Cómo visualizar la estructura de tu sitio web en 7 pasos


Si desea que Google rastree e indexe correctamente sus páginas, la estructura de su sitio web debe ser simple y escalable. Para que todas sus páginas indexadas se clasifiquen bien, debe vincularlas correctamente para difundir el PageRank. Para difundir el PageRank con precisión, necesita saber qué páginas de su sitio web son las más poderosas.

Puede parecer mucho trabajo duro, pero en realidad es más simple de lo que podría esperar. con el sitio web Visualización Funcionalidad de WebSite Auditor, puede ver fácilmente la estructura de su sitio web para detectar cualquier deficiencia, realizar los cambios necesarios y recalcular sus puntajes de optimización en función de los cambios realizados.

Echemos un vistazo más de cerca a la Visualización funcionalidad y descubra cómo hacer que su sitio web sea perfecto con su ayuda. Pero primero lo principal…

¿Por qué es importante una estructura de sitio hermosa?

Además de un rastreo fluido y una indexación exitosa, una estructura de sitio web bien planificada se beneficiará de:

  • Mejor experiencia de usuario. Lógicamente, cuanto más rápido y fácil encuentren los usuarios las páginas que necesitan, menor será la tasa de rebote. Además, Google considera la experiencia del usuario como un factor de clasificación, por lo que cuanto mejores sean las métricas de UX que tenga, mayor será la clasificación de su página.
  • Enlaces de sitio SERP. Una estructura de sitio eficiente puede ayudarlo a obtener enlaces de sitio en SERP. Los enlaces de sitio ayudan a los usuarios a acceder a páginas relevantes directamente desde la página de resultados de búsqueda. Esta función SERP muestra la información más relevante y ocupa una buena parte del espacio SERP:
    enlace de sitio web
  • Capacidad para agregar fácilmente nuevas páginas. Esto es lo que realmente significa escalabilidad. Si la estructura de su sitio es escalable, puede agregar fácilmente tantas páginas nuevas como necesite sin interferir con las existentes. Esto está particularmente en la agenda de los grandes sitios de comercio electrónico que tienen miles de páginas de productos y tienen que agregar nuevas cada vez que aparece un nuevo producto en stock.

Cómo se ve una buena estructura del sitio

Averigüemos más sobre el dogma de la simplicidad y la escalabilidad. Los puntos clave a considerar para construir una buena estructura de sitio web son los siguientes:

  • Jerarquía. Un sitio web debe tener una estructura jerárquica. Por ejemplo: Primera página > Página de categoría > Subcategoría (opcional)> página individual (digamos, una página de producto).
    estructura jerárquica del sitio
  • Haga clic en profundidad. Idealmente, se debe llegar a cualquier página de su sitio web con hasta tres clics desde la página de inicio. Además, una estructura de sitio web poco profunda ahorra su presupuesto de rastreo.
  • Conexión interna. Un buen enlace interno lo salvará en caso de que la estructura de su sitio web sea todo menos superficial, ya que reduce la profundidad de los clics. Además, no importa si su sitio es superficial o no, los enlaces internos lo ayudan a difundir el PageRank entre las páginas y fortalecen las débiles (por ejemplo, las páginas nuevas) para ayudar a clasificarlas.

Bien, terminé con la teoría. Pasemos a visualizar la estructura del sitio en sí.

Paso 1. Ver la estructura general del sitio

Primero, debe iniciar WebSite Auditor y crear un proyecto para su sitio o abrir uno existente si ya ha utilizado la herramienta. Luego ve a Estructura del sitio > Visualizacióny mira lo que pasa.

proceso de visualización de la estructura del sitio

Una vez que la herramienta ha visualizado la estructura de tu sitio, puedes trabajar de tres formas:

Las conexiones más cortas entre sus nodos

Este es un modo predeterminado. WebSite Auditor muestra 1.000 páginas (este número se puede cambiar hasta 10.000 páginas) que están organizadas por Haga clic en Profundidad.

¿Qué páginas se muestran? El algoritmo elige las conexiones más cortas entre sus páginas principales en función de las más bajas. Haga clic en Profundidad valores y el máximo Rango de página interno valores.

Todas las conexiones entre nodos se muestran como líneas que representan el estado exacto de las relaciones entre las páginas. También puede arrastrar cualquier nodo a cualquier parte del gráfico para ver una mejor imagen, así como acercar y alejar el gráfico.

En la columna de la derecha, puede ver breves estadísticas sobre el número total de sus páginas y enlaces, así como la lista de todas las URL de página que puede encontrar en su sitio web. Cuando hace clic en cualquier URL en la lista de estadísticas, se resalta en el gráfico.

Las conexiones más cortas entre sus nodos

Las conexiones de un nodo en particular

Para cambiar a este modo, haga clic en cualquier nodo del gráfico. La herramienta mostrará todas las conexiones que tiene la página:

Las conexiones de un nodo en particular

Para volver a la visualización de todos los enlaces, simplemente haga clic en cualquier punto vacío del campo.

Todos los enlaces existentes

Para ver todas las conexiones existentes entre sus páginas, haga clic en Ver las conexiones de todas las páginas botón.

Todos los enlaces existentes

Tenga en cuenta que la navegación completa de su sitio se incluirá en este gráfico, por lo que si hace esto para una gran parte de su sitio, puede parecer aterrador y confuso.

Nota. Esta característica solo muestra hasta 10,000 conexiones. Entonces, incluso si su sitio es relativamente pequeño (hasta 1000 ULR) pero está bien interconectado, es probable que esta función no pueda mostrar todas las conexiones. Es por eso que se recomienda usar este modo solo si trabaja con ciertos segmentos de su sitio (un blog, un grupo de temas, etc.).

Paso 2. Analiza la profundidad del clic

Compruebe la profundidad de clic de cualquier nodo simplemente haciendo clic en él. La herramienta mostrará la información necesaria en el espacio de trabajo superior derecho:

información sobre la profundidad de clics en la página y las conexiones

Algunas cosas deberían llamar su atención tan pronto como mire el gráfico de vista del sitio. Por ejemplo, estas largas cadenas de nudos:

    largas cadenas de nudos

Si ve algo como esto, verifique si estas cadenas están justificadas. Si aparecen en caso de paginación, entonces está bastante bien. Sin embargo, si muchas partes de su sitio están vinculadas de esta manera, debe reconsiderar su estructura de vinculación interna.

Consejo profesional. Tenga en cuenta que puede pasar el cursor sobre cualquier nodo y revelar información adicional:

informacion adicional en la pagina

Paso 3. Comprueba el estado de las páginas

Si observa el gráfico de visualización, verá que los nodos tienen diferentes colores. Echemos un vistazo más de cerca a lo que eso significa.

Nudos grises o páginas huérfanas

Las páginas huérfanas se muestran como nodos grises: estas son las páginas que no tienen conexión con otras:

Las páginas huérfanas aparecen como nodos grises

Quizás se pregunte cómo encuentra la herramienta esas páginas si no tienen enlaces. WebSite Auditor los obtiene o bien del índice de Google (en este caso puede haber enlaces externos a esta página pero no internos: este problema debe solucionarse) o del mapa del sitio XML (en este caso significa que no lo ha actualizado durante mucho tiempo). bit, y hay algunas cosas viejas de las que necesitas deshacerte).

En realidad, aquí tiene dos opciones dependiendo de si necesita una página indexada o no. Si vale la pena indexar la página, puede vincularla a otras páginas para que los rastreadores la alcancen. Si la página es antigua, irrelevante, etc., y no desea aparecer en las SERP, limite la indexación y elimínela del mapa del sitio.

Nodos azules también conocidos como redireccionamientos y cadenas de redireccionamiento (códigos 3xx)

En caso de que las páginas sean redirigidas o formen parte de una cadena de redirección, los nodos que las representan serán de color azul.

Nodos azules también conocidos como redireccionamientos y cadenas de redireccionamiento (códigos 3xx)

Si bien las cadenas de redireccionamiento pueden parecer interesantes en el gráfico, deben abordarse, ya que las cadenas de redireccionamiento largas consumen el presupuesto de rastreo, pasan menos enlaces y pueden ralentizar su sitio web.

Nodos rojos, también conocidos como páginas rotas (códigos 4xx/5xx)

Las páginas rotas están marcadas en rojo y pueden causar muchos problemas.

Nodos rojos, también conocidos como páginas rotas (códigos 4xx/5xx)

Estas páginas no están disponibles para los rastreadores, pero aun así intentarán llegar a ellas. Como resultado, su presupuesto de rastreo se desperdicia y el link juice no va a ninguna parte. También provocan una mala experiencia de usuario.

Repare las páginas rotas si las hay o elimínelas del mapa del sitio y limite la indexación.

Paso 4. Analizar el Page Rank interno

Para que el gráfico de visualización muestre el PageRank de las páginas y muestre cómo se asigna, seleccione Rango de página interno en un menú desplegable en la parte superior derecha.

Menú de Page Rank interno

En este tipo de gráfico, el tamaño de los nodos refleja el valor de Rango de página interno – la importancia y autoridad de una página dentro de su sitio. Cuanto mayor sea el nodo, mayor será el valor de la página.

páginas vistas por pagerank

los Rango de página interno El gráfico te ayuda a controlar la autoridad de tus páginas y a identificar dónde salió algo mal. Por ejemplo, es necesario que tu página de inicio tenga el PageRank más alto, que las categorías principales tengan un valor más alto que sus subcategorías, etc. Si su página de inicio es por alguna razón más débil que, digamos, una página de subcategoría, la verá inmediatamente en su gráfico Y, por supuesto, tendrá que investigar cada caso y hacer cambios si es necesario.

Si te preguntas cómo cambiar el tuyo Rango de página interno En caso de que los valores sean inadecuados, aquí hay algunas estrategias de escultura de PageRank que puede usar.

Nota. Establezca objetivos claros de SEO antes de modificar cualquier cosa.

Enlace interno dirigido a palabras clave de alto volumen de búsqueda

Asumimos que su sitio web está optimizado para una cantidad de palabras clave de alto volumen de búsqueda y alta competencia de significado general (como pesca de invierno).

En este caso, el contenido de su página de inicio está optimizado para clasificarse alto para esas palabras clave, mientras que otras páginas sirven para proporcionar información adicional pero útil. Dichas páginas pueden incluir enlaces contextuales que apuntan a la página de inicio. Es importante utilizar las palabras clave de destino en el texto de anclaje de esos enlaces.

De esta manera, la página de inicio tendrá muchos más enlaces que apuntan a ella que cualquier otra página menos importante, lo que aumentará el PageRank promedio de su sitio.

Enlace interno dirigido a palabras clave de alto volumen de búsqueda

Enlace interno dirigido a palabras clave con un volumen de búsqueda medio

Las palabras clave con un volumen de búsqueda medio son generalmente palabras clave de tres palabras con un significado más específico que aquellas con un volumen de búsqueda alto (p. equipo de pesca de invierno). Suelen pertenecer a páginas de categoría.

En este caso, las páginas de categorías tienen la prioridad más alta, por lo que los enlaces contextuales (con palabras clave de destino en el texto de anclaje) deberían apuntar a ellas.

Enlace interno dirigido a palabras clave con un volumen de búsqueda medio

Enlace interno dirigido a palabras clave de bajo volumen de búsqueda

Las palabras clave de bajo volumen de búsqueda son generalmente palabras clave de cola larga que tienen la conversión más alta. Cuando la gente los busca, saben exactamente lo que quieren. Estas palabras clave pueden pertenecer al nivel inferior de un sitio web, como publicaciones de blog individuales o páginas de productos.

Si busca tales palabras clave, la mayoría de los enlaces contextuales deberían apuntar a páginas de nivel inferior y estas páginas deberían estar correctamente interrelacionadas.

Enlace interno dirigido a palabras clave de bajo volumen de búsqueda

Tenga en cuenta que para cada escenario es necesario usar textos de anclaje para enlaces contextuales, es decir, usar solo variaciones y sinónimos de las palabras clave de destino.

Consejo profesional: enlace interno para análisis competitivo

Imagina la situación. Compites por una palabra clave durante bastante tiempo, pero no puedes pasar de una página que está menos optimizada y tiene menos backlinks que tu página. La razón de esa situación incómoda podría ser la cantidad de PageRank interno que obtiene esa página. Consulte el sitio web de la competencia con WebSite Auditor y vea el suyo Rango de página interno encargo de investigar el caso.

La verdad es que la mayoría de las herramientas no prestan mucha atención al PageRank interno y solo se enfocan en los backlinks. Y muchos SEO también caen en este error. No seas como ellos.

Paso 5. Analiza las visitas a la página

Nota. Para este paso, deberá vincular su cuenta de Google Analytics. puedes hacerlo adentro preferencias > Cuenta de Google Analytics.

conectando Google Analytics a WebSite Auditor

Luego actualice sus datos en Estructura del sitio > Paginas. Una vez hecho, vuelve a Visualización panel de control y reconstruya el suyo propio Visitas a la página gráfico.

El tamaño de los nodos aquí refleja el valor de Visitas a la página. Cuanto mayor sea el nodo, mayor será el valor de la página.

Modo de visualización de páginas vistas

Este gráfico le permite verificar el flujo de tráfico a través de su sitio web de un vistazo. Lo cual creo que es una adición extremadamente buena a todas sus hojas de cálculo y tablas de GA.

los Visitas a la página El gráfico de vista es una manera perfecta de ver si sus páginas de conversión están recibiendo suficiente tráfico; asegúrese de que las páginas con mayor tráfico las apunten. De lo contrario, modifique su estructura agregando enlaces de páginas de destino populares a páginas de conversión.

Paso 6. Administra tus gráficos de visualización

El módulo de Visualización de WebSite Auditor le permite modificar la estructura de su sitio y gráficos de visualización como prefiera:

1) Edite sus gráficos en la aplicación

Una vez que comprenda lo que puede obtener de los diferentes tipos de vistas, puede continuar y aplicar los cambios necesarios en su búsqueda de una estructura de sitio web perfecta.

Al hacer clic en cualquier nodo, ingresa al modo de edición. Con los botones de acción de la izquierda, puede:

botón agregar página Agregar una página.

boton borrar pagina Elimina la página seleccionada de la vista. (O simplemente presione Eliminar en su teclado).

Botón Agregar enlace entrante Agregar enlace entrante. Puede agregar algunos enlaces al mismo tiempo.

Agregar botón de enlace saliente Agregar enlace saliente. Puede agregar algunos enlaces al mismo tiempo.

Crear un enlace de redirección Crear un enlace de redirección.

Eliminar el enlace seleccionado Eliminar el enlace seleccionado.

Todas las acciones van acompañadas de ventanas emergentes donde puede encontrar las páginas que desea agregar, vincular, redirigir, crear anclas, etc., así como agregar algunos comentarios para mayor comodidad:

Todas las acciones van acompañadas de ventanas emergentes donde puede encontrar las páginas que necesita

2) Personaliza tu gráfico

Puede hacer que su gráfico sea aún más práctico de usar aplicando un toque personal:

Cambiar el tema del botón de fondo Cambia el tema de fondo (claro u oscuro). Es una cosa estética, así como una forma de proteger la vista.

Marcar el botón de la página seleccionada Marca la página seleccionada. Al agregar texto y etiquetas de colores a algunos nodos, podrá distinguir las páginas más importantes o las páginas en las que trabaja. Tenga en cuenta que cuando vea por primera vez la estructura de su sitio, algunos de los nodos se marcarán automáticamente. Estas son las páginas con el valor más bajo Haga clic en Profundidad y el mas alto Rango de página.

Bloquear el botón de nudo Agregue nodos a cierta parte de la pantalla. De esta manera, estos nodos permanecen donde los atascó cuando reconstruye sus gráficos después de algunos cambios. Todavía puede arrastrar manualmente los nodos agregados a los puntos que necesita.

3) Recalcular los valores después de los cambios

Después de hacer algunos cambios, creo que estará realmente interesado en saber cómo han afectado la estructura de su sitio en términos de Haga clic en Profundidad Y Rango de página valores. Simplemente haga clickbotón recalcular botón para recalcular sus valores.

4) Colorea el gráfico de visualización con etiquetas

En WebSite Auditor, puede agregar etiquetas a algunas páginas de un tipo particular. O puedes hacerlo en el Paginas tablero: haga clic con el botón derecho en las páginas deseadas y seleccione Agregar etiquetas a los registros seleccionados:

Agregar etiquetas a las páginas seleccionadas

Después de etiquetar las páginas, vaya a Visualización formulario, haga clic en el botón de la paleta botón de paletay establece colores específicos para cada una de tus etiquetas. De esta forma, es posible resaltar algunas páginas de un tema en particular (y revelar las conexiones interconectadas entre ellas) o filtrar algunas páginas innecesarias.

agregar etiquetas a las páginas vistas

Hay varios escenarios en los que puede querer etiquetar sus páginas. Lo que inmediatamente viene a la mente:

Encuesta PageRank

Las páginas dentro de su sitio pueden funcionar como un ecosistema: cada una tiene sus propias funciones que se complementan entre sí. Por ejemplo, al enlazar a páginas con los puntajes de PageRank más bajos, las páginas con el PageRank más alto pueden darle a estas últimas un impulso de autoridad.

Ir Paginas > Clasificación de InLinkordena tus páginas por Clasificación de InLink (que es una alternativa en la aplicación al PageRank externo), elija los más importantes y los que necesitan un impulso y etiquételos en consecuencia.

Encuesta PageRank

En el Visualización tablero, colorea estos dos grupos según las etiquetas. Compruebe en qué gasta su PageRank más alto. Piensa si es posible dirigirlo a aquellas páginas que necesitan un aumento de ranking.

Investigación de clústeres temáticos

No es ningún secreto que la agrupación por temas es beneficiosa para su sitio. ¿Cómo? Al vincular sus publicaciones sobre un tema en particular, está creando un campo de experiencia (esto también resuelve el problema cuando su buen contenido queda enterrado bajo la profundidad de los clics). Aquí es posible que desee que algunas de las publicaciones más importantes o más actualizadas se clasifiquen más alto.

Esto es lo que puede hacer: continuar Paginas, busque un tema en particular sobre el que sepa que tiene mucho contenido de calidad, deje solo las piezas relevantes y etiquételas apropiadamente. Luego ve a la Visualización tablero y analice las conexiones entre las páginas etiquetadas.

Por ejemplo, tomé un sitio web y etiqueté todas las publicaciones que tratan, por ejemplo, conejitos de páscua, rosa. Como puedes ver, no están del todo relacionados:

mala conexion interna

Las estrategias para la interconexión tópica son las siguientes:

  • Definir el pilar de tu clúster: la página con la información más general sobre el tema. Siempre asegúrese de vincular al pilar desde páginas más específicas; es como una página de inicio de su grupo de temas.
  • Enlace de menos a más específico contenido mediante la creación de subgrupos temáticos.
  • Dentro del subclúster, conexión de arriba a abajo Ranking de páginas para aumentar la relevancia de las primeras.
  • Dar publicaciones similares secciones de sus páginas.
  • Usar textos de anclaje orientados a palabras clave cuando se conecta internamente a sus otras páginas de noticias. Lo que quiero decir: no use anclas como haga clic aquí, esto, etc., use la última encuesta sobre las preferencias de color de los calcetines, cómo deshacerse de los mosquitos, etc.

5) Exporta tus cambios como una lista de tareas pendientes

Los cambios que realiza en la aplicación no se aplican automáticamente a su sitio. Sin embargo, puede exportarlos fácilmente como una lista de tareas pendientes para usted o su equipo/webmaster.

Haciendo click botón de acciones en la parte inferior del panel de acciones, puede deshacer todos los cambios/último cambio o exportar una lista final de cambios en CSV:

exportar la lista de cambios a CSV

Además, al hacer clic Exportar en el tablero, puede exportar todas las páginas (o todos los enlaces) a CSV. O es mejor guardar el archivo PDF con la imagen gráfica y enviarlo a su cliente.

Aviso profesional: Cuando reconstruya su proyecto, el Lista de cambios no se guarda. Así que tenga cuidado, exporte los cambios antes de reconstruir.

Si decide realizar cambios en su estrategia de enlaces internos y la distribución de PageRank, utilice las opciones de enlaces masivos en lugar de saltar de una página a otra y pegar enlaces en su contenido. Estas opciones son las siguientes:

Menú de Navegación

Los menús de navegación le permiten aprovechar la mayor parte de su categoría clave o incluso páginas individuales con un solo clic desde la página de inicio. Esto, a su vez, acelera el rastreo y la indexación de su sitio. Los menús generalmente se colocan en el encabezado de la página:

menú de navegación superior

Otra opción es poner un menú a la izquierda:

menú de navegación izquierdo

Migas de pan

Las migas de pan ayudan a los usuarios a comprender dónde se encuentran en su sitio web y cómo llegaron allí. También le permiten organizar su contenido por categorías y formar una estructura de sitio pilar, lo que puede ayudarlo a obtener más contexto en torno a su entidad. Además, las migas de pan ayudan a los robots de búsqueda a comprender mejor la jerarquía de su sitio.

Migas de pan

Diseño

La paginación es común para sitios web que permiten la lectura en línea de libros y noticias, ver películas, etc., es decir, sitios web que tienen muchas páginas organizadas en consecuencia. La paginación reduce la profundidad de los clics, ya que cualquier página de la fila se convierte en un clic desde la página que el usuario está viendo actualmente.

Diseño

Pie de página

Usar el pie de página como el único menú en su sitio web puede no ser la mejor idea. Sin embargo, el pie de página es un lugar perfecto para colocar enlaces que apuntan a páginas de política de privacidad, preguntas frecuentes, términos de uso, etc. para hacer esas páginas un clic desde la página de inicio. Estas páginas son importantes para Google, por lo que es mejor para usted si Google las encuentra rápidamente.

Pie de página

Bloques de conexión

Este tipo de enlace se ve comúnmente en páginas de blogs (leer también, Artículos Relacionados) y sitios de comercio electrónico (También te puede interesar secciones).

Bloques de conexión

Dichos bloques son una buena manera de dirigir el tráfico a las páginas que necesita fortalecer. Además, es una buena manera de agregar más contexto al tema.

Filtración

El filtrado es más común para los sitios de comercio electrónico que ofrecen muchas variaciones de un tipo de producto:

Filtración

Esta opción ayuda a los usuarios a navegar a través de sus productos y personalizar las opciones para elegir los productos que necesitan, llegando así a la página deseada con un solo clic en lugar de deambular por el sitio durante bastante tiempo.

Etiqueta

Es posible que haya visto etiquetas de navegación en sitios de solicitud de empleo y agencias de noticias.

Etiqueta

Las etiquetas funcionan de manera similar a las publicaciones relacionadas, brindando a los usuarios más contenido sobre el tema que les podría interesar, formando así suficiente contexto alrededor de una entidad y disminuyendo significativamente la profundidad de los clics.

La verdad es que hay muy pocas herramientas que tengan la opción de ver la estructura de su sitio web en función de la profundidad de los clics, la asignación de PageRank, etc. Por lo tanto, la importancia de este aspecto de la auditoría del sitio web se subestima en gran medida. Con la herramienta de visualización de WebSite Auditor, puede detectar fácilmente todos los problemas con la estructura de su sitio, perfeccionarlo a la perfección, preparar una tarea técnica para pasarla a su equipo de desarrollo y ahorrarse mucho tiempo.

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