Consejos para empezar de cero


Cómo iniciar el marketing digital para principiantes

Si está buscando consejos de marketing digital para principiantes, puedo decir que está siguiendo el primero.

Después de todo, buscar conocimiento y mantenerse actualizado es una forma obligatoria de construir una marca sólida en Internet.

Pero este es el comienzo de la historia.

Y para que no te pierdas ningún detalle, te recomiendo que leas esta guía hasta el final.

Además de explicarte los conceptos básicos de esta estrategia, he desarrollado una serie de recomendaciones que deben formar parte de tu día a día.

Es todo lo que necesita para sentirse seguro y poner sus ideas a trabajar.

¡Adelante y feliz lectura!

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el proceso sistemático de atraer y retener clientes para marcas y empresas a través de herramientas y métodos de Internet.

Incluso antes de entrar en los detalles del entorno virtual, es importante establecer el concepto de marketing, ¿verdad?

Es el trabajo de entender la palabra mercados de origen inglés lo que aún genera muchas dudas.

Es decir, el especialista en marketing puede analizar a los clientes, la competencia, los proveedores, la empresa y otras fuerzas que operan en un determinado segmento.

Con base en su análisis diseñó estrategias para atender adecuadamente a la población empresarial y está logrando buenos resultados en ventas a corto, mediano y largo plazo.

De esta manera, el marketing digital es una extensión de este proceso, ¿sabes? Y, como hemos visto, el trabajo se hace en Internet.

En comparación con el marketing tradicional, o fuera de línea, el marketing virtual tiene una mayor capacidad para rastrear y medir los resultados, lo que permite una profundidad sin precedentes en el entorno.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Se me ocurren muchos números para hablar de la importancia del marketing digital.

Pero prefiero centrarme en el mercado brasileño para que quede muy claro por qué debería invertir en esta estrategia.

La siguiente información es resultado del estudio publicado por el IBGE. agencia brasileña:

  • 3 de cada 4 brasileños tienen acceso a Internet, lo que representa un enorme mercado de 134 millones de usuarios.
  • El 90% de ellos dijo que usa Internet todos los días.
  • El 92% utiliza servicios de mensajería como WhatsApp, Skype y Facebook
  • El 39% informa haber realizado una compra de comercio electrónico.

Es decir, los brasileños han integrado el uso de Internet en su vida cotidiana.

Entre muchas otras actividades, la compra virtual se ha convertido en un hábito de consumo.

Entonces, el marketing digital viene con la importante tarea de comprender este mercado en expansión y hacer que el negocio funcione bien.

Además, por supuesto, traer grandes descuentos a los clientes, satisfaciendo sus necesidades y deseos.

De hecho, sea cual sea su objetivo, es compatible con el marketing.

Puede ser posicionar la marca, aumentar su alcance, generar ventas o cualquier otra cosa.

Ventajas del marketing digital

Ventajas del marketing digital para principiantes

Cuando comprende por qué debe tener una estrategia de marketing digital, sus beneficios son claros.

Pero para no perder nada del radar, aquí están sus principales beneficios:

Mensurable

Una tienda decide dar un paso promocional repartiendo volantes en la calle.

¿Cuántas personas lo recibieron? ¿Quién vio lo que había en el papel? ¿Cuántos fueron al instituto? ¿Cuántas compras hiciste?

Parece imposible saber todos estos números, ¿verdad?

Es muy diferente al marketing digital, en el que puedes realizar un seguimiento de los datos, lo que hace que tus acciones sean más efectivas.

Tienes herramientas que muestran, entre otra información, la cantidad de visitantes a tu sitio, qué páginas son las más visitadas, qué palabras clave se utilizan para encontrarlas y más.

Baja inversión inicial

Los anuncios en Google o en las redes sociales pueden costarle monedas comerciales por cada vista, clic o vista.

En comparación con otros vehículos publicitarios, el marketing digital tiene una inversión inicial mucho menor.

Lo mismo ocurre con la producción de contenido.

Puedes poner tu negocio en la parte superior de Google sin gastar nada.

Lea mi artículo sobre SEO (optimización de motores de búsqueda) y comprenda mejor.

Llega a la audiencia correcta

Volviendo al ejemplo del folleto, ¿la tienda puede ser correcta en la distribución de la mercancía?

¿Las personas que recibieron el volante son realmente el público objetivo de la marca?

En un entorno fuera de línea, no hay forma de saberlo.

Con el marketing digital puedes afinar la distribución de tus campañas con mayor precisión y llegar al público adecuado para tu empresa.

Rapidez en los resultados

Con múltiples métodos de medición, baja inversión inicial y filtrado de audiencias, los resultados del marketing digital se pueden ver muy rápidamente.

Después de todo, tendrá los datos para evaluar con precisión el mercado y ofrecer los productos y servicios que esperan sus consumidores.

Además, el marketing digital facilita llegar a los clientes de manera más eficiente, y más, en pasos rápidos.

tipos de marketing digital

Buscar tipos de marketing digital para principiantes

Es importante señalar que no hay marketing digital.

Debido a que hay tantas oportunidades para navegar en Internet, cada canal requiere acciones de marketing específicas.

¿Sólo quiero ver?

A continuación, comentaré las principales.

descubrir

Cuando busca un producto en Google, aparece una lista de sitios web y enlaces, ¿verdad?

O si tienes dudas y le preguntas al buscador, vendrán diferentes explicaciones.

¿Pero sabes cómo llegan esas respuestas a la página? ¿Te imaginas cómo se seleccionan los principales para que aparezcan en la parte superior del buscador?

Esta es una tarea conocida como SEO (Search Engine Optimization) que mencioné anteriormente en el campo del marketing digital.

La optimización web trabaja sobre elementos dentro de las páginas y fuera de las páginas para que aparezcan con más frecuencia en estas respuestas y, por lo tanto, sean más accesibles.

No solo funciona, sino que genera tráfico orgánico y puede generar conversiones.

Para aprender más sobre SEO, mira el siguiente video:

Social

Esta es una de las áreas más populares del marketing digital.

Su principal función es llamar la atención y generar engagement en el usuario. Las redes sociales conducen entonces a una marca o empresa.

Al igual que el SEO, esta es un área con muchas oportunidades, plataformas y herramientas, y puede usarlas todas juntas para lograr resultados.

Para que funcione, es importante definir tu identidad, y en base a ellos, es importante identificar qué redes sociales usas más, qué contenido usas en ellas y qué idioma usas.

Pago

Aunque el marketing digital es un área de baja inversión, los resultados se pueden aprovechar con incentivos pagados.

En otras palabras, al pagar anuncios en motores de búsqueda, sitios web, blogs y redes sociales, puede aumentar las posibilidades de que su trabajo sea visto, interactuado y convertido.

No cierres los ojos a esa posibilidad.

Orgánico

Los resultados orgánicos en marketing digital son muy buscados por la mayoría de quienes trabajan o invierten en el área.

Tienen éxito sin el uso de incentivos pagados, lo que significa que surgen orgánicamente de la libre interacción de los usuarios.

La estrategia SEO es un gran ejemplo de esto.

Requiere trabajo, requiere mucho esfuerzo y análisis, requiere tiempo, pero los resultados tienden a ser valiosos y duraderos.

¿Dónde aprender marketing digital?

Ahora que conoce los conceptos básicos del marketing digital, quiero hablar sobre el aprendizaje.

Si quieres ampliar tus conocimientos e invertir en tu propio mejoramiento, vale la pena considerar una buena capacitación en el área.

La buena noticia es que no es difícil encontrar cursos interesantes de marketing digital, estén o no dirigidos a principiantes.

Hablaré más sobre ellos a continuación.

Academia HubSpot

A Academia HubSpot Es uno de los mayores portales de cursos de marketing digital.

En inglés, la plataforma ofrece decenas de certificaciones gratuitas en áreas como redes sociales, marketing de contenidos y publicidad.

Universidad de la roca

A material de roca Es una empresa brasileña que brinda servicios en el campo del marketing de contenidos.

Además, ofrece cursos gratuitos en áreas como producción y edición web.

Universidad RD

A resultados digitales Trabaja en el área de marketing digital y ofrece varios cursos además de plataforma de gestión y automatización.

Estos incluyen una introducción al marketing entrante, los fundamentos de las ventas internas para los vendedores y el éxito del cliente.

Gestor de Marketing

Oh Gestor de Marketing Tiene un enfoque especial en el marketing digital: las ventas.

Por eso, el sitio contiene más de 20 cursos para aquellos que quieran convertirse en expertos en marketing digital y ventas en línea.

Escuela de Marketing Digital

Curso de Marketing y Ventas Online, Impartido. Escuela de Marketing DigitalDesde clases para principiantes hasta módulos avanzados, se promete.

Además, la plataforma brinda una comunidad de estudiantes para intercambiar experiencias y estrechar lazos.

Las academias hacen marketing

A Mercadotecnia de Academias Es pionera en cursos de entorno digital.

La empresa cuenta con cursos presenciales y en línea.

Estrategias de marketing digital para principiantes.

Estrategias de marketing digital para principiantes.

El marketing es pura estrategia.

La empresa o el profesional debe conocer bien el mercado y trabajar en él de manera que se destaque.

¿Pero como hacerlo?

Para que no te quedes sin respuesta, te sugiero a continuación cómo puedes desarrollar estratégicamente el marketing digital.

¡verificar!

Enfócate en tu público objetivo

Las personas son la razón por la que existe el negocio.

Sin ellos, no hay compra ni venta.

Por lo tanto, debe definir claramente el público objetivo y enfocar todas las acciones en él.

tener un propósito

Ahora que sabes quién tiene potencial para comprar, cuál es su perfil y necesidades, márcate una meta.

Debe ser claro, específico y alcanzable, como aumentar la participación en una red social específica en un 15 % en un período de 2 meses.

Para ser más fuerte al establecer metas, lea mi artículo sobre metas SMART.

Mejore su historial de productos

La marca es conectar con la gente, ¿recuerdas?

Así que nada es más importante que contar la historia del negocio.

La progresión de la historia atrae y atrae a la audiencia.

Por ello, es importante conocer y aplicar la técnica.

Crear y compartir contenido

Solo después de todo este trabajo comienza la creación de contenido.

Sin identificar la audiencia y el propósito, además de tener algo valioso que decir, el marketing digital es solo un «volante» en línea.

Así que desarrolle la estrategia y solo entonces cree y promueva la marca.

Mira mi video para obtener consejos sobre cómo hacer esto:

Parámetros de seguimiento (KPI)

Finalmente, realice un seguimiento de los KPI (indicadores clave de rendimiento).

Son los indicadores clave que registran el rendimiento de las campañas digitales.

Los números de conversión, la tasa de participación y el abandono del carrito son algunos de los datos que indican el progreso del marketing digital.

Así que determine las métricas que más le importan a su negocio e invierta en monitoreo.

Características de un buen marketer digital

Has visto los conceptos y tipos de marketing digital que pueden estudiar los principiantes y cómo aplicar las técnicas estratégicamente.

Ahora, les traeré algunos datos que muchos estudiantes y profesionales desconocen de la profesión del área.

¿Quieres trabajar con marketing digital?

Entonces, vea cuáles son las características más solicitadas y el perfil deseado.

multitarea

El universo virtual es extremadamente dinámico.

Por lo tanto, puede ser necesario que un profesional realice varias actividades al mismo tiempo de forma rápida, cualitativa y rápida.

Así que tenga en cuenta la primera característica: la multitarea es una función importante en el marketing digital.

Bombero

Ser proactivo y estar dispuesto a enfrentar los desafíos es parte del día a día de las personas que trabajan en el área.

De esta manera, la voluntad de comprender activamente los temas y resolver problemas es una de las tareas diarias de quienes trabajan en el campo.

Analítico

Como hemos visto hasta ahora, el marketing digital es altamente medible.

Es decir, prácticamente puedes medir todas las acciones y sus resultados.

En este sentido, existe la necesidad de análisis de datos y KPIs para desarrollar nuevas estrategias.

Curioso y rapido

Internet es esencialmente un mundo paralelo, lleno de información ya velocidades increíbles.

Lo que funciona hoy puede quedar obsoleto mañana y un trabajo largo puede desaparecer en horas o minutos.

Por lo tanto, la curiosidad y la rapidez en la toma de decisiones son cruciales para trabajar con el marketing digital.

Usuario fuerte

Finalmente, ser un gran usuario es un diferenciador para cualquiera que quiera trabajar con marketing digital.

En otras palabras, si usas Internet y sus herramientas con frecuencia y sabes cómo usarlas de forma adecuada y segura, trabajar con la clase te resultará más fácil.

¿Cuánto gana un comercializador digital?

Cuanto gana un profesional en marketing digital para principiantes

Hay muchas carreras y diferentes niveles en marketing digital.

Entonces, un pasante y un profesional senior en diferentes campos no reciben el mismo pago, ¿verdad?

Pero he seleccionado información actualizada del sitio para darle una idea de cuánto puede ganar un comercializador digital. Vagas.com Sobre los principales lugares y niveles de la zona.

Mira los detalles:

  • Pasante de Marketing Digital: Desde BRL 1.241,00
  • Analista de marketing digital: Entre BRL 2.100,00 y BRL 4.108,00
  • Diseño y redes sociales; Entre BRL 1.115,00 y BRL 2.034,00
  • Analista SEO: Entre BRL 2.068,00 y BRL 3.659,00
  • Especialista en Marketing y Contenidos: Entre BRL 2.119,00 y BRL 3.698,00
  • Analista de éxito del cliente: Entre BRL 2.506,00 y BRL 3.752,00
  • Consultor de marketing digital: Entre BRL 2.602,00 y BRL 7.948,00
  • Coordinador de Mercadeo Digital: Entre BRL 3.331,00 y BRL 7.959,00.

Conclusión

Para los principiantes, el marketing digital no tiene por qué ser una bestia de siete cabezas.

Puede aumentar su conocimiento con los conceptos correctos y luego trabajar en el área; por cierto, es muy diversa y prometedora.

Si está interesado en aprender más sobre marketing digital, puede contar con el contenido rico y único aquí en el blog.

Consulta estos artículos adicionales que he recopilado para que sigas mejorando.

Ahora, asegúrese de contar más sobre sus miedos, expectativas y estrategias.

¿Cómo esperas beneficiarte del marketing digital?

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