un ejemplo de ShopStyle:

ejemplo de comercio electrónico de pinterest de shopstyle
Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce 11

Pinterest te permitirá configurar los Pines para comprar el look manualmente una vez que se cargue un producto. Puedes consultar esta guía para obtener más información.

¿Buscas un tutorial para configurar tus anuncios de e-commerce en Pinterest? Lee una guía increíble para generar ventas con los anuncios de Pinterest o ve el video a continuación:

Cómo impulsar las ventas con el comercio electrónico de Pinterest

Si quieres que tu página de Pinterest convierta, debes obtener seguidores. ¿Cómo puedes hacer que tu página se destaque entre las otras?

Hay algunas cosas que puedes hacer para llamar la atención en el mundo del e-commerce de Pinterest.

Primero, asegúrate de diseñar tus pines teniendo en cuenta la posibilidad de compartirlos. Las infografías, las citas llamativas y los proyectos de DIY son excelentes contenidos para Pinterest.

Las superposiciones de texto pueden ser una forma eficaz de llevar a tu audiencia a tu publicación. Intenta utilizar una cita interesante para fomentar los clics y las interacciones.

ejemplo de superposición de texto pinterest para comercio electrónico
Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce 12

Las cinco categorías más populares de Pinterest son:

  • Viaje
  • Salud y bienestar
  • bricolaje
  • Moda femenina
  • Belleza

Asimismo, tener en cuenta las tendencias, los días festivos y las noticias también te ayudará a permanecer en la mente de los usuarios.

¿Se acerca la navidad? Muestra los regalos familiares más populares de tu marca. ¿Se acerca el verano? ¡Es hora de mostrar los tazones de ponche y las divertidas recetas de bebidas de verano!

Los pines de video suelen estar en los mejores resultados de Pinterest, así que intercala tu contenido con videos y gráficos animados.

El uso de pines de video también te permite exhibir tus productos en tiempo real, como los usarían los consumidores. Esto puede ser de gran ayuda para convertir a tu audiencia.

pinterest para ejemplo de pin de video de comercio electrónico
Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce 13

Después, es fundamental que crees un sentido de comunidad en torno a tu marca.

En todo internet, la gente busca conectarse.

No basta con tener el mejor producto. Tienes que tener la mejor comunidad.

Las marcas que interactúan con sus comunidades y reciben de vuelta la interacción, tienen más posibilidades de crecer y vender a través de minoristas en línea.

Tácticas como publicar UGC (contenido generado por el usuario), usar técnicas de marketing de influencer y crear tableros grupalesayudarán a hacer crecer tu comunidad y generar más interacción con tu marca.

Además, mantenerte al tanto de tus análisis te ayudará a hacer un seguimiento de los datos de los usuarios para que puedas comprender mejor los intereses, deseos y necesidades de tu audiencia.

Análisis de Pinterest te permite ver qué pines generan más clics, qué tipo de audiencia estás atrayendo y qué categorías generan ventas.

Ya lo has escuchado antes, nunca te olvides de tus Analytics.

Conclusión

Las funciones de e-commerce Pinterest se crearon teniendo en cuenta el éxito de la marca, por lo que si aún no eres parte de esto, ahora es el momento.

Con opciones de embudo rápido, promesas de compra reactiva y muchas formas de aumentar la interacción y la presencia, el e-commerce de Pinterest es el lugar para estar.

Este es tu desafío: aprende sobre el SEO en Pinterest, crea una estrategia detallada para Pinterest, configura tu cuenta comercial, vincula tus productos y empieza a vender.

¿Qué puedes probar para aumentar tus ventas en Pinterest?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba