Cómo Vender Tus Productos en el Marketplace de Walmart


Cómo obtener sus productos en Walmart Marketplace

Como el minorista más exitoso del mundo, es natural que Walmart se haya expandido en el espacio del comercio electrónico. Walmart Marketplace es una de las tiendas de comercio electrónico de más rápido crecimiento, por lo que si estás buscando una alternativa a Amazon, es un serio competidor.

Pero, ¿cómo sacar el máximo partido a mercado de walmart? Bien, veámoslo, empezando por el funcionamiento de la plataforma.

¿Qué es Walmart Marketplace?

Como una plataforma de comercio electrónicoWalmart Marketplace permite que proveedores externos vendan sus productos a la base de clientes de Walmart. Una vez que te registres como vendedor y subas tus listados, tus productos aparecerán en los resultados de búsqueda junto a los productos de Walmart y de otros vendedores en el Marketplace.

Seguramente te preguntarás qué gana Walmart con esto, pero en realidad es bastante sencillo. Se trata de avanzar con los tiempos.

Walmart lanzó su marketplace en 2009 para atraer a los compradores en línea y aumentar su base de clientes. Al acoger a proveedores externos, Walmart puede ofrecer una gama de productos más amplia y diversa a sus clientes, por lo que tienen menos necesidad de comprar en otro lugar.

¿Por qué deberías vender en Walmart Marketplace?

La razón más obvia por la que deberías unirte al Marketplace de Walmart es el alcance de clientes potenciales. Dado que millones de personas compran en Walmart.com, ya existe una enorme base de clientes a la que puedes aprovechar. Si aún no has descubierto quiénes son tus clientes objetivo, Walmart se encarga de ello por ti.

Sin embargo, esa no es la única ventaja para los vendedores. Aquí tienes otras ventajas clave para convertirse en un vendedor en el Marketplace de Walmart:

  1. Walmart genera constantemente un alto volumen de ventas.
  2. Hay un importante esfuerzo en atraer a los millennials con mejores opciones de entrega, mayor diversidad de marcas y mejor servicio al cliente. Si tu público objetivo son los millennials, esta es la plataforma para ti.
  3. Hay mucha autonomía. Estableces tus precios y cumples con los pedidos, y construyes tu propia marca.
  4. Si eres un vendedor en Shopifyes fácil integrar tus listados de productos con la plataforma de Walmart Marketplace.

¿Quién no debería vender en mercado de walmart?

Hay muchas razones para registrarse en la plataforma. Aun así, no es para todos, y todo se reduce a la garantía de precios de Walmart.

Tus productos aparecen junto a los artículos de Walmart, lo que significa que puedes estar compitiendo con productos de menor precio. Además, no puedes vender en el Marketplace de Walmart si:

  • Vendes los productos en otras plataformas de comercio electrónico a precios más bajos.
  • Los clientes pueden comprar el mismo producto por menos en otro sitio.

¿Mi consejo? Asegúrate de que puedes cumplir con las exigencias de precios de Walmart antes de registrarte. No olvides tener en cuenta los gastos de envío y otros costos.

¿Qué productos están permitidos en Walmart Marketplace?

Hay más de 35 categorías de productos entre los que elegir, como juguetes, juegos y productos electrónicos, así que es muy probable que encuentres algo que sea adecuado para ti. Algunos artículos, como perfumes y productos de temporada, requieren un permiso especial para que se pueda venderlos. Ponte en contacto con el servicio de atención al vendedor para coordinarlo.

Estos son algunos de los artículos que no se pueden vender en el Marketplace.

  • Alcohol
  • entradas de eventos
  • Productos de juegos de azar
  • Tabaco
  • Cualquier alimento que requiera refrigeración, es decir, que no se pueda conservar

Es siempre mejor ponerte en contacto con el servicio de atención al vendedor si no estás seguro acerca de un artículo que planeas incluir en tu lista de productos.

Qué productos están permitidos en Walmart Marketplace

¿Cuánto cuesta estar en Walmart Marketplace?

Registrarse para una cuenta de vendedor básica en el Marketplace de Walmart es totalmente gratuito, pero a continuación te explicamos lo que debes saber.

  • No pagas nada por poner tus productos a la venta en Walmart Marketplace.
  • Cuando vendes algo, pagas una tarifa de referencia sobre el artículo.
  • No pagas suscripciones mensuales o anuales.

La tarifa de referencia es un porcentaje del precio de venta bruto y varía según el artículo que vendas y la categoría en la que se encuentre. Las tarifas de referencia empiezan en un 6% y llegan hasta un 20% aproximadamente.

Piensa en la tarifa de referencia como una comisión. Le pagas a Walmart una comisión por presentarte a clientes potenciales y facilitar una venta.

¿Cuánto puedes ganar en Walmart Marketplace?

La pregunta más importante es “¿cuánto dinero puedo ganar de esta manera?”, ¿verdad?

Todo se reduce a lo siguiente:

  • Gestionar tu tienda de forma eficaz

En primer lugar, debes saber cuánto cobran otros vendedores por artículos como el tuyo. En otras palabras, debes hacer una investigación del mercado.

  • Echa un vistazo a las tiendas de la competencia.
  • Investiga por cuánto se venden tus productos en el Marketplace de Walmart y en otros lugares.

Si anuncias un producto al mismo precio que otro vendedor, Walmart promociona automáticamente el producto que se incluyó primero. Por ejemplo, si tú y el vendedor B venden secadores de pelo a 40 dólares, pero el vendedor B puso el suyo a la venta la semana anterior a que lo hicieras, su secador de pelo aparece en la lista de productos antes que el tuyo.

¿Quieres que el tuyo aparezca primero? Baja tus precios si es posible, y ojo con los cambios de precios de los competidores.

Dicho esto, no tiene sentido vender artículos a precios bajísimos si no obtendrás ganancias. Por lo tanto, tienes que determinar tu margen de beneficio. Ten en cuenta costos como:

  • Tasa de referencia
  • Gastos de envío
  • Tarifas de devoluciones
  • Gastos de adquisición
  • Cualquier costo general que tengas, como la electricidad, costos de mano de obra y otros costos comerciales, si corresponde

Una vez que hayas identificado tus márgenes, es el momento de establecer los precios. No podemos decirte cuánto debes cobrar, pero tu objetivo debe ser el precio más bajo posible. Si no puedes “competir” con la estructura de precios bajos de Walmart, es posible que no sea la plataforma ideal para ti.

Pero hay buenas noticias. En el segundo trimestre del año fiscal 2021, las ventas en línea de Walmart aumentaron un 97%lo que significa que hay un gran potencial de ganancias en esta plataforma si se utiliza correctamente.

Veamos cómo hacerlo.

Invitación de la comunidad de Walmart Marketplace

¿Cómo vender en Walmart Marketplace?

Empezar a vender en Walmart Marketplace es relativamente sencillo, pero es aún más fácil si sabes qué pasos seguir.

1. Abrir una cuenta en Walmart Marketplace

En primer lugar, necesitas una cuenta de Walmart Marketplace. Esto es lo que necesitas para empezar:

  1. Una dirección comercial y una identificación fiscal de EE. UU.
  2. Una estrategia de integración para subir y administrar tu catálogo de productos
  3. Sitio web de la empresa
  4. Un historial de ventas establecido

Básicamente, tienes que demostrar a Walmart que eres un vendedor serio. Eres alguien que sabe cómo procesar y cumplir con los pedidos, y priorizas la atención al cliente.

Formulario de registro del mercado de Walmart

La solicitud tarda entre 10 y 15 minutos en completarse, pero el proceso de aprobación puede llevar algunas semanas, si no meses.

2. Registrar tu negocio en Walmart Marketplace

¿Has recibido la autorización para vender? Ahora es el momento de crear tu Perfil de Socio (Perfil de socio), que ofrece a los clientes una descripción general de todo tu negocio y de tus políticas.

Primero, haz clic en el enlace del correo electrónico que has recibido de Walmart Marketplace. Se te lleva a una página de registro de cuentas.

Inicio de sesión en el mercado de Walmart

Una vez que hayas elegido una contraseña y confirmado el nombre y la dirección de tu empresa, completa un formulario W-9 para que Walmart pueda verificar tu identidad. Así se ve el formulario:

Mercado de Walmart W 9

Cuando hayas terminado con los trámites fiscales, selecciona cómo quieres recibir el pago. Puedes elegir entre Payoneer o Hiperbilletera. Es una buena idea crear una cuenta con uno de estos proveedores antes de iniciar la solicitud.

Por último, elige tu modelo de envío, incluidas las regiones a las que realizas envíos y las opciones de entrega que planeas ofrecer.

Formulario de información de envío de Walmart Marketplace

A continuación, es el momento de agregar algunos detalles. Incluye tu:

  • Política de Privacidad
  • Política de envíos
  • Servicio de atención al cliente y política de devoluciones
  • Información de contacto
Formulario de perfil de socio de Walmart Marketplace

No debería tomar mucho tiempo completar el perfil de socio y no es necesario esperar la aprobación antes de pasar a la siguiente etapa.

3. Crear listados de productos en Walmart Marketplace

Una vez que hayas completado tu perfil de socio, es el momento de publicar algunos productos.

  • Ten preparadas las URLs de tus imágenes antes de empezar.
  • Elige las palabras clave objetivo para incluir en tus listados.
  • Asegúrate de haber elegido un método de carga. Para muchas personas, el método “Carga masiva” es preferible porque todo lo que haces es introducir los detalles de los productos en una hoja de cálculo. No es necesario tener grandes conocimientos técnicos.

El primer paso es elegir la categoría del producto. Recuerda que hay varias categorías disponiblesasí que asegúrate de elegir la que mejor se ajuste. Aquí tienes un es un ejemplo de cómo son las categorías.

Categorías del mercado de Walmart

Luego viene la parte complicada: ¿cómo hacer que tus productos se destaquen? Bueno, se trata de la optimización.

  • Elige la categoría adecuada.
  • Asegúrate de subir al menos cuatro imágenes de productos.
  • Optimiza el título con palabras clave (puedes usar mi herramienta gratuita, Ubersuggest, para obtener ideas de palabras clave).
  • Incluye opiniones de clientes si las tienes.
  • Establece un precio competitivo.
  • Ofrece la opción de entrega rápida, si es posible. Los clientes suelen querer recibir con rapidez los sus artículos que compraron.

¿Por qué es tan importante que los listados se destaquen? Porque los mejores anuncios se ganan la codiciada “caja de compra” el Wal-Mart.

¿Recuerdas cuando dijimos que Walmart muestra primero a los clientes el producto más antiguo y más barato? Bueno, los clientes no solo “ven” este artículo primero. Es el producto predeterminado que se agrega automáticamente al carrito de alguien cuando hace clic en “Agregar al carrito”.

“Agregar al carrito” es la “Buy Box” y, como puedes imaginar, ¡es un espacio muy codiciado en el Marketplace de Walmart!

Caja de compra de Walmart Marketplace

4. Cumplir con los pedidos de Walmart Marketplace

Tienes que seguir algunas normas de cumplimiento bastante estrictas para mantener tu puesto en la plataforma.

  • Debes siempre confirmar el pedido de un cliente dentro de las cuatro horas siguientes a su recepción, aunque no lo vas a enviar de inmediato. Esta es la clave para una excelente atención al cliente.
  • Por lo general, los clientes pueden devolver cualquier artículo que compren en un plazo de 30 días. Puedes reducir este plazo a 15 días para productos como los electrónicos, pero también está bien darles a los clientes más tiempo para devolver los artículos.
  • No es necesario que aceptes todas las devoluciones, pero tus excepciones deben ser razonables, por ejemplo, si la mercancía está sucia o se ha sacado del embalaje original.
  • Si la culpa es tuya, si envías a alguien un artículo equivocado, por ejemplo, pagas los gastos de devolución. En caso contrario, paga el comprador.

Debes siempre ofrecer al menos dos opciones de envío:

  • Envío gratuito
  • Envío estándar

También puedes ofrecer las opciones de entrega rápida o al día siguiente, pero estos pedidos deben llegar más rápido que las opciones de envío más económicas, o es posible que tengas que reembolsar los gastos de envío.

Opciones de envío de Walmart Marketplace

Evita atrasar los pedidos siempre que sea posible. Clientes insatisfechos perjudican tu calificación general.

  • Establece tiempos límite de pedidos realistas para las diferentes opciones de envío.
  • Agrega una política de envíos a tu perfil para que los clientes sepan qué esperar.

5. Recibir pagos de Walmart Marketplace

Las reglas de pago son un poco complicadas, pero podemos desglosarlas así:

Los reembolsos se deducen de tus pagos a medida que se procesan. Puedes ver tu historial de transacciones consultando la sección “Pagos” en el Centro del Vendedor.

Pago del mercado de Walmart

6. Mantén tu cuenta de Walmart Marketplace en conformidad

Walmart se preocupa por la calidad de los vendedores, así que aquí hay algunos consejos a tener en cuenta.

  • No intentes vender productos prohibidos.
  • Cumple con los pedidos en el plazo determinado.
  • Mantén tu inventario actualizado para evitar decepcionar a los clientes.
  • Asegúrate de que tus productos coincidan con las descripciones y no envíes artículos defectuosos.

Entonces, en resumen: debes mantener un alto nivel de servicio al cliente, mantener precisos los listados de tus productos y no aceptar más pedidos de los que puedas manejar.

Conclusión

Ahora que hemos explorado el funcionamiento interno de Walmart Marketplace, solo queda una cosa por hacer: ¡solicitar la adhesión a la plataforma!

Solo recuerda optimizar tus listados con las palabras clave adecuadas y los mejores precios antes de empezar. Para obtener ayuda adicional con tu marketing y análisis, consulta mis servicios de consultoría.

Recuerda que tienes que impresionar al Marketplace de Walmart antes de registrarte, por lo que tiene sentido hacer un poco de trabajo preliminar primero.

¿Has probado vender en Walmart Marketplace? ¿Cómo te ha ido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba